Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 15 DE JUNIO

Anne Hathaway nombrada embajadora de la buena voluntad de ONU Mujeres

La actriz estadounidense Anne Hathaway fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y trabajará para reivindicar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que son madres y a la vez trabajan, dijo la ONU el miércoles.
"La 'pena de la maternidad', que significa que al convertirse en madres, el salario y las oportunidades laborales de las mujeres se ven afectadas, es una particular demostración de la incidencia de la desigualdad de género en el lugar de trabajo", dijo la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
"Por mucho tiempo fue difícil o imposible ver la crianza de un niño como una responsabilidad auténticamente igualitaria para ambos padres".
Hathaway, que ganó un Oscar por su rol como Fantine en "Los Miserables", recientemente tuvo un niño, Jonathan.
ONU Mujeres contrató a Hathaway para que se encargue de promover la licencia por paternidad tanto para hombres como mujeres y para desarrollar servicios de cuidado para niños en los 193 países que integran la ONU.
Mlambo-Ngcuka dijo que para aumentar las oportunidades, ONU Mujeres necesitaba "una representante que tenga la inteligencia y la pasión de abordar este asunto complejo".AFP

Cabello: Hambre se pasaba aquí en la Cuarta República

El diputado Diosdado Cabello aseguró este miércoles que los hechos irregulares de Cumaná no fueron "espontáneos" sino calculados por "la derecha" y responden a "vandalismo", no a protestas por el abastecimiento de la canasta básica. 
"Hambre se pasaba aquí en la Cuarta República, ahorita lo que hay una situación que nuestro pueblo entiende perfectamente"
Sobre los hechos de Cumaná, dijo que fueron "mandados a hacer" para generar un sentimiento de desesperanza.  
Llamó a los alcaldes y gobernadores ha estar atentos a estos supuestos actos programados de violencia. "O nos ponemos las pilas o esta gente va a jugar carrito con nosotros". "Esto no puede estar ocurriendo en nuestras narices y los organismos de seguridad teniendo información de que esto iba a ocurrir. por encima del deseo de un grupo de fascistas debe estar la tranquilidad de nuestro pueblo”.
Indicó que según reportes, antes que llegara el presidente Hugo Chávez había 80% de pobreza y "vienen a decirnos que hay problemas, claro que hay problemas pero nosotros lo resolvemos para enfrentarlos".

Firmas por el revocatorio

Por otro lado, informó que más de 10 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela están "indignados" porque le falsificaron su firma durante la recolección del 1% para solicitar el referendo revocatorio.
"Estoy seguro que tomaron la nómina de los organismos y las pusieron allí, y le pusieron los nudillos (en vez de las huellas dactilares)". 
Agregó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no colocó su huella para el referendo porque es un "sin vergüenza" y quiere generar violencia para convertirse en presidente. 
Cabello reiteró que casi el 31% de las firmas presentan irregularidades. “Casi 11 mil muertos”.

Salud y abastecimiento

El diputado dijo que cuando el expresidente Hugo Chávez llegó al poder, ocho de cada 10 cartas que recibía eran solicitudes referentes al sector salud, "porque aquí nadie atendía la salud, ahorita no es así". 
Sin embargo, acotó que no desconocen los problemas de desabastecimiento. Para eso están los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para "no estar dependiendo nosotros de gente como Lorenzo Mondoza, dependiendo de gente que aquí no ha invertido un centavo".

Almagro y OEA

Indicó que si el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuviera "una milésima de dignidad", renunciaría. 
"Debería renunciar por jugar posición adelantada, por ser objeto de la derecha Venezolana"
Calificó como victoria que Venezuela fuese electa como miembro principal de Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los años 2017 y 2018.
Felicitó a la canciller Rodríguez por la aprobación de la solicitud de Venezuela para evaluar en el Consejo Permanente la actuación de Almagro.
"Nuestra canciller propuso, de manera audaz, evaluar la conducta del señor Almagro, con respecto a Venezuela. Se votó 19 contra 12, y ¿quién ganó? ganó Venezuela" 
Poco después, dejó entrever que en la OEA se va discutir la salida de Almagro. 

