Lo Último

.

.

domingo, 12 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 12 DE ENERO

Padre de Mónica Spear informa que Maya, hija de la actriz, “se está recuperando muy bien”


El padre de Mónica Spear informó a través de su cuenta de Twitter @rastinge que Maya, la hija de la actriz, se está recuperando luego de resultar herida durante el asalto en el que perdieron la vida sus padres.
“Maya se está recuperando muy bien, está pintando y jugando con sus colores. Hoy por fin salimos del bloqueo en el cual estaba”, escribió Rafael Spear.
El padre de la exreina de belleza reveló que Maya le dijo lo siguiente a su tío Ricardo: “Mi papá y mi mamá no son tan viejos pero, se quedaron dormidos y están en el cielo“.

Pelé revela que recibirá un Balón de Oro mañana


Edson Arantes Do nascimento, Pelé, confirmó que durante la gala de mañana se le entregará un Balón de Oro especial por su trayectoria.

"Cuando Pelé jugaba no podía optar al Balón de Oro, así que la FIFA decidió homenajear al único futbolista con tres Copas del Mundo. Creo que deberían darme por lo menos tres más para compensar" señaló al salir del ensayo general de hoy.

Cabe recordar que en la época en que Pelé era jugador se entregaba el Balón de Oro solo a jugadores europeos.

Se supo que el brasileño fue regañado por sus asesores debido a su indiscreción

Perú no está en lista de países para jubilados de Canadá y EEUU


Perú no está en lista de países para jubilados de Canadá y EEUUEl Perú no se encuentra dentro de la lista de países ideales para que vivan los jubilados de Canadá y los Estados Unidos en el 2014. El estudio forma parte del Índice Global de Jubilación Anual 2014, que elabora la InternationalLiving.com.

Panamá ocupa el primer lugar, seguido por Ecuador, Malasia, Costa Rica, España, Colombia, México y Malta. En el noveno puesto aparece Uruguay y continúan Tailandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Italia y Portugal.

El estudio tomó indicadores como el clima, beneficios para jubilados, infraestructura para jubilados, entretenimientos, costo de vida, entre otros factores.

La publicación destaca a Uruguay por ser un país que posee una amplia infraestructura, facilidad de acceso, y una comunidad de expatriados, que es lo que buscan los jubilados de Canadá y EEUU.

Espectaculares imágenes del momento justo en que el agua y un poco de color se unen

Parecen espectaculares jarrones realizados bajo el arte de vidrio soplado, pero no es así, puesto que son fotos tomadas a gotas de agua con colores.
Jack Long es un fotógrafo estadounidense de 55 años que se ha dedicado a desarrollar una técnica para captar este tipo de imágenes bajo el agua.
La técnica consiste en lanzar una mezcla de agua y colorantes para capturar con una cámara “una infinidad de figuras” coloridas.
El artista aseveró que varias personas manifestaron que si las esculturas eran reales, las comprarían.
Con información del Dailymail.co.uk

Falleció en un accidente de tránsito Asdrúbal “El Tren” Colmenares, campeón de Fútbol sala en 1997

-Asdrúbal Colmenares, uno de los mejores jugadores de fútbol de salón de Venezuela e integrante de la selección nacional que se tituló campeona del Mundial de 1997, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Boyacá, Cota Mil, de Caracas.
Colmenares, quien residía en San Cristóbal, se encontraba en Caracas para recibir su título como educador. Conducía su vehículo acompañado de su familia, cuando el auto sufrió un desperfecto mecánico, lo que provocó una fuerte colisión en la que pereció de inmediato.
Asdrúbal nació el 26 de abril de 1975 y en su recorrido como jugador integró de la selección Venezuela que disputó el Sudamericano de Uruguay en 1992, el Campeonato Panamericano Bolivia 1993, los Juegos Odesur 1994, el Mundial de Argentina 1994, el Campeonato Panamericano de Colombia en 1996 y el Mundial de México 1997.
En ese caminar internacional como jugador fue uno de los mejores anotadores de todos los torneos en los que participó y en Venezuela fue miembro importante de la Liga de Fútbol de Salón (Lesfutsal) como baluarte del equipo Dragones de Carabobo.
Como director técnico a nivel nacional, se desempeñó como estratega del Deportivo Táchira, Marítimo de Margarita y Guerreros del Lago.
Como técnico del Táchira se alzó con la Copa Merconorte 2010; igualmente obtuvo lauros con la selección del estado Táchira, alzándose con la medalla de oro en los juegos nacionales Llanos 2008.
Fue premiado por la Federación Venezolana de Fútbol como el mejor entrenador del Torneo Superior 2012.
Asdrúbal fue siempre un excelente atleta, dedicado, trabajador y uno de los máximos propulsores del fútbol de salón entre la juventud. Paz a sus restos.

