Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

Cuatro legisladores abandonan el kirchnerismo en el Congreso argentino

Tres diputados y una senadora de Argentina abandonaron este miércoles las filas del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso, un día después del escándalo que provocó el arresto del exsecretario argentino de Obras Públicas cuando supuestamente ocultaba millones de dólares en un convento.
Según informaron a Efe fuentes del Congreso, los parlamentarios Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Daniel Franco y la senadora Sandra Giménez, todos de la provincia de Misiones (noreste), dejan los bloques legislativos kirchneristas para integrar su propia formación.
Los tres diputados pertenecen al Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS) -fuerza de la provincia de Misiones-, que a su vez integra en Diputados el bloque del FpV, y las fuentes explicaron que la decisión de abandonar el mismo se tomó en 2013, aunque "en aquel momento el kirchnerismo frenó esa situación".
Es así que en febrero de este año se volvió a presentar la petición de armar un sector propio con el nombre FRCS y "recién ahora" el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio el visto bueno para formalizar la situación.
"Durante todo el periodo del kirchnerismo (2003-2015), el FRCS fue un aliado en algunas cosas pero no en todas", añadieron las fuentes.
En el caso de la senadora Giménez, también miembro de esa formación integrada en el FpV, pasará a integrar un monobloque que se llamará Misiones.
La noticia llegó un día después del revuelo ocasionado por la detención del exsecretario argentino de Obras Públicas y diputado del Parlasur por el kirchnerismo José López, capturado este martes cuando presuntamente trataba de ocultar unos nueve millones de dólares en un convento.
Quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) portaba, además, un arma calibre 22 sin un permiso vigente.EFE