Actos contra tumba de Alí Primera

Cabello rechazó los "actos vandálicos" contra la tumba de Alí Primera. “Ha sido constante, creen que con eso van a acabar al hombre, van a acabar la historia, van a acabar la idea”.
GV

Cuatro legisladores abandonan el kirchnerismo en el Congreso argentino

Tres diputados y una senadora de Argentina abandonaron este miércoles las filas del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso, un día después del escándalo que provocó el arresto del exsecretario argentino de Obras Públicas cuando supuestamente ocultaba millones de dólares en un convento.
Según informaron a Efe fuentes del Congreso, los parlamentarios Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Daniel Franco y la senadora Sandra Giménez, todos de la provincia de Misiones (noreste), dejan los bloques legislativos kirchneristas para integrar su propia formación.
Los tres diputados pertenecen al Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS) -fuerza de la provincia de Misiones-, que a su vez integra en Diputados el bloque del FpV, y las fuentes explicaron que la decisión de abandonar el mismo se tomó en 2013, aunque "en aquel momento el kirchnerismo frenó esa situación".
Es así que en febrero de este año se volvió a presentar la petición de armar un sector propio con el nombre FRCS y "recién ahora" el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio el visto bueno para formalizar la situación.
"Durante todo el periodo del kirchnerismo (2003-2015), el FRCS fue un aliado en algunas cosas pero no en todas", añadieron las fuentes.
En el caso de la senadora Giménez, también miembro de esa formación integrada en el FpV, pasará a integrar un monobloque que se llamará Misiones.
La noticia llegó un día después del revuelo ocasionado por la detención del exsecretario argentino de Obras Públicas y diputado del Parlasur por el kirchnerismo José López, capturado este martes cuando presuntamente trataba de ocultar unos nueve millones de dólares en un convento.
Quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) portaba, además, un arma calibre 22 sin un permiso vigente.EFE

Martino alabó a la Vinotinto: “Tiene futbolistas que están en muy buen nivel”

(Seattle, 15 de junio. AFP).- El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, destacó el martes la “buena” primera fase de su selección que ganó con puntaje ideal su grupo de la Copa América Centenario, pero afirmó que contra Venezuela en cuartos de final empieza otro torneo.
“Hemos tenidos actuaciones destacadas. Terminamos una buena fase. Pero lo que viene ahora es distinto“, afirmó Martino tras la goleada 3-0 ante Bolivia en el cierre de grupo D del torneo en el CenturyLink Field de Seattle.
“Hoy la pelota circuló mucho más rápido. Es un progreso importante”, señaló el entrenador, al referirse al funcionamiento de su equipo, que liquidó el encuentro en la primera media hora.
A pesar de la goleada, Martino afirmó que “Bolivia tiene una mejoría respecto a un año atrás”, destacando que su selección no pudo aumentar el marcador en el segundo tiempo por el “orden defensivo” del rival.
Argentina ganó sus tres partidos de la primera fase ante Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia y enfrentará a Venezuela en cuartos de final el sábado en Foxborough, cerca de Boston.
Respecto de su próximo rival, Martino aseguró que la vinotinto ha hecho “sobrado mérito para estar donde está”, luego de eliminar a Uruguay y empatar ante México en el último partido de su grupo.
“Lo tuvo para ganar. Hizo un gran partido. Tiene futbolistas que están en muy buen nivel“, precisó.

Chaderton: “Almagro está dando pasos para destruir las relaciones entre Venezuela y EE UU”

 En un contado desde República Dominicana, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, fijó su posición contra las declaraciones del secretario general del organismo, Luís Almagro, manifestando que el funcionario uruguayo “está dando pasos para destruir las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos”.

Aseguró que “la incompetencia, la falta de visión, más su proyecto personal, va en contra corriente de la comunidad continental y en contra de un país democrático”.
Sobre la reunión entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, dijo que “hablaron sobre asuntos de gran interés, sobre la calidad de las relaciones bilaterales y se produjeron buenas señales de ambos lados, que deja la posibilidad de mejorar la relaciones bilaterales, esto sobre la base de respeto mutuo”.

Poder Popular se movilizará hasta el centro de la ciudad para activar Tribunas Antiimperialistas




El barril de Texas baja un 0,98 % y cierra en 48,01 dólares el barril

 El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,98 % hasta 48,01 dólares el barril y acumuló su quinto día de pérdidas, tras conocerse un descenso menor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 48 centavos de dólar respecto del cierre de la última jornada.
El crudo de referencia en el país acumuló cinco jornadas consecutivas de pérdidas y se quedó a un paso de perder la barrera de los 48 dólares, tras una sesión en la que se conoció que las reservas bajaron la semana pasada, pero menos de lo previsto.
Los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones de barriles que había anticipado los analistas, y se situaron en 531,5 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 2 centavos y terminaron en 1,50 dólares el galón, después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles, hasta 237 millones de barriles.
Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 2 centavos y quedaron en 1,48 dólares, después de conocerse que sus inventarios subieron en 800.000 barriles la semana pasada y quedaron en 152,2 millones.
Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en julio, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y terminaron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.EFE

Disney World: Encuentran el cuerpo de un niño de dos años al que un caimán arrastró al agua

hotel-disenyafua.jpg
Este miércoles, las autoridades de Florida (Estados Unidos) han anunciado que han encontrado el cuerpo de un niño de dos años al que un caimán arrastró al agua en un hotel del parque temático Disney World de la ciudad de Orlando, informan medios de noticias norteamericanos.

