Lo Último

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 28 DE DICIEMBRE

Caracas venció a Bravos 2-1 y ahora espera el tropiezo de Tiburones

( Nota de prensa) – Leones del Caracas finalizó con victoria y a la expectativa, el último juego de la ronda regular. En el juego de su despedida, Bob Abreu fue protagonista y los melenudos se impusieron 2-1 sobre Bravos de Margarita.
El “Comedulce” estuvo involucrado en la jugada decisiva y en sus piernas anotó la carrera que les dio a los metropolitanos el triunfo.
Luego de una buena salida de Shunsuke Watanabe (siete episodios), el juego llegó empatado al octavo episodio. Con dos outs en la pizarra, Abreu ligó un doble, el número 100 de su carrera. Un golpeado a Daniel Mayora y un batazo de Carlos Pérez impulsaron en las piernas de Abreu la carrera de la victoria.
“Fue un placer para mí haber jugado con un pelotero como Bob Abreu. Necesitabamos una victoria y hoy se la regalamos a él”, señaló Pérez después del juego.
Caracas está a ley de dos derrotas de La Guaira para avanzar directo a postemporada o una para forzar un juego extra.
“Necesitábamos ganar para ponerle presión a La Guaira”, manifestó el mánager Pedro López después del juego. Esperar, a Leones no le resta otra

Alianza Lima vivió una fiesta con reencuentros y goles en el 'Día del Hincha Blanquiazul'

Alianza Lima vivió una jornada histórica en el primer 'Día del Hincha Blanquiazul' y demostró su grandeza en el fútbol peruano. El encuentro amistoso entre ídolos del equipo victoriano quedó igualado a tres y permitió el reencuentro con la hinchada de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, quienes se hicieron presente en el marcador.

El hincha victoriano fue el más feliz cuando vio saltar a la cancha a César Cueto, Teófilo CubillasClaudio PizarroPaolo Guerrero, Waldir SáenzYordy Reyna, entre otros, figuras de ayer y hoy que son imborrables de su corazón. Pese al mal cierre de año en el torneo local, los hinchas coparon el Alejandro Villanueva.

Alianza Lima vivió una fiesta con reencuentros y goles en el 'Día del Hincha Blanquiazul'
Dos cuadros se plantaron en el césped victoriano. Por los blanquiazules arrancaron:Maurinho Mendoza, Jaime Duarte, Manuel Vinces, Frank Ruiz, Marcial Salazar, Juan Jayo, César Cueto, Wilmar Valencia, Waldir Sáenz, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.


En tanto, en el cuadro blanco lo hicieron Francisco Pizarro, Carlos 'Mágico' Gonzales, Carlos Ascues, Walter Vílchez, Guillermo Salas, Marko Ciurlizza, Paulo Hinostroza, Henry Quinteros, Rinaldo Cruzado, Benjamín 'Colibrí' Rodríguez y Yordy Reyna.
A los 21 minutos, Yordy Reyna abrió el marcador para los blancos con una soberbia jugada personal en la que definió con una 'cucharita' por sobre Maurinho Mendoza. Seis minutos después, el propio 'Cohete' se lució con la individual y propició el 2-0 de Henry Quinteros.

Sin embargo, el cuadro blanquiazul, comandado en ataque por WaldirPizarro Guerreroconsiguió el empate a los 31'. El mismo 'Wally' generó un penal pese a que la salida deFrancisco Pizarro fue lícita. Frente al arco, el goleador histórico puso el descuento con una gran definición de penal.
Entonces llegó el momento por el que la hinchada 'íntima' esperó por tanto tiempo: Paolo Guerrero y Claudio Pizarro anotando para Alianza Lima en un mismo partido. 

El'Depredador' marcó el empate a los 35' con un tremendo remate de media vuelta, mientras que el 'Bombardero' aprovechó un enorme pase de Cueto para voltear el marcador a 3-2.
El complemento bastó para que Rinaldo Cruzado pusiera el empate definitivo a los 78 minutos, dos antes del final (se jugaron dos tiempo de 40'). La hinchada también pudo reencontrarse con otros exjugadores del club como Christian del Mar, quien no tuvo el mismo brillo futbolístico que otros pero llamó la atención por sacar del baúl su traje 'dálmata'.

