Lo Último

.

.

martes, 8 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 8 DE MARZO

PERU: Granizada arrasa con 100 hectáreas de papa y habas

Granizadas afectaron cultivos de panllevarLas fuertes granizadas que cayeron esta mañana en el distrito de Nuevo Occoro (región Huancavelica), provocaron la pérdida de 100 hectáreas de cultivos de papa y habas.
Los campesinos afectados cuentan con un seguro agrario por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, que se activa cuando suscitan estas emergencias.
El procedimiento para que reciban un bono que compense las pérdidas económicas, consiste en primero realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Las coordinaciones son realizadas también con la Agencia Agraria la cual podrá precisar la magnitud de los daños y activar el seguro.
RPP

Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB protege a unas 700.000 familias militares

 AVN.- Unas 700 mil familias militares disfrutarán de los beneficios que comprende la nueva Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que entró en vigencia a principios de 2016 y comprende un conjunto de políticas de protección social en hogares militares, a fin de reivindicar elementos claves de salud, educación, equipamiento, infraestructura y desarrollo nacional, enmarcado en la Gran Misión Negro Primero.
Así lo informó Rafael Espinoza, presidente de la junta administradora del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (IPSFA), en una conferencia brindada este martes en el batallón de la 43 Brigada de Artillería en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.
Espinoza explicó sobre los aportes novedosos que en materia socioeconómica brinda la Ley de manera inclusiva para toda la milicia. "Todos los beneficios serán otorgados a familias militares afiliadas en situación activa y retirada, tomando en cuenta desde el hombre de tropa, hasta al cuerpo de generales".
Así mismo, el Presidente de la Junta Administradora del IPSFA adelantó las alianzas que tienen con la banca pública BanFanb, Venezuela y Bicentenario para "apalancar el desarrollo y las construcciones de soluciones habitacionales y automovilísticas como una necesidad importante de las familias, tratando de no afectar el patrimonio del instituto" agregó.
Por otra parte, expuso el crecimiento financiero que ha tenido la FANB gracias a los fondos para Prestaciones a Cargo del Estado, Cuidado Integral de la Salud, Cuidado Integral 2015, de la Contingencia para la Atención Medica, entre otros fondos que impulsados principalmente para áreas de la salud, brindando apoyo absoluto a pólizas de seguros, primas por años de servicios, ascenso, descendencias, transporte, profesionalización, especiales, vacaciones, entre otros.
El 29 de diciembre de 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, homologó la Gran Misión Negro Primero a la nueva Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB, que impulsa cinco ejes básicos: bienestar, equipamiento, infraestructura, desarrollo nacional, educación y mantenimiento para los hogares militares.

Alcalde Pablo Rodríguez dijo que no permitirá invasiones

El alcalde Pablo Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la sede de la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, acompañado del director de catastro Oscar Blanco, la sindico encargada la abogada Dennis Sequera, con el objetivo de aclarar a la colectividad sancarleña, la posición del Gobierno Municipal con relación al tema de la invasión.

En este sentido, el alcalde Pablo Rodríguez, señaló que, “no están de acuerdo con las invasiones”. De igual forma destacó que, las personas siempre recurren a las invasiones de terrenos, ya sean del Instituto Nacional de Tierras o municipales, acción que realizan sin previa solicitud de permisología y sin saber si esos terrenos están en zonas de riesgo, sin tomar en cuenta el plan de ordenamiento de la ciudad, lo que conduce al Gobierno Municipal, a no permitir que estas personas tomen esos terrenos sin el debido estudio.

Consideró Rodríguez que esta acción es algo indebido, ya que el Gobierno Bolivariano, tiene una política acertada con el tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se están adjudicando terrenos de calidad, accesible a los servicios con una meta superior e histórica en generar beneficios a los viviendo venezolanos.

Rodríguez precisó que, “siempre hay argumentos de colectivos, donde algunas personas son engañadas con el tema de algunos promotores de invasiones de oficio, donde utilizan el método de invasión para la venta y usura de los terrenos, desde aquí le hacemos un llamado a que no se dejen engañar ni manipular con ese tipo de personas”. El alcalde detalló que el Gobierno revolucionario ofrece el apoyo a través de GMVV.

