Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE ABRIL


Maduro le regala la película Malcolm X al representante de “El Hampa quiere cambiar”

En video: ¿Otro venezolano en la NBA? Celtics de Boston invita a sus entrenamientos a Gregory Echenique

Canciller ecuatoriano cargó contra Capriles: “Tómese un cursito elemental de economía”


Dpa).- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño,acusó hoy al opositor venezolano Henrique Capriles de confundir “exportaciones con regalos” y le pidió que asistiera a un curso elemental de economía.
Capriles aseguró hoy en Caracas que durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez,Ecuador recibió regalos por más de 6.300 millones de dólares para varios proyectos del gobierno de Rafael Correa.
Agrega en otro mensaje que Capriles escuchó que Venezuela “pagó a Ecuador 6.000 millones en estos años y dijo ‘los descubrí’. Confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”Ante la afirmación, Patiño se pregunta en su cuenta de Twitter si Capriles creerá “que 900 millones de dólares que Ecuador exporta anualmente a Venezuela son ‘regalos’ a nuestro país? No señor, es comercio”.
Y subraya que otra “perla” que expresa el líder opositor venezolano es que “Venezuela dio dinero a Ecuador para llevar 1.000 migrantes a España. ¿Qué fumó este señor? Bote a sus informantes”.
Patiño afirmó que respeta a Chávez y Maduro, porque ellos “nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder” sino apelaron a su pueblo, y porque en 13 años en Venezuela bajó la pobreza del 70 al 23 por ciento.
“¿Entendió @hcapriles? Por ahora, tómese un cursito elemental de economía para principiantes, le hará bien para su cultura general”, dice al final de sus mensajes en Twitter el canciller ecuatoriano.

El Aissami reinauguró Complejo Deportivo San Vicente

Nota de prensa).- Con una inversión de Bs. 1.394.522, el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, reinauguró el complejo deportivo de San Vicente, obra enmarcada en la política de gobierno de calle, adelantada por el Presidente Nicolás Maduro que beneficiará a más de 1.120 atletas de la comuna de la parroquia Los Tacarigua.
El mandatario aragüeño estuvo acompañado por el presidente del Instituto Regional de Deportes de Aragua (Irda), Carlos Guillén, el beisbolista y cantante Antonio “El Potro” Álvarez, y los ex grandeligas Víctor Zambrano y Oscar “Manacho” Henríquez.
El gobernador El Aissami afirmó que “este es un momento importante para San Vicente,comunidad piloto para ser modelo de una comuna socialista, ejemplo para las demás comunas”.
Destacó que las instalaciones tenían 15 años sin recibir una rehabilitación y pidió a atletas, entrenadores y comunidades mantener los campos recuperados después de tanto tiempo de abandono.
En 90 días hemos rescatado importantes infraestructura deportiva del estado, además de implantar una política integral que permite el regreso de atletas aragüeños de alta competencia para convertir al estado en una potencia deportiva” acotó.
El Aissami felicitó la labor ejecutada por Carlos Guillén en la presidencia del Irda, donde en corto tiempo ha desarrollado una gerencia en materia deportiva que da frutos concretos como el complejo deportivo.
La inversión social corresponde a la primera etapa del complejo. En la segunda etapa construirán el techado de la cancha, elevarán el cercado metálico de estadio de beisbol e instalarán un parque de ejercicios por lo que el monto invertido alcanzará a Bs. 2.800.000.
Por su parte, Carlos Guillén mostró su satisfacción por la entrega del complejo deportivo, “que no fuese sido posible sin el apoyo del Gobierno revolucionario”.
En el Complejo Deportivo San Vicente se reacondicionaron los dos campos de béisbol, recubrimiento de arcilla del infield, dogouts, acondicionamiento y limpieza de drenajes, cercas metálicas, alumbrado, sanitarios para el público, pintura en general y señalización de las áreas.
Además efectuaron la dotación de implementos deportivos y uniformes para las disciplinas de béisbol, fútbol campo, fútbol sala, voleibol y baloncesto. En las instalaciones hacen vida deportiva un equipo de voleibol femenino, cuatro de baloncesto, dos de fútbol sala infantil y juvenil y 10 clubes de softball y un club de béisbol menor.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran San Vicente Centro, 1 de Mayo, El Viñedo, La Vaquera, Las Cruces, Los Tubos, María Cristina, 2 de octubre, La Milagrosa, Carmen Flores, Niquitao, La Chaterrera y El Cadillal.

Obama habló de Venezuela: “El hemisferio completo está viendo la violencia y los ataques a la oposición”


EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida hoy por Univisión que el pueblo venezolano merece “determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado” en gran parte de América Latina.
En su entrevista, celebrada durante la estancia de Obama en México, el presidente dijo que hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de “derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”.
“Nuestro único interés en este momento es asegurarnos de que el pueblo venezolano es capaz de determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que el hemisferio entero ha desterrado en general“, explicó Obama.
El mandatario evitó responder si reconoce la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que como candidato del chavismo se impuso el mes pasado por un estrecho margen al opositor Henrique Capriles, quien impugnó los resultados.
El hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición“, aseguró Obama, que hoy viajó desde México a Costa Rica, último tramo de su breve gira por Latinoamérica.
“Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, reiteró, asegurando que la postura de Washington no tiene nada que ver con ideologías, ni “tiene sus raíces en la Guerra Fría”.
Maduro ha acusado en varias ocasiones, antes y después de las elecciones del pasado 14 de abril, a Estados Unidos de estar detrás de intentos para desestabilizar el chavismo e incluso asesinarlo.
Obama dijo que Suramérica y América Central disponen de muchos ejemplos de “progreso económico arraigado en el hecho de que hemos visto un enorme paso hacia la democracia y la libertad”.
Como ejemplo, señaló el caso de México, donde dijo que se ha experimentado “una transición pacífica entre partidos después de las elecciones”, así como en los casos de Colombia, Chile o Perú.