Así culminó la gran jornada organizada por el Comando Sur, que donó 350 mil soles de taquilla a la institución y le puso la cereza a un 'Día del Hincha Blanquiazul' que seguramente quedará en la moria de todos los hinchas de Alianza Lima.

Cámara de Turismo pide “pronta solución” a cierre de heladería en Mérida

heladeria-coromoto
La Cámara de Turismo del Estado Mérida a través de un comunicado manifestó su preocupación por el cierre temporal de la Heladería Coromoto y la suspensión por segundo año consecutivo de “La Noche de los Atoles” en el pueblo de Pozo Hondo en Ejido.
El gremio señaló que estos hechos limitan la oferta de productos y servicios que “constituyen un ícono fundamental dentro de los atractivos turísticos regionales”.
La escasez de leche, es la razón por la que la heladería se mantiene cerrada temporalmente. Ante esta situación, los representantes de turismo en la región hicieron un llamado a los entes y autoridades regionales, encabezados por el gobernador de Mérida, Corporación Merideña de Turismo,  Superintendencia de Derechos Socioeconómicos, así como a los productores y distribuidores de este producto para que gestionenintercedan y/o faciliten una pronta solución a esta situación”.
También en el comunicado indicaron que ” la escasez de otros productos afectan, no sólo a eventos y empresas como los mencionados, sino también a otras productores y prestadores de servicios del sector hotelero y gastronómico”.
“Creemos que no es el momento de alarmar, ni mucho menos hacer señalamientos, sino más bien consensuar esfuerzos por mantener activos eventos, establecimientos y productos que son parte significativa de nuestra oferta turística”
Pidieron unir esfuerzos entre todos los sectores para solventar las “tareas pendientes” en Mérida, entre estas, mencionaron: seguridad, abastecimiento, limpieza, con empresas fortalecidas,  con una eficiente conectividad en vuelos y mejores carreteras.
Este órgano gremial  agrupa a los prestadores de servicios turístico en nuestra entidad, fundada en 1982, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo turístico del estado con la participación y cooperación de sus agremiados,

Recuperada primera víctima mortal del ferri incendiado “Norman Atlantic”

barco2
Las autoridades albanesas han recuperado el cadáver de una persona que iba a bordo del transbordador “Norman Atlantic”, incendiado la pasada madrugada, informó en una rueda de prensa en Tirana Qemal Shkurti, comandante de la Fuerza Marítima militar albanesa.
Shkurti señaló que el cadáver fue hallado por el buque albanés “Butrinti” que participa en la operación de salvamento y trasladado a una embarcación italiana.
El oficial albanés confirmó que el ferri se encuentra en estos momentos cerca de las aguas territoriales albanesas, a doce millas náuticas al noroeste de la isla de Sazan, en la bahía de Vlora.
La citada fuente explicó que los pasajeros que todavía se encuentran a bordo del “Norman Atlantic” se han refugiado en proa.
Según Shkurti, el ferri corre riesgo de hundirse debido a la cantidad de agua que se está lanzando contra él desde otras embarcaciones para extinguir el incendio.
El comandante añadió que Albania ha enviado un remolcador al lugar donde se encuentra la embarcación siniestrada y aseguró que si es necesario facilitará otro más potente, capaz de arrastrar el ferri hasta la costa albanesa.
También desde Italia, el comandante Giovanni Pettorino informó de que se había recuperado el cuerpo de un hombre, que habría muerto en el intento de abandonar la embarcación lanzándose al mar.
Además, agregó, hay dos heridos: una mujer y un militar de la Marina.
Los tres están en un barco que navega hacia el municipio italiano de Brindisi (sur de Italia), según adelantó la misma fuente.
Mientras, tanto desde Roma como desde Atenas se ha confirmado que son ya 161 los pasajeros rescatados con vida.
El incendio se declaró en torno a las 02.00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, que contenía 222 vehículos, y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.
Las condiciones climatológicas adversas, potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han estado dificultando las tareas de rescate.
El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).EFE