Asimismo, resaltó que en días pasados, se ordenó el desalojo de unas personas que habían tomado un terreno, que está en zona de riesgo no apto para una vivienda, ubicado al lado de la quebrada de la comunidad La Yaguara, en la zona sur de la municipalidad.

El alcalde hizo el llamado a ese colectivo a organizarse a través de un listado para ser atendido a través de la GMVV, ya que a través de la política del Gobierno Bolivariano pueden ser atendidos. También recordó que quien promueva el tema de la invasión estará incumpliendo la legislación, lo que amerita ser sancionado con el peso de la ley, ya que se está cometiendo un delito, apunto Rodríguez.

Igualmente, se estarán realizando mesas de trabajo con el colectivo habitacional deportivo Ezequiel Zamora, quienes hicieron solicitud sobre esos terrenos, “queremos aclarar que la modalidad por parte de los colectivos y organizaciones, tienen que crearse a través de la modalidad que establece la GMVV”, puntualizó Rodríguez.

Fue creada la Zona Militar Especial para protección del área minera

( AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Zona Militar Especial, con el fin de proteger a municipios mineros de hechos y ataques violentos.
En este sentido, el Mandatario Nacional hizo referencia a los presuntos hechos violentos ocurridos el pasado viernes en Tumeremo, estado Bolívar, el cual ha sido utilizado por la oposición venezolana, mediante una campaña mediática, para generar “caos y zozobra” en la población.
“He decidido crear una Zona Militar Especial de protección a todos los municipios mineros y desplegar unidades militares renovadas, fortalecidas”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recibió a las patriotas venezolanas.
Indicó que al momento de enterarse de estas denuncias, realizadas por los posibles familiares de las víctimas, ordenó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que encabezará una comisión de Estado que se encargara de investigar los hechos.
“En esa comisión incorporé todos los organismos de investigación criminal que tiene el Estado venezolano, al ministro de Justicia y Paz (Gustavo González López), y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el primer segundo, el comandante de la Redi (Región Estratégica de Defensa Integral), General (Antonio José) Benavides, Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) de Bolívar, General (Jesús María) Mantilla y toda la oficialidad, inmediatamente se desplegaron tres helicópteros, más de mil hombres, por cielo y tierra, inmediatamente para investigar lo que había sucedido”, recalcó.
De acuerdo con las investigaciones preliminares — detalló Maduro— evidencian una “posible matanza en una guerra de banda de estas zonas mineras”.
Asimismo, recalcó que los organismos de seguridad se encuentran protegiendo a las familias y personas que se encargaron de denunciar estos presuntos hechos punibles. “Vamos a investigar hasta las ultimas consecuencias, hasta la última verdad de este crimen, sí se ha cometido, y lo vamos a castigar y lo vamos a develar a la opinión pública nacional e internacional”, agregó.
La situación provocada por los rumores sobre la muerte de los mineros se produjo pocos días después de que el Ejecutivo Nacional aprobara el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que incluye el Registro Minero Nacional, iniciado ya en Guasipati y El Callao, y que estaba previsto para esta semana en Tumeremo, donde se realizará una vez se aclare lo ocurrido en la zona.
“El motor minero y el plan del Arco Minero del Orinoco, es lo que va a solucionar estructuralmente y de manera absoluta y completa, la irregularidades y la explotación en las minas de oro, de diamantes que hay en toda esa gran región. Vamos a poner orden con el Arco Minero”, agregó.

