Lo Último

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Designación del CNE llevó a la MUD “al borde de una fractura”, según El Nacional

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, consideró que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) complicaron la situación en la oposición.
Estamos al borde de una fractura de la unidad“, dijo Enríquez tras la selección de Pablo Durán como suplente por el Tribunal Supremo de Justicia.
Señaló que es primera vez que no existe consenso para el CNE y que existen sectores que conversan con el gobierno sin informar a los partidos.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que la postulación de Durán fue personal y que la oposición negó el voto en las tres sesiones al creer que los poderes están desequilibrados. “Todo fue una vulgar manipulación de Cabello”, agregó.
Entre las reacciones por la designación de los nuevos rectores del CNE, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, pidió a todos que renunciaran al cargo porque “sería su mejor contribución por el interés nacional”, mientras que el dirigente de oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se deslindó de cualquier negociación.

Renovación de los magistrados

Este domingo se renovarán los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para esto se propusieron los mismos nombres y la oposición salvó su voto, por lo que el oficialismo podrá elegirlos por mayoría simple.
Ante los señalamientos de la bancada oficialista, el diputado opositor Guillermo Palacios lamentó “las argucias” para designar los poderes sin las dos terceras partes, que, aseguró, era el único requisito indispensable que señala la Constitución.
Para leer el texto completo de Álex Vásquez pulse aquí