ismo de magnitud 2.9 se registró en Acarigua

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 28 de diciembre de 2014 a las 18:03 HLV fue registrado un sismo de magnitud 2.9 en Acarigua, estado Portuguesa.
web-sismo
El movimiento telúrico fue localizado a 5 Km al sureste de Acarigua, con una profundidad de 5.0 Km.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Twitter: Chespirito y sus mejores mensajes en la red social

La cuenta oficial de Chespirito en Twitter será cerrada en los próximos días, para cumplir uno de los pedidos del comediante, tras su muerte.
Twitter: Chespirito y sus mejores mensajes en la red social
"A sus seguidores: Como Chespirito lo pidió, se cierra esta cuenta, agradeciendo infinitamente todo el amor que le regalaron estos años", fue el anuncio publicado en la red social.

A continuación una selección de los mejores tuits de quien dio vida a divertidos personajes que forman parte de la infancia de varias generaciones.

Buddy DeFranco: falleció legendario clarinetista de Frank Sinatra

Buddy DeFranco: falleció legendario clarinetista de Frank SinatraEl reconocido clarinetista de jazz Buddy DeFranco, un maestro del bebop y que actuó junto a músicos célebres como Billie Holiday y Frank Sinatra, falleció esta semana a los 91 años en un hospital de Florida, según informó su esposa, Joyce.
Nacido en 1923 en Camden (Nueva Jersey) y criado en Filadelfia, DeFranco falleció el pasado día 24 en un hospital de Panama City, en Florida.
Su padre, Leonardo, era afinador de piano y guitarrista, y Buddy comenzó a desarrollar su talento musical desde niño, ya que desde los 5 años tocaba la mandolina y el clarinete desde los 8.
La carrera de DeFranco comenzó en la década de 1930, cuando las estrellas eran figuras como Benny Goodman y Artie Shaw, y se convirtió en uno de los clarinetistas de jazz más aclamados de su generación, sobre todo por su maestría en el estilo bebop.
Grabó más de 160 discos y actuó junto a grandes como Holiday, Sinatra y Nat "King" Cole, entre muchos otros.
De acuerdo con su página web oficial, DeFranco será incinerado y habrá una ceremonia en su honor en una fecha aún no precisada. EFE

Sergio Agüero acaba como goleador en 2014

El argentino Sergio "Kun" Agüero, que continúa lesionado y no jugó en el empate 2-2 de suManchester City ante el Burnley, este domingo en la 19ª jornada de la Premier League, acabó el año 2014 como máximo anotador del campeonato inglés.
Agüero lleva 14 dianas mientras que el hispano-brasileño Diego Costa sigue con 13, al no poder marcar en el empate 1-1 de su equipo, el Chelsea, en Southampton.
Charlie Austin (12 tantos) y el chileno Alexis Sánchez (10) siguen como tercero y cuarto respectivamente.
El principal dato en la tabla de goleadores inglesa tras los partidos del domingo fue que el senegalés Papiss Cissé firmó un tanto en la victoria 3-2 de su Newcastle ante el Everton y queda con 9, como quinto clasificado.
Tabla de goleadores de la Premier League inglesa:
14 goles: Agüero (Manchester City)
13 goles: Diego Costa (Chelsea)
12 goles: Austin (Queens Park Rangers)
10 goles: Alexis Sánchez (Arsenal)
9 goles: P. Cissé (Newcastle)
8 goles: Bony (Swansea City), Pellè (Southampton), Rooney (Manchester United), van Persie (Manchester United)