Alan García: Pidan información a los bancos y Sunat para ver mis ingresos

El expresidente de la República, Alan García Pérez, dijo a RPP Noticias no sentirse sorprendido ante la decisión de levantar el secreto bancario y verificar sus ingresos en la investigación que le realiza el Ministerio Público.

´Un hombre político no tiene secretos bancarios´
“Yo mismo lo he pedido, se demoraron dos meses en solicitarlo y ya parece una telenovela, espero que cuanto antes la Sunat y los bancos informen, porque van dos años de este vía crucis”, señaló.

“No me sorprende que el Ministerio Público pida el levantamiento de mi secreto bancario, un hombre político no tiene secretos bancarios, lo que ha hecho la Fiscalía es legal y muy positivo”, añadió el exmandatario.

Asimismo, García Pérez indicó que el fiscal debe verificar la veracidad de los datos que el mismo entregó en sus manos.

“La verificación de los documentos tomará más de un mes, esto es un vía crucis que uno sufre cuando es presidente, yo no tengo secreto bancario ni para el periodismo ni para el Perú”, reiteró.

REELECCIÓN CONYUGAL

Por otro lado, el expresidente indicó que el tema de fondo, en el accionar de la Fiscalía, es una ofensiva para imponer una candidatura, en referencia a la posible postulación de la primera dama Nadine Heredia.

“Estamos ante una ofensiva para imponer una candidatura y lo que ellos dicen: el objetivo a destruir es Alan García, se les ha metido en la cabeza que seré candidato para el 2016 y me convierten en un obstáculo para la reelección conyugal”, finalizó García Pérez. RPP

CVG creará dos nuevas corporaciones en Guayana: Una para el aluminio y otra para el acero – hierro


El recién nombrado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, Carlos Osorio expresó que su designación forma parte del desarrollo de la región Guayana, que agrupa a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, que se resume en el plan regional de desarrollo “Guayana Socialista”, que visualizó el presidente Hugo Chávez y que hoy Nicolás Maduro se planteó ejecutar.
Explicó que en el marco de la Región Estratégica Integral, Redi, se persigue el desarrollo sustentable de esta parte del país, que lleva además consigo el fortalecimiento de otras instituciones y proyectos, comenzando por las empresas que están agrupadas en la CVG, entre ellas Venalun, Alcasa, entre otras.
Entre los planes inmediatos para el desarrollo de esta región, indicó que se tiene previsto crear dos corporaciones, una que se encargará de lo relativo al aluminio, y otra que estará enfocada hacia el hierro y el acero, con el propósito de que estas empresas funcionen de forma particular pero articuladas. “Tenemos que revisar todos muy bien para hacer un sistema que permitan la funcionalidad y desarrollo de la infraestructura, como de la masa laboral que hace vida en esta región”.
Osorio recalcó que trabajan en el establecimientos de metas que sean alcanzables y objetivas, y en esa medida ir presentando los respectivos proyectos al Presidente Maduro para la obtención de los recursos, por lo que no especificó el monto de la inversión para el impulso de la región Guayana. Sin embargo, aseguró que serán los trabajadores de la CVG, así como sus industrias, donde se dirigirán las primeras acciones, que se traducen en beneficios, puesto que a su juicio resulta esencial para el funcionamiento y sustentabilidad de la CVG.

“Cumplimos la tarea que nos encomendó el presidente Chávez”

Por otro lado, el exministro de Alimentación, Carlos Osorio, manifestó sentirse satisfecho de su paso por la cartera de alimentación del país, ya que durante su gestión logró la consolidación de 22 mil instalaciones, red de panaderías y areperas socialistas, además de los Pdval, Mercal y abastos Bicentenarios en pleno funcionamiento, lo que facilita el sistema de distribución.
“Aunque en el sector alimentación la misión nunca se termina, porque el sistema logístico para la distribución de alimentos es dinámico y es afectado por muchos factores que inciden en este círculo de distribución, cumplimos la tarea que nos encomendó el presidente Hugo Chávez desde el año 2005“, expresó Osorio.