Según el sheriff Jerry Demings, el niño murió por ahogamiento. "Su cuerpo estaba completamente intacto y ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para la autopsia", afirmó.
El padre del pequeño se adentró en el agua para salvar a su hijo de las garras del animal, pero no logró rescatarlo y sufrió lesiones leves tras el enfrentamiento con el caimán.
Los padres del niño fueron identidicados como Matt y Melissa Graves, originarios de Elkhorn, Nebraska. Esta familia, que también tiene una niña de 4 años, estaba de vacaciones en Orlando y se encontraba disfrutando cerca de la laguna Seven Seas que rodea el complejo hotelero cuando el menor, que jugaba en la orilla, fue arrastrado hacia adentro por el caimán.
En la rueda de prensa también estuvo presente Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Vida Salvaje de Florida (FWC, por su sigal en inglés), quien aseguró que tenían el corazón roto por el resultado de este incidente y que sus agentes trabajaban en localizar el reptil.
"Continuaremos evaluando la evidencia que tenemos y seguiremos buscando, nos vamos a asegurar de tener al caimán que estuvo involucrado y de removerlo del lago. Así que verificaremos que sea capturado el caimán correcto", indicó Wiley.
En el proceso de búsqueda los buzos han encontrado y practicado la eutanasia a al menos cinco caimanes en el lago, según precisaron las autoridades. La mordida de los animales será analizada para determinar si uno de ellos fue el que hundió al niño o de lo contrario continuarán la investigación.
AVN

Pueblo mirandino se movilizará hasta el Ministerio Público para consignar denuncia contra Capriles

 El pueblo del estado Miranda, al centro-norte del país, se movilizará este jueves hasta el Ministerio Público, en Caracas, para consignar junto a los legisladores del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, un documento donde se hace la solicitud para abrir una averiguación al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles.
El propósito es denunciar el abandono de cargo y funciones por parte de Capriles, quien mantiene una agenda de desestabilización y violencia para romper con la paz, estabilidad social y política del país.
La movilización partirá desde la sede de Cantv en la avenida Libertador hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Universidad, Caracas, para consignar el documento, informó al presidenta del consejo, Aurora Morales.
"Mañana vamos a dirigirnos a llevar la solicitud al Ministerio Público de investigación por el comportamiento de Capriles, que tiene antecedentes históricos (de participar en acciones violentas, como abril de 2002), pero sobre todo en las últimas marchas ha propiciado la violencia, intentando romper el cordón policial de seguridad", comentó en entrevista concebida en un canal de televisión.
En dicho espacio, Morales añadió que la responsabilidad de Capriles como gobernador es "garantizar la seguridad ciudadana" y al promover la violencia no lo está haciendo.
Asimismo, recalcó que la intención no es sabotear funiciones sino hacer contraloría de la gestión.. "Nuestra tarea es evaluar la responsabilidad política del gobernador Henrique Capriles".
Este lunes 13 de junio, el pueblo de Miranda se movilizó hasta la sede del parlamento mirandino, ubicada en Los Teques, en donde pidieron a este órgano contralor acelerar las investigaciones sobre el Ejecutivo regional por abandono de cargo. avn

Héctor Rodríguez: “La juventud tiene la inmensa responsabilidad de hacer productivo este país”

 El coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, señaló este miércoles que los jóvenes venezolanos tienen la inmensa responsabilidad de hacer productivo el país.
“Sin duda alguna, nosotros tenemos la inmensa responsabilidad de hacer este país, y ese país será si es productivo”, expresó.
Durante el acto de juramentación de la estructura parroquial de la Jpsuv, llamó a esta importante sector del país a seguir el ejemplo de lucha del Libertador Simón Bolívar.
Rodríguez también reflexionó sobre los momentos de dificultad que ha superado la Revolución Bolivariana y se refirió a la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial- circunstancia que requiere del apoyo de la juventud y de todos los sectores.
Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, habló sobre el papel protagónico de los jóvenes en este proceso de cambios del modelo económico que lleva adelante el Gobierno nacional.
“Eso es la juventud, la principal constructora de la esperanza. Es nuestro país, en esencia, un país joven, un país con todas las condiciones para convertirse en potencia. Y tiene la juventud esa inmensa responsabilidad”, agregó el ministro.
Sostuvo que los retos de la juventud son enormes, puesto que es fundamental su contribución con las políticas impulsadas por el Ejecutivo para atender temas de interés nacional.
Con información de AVN

Nicaragua: Almagro se autodescalificó él mismo y lo menos que puede hacer es renunciar a la OEA