Alexis Sánchez elogia a compañeros y afirma que está feliz en Arsenal

Alexis Sánchez elogia a compañeros y afirma que está feliz en ArsenalEl chileno Alexis Sánchez, asegura que es feliz en el Arsenal inglés, porque "el club es fantástico, con muy buenos compañeros" y cuenta con un técnico, Arsene Wenger, que se "preocupa mucho por el jugador".
"En Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador", añadió el jugador originario de la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, al diario La Tercera.
"El niño Maravilla", como le conocen popularmente en Chile agregó que "toda la gente muy bien. La ciudad recién la estoy descubriendo, pero es muy bonita y de verdad la paso muy bien", apostilló.
"En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien, pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar", añadió.
EFE

Alianza Lima: Claudio Pizarro realizó firma de autógrafos en Matute

Alianza Lima: Claudio Pizarro realizó firma de autógrafos en Matute
El delantero de Bayern Munich Claudio Pizarro pasó este domingo emotivos momentos con los aficionados de Alianza Lima en una firma de autógrafos realizado en Matute.

Pizarro estuvo acompañado por Teófilo Cubillas y Mario "Kanko" Rodríguez, entre otras figuras relacionadas al equipo íntimo.
En tanto, son 34 los jugadores convocados para este partido a realizarse desde las 4:00 p.m. por el "Día del hincha blanquiazul", donde se espera una gran asistencia de la hinchada íntima.
Además, la administradora del club, Susana Cuba, declaró a los cuartos domingos de diciembre como el "Día del hincha blanquiazul" a partir de este año. 

Maduro presidió acto de salutación a la Fanb: “El 2015 será el año de aseguramiento de la paz”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto central de salutación presidencial del fin de año para la Fanb, desde el Campo de Carabobo. Le acompaña el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach Orta.
De la misma manera, en este acto se encuentra el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino y la primera combatiente de la República, Cilia Flores, quienes en compañía del primer mandatario nacionalpresenciaron la exhibición de la aviación militar, hecha por tres aviones de combate Sukhoi 30 MK2.
En primer lugar, el jefe de Estado indicó: “Hemos venido a darle nuestro saludo a la Fanb y a llenarnos de la energía de Carabobo. Hemos venido a pedir las bendiciones del Dios creador para nuestra Fanb, nuestro pueblo y nuestra patria”.
En el acto, el Mandatario Nacional resaltó que en el Campo de Carabobo se cumplió la misión gloriosa del Libertador Simón Bolívar, de sellar la independencia del país.
“Carabobo lo vio brillar y de Carabobo fue a las alturas de Suramérica a expulsar hasta al último soldado del ejército imperial”, resaltó Maduro.
Comentó que fue en este emblemático espacio donde el pueblo hecho ejército y unido al Libertador se fusionó en un solo concepto: patria. “Pueblo y ejército fuimos patria”, expresó.
Tras la salutación hecha por Maduro, fueron condecorados varios integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con la Orden de la Defensa Nacional, en su Segunda Clase.
Con información de AVN.

MINUTO A MINUTO

Magistrada Calderón: Trabajaremos en pro de la paz del país

tsj2-1
Desde el Tribunal Supremo de Justicia “se seguirá trabajando en pro de la paz del país y el pueblo debe tener confianza en sus magistrados”, expresó Márjorie Calderón Guerrero, magistrada de la Sala de Casación Social del TSJ designada y juramentada por la Asamblea Nacional (AN) este domingo.

Calderón Guerrero señaló que la designación de los magistrados en el Parlamento se llevó a cabo dentro de un proceso de postulaciones judiciales que cumplió con los postulados de la Constitución Nacional.
“Profesionalmente es un logro a que cualquier abogado puede aspirar, especialmente si ha estado ejerciendo la carrera judicial, como en mi caso, durante tantos años, como asistente y como juez últimamente”
En la tercera sesión de la AN que se realizó este sábado, el diputado Diosdado Cabello, declaró que la oposición no votaría por esta magistrada debido a que llevó el caso del Puente Llaguno, suceso ocurrido durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, por lo cual condenó a los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero por estos hechos.
Márjorie Calderón Guerrero también fue jueza de Primera Instancia en funciones de Control del estado Aragua y juez de la Corte de apelaciones de esta entidad.