El Seniat sancionó con tres días de cierre 13 salas de la cadena Cinex


Nota de Prensa).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), clausuró por tres días a la empresa Sur Americana de Espectáculos, S.A, (Cinex), tras un operativo de verificación de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En la acción emprendida por fiscales de la Gerencia de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, los funcionarios del organismo recaudador observaron incumplimientos de deberes formales relacionado con el libro de ventas, según lo dispuesto en los artículos 75 y 76 del Reglamento del Impuesto al Valor Agregado y 102 del Código Orgánico Tributario (COT).
Las salas de Cinex que permanecerán cerradas por este operativo son: En Caracas: Sambil, San Ignacio, El Recreo, Lido, Paseo El Hatillo, Lagunita, Santa Fe, Concresa, y Multiplaza Victoria, mientras que en Guarenas-Guatire, fue cerrada la sala ubicada en el Centro Comercial Buenaventura.
En el interior del país fueron sancionadas: Galería Mall (Maracaibo), Metrópolis (Barquisimeto), Galerías Plaza (Maracay), Buenaventura Araure (Portuguesa), para un total de 13 salas de cine.
Asimismo, la División de Fiscalización de la Gerencia de Contribuyentes Especiales del SENIAT, informó que además de las salas de proyección de largometrajes, también fue sancionada la empresa Salas de Sonido y Visión C.A., (expendio de confiterías), cuya sanción se mantendrá en vigencia, desde este viernes 3 hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 6 de mayo.
Estos operativos de verificación de deberes formales, corresponden a los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, enmarcados en el Sistema Tributario Socialista que impulsa el organismo para el debido cumplimiento de la normativa tributaria.

Los grandes de Europa se pelean por Lewandowski


Los 10 goles que lleva marcados el polaco Robert Lewandowski en la presente edición de la Copa de Campeones de Europa hacen ruido en el viejo continente. Y, más precisamente, los cuatro que gritó ante el Real Madrid en la ida de las semifinales entre los españoles y el Borussia Dortmund del que es el centrodelantero, pusieron al polaco entre los máximos candidatos a reforzar a los más grandes equipos para. De hecho, el delantero es uno de los máximos responsables de que su equipo haya alcanzado la final del certamen, en la que el 25 de mayo se enfrentará al Bayern Munich.
Lewandowski celebra su cuarto gol ante Real Madrid por la ida de las semifinales dela Copa de Campeones. (AFP)Al conocido interés de un Barcelona que tras la estruendosa eliminación de la Copa de Campeones a manos el Beyern Munich buscará renovar su plantel, ahora se le suma la del otro coloso español, el Real Madrid, según publica el diario deportivo AS, de la capital de España. E hecho, en sus páginas se puede leer que el Borussia Dortmund "ya tiene conocimiento de ese interés".
De todas maneras, concretar la incorporación del polaco no será tarea sencilla, de modo que el periodismo alemán asegura que el polaco tiene un acuerdo privado con el Bayern, pero según afirmó AS, el Borussia Dortmund "prefiere verlo de blanco antes que en Munich, reforzando a un rival directo en la Bundesliga".
En Madrid ya se comenzó a hablar de reconstruir el equipo e incluso se desconoce si el Dt José Mourinho seguirá como DT. Pero sí, siempre según AS, el Real buscará la contratación de un delantero: "El Madrid quiere quitarle a Lewandowski al Bayern. El plan de renovación de plantilla que maneja el club blanco contiene el fichaje de un delantero (ni Higuaín ni Benzema han dado el nivel que exige el equipo y uno de ellos saldrá) y el polaco está en el punto de mira.
Así como en España y en Alemania, los goles de Lewandowski también se cotizan en Inglaterra. Su nombre suena por Londres, a donde podría volver Mourinho para dirigir, otra vez al Chelsea, que también anda tras los pasos del polaco. Lo cierto es que quien quiera tener al 9 sensación de la Copa de Campeones 2012 deberá abonar la onerosa suma de 20 millones de euros, unos26,2 millones de dólares.

El Clarin

Al final Ramón confirmó a Iturbe


Ramón Díaz develó el misterio. El riojano confirmó los once titulares para enfrentar a Boca el domingo y finalmente serán Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori quienes conformarán la dupla atacante en la Bombonera.

En conferencia de prensa, el entrenador anunció a los que saldrán a la cancha en el duelo estelar de la fecha 12: Barovero; Mercado, González Pírez, Álavrez Balanta, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ledesma; Lanzini; Iturbe y Funes Mori. Así, Díaz ratificó el esquema 4-3-1-2 y puntualizó: "No vamos a cambiar nuestro estilo".
"Funes Mori, Iturbe y Lanzini son jugadores muy rápidos y punzantes y sabemos que para ganar tenemos que ser protagonistas", remarcó el entrenador. Y se explayó acerca del centrodelantero: "Está muy bien. Con mucha movilidad, buen manejo, crea los espacios. Le falta el gol, pero hubo grandes delanteros como Cavenaghi o Ángel que tuvieron malas rachas y terminaron demostrando su categoría".
De todas maneras, el DT no descartó el ingreso de Mora. "Tiene chances de jugar porque el encuentro dura 90 minutos y ojalá que si le toca estar pueda hacer un gol", dijo sobre el uruguayo.
La otra duda que tenía Ramón era si Ariel Rojas podría sobreponerse a una fatiga muscular. Finalmente, el volante quedó afuera.
Acerca del encuentro, el entrenador remarcó que su equipo se juega más el domingo: "El partido es más importante para nosotros que para ellos". Y si bien aclaró que "el empate puede servir dependiendo de los resultados de Newell's y Lanús", destacó que irán "a buscar los 3 puntos".