Paulina Rubio: padre de su hijo denuncia falta de privacidad

Gerardo Bazúa, pareja de la cantante mexicana Paulina Rubio, que este sábado dio a luz a su segundo hijo en Miami (EE.UU.), agradeció hoy la "bendición" de ser padre de nuevo y criticó que no se respete su privacidad en momentos tan señalados.
"Para la gente que no respeta tu templo, tu privacidad y tu vida, por favor, corred al espejo y haced algo con vuestra vida", dijo Bazúa en su cuenta oficial en Twitter.
Paulina Rubio: padre de su hijo denuncia falta de privacidadLos representantes de la "chica dorada" ya habían pedido en un comunicado este lunes "privacidad y consideración para facilitar la recuperación de Paulina y el bebé", al tiempo que agradecieron las "muestras de cariño, los buenos deseos y las muestras de afecto".
El también cantante, que ya es padre por partida doble, Gerardo y Sebastián, fruto de su matrimonio con Yuriko Sandoval, se mostró radiante por la buena nueva.
La exintegrante de Timbiriche y su segundo hijo, del que todavía se desconoce su nombre, se encuentran en "perfecto estado de salud", informaron este lunes los representantes de la artista.
El primer hijo de la cantante, Andrea Nicolás, fruto de su matrimonio con el español Nicolás Vallejo-Nájera, del que está divorciada tras una sonada disputa legal, también nació en Miami, en noviembre de 2010.
Paulina Rubio y Gerado Bazúa se conocieron en 2013 en el concurso televisivo La Voz México y, aunque se trató de un embarazo deseado, la noticia les pilló por sorpresa, aunque la "chica dorada" siempre había querido tener más niños, tal como dijo en una reciente entrevista. EFE

Lady Gaga sigue luchando por Kesha


Lady GagaEste martes Lady Gaga habló con Carson Daly en AMP Radio, y ambos conversaron sobre su presentación de Till It Happens to You y sobre Kesha, quien asegura que Dr. Luke la drogó y violó mientras trabajaban juntos. Y aunqueGaga ha hablado antes del tema, quiere asegurarse de que todos entiendan que probablemente no conocen todos los hechos.

“Creo que la gente debe entender que hay mucho más de lo que se ve a simple vista en un caso así”, dijo la ganadora del Golden Globe. “Siento que la están avergonzando públicamente por algo que ocurre todo el tiempo en la industria musical, a mujeres y hombres. Sólo quiero apoyarla porque no puedo ver a otra mujer pasando lo que yo sufrí”.

Gaga admitió que a los diecinueve años fue violada por alguien de la industria, pero nunca reveló la identidad de esa persona.

La demanda de Kesha figuró en la prensa luego de que un juez negara su petición de una medida que le permita sacar música sin Dr. Luke. Imágenes de ella llorando en la corte se hicieron virales y muchas estrellas como Taylor Swift y Adele la apoyaron. Incluso, Swift donó 250 mil dólares para ayudarla con los gastos legales.

“No pondré palabras en sus bocas, pero creo que es tan atemorizante para ellas como para mí verla tan juzgada como le ocurre a muchas mujeres talentosas en la industria y que simplemente las derriban porque no están en una posición de poder como la gente a quienes denuncian”, agregó Gaga.

Dr. Luke ha negado en numerosas veces las acusaciones en su contra. “Vamos a sacudir el árbol hasta que esa hoja que tiene Kesha encima caiga. Ella me importa”, aseguró la cantante de 29 años. “En otros negocios si reportaras algo que te ocurrió al departamento de recursos humanos sería un asunto que se resolvería. Pero no tenemos ese departamento, no tenemos un sindicato  de artistas. Sólo combatimos por nosotros mismos. Si no nos unimos, nuestras voces no serán escuchadas”.AGENCIA

Conoce el origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La lucha por reivindicar el rol de la mujer en la sociedad inició en Grecia. Existen registros de algunos intentos -limitados- para conseguir la "emancipación" que son poco atendidos en la historia y que, sin embargo, cuentan.
Aristófanes retrata uno de estos intentos en Lisístrata que sería un registro importante a considerar y que antecede a la trágica historia de Hipatia de Alejandría, matemática y astrónoma quien muriese en el año 415 D.C víctima de lo que se conoce hoy como feminicidio.
Pero la lucha cobraría fuerza siglos más tarde, exactamente en la Revolución Francesa donde un grupo numeroso de mujeres marcharon camino de Versalles enarbolando la bandera de la "libertad, igualdad, fraternidad" y que serviría luego para conseguir un documento importante que sería la primera base jurídica de la representación femenina en la humanidad.
La Declaración de los Derechos de la Mujer y las Ciudadanas se redactó en 1791 y fue un simil de la redacción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano que dos años antes legaba la igualdad como base de las sociedades en Francia y en el mundo.

