Lo Último

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

“Luchar para erradicar la impunidad” está entre las tareas de los nuevos magistrados, dice Cabello

El Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo que “luchar para erradicar la impunidad” está entre las tareas de los nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al recordar los fallecidos por las protestas violentas de febrero pasado.
“Una de las cosas por la cual debemos luchar, y los (nuevos) magistrados y magistradas deben luchar, es para erradicar la impunidad. A todo nivel. Tiene que haber justicia”, dijo Cabello antes de pedir la votación de los parlamentarios para la designación de los integrantes del TSJ, que se hizo por mayoría después de que, tras 3 sesiones, el chavismo y la oposición no lograran ponerse de acuerdo para reunir 2/3 de los votos.
En tal sentido, Cabello explicó que que Leopoldo López, quien inició una serie de protestas violentas conocidas como guarimbas, y que formaban parte del plan “La Salida”, es responsable de todas las muertes registradas en esa oportunidad, incluidas las de los militantes opositores.
“Si este señor no hubiese llamado a lo que llamó, esa gente (que falleció) probablemente estaría ahorita con su familia. Son muertos atribuibles al ‘Monstruo de Ramo Verde’, a Leopoldo López”, zanjó.