El Clarin

Riquelme no estará en el Superclásico


Finalmente, Juan Román Riquelme verá desde afuera el Superclásico. El enganche, al igual que Clemente Rodríguez, Erbes y Somoza, no fue incluido en la lista de concentrados para el duelo contra River del domingo en la Bombonera.
La lista de concentrados incluye a: Orion, Ustari, Marín, Magallán, Caruzzo, Burdisso, Pérez, Zárate, Fernández, Ledesma, Escalante, Erviti, Bravo, Sánchez Miño, Paredes, Acosta, Martínez, Silva, Viatri y Blandi.
A pesar de que Riquelme había manifestado su deseo de estar ante River, el 10, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, no fue probado en la mañana de este viernes y realizó tareas livianas junto a los que se recuperan.
Por su parte, Clemente Rodríguez padece una distensión en el sóleo derecho, por lo que Nahuel Zárate ocuparía el sector izquierdo de la defensa.
Si bien Carlos Bianchi aún no confirmó el equipo, el entrenador tendría sólo 2 dudas en la formación inicial. Una de ellas es cómo llegará Erviti, con una sobrecarga por acumulación de encuentros. En caso de que el ex Banfield no llegue en condiciones, Leandro Paredes ocupará su lugar. El otro interrogante es quién acompañará a Juan Manuel Martínez en el ataque. Tanto Blandi como Silva y Viatri tienen chances de ocupar el lugar de centrodelantero.
Entonces, el equipo titular para el Superclásico será: Orion; Marín, Caruzzo, Burdisso, Zárate; Ledesma, Bravo, Erviti o Paredes, Sánchez Miño; Martínez y Viatri, Blandi o Silva.

El Clarin

Argentina: Investigan envenenamiento de 200 perros en Córdoba


Las autoridades judiciales de la provincia argentina de Córdoba (centro) investigan la muerte por envenenamiento de 200 perros y otros animales en la ciudad de Deán Funes, un extraño suceso por el que ya han sido imputadas seis personas, cinco de ellas empleados municipales.

Argentina: Investigan envenenamiento de 200 perros en CórdobaLa muerte de los perros, así como de varios gatos y aves, fue causada por insecticidas de uso agropecuario, según determinó hoy el laboratorio de Toxicología del Ministerio de Salud de Córdoba.

Los seis imputados por su presunta participación en los hechos, cuyas identidades no se han dado a conocer, están acusados de "daño reiterado y violación a la denominada Ley Sarmiento de Protección Animal en concurso real", informó hoy el fiscal instructor del caso, Eduardo Gómez, a medios locales.

Dicha Ley considera como actos crueles el "lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad".

Todavía no hay una fecha fijada para que los imputados presten declaración, pero mientras tanto"se están tomando testimoniales a todos los damnificados", explicó Gómez, principalmente a los dueños de las mascota muertas.

Los envenenadores "habrían actuado de manera organizada", dijo, aunque se desconoce "cuál fue el móvil, por qué lo hicieron, si alguien los indujo, si fueron instigados".

En el registro de las viviendas de tres de los imputados la policía de Córdoba encontró guantes y frascos que contenían insecticidas de diferentes marcas, pero químicamente vinculados con los hechos investigados, explicó a la agencia oficial Télam Eusebio Villalba, jefe de policía.

También se localizó un automóvil con el que se habrían desplazado los envenenadores, aunque "esto aún está sujeto a investigación", indicó. 

EFE

Rafael Benítez elegido el mejor técnico del mes en la Premier League

Rafael Benítez elegido el mejor técnico del mes en la Premier LeagueEl entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, fue nombrado este viernes el mejor entrenador del mes de abril de la Premier League, un día después de alcanzar la final de la Liga Europa con un triunfo frente al Basilea.
El madrileño, de 53 años, es el primer técnico del equipo "blue" que consigue este reconocimiento mensual desde que el actual técnico del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, lo alcanzara en abril de 2011.
Benítez, que probablemente será sustituido a final de temporada por el entrenador del Real Madrid, el luso José Mourinho -un fichaje que los medios británicos dan por hecho-, ya obtuvo este título cuando estaba a cargo del Liverpool, en marzo de 2009.
La clasificación para la final de la Liga Europa puso la guinda a un mes de abril en el que el Chelsea salió imbatido en la liga inglesa con tres victorias de cuatro partidos, una racha que les ha conducido a la tercera plaza en la tabla.
EFE

Luis V. León: Merentes “ha sido más abierto a participar y resolver el problema de las empresas”