- “La renuncia de Almagro es lo que menos se puede pedir ante la actuación irracional, irreflexiva, irresponsable, extralimitada inclusive de la propia carta y normas internas de la OEA. Lo menos que puede hacer Nicaragua es que Almagro renuncie. Almagro, si tuviera un poco de dignidad personal, debería presentra su renuncia irrevocable”.
Así se pronunció el asesor presidencial para asuntos exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, desde la 46° Asamblea de la OEA que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, en entrevista exclusiva del equipo pertiodístico de VTV, encebazado por la periodista Ana Gabriela López.
Almagro ha actuado de forma prepotente, irresponsable, violentando la carta y normativas generales de la OEA. Irrespetando a mandatarios de América Latina y El Caribe, concretamente en el caso del Presidnete Nicolás Maduro”, reiteró Moncada, advirtiendo la gravedad de la conducta del actual secretario general.
“Esta actuación lo descalifica, él mismo se autodescalifica para ejercer el cargo de Secretario General”, acotó, recordando que los Estados soberanos lo eligieron como simple funcionario encargado de la administración del organismo, y no a que se crea por encima de los mandatarios de esos Estados.
Recordó el diplomático nicaragüense que en esta cita en República Dominicana los representantes de los Estados han hecho comentarios y análisis directos que condenan su comportamiento y han exigido abiertamente que no actúe de la manera irrespetuosa contra los mandatarios, en especial el de Venezuela.
“Pero parece que hay mucha ausencia de dignidad en el señor Almagro a un hecho desde el punto de vista ético y moral. Ante el cuestionamiento de los Estados, sencillamente, lo que debería hacer es poner su cargo a la orden, renunciar de forma irrevocable”.
“El problema es que Almagro se cree que está por ecima de los Estados y por encima de los mandatarios y eso, obviamente, no es así”, puntualizó.
El alto diplomático insistió que los venezolanos son los que tienen que resolver sus problemas internos sin que ningún país pueda creerse con derechos de intervenir.
Moncada comentó que en la próxima cita de la OEA, convocada por Venezuela para que el Consejo Permanente se reúna el 21 de junio con los expresidentes que participan en el proceso de diálogo con la oposición venezolana bajo los auspicios de UNASUR, Nicaragua está dispuesta a apoyar las propuestas concretas que se deriven del encuentro.
“Que Venezuela plantée cuál es su interés en el Consejo, y sobre esa dinámica Nicaragua apoyará lo que Venezuela solicite a los Estados”.

VTV

Canciller Delcy Rodríguez sobre actuación de Almagro: sienta un pésimo precedente en la OEA

a canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció la posición parcializada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra del Gobierno constitucional de Venezuela, actuación que “sienta un precedente negativo en la historia de la organización”.
Señaló que en un año de gestión, Almagro "se ha dedicado a hostigar el Gobierno constitucional de Venezuela, a sus autoridades, en una especie de linchamiento regional (…) La actuación del secretario general sienta un pésimo precedente de la organización, más allá del afecto o no que se le pueda tener al Gobierno de Venezuela, se están violentando en nuestras narices las normas de la organización".
Durante su intervención en la plenaria 46° de la OEA, la canciller aseguró tener pruebas de cómo el secretario general ha ofendido a Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro, “lo ha llamado traidor, mentiroso, ladrón, dictadorzuelo (…) ése no es el lenguaje para referirse a un Mandatario”.
La canciller acusó a Almagro de incumplir la agenda administrativa que le corresponde y la cual debe estar al servicio de los Estados miembros y soberanos de la OEA, “no al servicio de la agenda particular privada. Eso es inadmisible".
Exhortó a los miembros de esa organización a reflexionar sobre los constantes ataques que desde la secretaría general se emprenden contra Venezuela, y les recordó que su deber es “preservar la institucionalidad de esta organización". 
VTV

Canciller de Bolivia dice que no existen razones para aplicar la Carta Democrática a Venezuela

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo hoy en Santo Domingo que no existen razones para aplicar la Carta Democrática de la OEA en Venezuela porque en ese país, aseguró, “no se ha roto la institucionalidad”.