Asesinan por venganza a detective del Cicpc

Leonardo Enrique Fuenmayor Hernández, detective del Cicpc, y Giovanny Antonio Guanipa Loaiza sostuvieron una discusión la madrugada de este domingo y tras esta riña Guanipa fue trasladado a un hospital, pero ingresó sin vida al centro de salud.
Familiares del hombre al percatarse de lo ocurrido, abordaron al funcionario del Cicpc causándole heridas con un arma blanca y quemándole su vehículo, marca Chevrolet y modelo Corsa. Posteriormente, el detective fue trasladado al hospital, donde también ingresó sin signos vitales.
Según versión policial, la riña ocurrió en la vía pública del sector Los Medanos, ubicado en la parroquia Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia.
La Fiscal Auxiliar 18 del Ministerio Público, abogada Mariangela Vargas, ordenó que el Cicpc desistiera de la investigación, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana continuará con las averiguaciones.

Sanción de Ley de disciplina militar fue levantada para incluir nuevos aportes

La Asamblea Nacional (AN) levantó la sanción a la Ley de Disciplina Militar, instrumento legal que había sido aprobado en segunda discusión el pasado 18 de diciembre, para incorporar una serie de propuestas que fueron presentadas ante la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento.
Militares2
“La ley estaba en la comisión ya preparando el informe para enviarla al Ejecutivo, pero recibimos del General en Jefe, Vladimir Padrino López,(ministro de la Defensa) unas observaciones muy importantes que vienen a mejorar esta ley”, dijo el vicepresidente de la Comisión de Defensa, Néstor León Heredia, en declaraciones a un diario de circulación nacional.

Este proyecto fue consultado en las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) de todo el territorio nacional donde se recibieron aportes por parte de más de 800 efectivos militares.
Esta ley se trata de un instrumento innovador que tiene por objeto contribuir a la disciplina, la obediencia y la subordinación como pilares fundamentales de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) y a la preeminencia de los derechos humanos.
La norma jurídica estipula la prohibición de medidas disciplinarias que impliquen maltrato físico, verbal, psicológico, privación de libertad, peligro cierto de vida, recargos en el servicio tanto diurno como nocturno.

Países árabes han afrontado ´amenazas sin precedentes´ en 2014, opinan

Países árabes han afrontado ´amenazas sin precedentes´ en 2014, opinanEl secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, afirmó que los países árabes han afrontado unas amenazas sin precedentes durante 2014 con la presencia y avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región.
En una rueda de prensa en El Cairo, Al Arabi explicó que por primera vez en la historia, un grupo extremista ha ocupado grandes terrenos y anunciado el establecimiento de un Estado que va en contra de todos los principios y normas internacionales.
El Estado Islámico lanzó una ofensiva relámpago en pasado junio y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.
Asimismo, Al Arabi reconoció el rendimiento "poco eficaz" en 2014 por parte de su organización y de todos sus países miembros y señaló la necesidad de modificar el pacto de la Liga Árabe, vigente desde 1944, y que consideró anticuado para los actuales acontecimientos.
Por otra parte, el secretario general de la Liga Árabe criticó la poca disposición que tiene Israel para poner fin a su conflicto con Palestina, tras la ofensiva del pasado verano contra la franja de Gaza que provocó la muerte de más de dos mil civiles.
Las autoridades palestinas, en colaboración con la organización panárabe, han presentado un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para fijar una fecha expresa para poner fin a la ocupación israelí en Palestina.
También, señaló que hay que estudiar a fondo otros conflictos que hay en la zona como en Siria, Irak, Somalia y Mauritania.
Al Arabi además dio la bienvenida a la reconciliación conseguida entre Catar y Egipto, e informó de que en los próximos días habrá "novedades" en las relaciones entre ambos países.
EFE