Luego de dos siglos de intentos fallidos y aislados por reivindicar los derechos y la equidad, tuvo que llegar un primer intento de institucionalizar este día, esta vez en los Estados Unidos, cuando en 1908 un grupo de mujeres socialistas organizaron e instituyeron un "Día de la Mujer" que se celebró el 3 de mayo.Los años claves: 1908-1909

Esto en respuesta a los actos del 8 de marzo cuando aproximadamente 40 mil costureras fueron a una huelga donde exigieron básicamente salarios dignos y la reducción de sus jornadas laborales a 10 horas. Esto ocurrió en Nueva York y la empresa en medio de la manifestación -dentro de la factoría- ordenó cerrar los accesos e incendiar el local.
Las mujeres murieron calcinadas y este hecho sentó un precedente importante para la institucionalización del día. Fue este el origen de la celebración que se ha extendido hasta nuestros días en diferentes lugares del mundo.

Años más tarde, en 1977, la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Al cabo de algunos años y en diferentes países gracias a precursoras feministas se logró avanzar en tema de derechos aunque no fue suficiente.La institucionalización del día

Aún en países de América Latina o del Oriente Medio la figura preponderante y totalitaria del hombre continúa ejerciendo el dominio social ante la aceptación del sistema. Pese a esto la lucha de las millones de mujeres no decae por conseguir que se respeten los derechos fundamentales, laborales, intelectuales y de todo tipo.
La celebración se extiende a distintas partes del mundo como Europa o América y se conmemora a las mujeres valientes que contribuyeron a lo largo de la historia a tener y legar un mundo más justo y mejor.
Reuters

Hillary Clinton gana las primarias demócratas de Misisipi

Estados UnidosLa exsecretaria de Estado Hillary Clinton se impuso por amplio margen en las primarias demócratas de Misisipi (EE.UU.), un estado sureño con una fuerte presencia afroamericana, según las proyecciones de los principales medios.
Clinton se llevaría así la mayoría de los 36 delegados que otorga Misisipi en esta jornada electoral, donde están en juego 183, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.
A las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en Misisipi, donde la ex primera dama contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40 % de los habitantes de este estado sureño.
Según las encuestas a pie de urna divulgadas por la cadena CNN, Clinton se habría llevado el 89 % del voto afroamericano.
Con Misisipi, Clinton se apunta la primera victoria de la noche a la espera de que cierren las urnas en Michigan, donde se reparte el mayor número de delegados en la jornada de hoy, 147 para los demócratas y 59 para los republicanos.
EFE

Chelsea vs. PSG por la Champions League

El Chelsea recibirá en Londres al PSG con la premisa de remontar el 2-1 que encajó hace tres semanas en París en el partido de ida y vengar así la dolorosa eliminación del pasado año, cuando los parisinos lograron el pase a cuartos de final en el tiempo añadido.
 Esta vez es el PSG el conjunto que parte como favorito, no sólo por la victoria lograda en el partido de ida, sino por su actual estado de forma. Es líder de la 'Ligue 1' con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
¿Cómo llega Chelsea?
Para este choque, Hiddink recupera a dos futbolistas titulares como son los internacionales españoles Diego Costa y Pedro Rodríguez, quienes no estuvieron en el empate del sábado en casa con el Stoke (1-1) por lesión.
Además, el brasileño Kenedy, quien puede jugar de lateral o de interior, también se ha recuperado a tiempo de sus molestias y entrará en la convocatoria.
Dos futbolistas que no estarán son los defensas John Terry y Kurt Zouma. El primero, capitán del equipo, sigue renqueante de su lesión, mientras que el segundo es baja para lo que resta de temporada.
¿Y PSG?
El entrenador del PSG, Laurent Blanc, volverá a contar con el argentino Javier Pastore en el centro del campo, plenamente recuperado de una serie de lesiones que han mermado su rendimiento desde el inicio de la temporada.
También estará a disposición del técnico el centrocampista internacional francés Blaise Matuidi, tras curarse de una contractura en el muslo izquierdo que sufrió la semana pasada frente al Saint-Etienne.
Pero aunque nada garantiza la participación del medio centro de la selección italiana Marco Verratti, que lleva 18 días sin jugar por una pubalgia, el jugador ha viajado a Londres con el resto del grupo.
Probables alineaciones
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Baba; Mikel, Fàbregas, Willian, Pedro u Oscar, Hazard; y Diego Costa.
PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Pastore, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Lucas Moura.
Árbitro: Felix Brych (ALE)
EFE