En Venezuela “no se ha interrumpido la institucionalidad democrática. Todas sus instituciones están funcionado”, argumentó el jefe de la diplomacia boliviana en una rueda de prensa en Santo Domingo, donde asiste a la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ese país, “tenemos un presidente elegido democráticamente. No hay necesidad de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática”, insistió Choquehuanca en la rueda de prensa convocada para defender, como ya lo hizo ayer en su intervención ante la OEA, la demanda de su país a una salida soberana al Pacífico que le reclama a Chile.
El canciller de Bolivia, quien estuvo acompañado, entre otros, por el procurador general de su país, Héctor Arce, señaló que en todos los países existen problemas, pero estos deben ser resueltos por sus autoridades y el pueblo sin intervenciones de terceros.
“Hay problemas en Venezuela, en Bolivia, en Brasil y en Estados Unidos, pero sus pueblos y sus autoridades siempre han tenido la capacidad de resolver sus problemas”, señaló Choquehuanca.
La crisis Venezolana, aseguró, se está “encaminando” porque sus autoridades “pueden resolverla sin intromisión”.
“Apoyamos que los pueblos pueden resolver sus problemas de manera soberana”, remarcó.
Por otra parte, David Choquehuanca ponderó la decisión de Venezuela de invitar a los tres expresidentes que lideran la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición del país a una sesión extraordinaria el día 21 de junio en la sede de la OEA en Washington, dos días antes del encuentro para debatir si se aplica a Caracas la Carta Democrática del organismo.
Según informaron a Efe fuentes diplomáticas, a la reunión están convocados los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), que encabezan el diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La misión de Venezuela se adelanta con este paso a la sesión convocada para el 23 de junio para debatir si la organización aplica su Carta Democrática a Caracas, el instrumento jurídico al que ha recurrido el secretario general, Luis Almagro, para aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de EFE

Renunció el gobernador de Tokio por escándalo de corrupción


El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, acusado de haber utilizado dinero público para gastos personales, presentó su renuncia este miércoles, lo que supone un nuevo y duro golpe para la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.
Masuzoe, de 67 años, directamente implicado en la preparación de esta gran cita deportiva internacional, ya salpicada por varios problemas, decidió renunciar horas antes de un voto de censura en su contra en la Asamblea local.
Es algo “extremadamente lamentable”, comentó Yuko Arakida, miembro del comité de organización de los Juegos de Tokio, que deplora la partida de una persona con “verdaderas competencias lingüísticas y un compromiso sentimental hacia los Juegos“.
“Ello no dará una imagen positiva de Tokio”, lamentó Arakida.
Yoichi Masuzoe comunicó su decisión al presidente de la Asamblea de la capital, indicaron varios medios de comunicación.
La ley precisa que una elección se celebrará en un plazo de 50 días para designar a un reemplazante.
Nueve partidos, incluyendo los que apoyaron su candidatura en 2014, exigían la renuncia de Masuzoe, que será efectiva el 21 de junio.
El gobernador estaba envuelto en un escándalo de gastos desproporcionados con dinero público, revelados por la prensa a finales de abril, que incluían estadías en hoteles cinco estrellas, cenas en restaurantes de lujo y la compra de obras de arte.
Un comité de expertos jurídicos había estimado que varios de los gastos que realizó fueron inapropiados, pero no ilegales.

Abandonado por todos

Según informaciones de prensa, antes de decidir tirar la toalla, el gobernador intentó negociar para que se postergara la moción de censura, alegando que no era pertinente provocar una nueva elección en período de Juegos Olímpicos de Rio el próximo mes de agosto. En estos Juegos en Brasil, la ciudad de Tokio estará particularmente representada al organizar la siguiente cita de verano en 2020.
La preparación de esta gran manifestación deportiva internacional ya ha conocido algunos episodios bastante incómodos: su atribución es objeto de sospechas de corrupción, el primer proyecto de estadio –demasiado oneroso– debió ser anulado y el logo inicial fue retirado tras acusaciones de plagio.
Masuzoe, exministro de Salud (2007-2009), politólogo, políglota y antiguo comentarista de televisión, es un hombre atípico en el universo político nipón.
Empezó a dirigir en febrero de 2014 la capital japonesa, a la que aspiró como candidato independiente, aunque inicialmente apoyado por el Partido Liberal-Demócrata del primer ministro, Shinzo Abe, que esta vez ha dejado de apoyarlo.
El gobernador de Tokio tiene a su cargo un centro económico de más de 13 millones de personas y con un presupuesto total de 13,6 billones de yenes (113.000 millones de euros, o USD 126.000 millones).
Masuzoe había sucedido en 2014 como gobernador al escritor Naoki Inose, que dejó el cargo al cabo de un año, también debido a un escándalo político-financiero.
Diplomado en derecho por la prestigiosa universidad de Tokio, Masuzoe –que habla francés e inglés– es también un prolífico autor que ha escrito, traducido o supervisado decenas de obras, sobre temas políticos o históricos, desde el fin de la democracia a Sadam Husein, pasando por la secta Aum.
Había iniciado su carrera de político electo en 2001, en el Senado.
Amante de ski, golf y judo, Masuzoe es conocido por tener un difícil carácter y por coleccionar las aventuras femeninas.
Varios sondeos publicados recientemente por dos diarios (Sankei y Asahi) y una cadena de televisión privada (FNN) mostraron que un 80% de los ciudadanos de la capital deseaban que se marchara.
Con información de AFP

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió los efectos de los actos parlamentarios de fechas 10 y 31 de mayo de 2016.