Sismo de magnitud 4,9 Richter estremece extremo del norte de Chile

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter afectó este domingo a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el extremo norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 15.14 hora local (18.14 GMT), a 72 kilómetros al suroeste de Colchane, a 2.000 kilómetros al norte de Santiago y a 113,8 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que las intensidades del temblor en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, fue de dos en las localidades de Cuya, Alto Hospicio, Camiña, Iquique, El Loa y Pozo Almonte, y de tres en Huara.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
EFE

Funcionarios chinos contrataban a enfermos de sida como amenaza

Cuatro funcionarios fueron sancionados este sábado en la provincia china de Henan (centro del país) por contratar a enfermos de sida que amenazaron a los residentes de unas casas que iban a ser demolidas con contagiarles si no las vaciaban.

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, entre los sancionados se encuentra Wang Hesheng, subdirector de la oficina de vivienda del distrito de la ciudad de Nanyang donde se pretende derrumbar un bloque de edificios para construir nuevos inmubles dentro de un plan gubernamental.

El Gobierno de Nanyang anunció este sábado los castigos disciplinarios a estos funcionarios por este caso que ya provocó la detención de cinco personas este jueves.

Previamente, el Gobierno de Nanyang había confirmado a Xinhua la existencia de este colectivo, aunque negó que estuviera contratado por el Ejecutivo local.

Los habitantes de la ciudad llevaban denunciando desde principios de diciembre el acoso de un grupo de personas que decían tener el sida y que amenazaban con contagiarles si no dejaban sus casas, aunque las autoridades no reaccionaron hasta esta semana.

La difusión a través de internet de una fotografía de un grafiti en el que se lee "Equipo de demolición sida" pintado en la zona que se pretende derribar ha generado polémica en las redes sociales del gigante asiático en los últimos días.

Algunos vecinos relataron a medios chinos que uno de los supuestos enfermos de sida les mostró documentación acreditativa de que padecía la enfermedad, por lo que algunos residentes huyeron de sus casas por temor al contagio.

Según la agencia oficial china, una empresa de demoliciones local, Yi"an, subcontrató a los enfermos de sida para que intimidaran a los residentes que se resistían a abandonar sus viviendas y así acelerar el proceso.

Así, un grupo de de seis personas amenazó a los vecinos con contagiarles el sida y les acosó lanzando petardos o rompiéndoles las ventanas de sus casas.

La práctica de contratar a enfermos de sida -o personas que afirman serlo, pues no en todos casos padecen la enfermedad- por parte de empresas de demolición o de cobro de deudas para acelerar el desalojo de viviendas o el pago ya se dio en China hace una década.

Una de las zonas donde más se llevó a cabo esta práctica fue Henan, una de las provincias de China más azotadas por el sida, ya que en la década de 1990 muchos de sus habitantes contrajeron el virus por culpa de la proliferación de centros de compraventa de sangre sin las necesarias condiciones higiénicas.
EFE

Ferry italiano se incendia con 467 personas a bordo: Un muerto

Un pasajero muerto y 165 rescatados con vida es el balance provisional de la amplia operación de salvamento del transbordador italiano "Norman Atlantic", incendiado esta mañana entre Grecia e Italia, que se ha desarrollado a lo largo de todo el día en condiciones climatológicas sumamente adversas.
Ferry italiano se incendia con 467 personas a bordo

Hacia las 17.00 GMT, Italia y Albania informaban casi simultáneamente del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de nacionalidad griega, por parte del buque albanés "Butrinti", muerto aparentemente en un intento de salvarse lanzándose al mar.

Con vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, potentes lluvias y hasta granizo las tareas de salvamento de las 478 personas a bordo de este ferri italiano, fletado por la compañía naviera griega "ANEK" se han desarrollado muy lentamente a lo largo de toda la jornada.

Algunos helicópteros o botes salvavidas que intentaron rescatar a pasajeros tuvieron que interrumpir su operación debido a los vientos huracanados.

Mientras tanto, las autoridades italianas han logrado acoplar el gancho de un remolcador a la proa del barco para evitar que el fuerte viento y la lluvia lo desplacen por el mar durante la noche.