Yako, la mascota del Presidente, también asistió al lanzamiento de la Misión Nevado

Frustran robo en Bello Campo: enfrentamiento entre delincuentes y Polichacao deja un herido

Este domingo se frustró un robo en los alrededores de AeroExpresos Ejecutivos ubicado en Bello Campo (Caracas). Durante el enfrentamiento, una persona resultó herida y fue trasladada a la clínica La Floresta.
La información la dio a conocer la Policía de Chacao a través de su cuenta en la red socialTwitter.
“Frustrado robo y enfrentamiento con delincuentes en alrededores de AeroExpresos Ejecutivos Bello Campo. Víctima herida en Clínica La Floresta”, escribieron.
Además, detallaron que los delincuentes huyeron en una moto en dirección Petare y que las respectivas comisiones ya se encuentran localizándolos.

Maduro insiste que la "derecha" sigue tratando como "show" la muerte de Spear

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este domingo que dirigentes de la oposición estarían usando el asesinato de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear,y de su pareja como parte de un "show para ganar millones". 

“Así lo denuncio y lo mantengo: Hay sectores de la derecha mediática que siguen tratando como un 'show' la muerte de esta compatriota, artista venezolana Mónica Spear, y ellos hacer un negocio para ganar millones a partir de esta dolorosa circunstancia que ha vivido nuestra Patria”, insistió Maduro. 

Enfatizó: “Yo repudio y rechazo la politiquería y la manipulación con hechos dolorosos como el que vivimos hace una semana. Y nosotros, mantengámonos construyendo espacios de vida”. 

Estas declaraciones las ofreció durante el lanzamiento de la Misión Nevado. 

La actriz, modelo y exmiss Venezuela Mónica Spear Mootz fue asesinada en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, en horas de la noche del pasado lunes, luego de que su vehículo se accidentara en la vía.

Tiburones le arruinó la fiesta a Magallanes


El conjunto escualo logró encontrarse con la victoria este domingo tras lograr una remontada de 3 carreras en el noveno inning para dejar el marcador 4 carreras por 3 y despojarle la racha ganadora a los Turcos. 

Tras dominar el encuentro durante 8 entradas, los Navegantes recurrieron a tres relevistas para intentar cerrar el encuentro. Franklyn Germán entró como el relevista encargado de cerrar el encuentro pero tras permitir dos imparables de manera consecutiva a C.J Retheford y César Suárez, fue sustituido por el lanzador zurdo, Jesús Martínez, para enfrentarse a Rafael Álvarez que logró dominarlo con un fly de sacrificio y colocar el encuentro 3 x 2 con un out. 

Luego con dos hombres en las almohadillas y un nuevo lanzador por los eléctricos, Edgar Martínez, Abel Nieves igualó el encuentro a 3 con imparable al jardín izquierdo, avanzando los corredores a segunda y tercera base. 

El encuentro quedó definido en el bate de Carlos Sánchez que conectó un fly de sacrificio que permitió a Miguel González anotar desde la antesala, y fijar la pizarra final 4 x 3. 

La Misión Nevado ya está en marcha: su tarea será promover el “amor infinito” hacia los animales

n el epílogo del año 2013, cuando comenzaban los preparativos para las festividades de Año Nuevo, el presidente Nicolás Maduro aprobó la conformación de la Misión Nevado, un colectivo cuya función principal es la de rescatar y proteger a los animales que viven en la calle en total estado de abandono e impulsar el reconocimiento de sus derechos.
“Vamos todos a trabajar con amor por la Misión Nevado en 2014 y unirnos con sensibilidad para hacer el bien”, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter el pasado 31 de diciembre.
Tras conocerse el anuncio, Jorge Arreaza, vicepresidente la República, informó que la institución la supervisará el propio Maduro y notificó que Vladimir Córdova, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), dirigirá la fundación.

La Misión Nevado: un viejo anhelo de Hugo Chávez


En esa oportunidad Chávez exhortó a fomentar el valor de solidaridad para con los animales, sobre todos los más desvalidos, como premisa fundamental para la construcción de su proyecto socialista.En 2009, el presidente Hugo Chávez confesó que salvó la vida de una perra. El animal, según el relato del fallecido mandatario, transitaba solo por una carretera del interior venezolano con una pata fracturado y muy hambriento. En esa ocasión dijo: “Ese grado de sensibilidad debemos desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita. Es infinita. Infinita (…) Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso”.
No obstante, antes del referido episodio entre el ex mandatario y la canina, el caricaturista venezolano Omar Cruz ya había presentado al gobierno nacional un esbozo con un esquema con lo que debía ser la concepción de la Misión Nevado: “Es una red de asistencia dedicada a recoger perros de la calle, curarlos, alimentarlos, adiestrarlos y ofrecerlos en adopción”, explicó el mencionado artista en 2008.
Cruz indicó en ese entonces que la idea del propulsar el Colectivo Nevado surgió una vez que se implementó la Misión Negra Hipólita. “Lamentablemente seguimos viendo mucha insensibilidad en la población con los perros, por eso le pasamos por encima en las autopistas sin sentir ninguna culpa”, declaró en una entrevista que le hiciera la emisora Yvke Mundial.