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió los efectos de los actos parlamentarios de fechas 10 y 31 de mayo de 2016.
En el texto le ordena a la Asamblea Nacional, a su Presidente, a su Junta Directiva y a sus miembros en general, “abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente”.
Lea aquí la sentencia completa
Luego de reconducir la acción de “amparo” ejercida a una acción de controversia constitucional, la Sala Constitucional declaró su competencia, la admitió y acordó medida cautelar, conforme a las normas previstas en los artículos 336.9 de la Constitución y 130 y 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Indicó la Sala, en ponencia conjunta, que la demanda “no se sustenta de forma directa en la violación de derechos constitucionales, sino en la vulneración de competencias y atribuciones constitucionales inherentes al Poder Ejecutivo Nacional (‘usurpación de funciones’), por parte del Presidente, de la Junta Directiva y de la mayoría de diputados que integran la Asamblea Nacional, circunstancia que, más allá de las implicaciones que ello pudiera tener en la esfera de los derechos subjetivos, identifica la presente acción con una demanda de controversia constitucional”.
Asimismo, señaló que del contenido de varios actos “parlamentarios, se denotan actuaciones de la Asamblea Nacional tendientes a solicitar la intervención de organismos e instancias internacionales en asuntos internos de la República, actuaciones éstas que pudieran estar reñidas con la norma prevista en el artículo 236.4 Constitucional, referida a la atribución que corresponde al Presidente o Presidenta de la República, de dirigir las relaciones exteriores”, en correspondencia con el artículo 226 Constitucional, y con el criterio de esa Sala vertido en sentencia n.° 967 del 4 de julio de 2012.
Al respecto, señala la sentencia que “se observan indicios de los cuales pudiera desprenderse que el órgano legislativo ha asumido atribuciones que constitucionalmente son propias del Poder Ejecutivo, por lo que esta Sala, en ejercicio pleno de sus amplios poderes cautelares, y con el propósito de asegurar que los actos que hasta ahora han sido emanados desde la Asamblea Nacional y sus actos futuros no impliquen probables usurpaciones de funciones atribuidas al Ejecutivo Nacional, dicta medida cautelar, en ejercicio de su prudente arbitrio, razón por la que se suspenden los efectos de los actos parlamentarios de fechas 10 y 31 de mayo de 2016″.
De igual forma, se ordenó “a la Asamblea Nacional, a su Presidente, a su Junta Directiva y a sus miembros en general, abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente, y que, por el contrario, constituyen competencias exclusivas y excluyentes de otras ramas del Poder Público; so pena de incurrir en las responsabilidades constitucionales a que haya lugar, todo ello con especial sujeción a las disposiciones previstas en los artículos 137 y 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según los cuales “La Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen”, y “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.

El príncipe Guillermo hace historia al aparecer en la portada de un medio gay

 El duque de Cambridge protagoniza la última portada de la revista gay Attitude, lo que le convierte en el primer miembro de la familia real británica que acepta aparecer en la principal página de una publicación homosexual.
La revista, que sale a la venta en formato físico el día 22, publicó en sus redes sociales la portada, en la que aparece un príncipe Guillermo sonriente, vestido con camisa blanca y con la barbilla apoyada en su mano.
El pasado 12 de mayo, el nieto de la reina Isabel II invitó a Attitude y a miembros de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) al palacio de Kensington para hablar sobre los problemas mentales que padece el colectivo, derivados de la homofobia y transfobia.
“Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón, y nadie tiene que soportar el odio que estos jóvenes han aguantado durante su vida”, afirmó.
El duque, que animó a pedir ayuda a todos los afectados que lo necesiten, alabó el trabajo de revistas como Attitude por “ser valientes para hablar y dar esperanza a todas las personas que sufren acoso”.
“Su fuerza y optimismo debería darnos el valor de plantarle cara al bullying, donde sea que lo veamos”, proclamó.
Guillermo, de 33 años, aconsejó a todos los lectores de la publicación que sean víctimas de algún tipo de intimidación “por su orientación sexual”: “no lo aguantéis, hablad con alguien de confianza, un amigo, un profesor o servicios como (la organización) Childline y obtened la ayuda que necesitéis”.
“Debéis de estar orgullosos de quienes sois y no tenéis nada de lo que avergonzaros”, sentenció.
El duque de Cambridge y su esposa Catalina acudieron el martes a la Embajada estadounidense para firmar en el libro de condolencias en honor a las 49 víctimas del tiroteo en un club gay de Orlando.
Con información de EFE