Según confirmaron el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, las operaciones de estabilización y de remolque del transbordador comenzarán en las próximas horas.

El "Norman Atlantic" está a pocas millas de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el fuerte viento.

VERSIÓN DE RESCATADOS

Las escenas a bordo eran dramáticas, como fueron explicando a los medios griegos algunos de los pasajeros rescatados o desde el propio barco a través de sus móviles.

"Había mucho humo y nos dijeron que saliéramos a cubierta. Luego lanzaron un bote salvavidas y nos metimos en él. El mar estaba muy agitado, pero conseguimos acercarnos en el bote hasta un barco que nos recogió con redes", declaró tras su rescate un pasajerollamado Jristos a la radio privada SKAI.

Desde el mismo ferri, Rania Fyreu, otra de las pasajeras, señaló que a bordo se encuentran "muchos ancianos y niños".

"Nos hemos acercado unos a otros para no tener frío", añadió Fyreu a la cadena de televisión privada MEGA.

SE DESCONOCEN CAUSAS DEL INCENDIO
El fuego en la embarcación se había declarado, por motivos todavía desconocidos, en el garaje, donde había 222 vehículos.

El siniestro ocurrió en torno a las 02.00 GMT cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

Un total de 268 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses, pero ningún español o latinoamericano.

Los primeros ministros de Italia, Grecia y Albania, Matteo Renzi, Andonis Samarás y Edi Rama, hablaron repetidamente por teléfono para informarse sobre esta operación, comandada desde Italia, pero con participación de los tres países.

En Italia, la ministra de Defensa informó de que la operación se desarrollará durante toda la noche.

En una de las conversaciones entre Renzi y Samarás, el primer ministro italiano informó de que la situación en el transbordador siniestrado ha mejorado mucho y que confiaba en que la operación pueda llegar a un buen término.

Por ahora no hay informaciones confirmadas sobre el estado del incendio, si bien diversas fuentes oficiales griegas han asegurado a lo largo de la tarde de que las llamas están bajo control.

Un periodista griego que está al bordo de "Cruise Europa", uno de las siete embarcaciones que han estado protegiendo al "Norman Atlantic", y ha podido, por tanto, presenciar desde cerca el siniestro, explicó que otro barco ha estado lanzando agua contra el buque incendiado, que el fuego ha perdido fuerza y la situación meteorológica ha mejorado.

Desde Tirana, Qemal Shkurti, comandante de la Fuerza Marítima militar albanesa, señaló que la cantidad de agua arrojada contra el ferri es tanta que el barco corre peligro de hundirse.

Shkurti afirmó que, de ser necesario, Albania está dispuesto a remolcar el barco hasta sus costas.

EFE

La nieve atrapa a miles de personas en los Alpes franceses

La nieve atrapa a miles de personas en los Alpes francesesLa llegada de la nieve tan esperada en los Alpes durante las vacaciones navideñas bloqueó a unas 15.000 personas en la zona francesa, mientras tanto los esquiadores como los profesionales se alegraban del inicio de la temporada en Europa.

La debilidad de las precipitaciones y las temperaturas particularmente templadas hacían temer hace pocos días una escasez de nieve en este macizo, que se extiende entre Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia. Para alivio de las estaciones de esquí y de los turistas, el sábado cayeron grandes nevadas.

Sin embargo, en los Alpes franceses, la nieve, sumada a las heladas, paralizaron las carreteras y miles de personas se vieron obligadas a pasar la noche del sábado en albergues de urgencia, mientras numerosos automovilistas tuvieron que dormir en sus coches.

"No tenemos estimaciones sobre las personas que durmieron en sus coches", dijo a la AFP un portavoz de la prefectura del departamento francés de Saboya.

En Saboya se señaló un joven en hipotermia dentro de su vehículo, indicó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, en un comunicado. Los socorristas se hicieron cargo de esa persona.