 El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en Noticias24 Radio, consideró que es interesante un acercamiento entre el Gobierno y el sector privado: “Un país democrático se basa en servir fundamentalmente de puente entre el aparato productivo y el consumidor para el desarrollo del país”.
Según León siempre celebra que “cuando el Gobierno quiere reunirse y participar, además de oír a otra parte de la sociedad, ya había un tiempo largo en que la relación entre el sector público y el privado estaba distante, pero ya con el hecho de establecer mesas diálogos públicas se percibe un cambio”.
De esta manera apuntó que luego de un cambio en el nombramiento del vicepresidente de economía, Nelson Merentes “ha sido un actor más abierto a participar y resolver el problema de la oferta, el problema de las empresas, se interesa porque el sector privado cuente con materia prima y divisas para operar”.
Celebró la filosofía y el interés de negociación por parte del Ministerio de Finanzas, “pero ahora lo que falta es concretar esas acciones y demostrar que el Estado está dispuesto a solventar esos problemas, que hayan recursos suficientes para que la empresas operen, que exista un cambio significativo del mercado cambiario, insisto en que la reunión es un buen indicio de algo nuevo”.
El economista manifestó que lo importante es entender que mientras “más controlado y cerrado esté el mercado cambiario más difícil es promover inversiones nuevas, rescatar producción y garantizar abastecimiento, no se trata de pagar deudas viejas, se trata de contar con divisas suficientes para poder operar”.
Asimismo agregó que “el Estado necesita un tipo de cambio real, que no genere distorsiones terribles, debe ser transparente, que la gente sepa que puede contar con ese dinero y que no deban ligar o estar jugando a que se le asignen unos dólares”.
En relación a los proyectos que podrían generar estas reuniones, indicó que “todo depende de cómo se implemente y cuán rápida sea la implementación, quiero ver el lado positivo, hace dos meses no se recibía a nadie y ahora te escuchan, eso es un avance, pero mientras más se demoren en que esa reunión se materialice en una acción concreta de oxigenación económica, más difícil será solventar el problema de fondo”.

Venezuela se prepara para hablar de sexualidad en la Exposexo Salud y Belleza 2013 la próxima semana


Nota de prensa) El próximo jueves 09 de Mayo, los espacios de Urban Cuplé en el CCCT en la ciudad de Caracas se convertirán en el escenario del erotismo y la educación sexual con la Preventa de Exposexo Salud y Belleza 2013. Evento Publicitario 2015, empresa organizadora, convoca a todos los involucrados con el sector a este magno encuentro donde ofrecerán a los asistentes un singular abreboca de lo que será la Exposexo Salud y Belleza en sus ediciones de Caracas del 05 al 09 de Junio y Margarita del 14 al 18 de Agosto.
Exposexo Salud y Belleza es un evento único en su estilo que reúne en un solo lugar todas las expresiones de la sexología: vida en pareja, arte, moda, belleza integral, salud sexual, entretenimiento erótico y mas.
Laura La Cruz, jefe de Prensa del evento afirma que para la Preventa y Presentación a los medios botarán la casa por la ventana ofreciéndole a los asistentes un universo de sensaciones mientras les demuestran que la Exposexo Salud y Belleza, es una excelente oportunidad para todos aquellos proveedores de productos, artículos, bienes y servicios relacionados directa o indirectamente con el tema de la sexualidad, la salud y la belleza integral.
Expo Sexo Salud y Belleza es el escenario perfecto para informar, exponer y comercializar una amplia gama de productos y servicios, mientras ofrecemos el entretenimiento erótico y la educación interactiva de más alto nivel para el disfrute y aprendizaje de todo el público asistente.
La cita a esta gran preventa es este 09 de Mayo del 2013 a las 7:00 pm en Espacios Urban Cuple, ubicado en el Nivel C-2, antiguo Gran Casino del C.C.C.T, en Chuao, Caracas- Venezuela, para mayor información @miexposexo.

Maduro: “Apoyamos a Diosdado Cabello en las medidas de autoridad y disciplina que va a tomar en la AN”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este viernes que apoyorá al diputado Diosdado Cabello “en las medidas de autoridad y disciplina que va a tomar en la Asamblea Nacional”.
“Él está tomando medidas disciplinarias y va a tomarlas; tiene un reglamento, tiene que cumplir la Ley. Nosotros apoyamos a Diosdado Cabello en las medidas de autoridad y disciplina que va a tomar en la Asamblea Nacional. Como jefe de Estado lo digo: lo apoyamos“, expresó durante un encuentro con simpatizantes en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
“No puede haber debilidad frente a la violencia, el fascismo y la derecha. Nosotros no somos débiles; si por débiles ellos nos juzgan, no; hagan lo que quieran pero aquí no va a haber debilidad“, agregó.
En tal sentido, consideró que “tiene que haber medidas ejemplarizantes a los que llevaron la violencia a la Asamblea Nacional”.

Nicolás Maduro al canciller peruano: Usted no puede opinar de Venezuela sin consultarme





Xabi Alonso apadrinó el proyecto “Stop Fístula” en África


 El futbolista Xabi Alonso apadrinó alproyecto dedicado a ayudar y prevenir la fístula obstétrica en África “Stop Fístula”.
El proyecto fue puesto en marcha el pasado 22 de abril, en Monrovia, Libaria, por la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.
Fernández explicó que el objetivo de esta iniciativa es combatir una de las dolencias o secuela de partos complicados y de la violencia sexual, que atenta con mayor virulencia contra la salud, dignidad, derechos, respeto y el futuro de las mujeres africanas y las condena a la exclusión y al rechazo social”.
“Stop Fístula” dota de conocimientos necesarios a las matronas (mujeres que asisten el embarazo) para que sean capaces de detectar y derivar al centro hospitalario posibles partos obstruídos”.
La colaboración de Xabi Alonso con este proyecto también cuenta con la campaña de comunicación “Cose tu vida”, dirigido a apoyar a las mujeres que padecen fístula.

