Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Aprueban Bs. 1.241 millones para expansión y mantenimiento del Metro de Caracas

El presidente Nicolás Maduro aprobó 1.241 millones de bolívares que permitirán expandir y hacer mantenimiento sostenido al Sistema Metro de Caracas. Durante una asamblea con trabajadores del subterráneo, Maduro detalló que ese dinero será para financiar el plan de mantenimiento correctivo y preventivo de la línea uno del Metro de Caracas, inaugurada en el año 1983. 
Aprueban Bs. 1.241 millones para expansión y mantenimiento del Metro de Caracas
El dinero también se utilizará para dar mantenimiento al Metro Cable de Mariches y para la línea dos del Metro de Los Teques. También servirá para consolidar el Metro Cable de San Agustín y el para el Sistema Guarenas-Guatire, del estado Miranda. 

Una porción de ese dinero será utilizado para construir el patio de talleres del Metro Los Teques. 

Maduro también aprobó 90 millones de bolívares para construir otro patio de talleres, esta vez para los trabajadores y unidades de transporte del Bus Caracas, sistema inaugurado a inicios de este 2013. 

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien acompañó a Maduro durante la asamblea, añadió que el año pasado, el presidente Hugo Chávez, aprobó recursos económicos para continuar la construcción del Metro Cable Petare Sur y de Antímano, los cuales, informó, "están en franco proceso de desarrollo de la ingeniería del detalle para comenzar la fase constructiva". 

Indicó que con la aprobación de los recursos el año pasado y los que fueron asignados este viernes se garantiza la consecución de obras que, además de brindar un servicio de transporte a la población, generan empleo. 

"Este año no se ha detenido un solo frente de trabajo, están operativos de manera ininterrumpida desde hace dos años y medio hasta el día de hoy", comentó en referencia a las obras que se realizan.
AVN