Lo Último

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ruby Palomino: ´Los folkloristas no están dispuestos a reinventarse´

Ruby Palomino: ´Los folkloristas no están dispuestos a reinventarse´
La ganadora de la última temporada de La Voz Perú, Ruby Palomino, estuvo en los estudios de RPP para hablar de sus próximos proyectos ahora que se hizo del máximo galardón del reality de canto de Latina.

Asimsimo, habló del enorme cariño del público y la capacidad que tuvo al unir generaciones que la oyeron en el programa y ahora la felicitan cuando camina por la calle.
"El hecho de hacer fusión lo tenía desde niña, por influencia de mis padres. Y a los 14, 15, me enamoré de los grupos de rock, como Aerosmith, Rolling Stones, Guns N" Roses, y de pronto escuché Uchpa que es un grupo peruano que hace rock en quechua", contó sobre sus influencias musicales.
Además precisó que al principio no recibió mucho apoyo al querer fusionar la fuerza del rock con las composiciones de música andina o criolla. "Nadie me quiso apoyar y debe ser porque la gente que hace folklore no está muy dispuesta a querer reinventar un género muy autóctono y no tienes idea cuanto me alegra hacer estas versiones", sentenció.
Ruby contó que para fines de enero prepara el lanzamiento de su banda Ronroneros, conformado por música peruana versionada al estilo rockero que se llamará "Tributo a Perú".