Con información de El Mundo

Artistas dictarán talleres de actuación a propósito del “Movimiento por la paz”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este viernes la implementación, a partir de la próxima semana, de un plan de trabajo para el “movimiento de paz ypara acabar con todo este tema de la violencia y la criminalidad“.
“Cilia, la almiranta y varios ministros estuvieron en una asamblea nacional del gran polo patriótico. Allí se trató un solo tema, el plan de trabajo para el movimiento de paz y para acabar con todo este tema de la violencia y la criminalidad”, expresó durante un encuentro con simpatizantes en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Informó que el mismo, comenzará a implementarse a nivel nacional a partir de la próxima semana.
Destacó que los artistas que se han unido a las filas del chavismo, enseñarán actuación con teatro popular, teatro para la reflexión.
“Hay incluido talleres de teartro para niños, jóvenes (…); con teatro popular, teatro para la reflexión, talleres de baloncesto, futbolito; deportes en general”, acotó.

Maduro lamenta la muerte del periodista de Líder y pide al Cicpc que atrape a los asesinos

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que ha instruido a la policía científica para que capture a los asesinos del periodista Jhonny González, muerto a tiros para robarle al salir de su trabajo.
“Nosotros lamentamos mucho el asesinato hoy de este joven periodista, venezolano, que perdió la vida aquí en el municipio Sucre, lamentablemente muy violento. Lo abordaron casi para matarlo. Muy triste y violento. Un joven venezolano útil a la patria. No puede ser, no puede ser. Yo le he ordenado a la Policía Científica que investigue a fondo y que capture a las personas que asesinaron a este muchacho, para ver quiénes son, por qué actúan con esa violencia”, señaló.

López y Gómez Sigala plantearon situación política venezolana ante cancillería de Perú


Nota de presa).- El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, viajó a Perú junto al diputado Eduardo Sómez Sigala para plantear ante la cancillería del país latinoamericano la situación política venezolana.
López solicitó formalmente al vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, elevar al presidente de la nación inca, Ollanta Humala, que en su carácter de presidente pro tempore de la Unasur,“revise y haga seguimiento al acuerdo firmado por los países miembros en torno a la crisis política” venezolana luego de los comicios presidenciales realizados el 14 de abril, el cual ha sido “incumplido” por Nicolás Maduro.
López, quien se encuentra en Perú junto al diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, presentando situación de conflictividad y violencia política que atraviesa Venezuela, recordó que en días pasados los presidentes de los países miembros de la Unasur, tras reunirse de emergencia, firmaron un documento en el cual exhortaron al Estado venezolano a que se hiciera una auditoria transparente y minuciosa del proceso comicial del 14 de abril, así como a profundizar y mejorar el dialogo y la convivencia democrática. “Eso no se ha concretado, más bien se han acentuado las diferencias producto de la conflictividad y la violencia que ha desatado el oficialismo en nuestro país”, dijo el dirigente del CSB.
El dirigente de la Unidad Democrática explicó que en el encuentro hubo gran receptividad por parte de la cancillería peruana, al igual que en las reuniones previas sostenidas con la sesión plenaria del Congreso de Perú y con todas las facciones parlamentarias.
“El gobierno venezolano está quedando muy mal. Nicolás Maduro no es Hugo Chávez y ante Latinoamérica y el mundo está quedando como un presidente que no tiene autoridad, que se le está quebrando el gobierno con las acciones de Diosdado Cabello en la AN, con el abuso, la mentira y las cadenas (…) lo están interpretando como un gobierno débil que no tiene la legitimidad necesaria y está recurriendo a la violencia, la persecución y la conflictividad. Perú tiene larga experiencia en esto y repudia este tipo de hechos”.
Agregó, “aquí no pueden creer como el presidente del parlamento le quita el derecho de palabra a los parlamentarios, les impide el trabajo en las comisiones y conspira en una emboscada como la que vimos en la AN el día martes. El gobierno ante América latina se ve cada día más como un gobierno más autoritario y dictatorial, que manipula las instituciones”.
Concluyó diciendo que continuarán “llevando la verdad por toda la región porque estamos en nuestro derecho como ciudadanos latinoamericanos de acudir a las diversas instancias a las que pertenecemos, la violencia que se impulsa en general desde el oficialismo, puesta en evidencia en la AN y en la persecución a la oposición venezolana la cual quedó evidenciada con el encarcelamiento del dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero”.

En video: así es el despliegue del operativo especial de seguridad en Petare

López denuncia que “colectivos” lo tildan a él y a Capriles de “enemigos del pueblo”


La tarde de esta viernes, el dirigente político Leopoldo López compartió a través de su cuenta en la red social Twitter una imagen en la que se observa un anuncio en el que se les califica a el y al excandidato presidencial Henrique Capriles como enemigos del pueblo y además se llama a “exigir castigo” para ellos.
López escribió junto a la fotografía: “Anuncio contra mi y @hcapriles firmado por colectivos; nos cataloga de enemigos del pueblo. Quien los pagara?”