Messi deseó ganar la Copa América pero pidió primero “pensar en Venezuela”

(Estados Unidos, 15 de junio. DPA).- El astro Lionel Messi renovó su deseo de conquistar la Copa América Centenario tras ganar Argentina el Grupo D, pero pidió primero “pensar en Venezuela”, su próximo rival en los cuartos de final.
“Ojalá que ésta sea nuestra Copa, es lo que queremos todos, pero tenemos que pensar en Venezuela y ganar. Después vemos”, declaró Messi tras la goleada por 3-0 a Bolivia en el estadio CenturyLink Field de la ciudad de Seattle.
“Venezuela es un rival complicado. Si está ahí es porque se lo merece, viene de pasar un grupo muy complicado y casi lo pasa primero, se lo empataron al final. Tenemos que preparar el partido como lo hacemos siempre, intentar seguir en este nivel porque vamos a jugar contra un rival muy duro”, apuntó.
El capitán albiceleste y crack del Barcelona hizo un balance “muy bueno” de la selección argentina en la fase de grupos, que cerró con puntaje perfecto, diez goles a favor y uno solo en contra.
“Ganamos todos los partidos que nos tocaron y los ganamos con mucha seguridad y diferencia. Pero ahora hay que olvidar todo y pensar que empieza otra Copa”, evaluó.
El delantero aseguró en tanto que se sintió bien en los 45 minutos que jugó tras recuperarse del fuerte golpe que recibió en la zona lumbar de la espalda en un amistoso con Honduras el pasado 27 de mayo. “Me sentí bien del dolor, prácticamente no sentí nada, en lo físico también”, afirmó.
“Se trataba de agarrar ritmo de a poco, ojalá que en el cuarto partido pueda jugar los 90″,expresó.

Estudio: 69% de medios radioeléctricos en Caracas difunden publicidad en dólares

 Un estudio realizado por la Unidad de Investigación de CONATEL reveló que más 69% de los medios radioeléctricos privados de mayor audiencia,promueven la compra de bienes y servicios que deben ser pagados en moneda extranjera.
El estudio denominado Publicidad Today, fue realizado a los medios con cobertura de señal abierta en el Distrito Capital. Y buscó visibilizar este fenómeno creciente en los medios radioeléctricos y que apunta a promocionar un imaginario que coloca fuera de Venezuela el futuro y el bienestar a través de la imposición de la moneda estadounidense como valor económico y cultural.
La muestra seleccionada incluye a 10 emisoras de radio y tres televisoras privadas y de señal abierta. En total, se monitoreó y documentó el contenido publicitario de 49 programas distribuidos en las franjas de mayor audiencia o prime time de estos prestadores de servicio.
Los resultados evidencian que 45% de los programas monitorizados contaron con al menos una cuña de Publicidad de Bienes o Servicios en Divisas (PBSD) en su programación.
Con información de nota de Conatel

Obama recibirá al Dalai Lama en la Casa Blanca pese a las advertencias de China




 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca al líder espiritual budista Dalái Lama, tras las advertencias por parte del Gobierno chino que estima que la visita no cuestione el apoyo de Washington a la política de una sola China que mantiene Pekín.
El líder religioso tibetano se encuentra estos días en Washington, donde ya se reunió con varios miembros tanto demócratas como republicanos del Congreso y dio un discurso en el Instituto de la Paz de EE UU, lugar en el que empezó ofreciendo un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo en Orlando (Florida) del fin de semana.
Por su parte, el Gobierno chino advirtió a Estados Unidos que espera que las visitas del Dalái Lama y la presidenta de Taiwán no pongan en duda el apoyo de Washington a la política de una sola China que mantiene Pekín.
“Esperamos que el Gobierno norteamericano cumpla sus compromisos… y no envíe señales equivocadas a quienes intentan dividir a China”, afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, en rueda de prensa.
“Pedimos a todos los Gobiernos que no den al Dalái Lama la oportunidad de realizar actividades independentistas”, afirmó.
Con información de EFE

Ismael Cala anunció su salida de CNN en Español

 El periodista cubano Ismael Cala anunció la noche del martes el “cierre de un ciclo” tras informar sobre su salida del canal de noticias CNN en Español, después de cinco años y medio al aire.
“Escuchar se convirtió en mi disciplina, este programa nunca saldrá de mi memoria, de mi vida, de mi alma”, dijo el comunicador quien aseguró sentirse en pleno estado de gratitud.
A continuación mire el video de la despedida de Cala de su programa:

