Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Esgrima cojedeña viaja a Válida Nacional Cadetes

  Entre el 5 y 8 de mayo de este mismo año, se disputará en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, la I Válida Nacional de Esgrima, categoría Cadetes, evento al cual Cojedes asistirá con una selección integrada por los atletas Antonietta Bethencourt, Cecilia Chávez, DeilimarCamacho, María Lozada, Andrés Pernía y Antonio Bethencourt.

 Mirian Pérez, presidenta de la asociación de esgrima del estado Cojedes, expresó que la válida servirá de preparación para el clasificatorio a los Juegos Nacionales 2013, que se realizará en la Sala de Armas “Jacinto Lara” de la ciudad de Barquisimeto,estado Lara, entre el 13 y 19 de este mismo mes.

Pérez, quien para esta salida recibió el financiamiento del Gobierno Regional y de Indeportes Cojedes, indicó que se trata de una jornada donde sólo participarán los de la categoría cadetes, sin embargo, en este grupo de atletas cojedeños existen dos piezas, Andrés Pernía y Antonio Bethencourt, quienes están en edad de representarnos en los venideros Juegos Deportivos Nacionales de este año. Además de Pernía y Bethencourt, los otros dos atletas que integran la selección de Cojedes que buscará cupos para los JDN, son Gabriel Pernía y Yohana Obispo.

El pasado martes, todos los integrantes de la selección local estaban realizando sus prácticas en la sala de armas de la Ciudad Deportiva de San Carlos, donde con las orientaciones de los entrenadores Ramiro Cisneros y Pedro Pedroza, se facilitaba una buena preparación física complementada con la formación de la técnica y de la táctica. Se trata pues de muchachos aún muy jóvenes que disponen del entusiasmo y las ganas de estar por primera vez disputando medallas en unos Juegos Deportivos Nacionales.

La esgrima es un deporte de agilidad física y mental basado, no en la fuerza bruta, sino en la habilidad y la destreza, y observando un poco a nuestros atletas durante la sesión diaria de prácticas, se puede decir que en cada jornada ellos hacen esa demostración,haciendo ver que tienen voluntad y dejan en evidencia su evolución en esta disciplina, que ya por cierto nos dio esa gran satisfacción de contar con un campeón olímpico venezolano cuando Rubén Limardo ganó la medalla de oro en las pasadas olimpiadas Londres 2012.