James Rodríguez batió a Szczesny con gol de huacha

Champions League
Real Madrid venció 2-0 a la Roma en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. El segundo tanto fue una ‘joyita’ de James Rodríguez.

Durante el minuto 67 del encuentro, Cristiano Ronaldo emprendió veloz carrera y cedió para el volante colombiano, que con mucha precisión sacó un potente disparo que se coló por entre las piernas del meta polaco Wojciech Szczesny.
Así, el volante de 24 años anotó su primer tanto en la competición de clubes más importante de Europa y poco a poco vuelve a mostrar su mejor versión.
RPP

Brandi Chastain donará su cerebro para investigación científica

 La exfutbolista de Estados Unidos, Brandi Chastain, ha anunciado que tomó la decisión de donar su cerebro después de su deceso para contribuir al estudio de lesiones y traumas encefalopáticos crónicos.
Chastain, de 47 años de edad, es reconocida por haber convertido el gol a China que le dio el título a su país en el Mundial Femenino de 1999 y por sacarse la camiseta al momento de celebrar.
Además de esta futbolista, su excompañera de selección Cindy Parlow Cone, también había tomado esta iniciativa.
“Ha sido un camino de educación para mí. He estado involucrada en los deportes por mucho tiempo y solamente hasta ahora la gente ha comenzado a hablar de conmociones cerebrales relacionadas específicamente al fútbol”, dijo la norteamericana.
La Encefalopatía Traumática Crónica es una enfermedad muy común en el fútbol americano y el box. Sin embargo, también está presente en el fútbol. Esta enfermedad solo se puede diagnosticar con una prueba cerebral después de fallecer.

Real Madrid venció 2-0 a la Roma y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

Real MadridReal Madrid con tantos de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez superó por 2-0 a la Roma en el Estadio Santiago Bernabéu y tras un 4-0 en el global, clasificó a los cuartos de final de laChampions League.
En el primer tiempo, el delantero bosnio Edin Džeko tuvo en sus pies una ocasión que pudo haber cambiado la historia del partido, sin embargo tras quedar mano a mano con Navas mandó su remate desviado.
En la etapa complementaria, el cuadro merengue tomaría el control de las acciones. A los 64 minutos llegaría la apertura del marcador, luego que Cristiano Ronaldo culminara de manera espléndida una gran acción del recién ingresado Lucas Vásquez.
La Roma adelantó sus líneas y de eso se aprovechó el conjunto dirigido de Zinedine Zidane, que a los 68 por intermedio del colombiano James Rodríguezpondría el 2-0 definitivo. Real Madrid avanzó a los cuartos de final de laChampions League.
Ficha técnica:
Real Madrid: K. Navas; Pepe, S. Ramos, Marcelo, Danilo; Kroos, Casemiro, Modric; C. Ronaldo, James, Gareth Bale
Roma: Szczesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Pjanic, Keita, Perotti, Salah, El Shaarawy y Džeko.
AGENCIA

Nicolás Maduro sostiene reunión con el Consejo de Economía Productiva

El presidente de la república, Nicolás Maduro, sostiene reunión con el Consejo de Economía Productiva en Miraflores.
A través de su cuenta en twitter Maduro puntualizó que en esta reunión “revisa el desarrollo de la agenda económica bolivariana”.

El cuadro en homenaje a Hugo Chávez y su legado a favor de la mujer

 El presidente Nicolas Maduro mostró este martes durante la concentración que realizaron las féminas bolivarianas en su día a las afueras de Miraflores, un cuadro en homenaje a Hugo Chávez y su legado a favor de la mujer venezolana.