Hillary Clinton ganó la última primaria del Partido Demócrata en Washington

 Hillary Clinton ganó este martes la última primaria del Partido Demócrata en Washington y se reunió con su rival Bernie Sanders, en momentos en que Estados Unidos enfrenta las secuelas del peor atentado en su territorio desde el 11 de septiembre de 2001.
Según las cadenas CNN y NBC, Clinton ganó en la capital federal con cerca de 80% de los votos.
Tras el resultado, Clinton y Sanders se reunieron en un hotel de Washington “y tuvieron una discusión positiva sobre sus respectivas campañas, sobre la unificación del partido y la peligrosa amenaza que supone Donald Trump para nuestra nación”, dijo un comunicado de la campaña de Clinton.
“Tuvieron una discusión positiva sobre la mejor manera de atraer a más gente en el proceso político” y sobre la amenaza planteada por Trump, dijo por su lado Michael Briggs, portavoz de Sanders.
Una de las primarias más sorpresivas en décadas llegó a su fin con dos virtuales ganadores: la demócrata Clinton y el republicano Donald Trump, ya inmersos en un duro enfrentamiento por la presidencia.
Con información de AFP

“Tite” acepta dirigir a la selección brasileña y Corinthians confirma su salida

 El técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ aceptó hoy dirigir a la selección absoluta de Brasil. Por otra parte, su club el Corinthians, confirmó su salida para suceder al destituido seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.
“Tite, a partir de este momento, no trabaja más con nosotros. Él aceptó la invitación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Hoy en la tarde fue su último entrenamiento”, anunció en rueda de prensa el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade.
Añadió que en el partido de Liga de mañana, ante el Fluminense, Tite “no dirigirá más al equipo y junto a él salen Cléber Xavier, Matheus y Edú Gaspar”, quienes formaban parte del cuerpo técnico.
El entrenador había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no dirigir al equipo sub’23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tiene el reto de conquistar por primera vez la medalla de oro.
Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la selección sub’20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.
Micale fue confirmado en el cargo hoy por la CBF.
Campeón en la última liga brasileña con el Corinthians, Tite, de 55 años, fue jugador y se graduó como educador físico en la estatal Universidad de Campinas (Unicamp).
Con un amplio recorrido por equipos del fútbol brasileño, en los que se destacan sus pasos por el internacional de Porto Alegre, con el que ganó la liga de 2009, y el Corinthians, campeón en 2011, 2013 y 2015, el entrenador dirigió también en el exterior a los clubes emiratíes Al-Ain y Al-Wahda.
Alumno del italiano Carlo Ancelotti, Tite asume la Canarinha peso de sacar a Brasil del incómodo sexto lugar que ocupa en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia recaen ahora en el entrenador, un nombre de aceptación entre aficionados y prensa.
Con información de EFE

Rusia cayó con Eslovaquia y quedó a un paso de quedar eliminada de la Eurocopa


(Lille, 15 de junio. AFP).- Rusia, organizadora del Mundial 2018, está a un paso de la eliminación en la Eurocopa tras sufrir una derrota contra Eslovaquia (2-1) en un partido de la segunda jornada del grupo B, celebrado este miércoles en Lille.
Vladimir Weiss y Mark Hamsik, en dos jugadas de gran calidad técnica, adelantaron a los eslovacos en el primer tiempo (minutos 32 y 45), y los rusos sólo pudieron responder con un tanto, a falta de 10 minutos para el final, de Denis Glushakov (80).
Rusia tuvo el control del balón, pero se mostró inoperante en ataque e incapaz de crear peligro ante una selección eslovaca que decidió en dos acciones individuales de gran calidad y que se dedicó el resto del partido a esperar al adversario y tratar de matarle a la contra.
Con este resultado, Eslovaquia empata con Gales (equipo contra el que perdió en el debut por 2-1) al frente del grupo, aunque los británicos jugarán el jueves contra Inglaterra, que ahora se ve obligada a ganar a su vecino si no quiere verse con medio pie fuera del torneo, tras haber empatado a uno en el primer partido ante Rusia.

Löw dice que se tocó y olió sus partes en el banquillo de forma inconsciente

 El seleccionador alemán, Joachim Löw, lamentó hoy la comentada imagen que ofreció en el banquillo frente a Ucrania el pasado domingo,cuando se introdujo la mano en el pantalón, se tocó sus partes íntimas y después se olisqueó la mano, dos veces.














“A veces hacemos cosas inconscientemente… Pero ocurrió y estoy disgustado”, comentó el técnico alemán sobre unas imágenes muy compartidas en las redes sociales.
Con naturalidad, el técnico de la vigente campeona del mundo lamentó ese momento al ser preguntado en rueda de prensa en la víspera del partido entre Alemania y Polonia.
“Intentaré comportarme de una manera diferente desde ese punto de vista”, zanjó Löw, que lleva diez años al frente del combinado alemán.