Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

miércoles, 15 de junio de 2016

Martino alabó a la Vinotinto: “Tiene futbolistas que están en muy buen nivel”

(Seattle, 15 de junio. AFP).- El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, destacó el martes la “buena” primera fase de su selección que ganó con puntaje ideal su grupo de la Copa América Centenario, pero afirmó que contra Venezuela en cuartos de final empieza otro torneo.
“Hemos tenidos actuaciones destacadas. Terminamos una buena fase. Pero lo que viene ahora es distinto“, afirmó Martino tras la goleada 3-0 ante Bolivia en el cierre de grupo D del torneo en el CenturyLink Field de Seattle.
“Hoy la pelota circuló mucho más rápido. Es un progreso importante”, señaló el entrenador, al referirse al funcionamiento de su equipo, que liquidó el encuentro en la primera media hora.
A pesar de la goleada, Martino afirmó que “Bolivia tiene una mejoría respecto a un año atrás”, destacando que su selección no pudo aumentar el marcador en el segundo tiempo por el “orden defensivo” del rival.
Argentina ganó sus tres partidos de la primera fase ante Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia y enfrentará a Venezuela en cuartos de final el sábado en Foxborough, cerca de Boston.
Respecto de su próximo rival, Martino aseguró que la vinotinto ha hecho “sobrado mérito para estar donde está”, luego de eliminar a Uruguay y empatar ante México en el último partido de su grupo.
“Lo tuvo para ganar. Hizo un gran partido. Tiene futbolistas que están en muy buen nivel“, precisó.