El Colectivo Nevado atenderá a todo tipo de animales

Inicialmente, por medio de la Misión Nevado se tenía previsto acoger a perros y gatos. Pero, finalmente constituida, la fundación que comandará Vladimir Córdova atenderá a todo tipo de animal. “Enmarcado en el movimiento animalista y ecosocialista, se busca integrar la inclusión de los derechos animales”, expresa uno de los objetivo de la Misión Nevado.
“Para lograr una nueva humanidad no es suficiente con cambiar las relaciones económicas de producción, sino que también es imprescindible modificar nuestra relación con la naturaleza”, se lee en el portal misiónnevado.

La historia de Nevado, el perro “fiel” de Simón Bolívar

La Misión que se encargará de proteger y cuidar aquellos animales que se encuentra en la desidia llevará el nombre de Nevado, en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar entre 1813 y 1821.
En un recorrido que hizo Bolívar por los Andes venezolanos, en plena Campaña Admirable, el perro enfrentó a la tropa del que posteriormente sería su amo cuando pretendían ingresar a laHacienda Moconoque. Impresionado por su coraje, El Libertador le preguntó al dueño de la finca sobre la posibilidad de conseguir un cachorro y este le obsequió al valiente canino, a quien apodaron “El edecán de Nevado”.
La muerte del “fiel” amigo de El Libertador ocurrió en un combate. Nevado, que se abalanzaba sobre los caballos de los españoles, murió cuando una lanza atravesó su “robusto” cuerpo durante la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.

Pamela Anderson confirma que se volvió a casar con su exesposo

La estrella de Baywatch confesó a E! News este sábado,que se había vuelto a casar. La actriz de 46 años desfiló por la alfombra roja de una gala en Los Ángeles organizada por la fundación que Sean Penn preside para ayudar a Haití, luciendo un inmenso anillo y ante la pregunta, contestó con total sinceridad.
“Sí, lo hicimos de nuevo y estamos muy felices. Nuestras familias también están muy felices y eso es lo que realmente importa”, respondió la voluptuosa rubia.
Pamela también comentó que la reconciliación se dio hace algunos meses atrás, pero nunca pensó que volvería a casarse.
En octubre pasado, Anderson declaró en el programa de Ellen Degeneres que ella y Salomon eran “solo amigos con beneficios”.
Pamela y Ricky se casaron en octubre de 2007, y dos meses después, la actriz introdujo los papeles de divorcio.
Con información de Eonline

Misión Nevado toma el Parque Los Caobos con jornadas de vacunación y adopción













NOTICIAS 24

Presidente Nicolás Maduro encabeza lanzamiento de la Misión Nevado adoptando a un gato

Belén Marrero pidió disculpas a Winston Vallenilla y Roque Valero: “Lo siento”

La actriz y terapeuta Belén Marrero pidió disculpas este domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, a los artistas Winston Valenilla y Roque Valero.
“Pido disculpas a @WistonVV y @roquevalero por haberlos mencionado en mis declaraciones al radar de los barrios @ChuoTorrealba. Lo siento”, escribió Marrero en la red del pajarito azul.
La actriz, mientras era entrevistada por Chuo Torrealba, expresó en días pasados que ella no quería más “psicoterror”, “anarquía” y tampoco más “Winston”.
“Yo no quiero más Winston, yo no quiero más Roque Valero, yo no quiero más vendidos en este país, yo no quiero gente que no honre la patria, ni el tricolor, yo quiero gente que ame la patria y que piense un poquito más allá”, expresó en ese momento.

Kim Kardashian asegura que no usa Photoshop y muestra sus curvas con un ajustado atuendo

El pasado sábado la famosa Kim Kardashian mostró su esbelto cuerpo, cuando se dirigía a un restaurante en Beverly Hills.
Kim destacó su forma de S con una falda apretada tipo lápiz con textura en blanco, una camiseta larga plateada de punto y de mangas, y tacones de aguja de piel de cocodrilo con correas en los tobillos, esto acompañado de un pequeño bolso de piel de cocodrilo de color marrón y blanco que coordinaba perfectamente con su atuendo.
El viernes pasado, Kim cerró los rumores de que ella había confiado en Photoshop para engañar a los fanáticos haciendo creer que es más delgada, esto después de posar para una selfie post-entrenamiento con pal Blac Chyna.
“Es un asco cuando la gente hace hasta cirugía o Photoshop mentiras, estoy tan disciplinada y trabajando tan duro!” , escribió en Twitter.
Sólo estoy tratando de motivar a los demás y mostrar a cualquier persona que lucha con el peso que puede alcanzar totalmente si a esto se destina”
De hecho, una fuente cercana a la estrella revela que ella ha estado trabajando muy duro para recuperar su figura desde la llegada a su hija en junio pasado. “Ella se despierta y hace más de 100 sentadillas cada mañana”, dijo la fuente .
La misma Kim reveló en octubre que ya había perdido 50 libras debido a su arduo trabajoy ética de entrenamiento diligente.
Con información de Daily Mail