Músico Charly García se encuentra fuera de peligro luego de cirugía

 Charly García, leyenda del rock argentino, fue sometido a una cirugía programada de cadera y está fuera de peligro, informaron este martes allegados al músico.
“Charly García se encuentra muy bien”, escribió vía Twitter su abogada, Karina Bardiani, al precisar que “fue intervenido por una cirugía menor programada” y este martes está “próximo al alta médica”.
La cirugía fue para extraerle un clavo en la cadera que le había sido colocado el año pasado, según la prensa local.
García, de 64 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina, informaron fuentes del centro médico.
El centro de salud dijo que no brindará partes médicos ni detalles del cuadro que llevó a García al quirófano nuevamente.
El legendario músico fue operado el año pasado por una fisura de cadera cuando se le colocó una prótesis.
El autor de clásicos del llamado rock progresivo argentino como “Inconsciente colectivo”, “De mí” o “Rezo por vos”, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.
En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
Líder de bandas históricas como Sui Generis, Serú Girán o La Máquina de Hacer Pájaros, estáconsiderado un pionero del movimiento del ‘rock nacional’ y uno de los compositores que revolucionaron el género.
En 2013, llevó al Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del continente, también en Buenos Aires, su show “Líneas Paralelas” (Artificio imposible).

Finaliza tercer período: Marinos vence a Toros 64 por 60

 Marinos de Anzoátegui se enfrenta contra Toros de Aragua en la cancha Luis ramos de Puerto La Cruz, ubicando el marcador en 64 a 60 a favor de Marinos, en el tercer período.
Los dirigidos por el puertorriqueño Omar González, lograrón aumentar el marcador en 64 a 60 en este tercer período, haciendo 6 faltas mientras que Toros lleva 7. Marinos ha logrado 36 robotes y Toros de Aragua 23. El jugador más destacado por Marinos es Garret siles quien anotó 13 puntos.

Williams sobre Sharapova: “Mostró mucho valor para admitir lo que hizo”

(Nueva York, 08 de marzo AFP).- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo,aplaudió este martes a Maria Sharapova por la forma en que reveló la noticia de su control antidopaje positivo durante el Abierto de Australia.
En Nueva York, donde debe jugar un partido de exhibición contra la danesa Caroline Wozniacki esta semana, Williams admitió que se sorprendió por la noticia de que Sharapova había dado positivo por Meldonium, una sustancia prohibida a partir de enero de este año.
La estrella rusa anunció la noticia en una conferencia de prensa en Los Angeles el lunes, alegando que ella simplemente había cometido un error al seguir conservando el medicamento sin la comprobación para ver si estaba prohibido. Meldonium se añadió a la lista de sustancias prohibidas en enero.
“Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida y conmocionada por María, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente estaba feliz de que ella fue muy honesta y mostró mucho valor para admitir que lo que había hecho y lo que había descuidado a la vista”, señaló Williams a los periodistas.
Williams, una rival de mucho tiempo de Sharapova, describió el anuncio de la estrella rusa de muy valiente.
“Ella siempre demostró valor en todo lo que ha hecho. Y esto no es diferente”, subrayó Williams.
Williams por su parte restó importancia a las sugerencias de que el escándalo y la prohibición de que se avecina para una de la mayoría de estrellas de alto perfil de este deporte sería perjudicial para el tenis.
“No estoy preocupada, creo que hay un montón de grandes estrellas”, dijo Williams.
“Hay muchas de estas personas que juegan al tenis. Creo que hay una gran cantidad de personalidades”.

Víctor Clark: “La minería debe dejar de ser ilegal para convertirse en una actividad estratégica”

El diputado Víctor Clark lamentó la desaparición de las 28 personas en Tumeremo, y aseguró que el negocio de la minería en Venezuela debería dejar de ser ilegal para convertirse en una actividad estratégica para el desarrollo del estado venezolano.
“No solamente la condena, sino también la repuesta que tenemos que dar todos, el gobierno bolivariano los actores productivos, que debemos dejar atrás lo vicios, que sigue soportando la minería ilegal, que daña nuestra motor de reserva de agua que quizás tiene la humanidad”, señaló Clark.
Clark destacó la actuación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en las investigaciones tras las denuncias de los familiares.
El diputado del Bloque de la Patría destacó que continuarán acompañando a las familias de los desaparecidos en materia de derechos humanos para lograr dar con una investigación veraz de los hechos ocurridos en el estado Bolívar.

