Lo Último

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Por mayoría constitucional la AN designó a los 12 magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional dio inicio a la cuarta sesión extraordinaria para designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), tras no lograrse la mayoría calificada el pasado sábado.
El diputado Elvis Amoroso, indicó que la bancada oficialista está cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para designar a los magistrados del TSJ.
Calificó de “chucuta” al sector opositor porque se ha burlado del pueblo que ha creído en su militancia.
Aquí tenemos los votos de la revolución y del pueblo para designar a los magistrados y magistradas del TSJ”, exclamó Amoroso.
Por su parte, la parlamentaria Deyalitza Aray, ratificó el voto salvado ante la secretaria de esta Asamblea, así como aseguró que tampoco se declinará “a la exigencia ciudadana de recuperar la constitucionalidad del país”.
No podemos avalar esta absurda renovación de los poderes públicos”, agregó la parlamentaria.
Aray indicó que se debe hacer una “verdadera renovación” de los poderes públicos, para que así se pueda garantizar el mandato constitucional.
Pedro Carreño, señaló que la Constitución establece que la Asamblea Nacional debe designar los cargos públicos y que la oposición se ha negado a respetar la norma.
“No votar es incumplir con el mandato”, dijo al referirse que ellos (la oposición) fueron electos para cumplir con sus competencias.
Durante su intervención, Carreño criticó la intervención de la parlamentaria Aray. “Si van a recuperar la constitucionalidad del país ¿Por qué no votaron?”, se preguntó.
En este sentido, el presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mencionó que los opositores “nunca van a votar” por son unos “flojos”, debido a que al menos la mitad de los legisladores que asistieron se retiraron del hemiciclo. De esta manera, aplaudió la asistencia de los 99 diputados de la bancada chavista.
“Aquí vamos a defender lo que tengamos de defender (…) Si van a elecciones como establece la Constitución, los vamos a ganar y lo vamos a enfrentar tal cual como ustedes actúen”, dijo.