Aplicarán medidas para regularización de motorizados: “Debemos ser ejemplo de civismo”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres indicó que se encuentra “discutiendo las medidas que se aplicarán para la regularización de los motorizados”.
“Nuestra sociedad debe ser ejemplo de justicia, civismo y pazEsperamos contar con los motorizados para lograrlo“, añadió.

Antonio Álvarez: “Presidente, los grandes ligas agradecemos su visión de política de Estado”

El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, manifestó que “todos los grandes ligas” le agradecen al presidente Nicolás Maduro “su visión de la política de Estado, la política deportiva y revolucionaria como factor fundamental de paz, armonía y vida en nuestro 
país”.
“Gracias Presidente, estoy orgulloso de pertenecer a su equipo grandes ligas”, dijo durante el lanzamiento de la Misión Nevado.

Maduro ordenó fiscalización para “revisar la calidad y el precio de todos los productos para animales”

Argentina: Yegua muere durante exhibición en festival


La realización de un festival en Córdoba, Argentina, se vio empañado con la muerte de una yegua debido a un paro cardiorrespiratorio. 

La muerte del animal fue transmitido en vivo por la televisión y el público que presenciaba la noche inaugural del Festival de Doma de Jesús María vio cómo “La Polca” se desplomaba en medio de la pista.  

El  evento cada vez menos folklórico y más polémico tras las muertes de las yeguas, "La Roseta" y "La Pampeana", en la edición de 2013, una vez más se vio golpeado con este nuevo deceso en el 2014. 

"Salió para los corrales, se desvaneció y cuando la vimos estaba en paro. Este fue un accidente que puede ocurrir en cualquier disciplina", explicó la veterinaria a cargo de "La Polca” según recoge el sitio Noticiasambientales.com.ar.

Diario español llama ´vulgar´ a Cristiano Ronaldo

Diario español llama ´vulgar´ a Cristiano RonaldoSe sabe que una de las principales “víctimas” de la prensa catalana es Cristiano Ronaldo. Y ello lo demostró claramente el diario “Sport” que enfiló sus dardos contra el jugador del Real Madrid.

"Cristiano frente al Copenhague desperdició un penalti por su chulería. Su imagen ha sido vulgar", destacó la publicación.

Asimismo el artículo informa que en la interna del cuadro merengue existe preocupación por las últimas actuaciones del portugués desde el pasado 23 de noviembre, pese que tiene en su haber cinco goles en siete presentaciones desde entonces.

Este ambiente cargado contra Ronaldo se vive a un día de la entrega del Balón de Oro, el cual podría ganarlo, curiosamente, el criticado CR7.EFE

Alex Cabrera se llevó la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada


El nativo de Caripito, Alex Cabrera fue proclamado este domingo, por unanimidad, el Jugador Mas Valioso de la temporada 2013-2014 y acreedor del Premio Victico Davalillo, distinciones que entregan NDG y LineUp Internactional con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 
Alex Cabrera se llevó la distinción del Jugador Más Valioso de la temporada
Los 45 comunicadores que formaron el conclave esta campaña coincidieron en que El Samurai, de los Tiburones de La Guaira, debía cargar con los máximos honores luego de un mes de noviembre también para la historia, en el que impuso igualmente una nueva cifra de batazos de circuito completo para un mes. 

Cabrera, durante ese mes despachó 17 vuelacercas, cosa que lo encaminó con firmeza hacia un nuevo registro en la Lvbp. El 22 de diciembre, ante Daryl Thompson de Caribes de Anzoátegui, despachó el cuadrangular número 21 de la temporada, batazo que lo convertía en el nuevo rey de los jonrones en la Lvbp, dejando a tras el registro de 20 vuelacercas de Baudilio Díaz, record que tuvo vigencia durante 33 años. 

Pero además, sus 21 cuadrangulares, sus 59  remolcadas y su average de .391 –líder en esos departamentos– también lo agregaron al libro de records de la liga al convertirse en el primer pelotero que logra la triple corona de bateo de la LVBP. 