Maduro repudió nuevamente el decreto de Obama contra Venezuela

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en contra del decreto del presidente Barack Obama e indicó que se suma a la convocatoria nacional de la movilización en rechazó a estas acciones, que se realizará el próximo sábado, 12 de marzo.
Maduro afirmó “repudió totalmente este decreto, declarándolo una amenaza, este decreto criminal contra la patria y la paz contra la patria de Bolívar”.
El mandatario recalcó “yo me sumo a ese llamado del Congreso de la Patria Nacional, de los diputados y diputados, de los ciudadanos para la marcha nacional en rechazo al decreto de Barack Obama el próximo sábado, a decir no a la agresión imperialista, no al decreto de Barack Obama contra Venezuela”.
El Presidente, comentó de manera enfática “no podemos dejarnos, Barack Obama está dejando un legado perverso muy negativo sobre América Latina, el Caribe y particularmente Venezuela” e indicó “tuvo la oportunidad de rectificar, por qué dijo que Venezuela no era una amenaza, en la cumbre de Panamá, en abril del año pasado y cuestionó “¿dónde queda tu palabra, cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar.”

CLEBC aprobó nombramiento de Procurador del Estado



En sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones de la gestión 2016-2017 realizada en el Salón de Sesiones Comandante Supremo “Hugo Chávez” del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC) fue sometido a consideración de la Cámara Legislativa la designación por parte de la Gobernadora Erika Farías de Ali Cisneros como nuevo procurador de Cojedes, el cual fue aprobado por la mayoría parlamentaria.

De esta manera, se cumple con lo establecido en la Constitución del Estado Bolivariano de Cojedes, donde se explica que para la designación del Procurador o Procuradora del Estado se requiere la aprobación de la Cámara Legislativa del CLEBC.  El legislador y presidente del CLEBC, Jesús Moreno, leyó la hoja de vida laboral del Procurador Designado donde deja en evidencia sus credenciales para asumir el cargo.

Dentro de las funciones y obligaciones inherente al puesto se encuentra la defensa judicial de los bienes del Estado Bolivariano de Cojedes, asegurarse que los decretos, leyes y todo aspecto legal que sea colocado en vigencia se encuentre acorde con lo establece la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela y la Constitución del Estado Bolivariano de Cojedes, entre otras responsabilidades.


En otras informaciones, la Cámara Legislativa en el marco del concepto revolucionario del Pueblo Legislador, escuchó a Pablo Pérez, trabajador de la Corporación Agropecuaria Integrada C.A. (CAICA), quién ejerció derecho de palabra y fue escuchado por los parlamentarios los cuales canalizaron a través de las comisiones el caso expuestos por él. “Estamos prestos a escuchar al pueblo con sus denuncias, inquietudes, para rectificar lo que haya rectificar, de esta manera seguir construyendo el Socialismo Bolivariano el cual es el único modelo de desarrollo que puede garantizar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, dijo Jesús Moreno. Finalmente, expresó que el caminar del Gobierno Bolivariano de Cojedes encabezado por la Gobernadora Erika Farías está de la mano con el Poder Legislativo “como un solo gobierno”.

Preocupa posible retorno de refugiados en Europa sin garantías de protección





La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó preocupación por algunas de las propuestas sobre la situación de los migrantes presentadas durante la reunión de líderes de la Unión Europea con Turquía, celebrada el 7 de marzo en Bruselas.
ACNUR mostró su inquietud por cualquier acuerdo que implique un retorno de personas de un país a otro sin suficientes garantías de protección como refugiados, según lo establecen las leyes internacionales.
El portavoz de la agencia en Ginebra, William Spindler, explicó algunas de las condiciones necesarias para esas devoluciones.

