Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

CVG creará dos nuevas corporaciones en Guayana: Una para el aluminio y otra para el acero – hierro


El recién nombrado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, Carlos Osorio expresó que su designación forma parte del desarrollo de la región Guayana, que agrupa a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, que se resume en el plan regional de desarrollo “Guayana Socialista”, que visualizó el presidente Hugo Chávez y que hoy Nicolás Maduro se planteó ejecutar.
Explicó que en el marco de la Región Estratégica Integral, Redi, se persigue el desarrollo sustentable de esta parte del país, que lleva además consigo el fortalecimiento de otras instituciones y proyectos, comenzando por las empresas que están agrupadas en la CVG, entre ellas Venalun, Alcasa, entre otras.
Entre los planes inmediatos para el desarrollo de esta región, indicó que se tiene previsto crear dos corporaciones, una que se encargará de lo relativo al aluminio, y otra que estará enfocada hacia el hierro y el acero, con el propósito de que estas empresas funcionen de forma particular pero articuladas. “Tenemos que revisar todos muy bien para hacer un sistema que permitan la funcionalidad y desarrollo de la infraestructura, como de la masa laboral que hace vida en esta región”.
Osorio recalcó que trabajan en el establecimientos de metas que sean alcanzables y objetivas, y en esa medida ir presentando los respectivos proyectos al Presidente Maduro para la obtención de los recursos, por lo que no especificó el monto de la inversión para el impulso de la región Guayana. Sin embargo, aseguró que serán los trabajadores de la CVG, así como sus industrias, donde se dirigirán las primeras acciones, que se traducen en beneficios, puesto que a su juicio resulta esencial para el funcionamiento y sustentabilidad de la CVG.

“Cumplimos la tarea que nos encomendó el presidente Chávez”

Por otro lado, el exministro de Alimentación, Carlos Osorio, manifestó sentirse satisfecho de su paso por la cartera de alimentación del país, ya que durante su gestión logró la consolidación de 22 mil instalaciones, red de panaderías y areperas socialistas, además de los Pdval, Mercal y abastos Bicentenarios en pleno funcionamiento, lo que facilita el sistema de distribución.
“Aunque en el sector alimentación la misión nunca se termina, porque el sistema logístico para la distribución de alimentos es dinámico y es afectado por muchos factores que inciden en este círculo de distribución, cumplimos la tarea que nos encomendó el presidente Hugo Chávez desde el año 2005“, expresó Osorio.