Cabrera sumó todos los 225 puntos posibles para la obtención del premio, y fue escoltado por el jugador de Caribes, Cory Aldridge, quien obtuvo 25 votos al segundo lugar y 8 al tercero para 83 puntos. El tercero fue Jesús Aguilar (39), de Leones del Caracas. 

Arzobispo Pietro Parolin, nuevo cardenal de la Iglesia


El papa Francisco entregará los primeros capelo cardenalicio de su pontificado, y el italiano exnuncio en Venezuela, Pietro Parolin, recibirá la distinción junto a otros 18 miembros de la iglesia. 
Arzobispo Pietro Parolin, nuevo cardenal de la Iglesia
El arzobispo Parolin, actual secretario de Estado del Vaticano, cargo que ocupa desde octubre de 2013, fue nuncio apostólico en Venezuela desde  2009 hasta que el año pasado. 

De los 19 nuevos cardenales, el sumo pontífice designó cinco latinoamericanos: el nicaragüense Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, el brasileño Orani Joao Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, el argentino Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, el chileno Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile y el haitiano Chibly Langlois, obispo de Les Cayes. 

El anuncio se realizó este domingo en el balcón del palacio apostólico ante los feligreses de la plaza de San Pedro.

Gobierno anuncia construcción de seis centros veterinarios integrales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que serán construidos seis centros de atención veterinaria integrales en distintos sectores del país, principalmente en Caracas, como parte inicial de los programas que ejecutará el Gobierno Nacional a través de la Misión Nevado. 
Gobierno anuncia construcción de seis centros veterinarios integrales
El presidente de la República hizo el anuncio este domingo durante la primera jornada de vacunación y desparasitación de perros y gatos de la Misión Nevado en el parque Los Caobos, en Caracas. 

"Vamos a instalar los seis primeros centros, pero tienen que estar en todas partes", indicó Maduro. 

Asimismo, el presidente de la República designó al ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, como encargado presidencial para la construcción de los centros veterinarios integrales para la atención gratuita de animales con necesidades, a través de la Misión Nevado. 

Villegas tendrá la responsabilidad de llevar adelante la construcción de los primeros seis centros veterinarios, cuyos recursos ya fueron aprobados, y posteriormente la construcción de entre 12 y 40 centros en todo el país. 

"La Misión Nevado es doblemente noble, porque la primera nobleza es recoger a los animalitos abandonados, que están por las calle, sufriendo expuestos a mil cosas, y la segunda nobleza es que llegue alguien y se los lleve para su casa y puedan ser felices el resto de su vida", acotó el Jefe de Estado. 

Por su parte, la vocera del colectivo Misión Nevado, Andreina Avellaneda, expresó que el programa social surgió gracias a la organización del pueblo venezolano "que conoce la situación de los animales cuando viven en situación de calle". 

"Como siempre nos dijo el comandante (Hugo Chávez),'Sin el pueblo organizado no se ven los resultados', y por eso es necesario que nos organicemos", expresó Avellaneda. 

Gobierno fiscalizará precios de alimentos para animales 

Por otro lado, Maduro anunció que proximamente iniciará la revisión de precios de productos para animales. 

"Doy la orden al mayor general (Hebert) García Plaza desde mañana comience la ofensiva para revisar la calidad y precios de todos los productos para animales. Tienen razón, vamos a revisarlos desde una vez y a producirlos en el país", ordenó el presidente de la República. 

Al acto de lanzamiento de la Misión Nevado, también asistió el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro para el deporte,  Antonio 'El Potro' Álvarez; el ministro Héctor Rodríguez; entre otros. 

Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

Devotos piden "un milagro" por Venezuela a la Divina Pastora


Este domingo el templo de Santa Rosa, en el estado Lara, se colmó de feligreses ansiosos por acercarse a la imagen de la Divina Pastora. Entre los creyentes, las peticiones a la virgen por la seguridad en el país se combinaron con los deseos personales. 

"Salud (…) que nos de seguridad en el país, fuerza y valor", expresó Luis Felipe Orellano, quien visita todos los años la iglesia. 

También, se encontraban quienes "pagan promesa" o agradecen los favores recibidos, como Elizabeth Sosa, quien pidió por la salud de su hijo y agradeció la recuperación de otro. 

Eleida De Fernández también asegura que la virgen le ha cumplido deseos personales, como la recuperación de una hija. "Le pido paz, mucha paz (por Venezuela)", agregó De Fernández. 

Asimismo, Glenis Barrios aseguró que ella "no pagaba promesas", aunque de igual forma sentía una "emoción natural" al realizar la visita anual a la Divina Pastora. 