Ministro Miguel Rodríguez Torres anunció operativo especial de seguridad en Petare

Abogados advierten que caso de Antonio Rivero es una "persecución política ante la ley"




A

GNB incautó 13 toneladas de toallitas húmedas en Barinas


 Nota de Prensa).- Por presuntas infracciones a la Ley Orgánica de Aduana, efectivos de la primera compañía del Destacamento 14 decomisaron un lote de toallas descartables, en el punto de control La Caramuca a la salida del municipio Barinas.
El Coronel Roque Carmona Nieves, Comandante del componente militar en la región barinesa, indicó que se efectuaron retenciones a tres automotores procedentes de la ciudad de Ureña municipio Pedro María Ureña del Estado Táchira, con destino a la capital del Estado Aragua.
Tres camiones que transportaban 1298 cajas del producto descartable, desde la fronteriza población de Ureña con destino hacia la ciudad de Maracay Estado Aragua. La causa de la retención fue presunta infracción al artículo 120 Numeral tres de la Ley Orgánica de Aduanas, (Cuando las mercancías no correspondan a las unidades del sistema métrico decimal declaradas.) -destacó el Coronel Carmona Nieves.
La mercancía cuyo valor supera los 207.000 Bolívares quedó a órdenes de la aduana principal ubicada en la ciudad de San Antonio en el Estado Táchira, organismo que continuará las actuaciones respectivas.
Asímismo, en dicho punto de control se detuvo a un ciudadano de 27 años de edad quien manejaba una motocicleta.
Al hacer las revisiones a través del SIPOL se detecto que este ciudadano está solicitado desde el 20/10/2004, por el CICPC Subdelegación Barinas por el delito: hurto agravado, según orden de aprehensión emanado por el Juzgado de Control N° 1, sección adolescente del estado Barinas e igualmente se encuentra solicitado dese el 01/04/2005, CICPC Subdelegación Barinas por el delito; hurto genérico común. Esta persona ya está a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico – concluyó el Coronel Carmona Nieves.

Veppex pide a EE UU solicitar ante la OEA aplicar la carta interamericana democrática a Venezuela


Este viernes, José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) divulgó una carta en la que solicitan a John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica “respetuosamente solicite ante la Organización de Estados Americanos se le aplique la carta interamericana democrática a Venezuela”.
A continuación el texto íntegro:
Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y manifestarle como venezolanos en el exilio producto de la persecución política del régimen que impera en Venezuela, nuestra profunda preocupación por la radicalización y la violación de los derechos humanos de un régimen que carece de legitimidad y que utiliza la violencia para mantenerse en el poder.
En Venezuela existe un régimen ilegitimo con funcionarios que desconocen y agreden a los diputados elegidos por el pueblo y cuyo historial debe llamar la atención de esta gran nación y de los países democráticos del mundo. El señor Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional venezolana y cabecilla de las agresiones en contra de otros diputados esta señalado de participar en actividades de narcotráfico y de pertenecer a un cartel de traficantes en Venezuela, igualmente el recién designado Ministro del Interior y Justicia Miguel Eduardo Rodríguez Torres, cuyo historial de actividades ilícitas y violaciones a los derecho humanos como Director de la policía política (Sebin) son ampliamente conocidas por este país.
Ante la ola de violencia y detenciones en contra de estudiantes, militares retirados y diputados elegidos por el pueblo, por parte del régimen de Nicolás Maduro, y ante la negativa de aclarar las dudas en torno a su triunfo, tal como se había comprometido ante la comunidad internacional, le pedimos respetuosamente solicite ante la Organización de Estados Americanos se le aplique la carta interamericana democrática a Venezuela, por ser un país donde no existe la democracia, con la ejecución constante de prácticas totalitaristas y violatorias de los derechos humanos.
Es sumamente importante que la comunidad internacional no se haga cómplice de un régimen que dominado por un país extranjero (Cuba), siga aniquilando a todos los venezolanos que se oponen a su fracasada ideología y sumisión.
José Antonio Colina.
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.
(Veppex)
En Dios Confiamos.

Al ritmo de tambores fue recibido Maduro en Petare por simpatizantes

LeBron James ganará su cuarto MVP de la NBA y se pondrá a uno de Michael Jordan


Dpa).- La NBA concederá el domingo a LeBron James su cuarto premio de jugador más valioso (MVP) de la temporada, según informan hoy varios medios de Estados Unidos.
James, líder de Miami Heat, actual campeón de la NBA y gran favorito a revalidar el título, igualará los cuatro premios individuales de Wilt Chamberlain y sólo quedarán por delante Bill Russell y Michael Jordan, que acumulan cinco, y Kareem Abdul-Jabbar, que ostenta el récord con seis.
James, de 28 años, ganará su segundo título MVP consecutivo tras haber liderado a Miami al mejor balance de la temporada (66-16), que incluyó una racha de 27 triunfo seguidos. James promedió 26,8 puntos, ocho rebotes y 7,3 asistencias y batió su récord de acierto con un 56,5 por ciento en lanzamientos a canasta y un 40,6 desde la línea de tres puntos.
Por sexto año consecutivo lideró el ranking de eficiencia y fue segundo en la votación de mejor jugador defensivo. Fue nombrado mejor jugador del mes en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
James ganó anteriormente el premio MVP en 2009 y 2010 con Cleveland Cavaliers y en 2012 con el Heat, cuando superó en la votación a Kevin Durant, Chris Paul, Kobe Bryant y Tony Parker.
El año pasado también fue elegido MVP de la final que Miami ganó a Oklahoma City y que supuso el primer anillo de su carrera.