La falta de cadenas en los automóviles junto a la nevada y la lluvia helada provocaron el caos en la carretera, durante un fin de semana que miles de personas aprovechan para viajar por toda Francia para ir a esquiar.

"Hemos tardado 10 horas en recorrer 130 kilómetros", explicó a la AFP Kevin Clavel, un automovilista bloqueado en la carretera hacia las 01H00, hora local.

Según la prefectura, numerosas personas, muchas de las cuales iban o volvían de vacaciones, pudieron ser alojadas en los centros de urgencia, que casi alcanzaron el 100% de ocupación.

En total se abrieron 83 albergues en Saboya, los Altos Alpes y Alta Saboya, precisó Alain Vidalies, el secretario de Transportes francés, a la radio Europe 1.

En la ciudad de Albertville, muchas personas que pasaron la noche en uno de los centros de acogida tomaron de nuevo la carretera hacia las 05H00 locales para dirigirse a las estaciones de esquí.

"¡Por fin, vacaciones!", exclamó una familia parisina con los ojos hinchados por el cansancio, explicando a la AFP que tardó 8 horas en llegar de la capital a esa localidad.

A primera hora de la mañana del domingo, el centro nacional francés de información vial indicaba aún perturbaciones y circulación lenta en la zona de los Alpes.
AFP

Miley Cyrus mostró demás en Instagram

Miley Cyrus mostró demás en InstagramLa cantante Miley Cyrus compartió en Instagram una provocadora imagen en blanco y negro donde se podía apreciar su pecho desnudo.
Pese a la política de censura que tiene Instagram contra los desnudos, la red social mantuvo la imagen de la joven actriz más tiempo del habitual.
Luego la cantante compartió un par de fotos con la frase "Free the Nipple" (libera el pezón).
Cabe recordr que la cantante Rihanna tuvo su vuenta suspendida durante meses luego de publicar fotos de una sesión en la que salió en topless para una revista.

Maduro recibe una pintura con rostros de próceres venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, que encabeza el acto central de salutación presidencial del fin de año para la Fanb, desde el Campo de Caraboborecibió una pintura como obsequio que reúne los rostros de varios próceres venezolanos junto al ex presidente Hugo Chávez.
Sobre la obra dijo: “este cuadro desde el punto de vista espiritual es perfecto”.
El cuadro combina en una imagen los rostros de lo próceres Simón Bolívar,Antonio José de Sucre, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, y el ex presidente Hugo Chávez Frías con un pensamiento del mismo expresado en el cuartel San Carlos el 10 de enero del año 2003.
En este acto se encuentra el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino y la primera combatiente de la República, Cilia Flores, quienes en compañía del primer mandatario nacional presenciaron la exhibición de la aviación militar, hecha por tres aviones de combate Sukhoi 30 MK2.

Estos son los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

(AVN).- La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN)juramentó este domingo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante el acto de juramentación, efectuado en las instalaciones del Parlamento, en Caracas, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, llamó a los magistrados a combatir la impunidad y a hacer cumplir la Constitución y las leyes.
“Tenemos que acabar con eso (la impunidad), debe ser un compromiso. No le acepten, señores magistrados, nada a nadie. Justicia, justicia”, señaló Cabello en declaraciones transmitidas por el canal Antv.

A continuación la lista de los magistrados designados y juramentados

-Magistrados principales por la Sala Político Administrativa: María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Antonio Figueroa.
-Magistrada principal por la Sala Electoral: Indira Alfonso Izaguirre.
-Magistrados principales por la Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco Vásquez y Marisela Valentina Godoy (Magistrados suplentes:Irma María González y Juan Pablo Torres)
-Magistrados principales por la Sala de Casación Penal: Elsa Yanet Gómez,Mikel, José Moreno Pérez y Francia Coelo González
-Magistrados principales por la Sala de Casación Social: Edgar Gavidia Rodríguez, Mónica Yoconda Misique Tortobela, Daniel Antonio Mujica y Maryori Calderón Guerrero
-Magistrado suplente por la Sala Constitucional: Francisco Ramón Velásquez.