Dakar 2014: Joan Barreda se lleva la séptima etapa en motos entre Salta y Uyuni

Dakar 2014: Joan Barreda se lleva la séptima etapa en motos entre Salta y UyuniEl español Joan Barreda (Honda) ganó este domingo la séptima etapa de motos del Dakar, entre la ciudad argentina de Salta y Uyuni en Bolivia, por delante de su compatriota Marc Coma(KTM), que mantiene el liderato.
Barreda obtuvo su tercer triunfo parcial en esteDakar con una ventaja de 4:03 sobre Coma y de más de 5 minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha).
El Dakar llegó hoy por primera vez en su historia aBolivia, aunque solo lo hicieron las motos y las cuatrimotos, con un recorrido de 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto inicialmente debido al mal estado del tiempo.
El español Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar a casi 7 minutos del ganador; el chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue sexto y el español Jordi Viladoms (KTM), décimo.
El francés Alain Duclos (Sherco), ganador de la sexta etapa, se perdió en el transcurso de la jornada y cedió el tercer puesto en la general, ahora en manos de Viladoms.
Marc Coma sigue líder de la carrera a más de 38 minutos de Barreda y a más de una hora y cuarto de Viladoms.
Duclos ocupa el cuarto lugar, a solo 32 segundos de Viladoms, y más lejos aparece el chileno Israel, quinto.
La española Laia Sanz (Honda) consiguió hoy el duodécimo puesto y se ubica en el puesto 19 en la general.
Este lunes, en la octava etapa, los pilotos bordearán el espectacular salar de Uyuni, a casi 4.000 metros de altura, y acabarán la jornada en la localidad chilena de Calama, donde se juntarán en el campamento con el resto de competidores.
La etapa tendrá 701 kilómetros de los que 462 serán contra el crono.
EFE

Real Madrid gana y acecha a Barcelona y Atlético de Madrid

Real Madrid gana y se acerca a Barcelona y Atlético de MadridEl Real Madrid se llevó los tres puntos en calidad de visita tras un gol de Pepe en el minuto 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92.
El cuadro visitante, aun así, echó de menos la puntería de Cristiano, que erró varios goles, y se puso en manos de Modric, clave para entender su acoso constante. El 0-1 permite a los blancos recortar distancias tras el empate entre el Atlético y el Barcelona mientras que el Español, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva.
El Español, de todos modos, tuvo el empate en el 92: Javi López lo probó desde la frontal. Con el partido ya roto, Cristiano disfrutó de varias oportunidades claras para aumentar el marcador en el tiempo añadido.
Ficha técnica:
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani (Pizzi, min.84), Álex Fernández (Simao, min.64), Torje (Lanzarote, min.64) y Córdoba.
Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, min.91), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Bale (Jesé, min.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.89).EFE

Se cumplen dos años de la tragedia del barco Costa Concordia

Con flores como ofrenda, caraqueños pidieron el cese de la violencia


En imágenes: Con flores como ofrenda, caraqueños pidieron el cese de la violenciaMás de un centenar de caraqueños se congregaron este domingo en la Plaza Venezuela de Caracas para recordar a sus seres queridos muertos por la inseguridad y pedir el fin de la violencia en el país. 

Con flores, fotos y pancartas con consignas como "Basta de balas", los presentes se tomaron de las manos y formaron una ronda alrededor de la plaza. 

La preocupación por la inseguridad recobró fuerza esta semana con el crimen de Spear, de 29 años, y de su esposo, de 39, a manos de delincuentes durante un asalto en el sector El Cambur, en la autopista Valencia-Puerto Cabello. 

En medio de la consternación por el caso, el presidente Nicolás Maduro planteó el inicio de un trabajo que "en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política" para combatir la violencia y la inseguridad. 

Mientras, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres exhortó al nuevo director de la Policía Nacional a poner "mano férrea" a la disciplina de los funcionarios, al tiempo que instó a los efectivos de seguridad a "proteger al pueblo venezolano sin horario ni condiciones". EFE

Pareja Hollande en cura de reposo tras escándalo por infidelidad

La pareja de François Hollande, Valérie Trierweiler, está hospitalizada y se le ha prescrito una "cura de reposo", según una información del diario "Le Parisien" confirmada por la presidencia gala a medios locales.
Pareja Hollande en cura de reposo tras escándalo por infidelidad
La publicación vinculó esa situación de salud de Trierweiler con la reciente publicación de un eventual romance del presidente, circunstancia que no comentó el Palacio del Elíseo.

La publicación añadió que la primera dama francesa fue ingresada en un hospital el pasado jueves "justo después de conocer la noticia" sobre la publicación al día siguiente de fotos sobre esa eventual relación sentimental de Hollande.

"Le Parisien" añadió que Trierweiler "debería salir de aquí a unos días" y que la pareja presidencial "se ha dado unos días para aclarar la situación".

El pasado viernes el semanario del corazón "Closer" publicó unas fotos que presuntamente demuestran que Hollande tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet.

Hoy mismo un sondeo indicó que la eventual existencia de un romance entre Holllande y la actriz es un asunto privado del jefe del Estado para la mayoría de franceses consultados.

