Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Canciller ecuatoriano cargó contra Capriles: “Tómese un cursito elemental de economía”


Dpa).- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño,acusó hoy al opositor venezolano Henrique Capriles de confundir “exportaciones con regalos” y le pidió que asistiera a un curso elemental de economía.
Capriles aseguró hoy en Caracas que durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez,Ecuador recibió regalos por más de 6.300 millones de dólares para varios proyectos del gobierno de Rafael Correa.
Agrega en otro mensaje que Capriles escuchó que Venezuela “pagó a Ecuador 6.000 millones en estos años y dijo ‘los descubrí’. Confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”Ante la afirmación, Patiño se pregunta en su cuenta de Twitter si Capriles creerá “que 900 millones de dólares que Ecuador exporta anualmente a Venezuela son ‘regalos’ a nuestro país? No señor, es comercio”.
Y subraya que otra “perla” que expresa el líder opositor venezolano es que “Venezuela dio dinero a Ecuador para llevar 1.000 migrantes a España. ¿Qué fumó este señor? Bote a sus informantes”.
Patiño afirmó que respeta a Chávez y Maduro, porque ellos “nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder” sino apelaron a su pueblo, y porque en 13 años en Venezuela bajó la pobreza del 70 al 23 por ciento.
“¿Entendió @hcapriles? Por ahora, tómese un cursito elemental de economía para principiantes, le hará bien para su cultura general”, dice al final de sus mensajes en Twitter el canciller ecuatoriano.