"Se deben poner en marcha salvaguardas legales que rijan el mecanismo de transferencia de responsabilidad para evaluar un pedido de asilo. También se deben realizar evaluaciones previas antes de la partida para identificar los riesgos que imposibiliten un retorno", señaló el portavoz.
Por otra parte, acogió con beneplácito la contribución financiera de la Unión Europea que incluye unos 3.000 millones de euros para apoyar a Turquía y reconoció los enormes esfuerzos de ese país que alberga a casi 3 millones de refugiados.

MINUTO A MINUTO

UNICEF y UNFPA lanzan programa para proteger a millones de niñas del matrimonio infantil



UNICEF y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentaron este martes en Nueva York una nueva iniciativa multinacional que busca acelerar el proceso para poner fin al matrimonio infantil y servirá para proteger a millones de niñas vulnerables.
La iniciativa lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer forma parte de un esfuerzo global para apoyar a las menores que sufren esa violación de sus derechos en 12 países de África, Asia y el Medio Oriente.
La estrategia del Programa se centrará en incrementar el acceso a la educación y a la atención sanitaria de las niñas, educar a padres y comunidades acerca de los peligros del matrimonio infantil, aumentar las ayudas económicas a familias necesitadas y hacer cumplir las leyes que fijan los 18 años como edad mínima para poder casarse.
El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake advirtió que de continuar la tendencia actual el número de matrimonios infantiles en el año 2030 podría llegar a ser de 1.000 millones.

El 70% de los afectados por hambre a nivel mundial son mujeres

La relatora especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, advirtió este martes que un 70% de las personas que sufren hambre en el mundo son mujeres.

Elver remarcó que además se encuentran desproporcionadamente afectadas por la malnutrición, a pesar de ser responsables de más de la mitad de la producción mundial de alimentos.

Al presentar un informe ante el Consejo de Derechos Humanos, la experta señaló que la dificultad al acceso de los alimentos por parte de las mujeres se desarrolla durante todas las etapas de su vida y que en muchos países reciben menos alimentos que sus parejas masculinas, como resultado de un estatus social más bajo.
La experta indicó que las mujeres se enfrentan con dificultades para mantener los ingresos familiares debido a factores como la creciente competencia de los productos agrícolas importados, la reducción de precios, y la disminución de los precios de las materias primas en el mercado internacional.
Elver indicó que para cerrar la brecha de género para las mujeres en el sector agrícola se requiere el desarrollo de políticas de género que las favorezcan, reforzar los derechos de éstas y de las niñas a la educación y a la protección social e incrementar su participación en la toma de decisiones.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, la relatora alentó a los Estados a desarrollar políticas de género que tengan en cuenta a la mujer en todos los campos, y en particular en el del cambio climático, con el objetivo de lograr mejoras en el acceso a su derecho a la alimentación.

OMS confirma creciente asociación del Zika con enfermedades neurológicas



La Directora General de la Organización Mundial de la Salud, dijo hoy que investigaciones clínicas y epidemiológicas apuntan a una relación entre el virus del Zika con malformaciones fetales y otros desórdenes neurológicos.
Margaret Chan hizo esa afirmación en una conferencia de prensa realizada en Ginebra al concluir el segundo encuentro del Comité de Emergencia de la organización que evalúa esa enfermedad.
"Con relación a los vínculos con las malformaciones fetales, el virus ha sido detectado en el líquido amniótico. La evidencia muestra que puede atravesar la placenta e infectar al feto….El virus se ha detectado en tejidos en el cerebro, la sangre y en el líquido cerebro espinal del feto", dijo Chan.
Añadió que se ha documentado que además de la microcefalia, la infección con el virus de la gestante puede provocar la muerte fetal, la insuficiencia de placenta, el retardo del crecimiento y daños al sistema nervioso central del feto.
Ante esta situación, Chan solicitó a los países adoptar medidas enérgicas de salud pública para frenar el avance del Zika, sin esperar más resultados que prueben científicamente la relación entre el virus y las malformaciones fetales.
También recomendó a las mujeres embarazadas evitar zonas donde hay transmisión de la enfermedad. Con relación a Brasil, uno de los países con más casos, la OMS sugirió a sus autoridades identificar claramente en qué regiones hay brotes para que las mujeres decidan, de manera informada, si desean ir o no a esos lugares.