El presidente tiene previsto comparecer el martes en conferencia de prensa en el habitual encuentro con los medios de comunicación para felicitar a estos por el nuevo año, ocasión en la que se someterá a las preguntas sobre la acción de su Gobierno y sus proyectos para 2014.

EFE

Londres celebra el ´Día sin pantalones en el Metro´

Los viajeros del Metro de Londres llegaron a participar de una edición más del evento mundial "Día sin pantalones en el metro", un movimiento iniciado en 2002 en Nueva York que consiste en quitarse la falda o el pantalón dentro del medio de transporte.

El evento es organizado por Improv Everywhere y tiene lugar en muchas ciudades de todo el mundo. El objetivo de los participantes es llegar en el transporte público vestido con ropa normal de invierno, pero sin pantalones, manteniendo una cara seria.

Este movimiento, que se conoce como "No Pants Subway Ride", no reivindica nada sino que simplemente busca "romper los esquemas, monotonía y la cotidianidad del viaje habitual para sorprender a más de un viajero".EFE

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní se aplicará desde el 20 enero

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní se aplicará desde el 20 enero
El pacto alcanzado por las potencias del Grupo 5+1 e Irán sobre el polémico programa nuclear de ese país, logrado en noviembre, se aplicará a partir del 20 de enero una vez hayan sido solventados los últimos escollos, informó la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.
"El G5+1 e Irán han llegado ahora a un entendimiento común sobre las modalidades de implementación de una primera etapa de seis meses de las medidas iniciales que figuran en el plan de acción conjunto de Ginebra del 24 de noviembre de 2013", indicó en un comunicado Ashton, negociadora en nombre del grupo formado por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, además de Alemania.
Los negociadores de Irán y de las potencias del G5+1 consensuaron el viernes los asuntos pendientes sobre el modo de aplicar el pacto nuclear de noviembre, aunque no se dio a conocer el documento oficial sobre lo acordado, que aún debía obtener el visto bueno de los respectivos Gobiernos.
La alta representante comunitaria confirmó hoy que el pacto "ha sido aprobado por todas las capitales".
Manifestó que los acuerdos "técnicos" sobre las medidas concretas que debe llevar a cabo cada parte han sido trabajados a lo largo de tres rondas de "intensas" reuniones de expertos tanto del G5+1 como de Irán, en las que también ha estado implicado parcialmente el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
"Gracias a este acuerdo sobre las modalidades de implementación, se han sentado las bases para una implementación coherente, robusta y rápida del plan de acción conjunto a lo largo del periodo de seis meses", explicó Ashton.
La política británica subrayó que el G5+1 e Irán comenzarán la aplicación de esa primera etapa el próximo 20 de enero, y añadió: "Pediremos al OIEA que lleve a cabo las actividades de vigilancia y verificación" relacionadas con el programa nuclear iraní.
El histórico pacto firmado en noviembre obliga a la República Islámica a suspender parcialmente su programa nuclear a cambio del levantamiento de algunas sanciones y el compromiso del G5+1 de no imponer nuevas medidas restrictivas durante un plazo de seis meses.
A partir del próximo día 20 las partes contarán con medio año para lograr acordar un texto definitivo que ponga fin a una década de crisis nuclear entre Irán y el resto del mundo.
Varias potencias acusan a Teherán de tratar de desarrollar armas atómicas, lo que ha llevado a imponer graves sanciones internacionales a la República Islámica, que rechaza esta acusación y reclama su derecho a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.
EFE

MINUTO A MINUTO

Exportaciones de productos textiles bolivianos a Venezuela cayeron 60% en 2013


AP). — Las exportaciones de productos textiles bolivianos a Venezuelacayeron en un 60% el 2013 por retrasos en pagos, informó el domingo el sector exportador.
“El 2012 se logró un record de exportaciones y vendimos unos 180 millones de dólares y este 2013 ha caído a unos 60 millones de dólares, lo que pasa es que Venezuela no está pagando las divisas”, dijo el presidente de la Cámara de Exportadores de la región de Santa Cruz, Wilfredo Rojo.
Rojo explicó que ya “no es un gran negocio realizar las exportaciones hacia Venezuela”.
En mayo de 2013 por el retraso del pago se cesaron temporalmente las exportaciones bolivianas pero a mediados de año se las retomó.
Venezuela desde el 2008 se convirtió en el mayor mercado para los productos textiles y de manufactura, ya que Estados Unidos cancelar las preferencias arancelarias a Bolivia. El artífice de comprar textiles bolivianos fue el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Las exportaciones bolivianas a Venezuela en el periodo 2008-2012 sumaron 1.477 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron 1.855 millones dólares, según datos Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