Tibisay Lucena recibió la condecoración Cruz de Occidente por parte de la Fanb

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recibió la condecoración Cruz de Occidente y Barra de Honor del CEO, de manos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), por la labor realizada en apoyo al Plan República implementado el pasado 14 de abril.
Así lo informó el Ceofanb a través de su cuenta en la red social Twitter, @ceofanb.
Por su parte, Lucena agradeció la labor de los efectivos militares que participaron en el Plan República, en la pasada elección presidencial del 14 de abril.
Asimismo, el personal y las unidades que laboraron en el plan de seguridad de la elección presidencial recibieron condecoraciones.

Ocariz le responde a Maduro: “Les recordamos todas las promesas incumplidas en Petare y el muncipio Sucre”


El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz, le respondió al presidente Nicolás Maduro los comentarios que había emitido previamente, recordándole “todas las promesas incumplidas” en la zona.
Ocariz expresó que siguen esperando “los 500 Policías Nacionales que dijeron que traerían al municipio. Si acaso llegan a la mitad!”. Según él, el Mercado de Buhoneros les fue quitado hace cinco años, “lo inauguraron y todavía esperamos que abra sus puertas“.
El alcalde aseguró que las vías Petare-Guarenas, Petare-Santa Lucía “de competencia nacional exclusivamente, son un desastre”. Entre otras de las críticas, destacó la presunta entrega de 675 viviendas de la GMVV, cuando “les prometieron 4824″.
Finalmente, detalló alguna de sus gestiones en el municipio, “aquí en Sucre, en base a sacrificio, hemos construido una gestión popular, creativa y distinta”.

Lo que opina el presidente Maduro de Carlos Ocariz

Lo que opina el presidente Maduro de Carlos Ocariz

Daniel Ortega asistirá a la Cumbre de Petrocaribe después de reunirse con Obama en Costa Rica

DPA) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega viajará este fin de semana a Costa Rica para participar en el encuentro de los mandatarios centroamericanos con su homólogo estadounidense Barack Obama y luego irá a Caracas para la VII Cumbre de jefes de Estado de Petrocaribe, informó hoy una fuente oficial.
“Allí estará nuestro presidente, allí estaremos los nicaragüenses con nuestra voz, con nuestra dignidad”, dijo Murillo.La portavoz presidencial Rosario Murillo reveló hoy a la prensa que Ortega viajará al final de la tarde del viernes a San José para el encuentro de los presidentes de la región con Obama.
Anunció que paralelo a la cumbre presidencial en San José, una delegación gubernamental de su país participará en un foro centroamericano sobre las perspectivas del sector privado y las sociedades regionales alrededor del desarrollo sostenible.
Agregó que posteriormente el presidente Ortega viajará a Caracas para particpar en una cumbre de Petrocaribe organizada para rendir homenaje al presidente Hugo Chávez, recientemente fallecido.
“El día cinco a partir del medio día se instala la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de Petrocaribe. Lo hará nuestro hermano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y estarán también al máximo nivel todos los mismos países que componen este proyecto de integración”, explicó Murillo.
Señaló que al final de la jornada todas las delegaciones se harán presentes en el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje “al comandante eterno, Hugo Chávez”.

Presidente Maduro lleva el “Gobierno de Calle” a Petare

Álvaro Uribe le responde a Nicolás Maduro ante sus acusaciones: “Que se repitan las elecciones”


El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez respondió hoy ante las acusaciones que realizó el presidente Nicolás Maduro sobre un presunto plan para asesinarlo.
“A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”, dijo Álvaro Uribe en su cuenta Twitter@AlvaroUribeVel.
Desde una asamblea de trabajadores del sistema Metro de Caracas, el Jefe de Estado aseguró que un sector de la oposición venezolana, junto a Roger Noriega, Otto Reich y el expresidente colombiano, están detrás de un plan para asesinarlo.
“Ellos tienen planes para derrocarme. Bueno, será el día de… a las 4 de la mañana. Y también tienen planes para desaparecerme físicamente, tampoco lo lograrán. Porque nosotros vamos protegidos por Cristo Redentor y las bendiciones de nuestro comandante Chávez. Nosotros nos cuidamos también, no (…). Esos planes los dirigen desde Miami Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá Álvaro Uribe Vélez. Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino”, afirmó Maduro.

El presidente de Haití llega a Venezuela para asistir a la cumbre de Petrocaribe

EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, llegó hoy a Venezuela para participar el domingo en la Cumbre de Petrocaribe, informó una fuente oficial.
Los gobernantes discutirán, además, la marcha de la cooperación venezolana en Haití,actualmente en reconstrucción tras el potente terremoto que en 2010 impactó parte de la capital dejando más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.El gobernante, quien partió al país suramericano acompañado, entre otros funcionarios, por la ministra de Turismo, Stéphanie B. Villedroui, tiene previsto reunirse hoy mismo con su colega venezolano, Nicolás Maduro, para analizar la relación bilateral, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia.
El domingo Martelly asistirá junto a sus pares caribeños a la cumbre de Petrocaribe, la iniciativa promovida por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.
Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.