Smolansky anuncia creación de dirección de Seguridad Ciudadana en El Hatillo

Nota de Prensa) David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo,anunció la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana con el objetivo de desarrollar y coordinar políticas de seguridad integral para disminuir los índices delictivos en esta localidad, dando inicio al
 plan El Hatillo Territorio Blindado
Esta dirección estará a cargo del Comisario Francisco Iragorri, quien trabajó como subdirector de la Policía de Miranda, y coordinador de Seguridad y Defensa del municipio Caroní (Bolívar), además de trabajar en los estados Yaracuy y Zulia. Dentro de sus logros se encuentra la reducción en 48% de los índices delictivos en Yaracuy y en un 64% de accidentabilidad en las carreteras de ese estado. Además, en el municipio Caroní logró una reducción sustancial de los delitos e incrementó el patrullaje, la atención de protección civil a los ciudadanos y la dotación del cuerpo de bomberos.
Smolansky explicó que esta nueva dirección será el ente coordinador de políticas de seguridad entre PoliHatillo y Protección Civil con el objetivo de garantizar la integración de todos los organismos de la alcaldía y los vecinos para darle respuesta a los delitos que se están cometiendo. Agregó que la prioridad en esta gestión serán los secuestros.
Este anuncio corresponde al primer decreto de Smolansky como alcalde de El Hatillo y “viene acompañado de asambleas sectoriales de seguridad ciudadana donde nos reuniremos con la comunidad para atender a detalle las particularidades de cada sector. También atenderemos como prioridad la formación y capacitación de los funcionarios”, explicó.

El Hatillo también tendrá su Consejo Consultivo en Seguridad

Otro de los anuncios en materia de Seguridad Ciudadana fue la incorporación de un Consejo Consultivo integrado por diversos expertos en disminución de secuestros, robos, inteligencia y contra inteligencia, violencia de género, integración de la comunidad, entre otros. Dentro del equipo que lo acompaña destacan Antonio Rivero, ex director de Protección Civil Nacional; Pedro Rangel, ex director de PoliChacao; Mari Carmen Llanos, especialista en policías comunitarias, Marcos Tarre en disminución de secuestros, entre otros.
Smolansky aseguró que está “recibiendo una policía en pésimas condiciones debido a que de 30 patrullas sólo sirven 6 y también funcionarios desprovistos de insumos operativos, no nos estamos escudando en los problemas, sino que lo estamos enfrentado con el mejor equipo humano que ejecuta El Hatillo Territorio Blindado”.

Este domingo la nave de abastecimiento Cygnus llegó a la Estación Espacial Internacional

AP).— Una nave privada de abastecimiento llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional, tres días después de haber sido lanzada desde Virginia.
Los seis tripulantes de la estación usaron el brazo computarizado de la aeronave para acoplar la cápsula Cygnus mientras ambas realizaban un vuelo orbital a 38.500 kilómetros (17.500 millas por hora).
La Cygnus lleva 1.363 kilos (3.000 libras) de pertrechos y material de experimentación de la Nasa, incluyendo hormigas para un proyecto educativo. Igualmente contiene los regalos de Navidad de los familiares de los seis ocupantes y fruta fresca enviada por la agencia espacial.
La Nasa recurrió a la industria privada para mantener pertrechado el laboratorio espacial en la era posterior a los transbordadores, y, posiblemente en cuatro años más habrá vuelos tripulados de abastecimiento para los astronautas estadounidenses.
Orbital Sciences Corp. debía haber realizado el viaje el mes pasado, mucho antes de Navidad pero la empresa de Virginia tuvo que esperar un mes. Una avería en la estación espacial a mediados de diciembre tuvo prioridad, y la NASA retrasó el viaje a enero para reparar el sistema de enfriamiento en la nave orbital. Luego un clima gélido en el lugar del lanzamiento obligó a su postergación. Y finalmente ocurrió una potente tormenta espacial.
Los controladores de Orbital Sciences rompieron en aplausos una vez que el operario del brazo mecánico Michael Hopkins logró atrapar la Cygnus, a más de 400 kilómetros (260 millas) sobre el Océano Indico, al noreste de Madagascar. La siguiente operación importante fue atornillar la cápsula a la estación espacial.
Supuestamente los astronautas deberían aguardar hasta el lunes antes de abrir la compuerta del Cygnus pero con los regalos familiares listos para abrirse no quedó claro si lo harán.
Como regalo, la Nasa embarcó fruta para los dos estadounidenses, tres rusos y un japonés, y Orbital Sciences incluyó de su parte varias sorpresas.
Es la segunda visita de una nave de Orbital Sciences. La primera fue una prueba realizada en septiembre; este es el primer vuelo oficial de abastecimiento de un contrato por 1.900 millones de dólares con la Nasa.
La Cygnus será cargada con basura y enviada a una entrada destructora en la atmósfera a fines de febrero.