Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

NASA graba extraño objeto volando cerca de la Estación Espacial

Este video de YouTube, muy visto los últimos días, fue grabado por las cámaras de laNASA en la misma Estación Espacial Internacional y capta a un objeto luminoso de color rosado volando cerca de la estación.
El usuario de YouTube Streetcap1, que ha subido el video, afirma que la filmación es parte de la retransmisión en directo de la NASA, lo que inmediatamente ha originado una gran cantidad de teorías en las redes sociales.
Mientras se esclarece el origen del objeto, algunos especialistas afirman que podría tratarse de un satélite o de basura espacial, según informa al portal inglés Dailymail.co.uk
Las imágenes habrían sido captadas el 3 de agosto de este año según el título del video deYouTube.

Paolo Hurtado: Así fue la presentación del 'Caballito' en Reading

Un ´Caballito´ en InglaterraFinalmente se confirmó. Paolo Hurtado llegó a Inglaterra y de inmediato fue presentado como nuevo jugador del Reading de Inglaterra, equipo que disputa la liga de ascenso denominada Championship.
Directivos del equipo inglés anunciaron al exAlianza Lima como un gran aporte para su ofensiva y destacaron que lo venían siguiendo desde hace mucho tiempo.
Ingresa a esta galería y repasa la presentación del 'Caballito' como nuevo jugador del Reading

Averigua por qué China devaluó su moneda, el yuan

La mayor devaluación en 12 añosPor segundo día consecutivo, este miércoles China decidió devaluar su moneda, el yuan, al rebajar su tasa de referencia en un 1,62 por ciento, la mayor devaluación de su divisa desde1994.
El Banco Popular de China (BPC) fijó la tasa de referencia de su divisa en 6,3306 yuanes por dólar.
Según el analista de Barclays, Hamish Pepper con la arriesgada medida China busca que el yuan sea incluido en la canasta de monedas de "Derechos Especiales de Giro" del Fondo Monetario Internacional (FMI).
China intervino en el mercado cambiario para prevenir una depreciación excesiva de la moneda china frente al dólar.
"Este es un paso mayor para que el yuan sea liberalizado", añadió Liu Dongmin, director de finanzas internaciones de la Academia China de Ciencias Sociales.
Otros expertos indican que China cree que su moneda es relativamente fuerte respecto a otras divisas mundiales, entre ellas las de sus principales competidores (el yen japonés o el won surcoreano) o la de su principal socio comercial, el euro.

Nueva inversión en dólares optimizaría capacidad eléctrica del Guri

El plan de modernización integral de seis unidades de generación de la casa de máquinas I, de la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada en Guri, estado Bolívar, contemplan una inversión de mil 310 millones de dólares.
represa-del-guriLos recursos para la ejecución de este proyecto provienen de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 700 millones de dólares y de otro por 380 millones de dólares que serán otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Así como con recursos propios del Estado venezolano asignados a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por 230 millones de dólares.
Este proceso de modernización permitirá mejorar los niveles de operatividad de la central y el aprovechamiento del agua que surte el embalse del Guri, por lo que las unidades 1, 2 y 3 aumentarán su capacidad de generación eléctrica de 185 megavatios (MW) a 270 MW, mientras que las 4, 5 y 6 pasarán de 220 MW a 400 MW, lo que permitirá incrementar su potencia total a 795 MW.
Las obras comprenderán mejoras en los patios de distribución y los servicios auxiliares de la casa de máquinas I, para adecuar los equipos actuales al embalse y a la demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). También involucrará la fabricación, instalación y pruebas de turbinas, equipos generadores, transformadores, sistemas de control y compuertas.
Fuente: AVN

Fedecámaras presentará plan legislativo a todos los candidatos

Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, comentó que la organización tiene una propuesta legislativa para todos los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarios el próximo 6 de diciembre.
La nueva directiva de Fedecámaras tiene un norte claro, siguió Cusanno, y este es que se establezca un diálogo “verdadero y fructífero” con los entes gubernamentales.
Además, añadió que recientemente los últimos acercamientos “no han sido tan productivos como se hubiese querido (…) hay radicales (de parte y parte) pero esta nueva junta directiva tiene como norte el dialogo verdadero”.
“Se dio la oportunidad, apenas ingresando la nueva directiva, de que se diera esta apertura (…) que le bajemos dos a la conflictividad y generemos confianza porque (si eso no ocurre) difícilmente vamos a volver a una Venezuela productiva y con los anaqueles llenos”
El jueves 6 de agosto sostuvieron un encuentro la vicepresidencia de la Asamblea Nacional y la presidencia de Fedecámaraspara tratar de restablecer la confianza e intercambiar propuestas económicas.
El vicepresidente del parlamento, Elvis Amoroso, señaló en ese momento que la mayoría del Parlamento tiene la intención de debatir junto al sector privado y considera “importantísima” la opinión de la nueva directiva de la cúpula empresarial.
Por su parte, Cussano resaltó que la población está “cansada” de la crisis de escasez y desabastecimiento por lo que buscan “soluciones”.


“No hay nadie en el sector político, sin importar el color, que no esté de acuerdo con una Venezuela productiva y menos rentista”

Equipo “Guerreros de Tinaquillo” tendrá este viernes su presentación a la prensa

Karinna Pérez 
Tinaquillo, agosto 06.-  Efraín Gamez, presidente de la asociación regional de baloncesto, invitó a los representantes de todos los medios de comunicación regional para que se hagan presente en la presentación a la prensa de los atletas que conforman el equipo “Guerreros de Tinaquillo”.
Efraín Gamez, presidente de la asociación regional de baloncesto y presidente del equipo “Guerrero de Tinaquillo”La misma, será ofrecida este viernes a las 10:00 de la mañana en el gimnasio “Federico Sánchez” ya que ofrecerán detalles sobre lo que será la temporada 2015 de la tercera división de la liga nacional de baloncesto.
De igual manera, invitó a todos los fanáticos del baloncesto para acudan al mencionado gimnasio y disfruten del intercambio tope preparatorio entre el equipo “Cacique de San Sebastian” que pertenece a la división central de la liga de tercera división y “Guerreros de Tinaquillo” que forma parte de la división occidental.
Este encuentro será en el mencionado espacio deportivo a las 3:00 de la tarde y para eso, Gamez invitó a que en familia se animen a disfrutarlo para seguir apoyando al deporte.
ELN

Tres cojedeños pierden la vida en un taller mecánico de motocicletas

 Aproximadamente a las 7: 00 de la noche de este lunes sujetos desconocidos y sin mediar palabra le segaron la vida con armas de fuego a tres ciudadanos, que se encontraban en un taller de motos en la urbanización “Las Tejitas” de la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes.  
Los hechos
Elis Ramón Montenegro Moreno (45),  Francisco Javier Quintero Merlo (47)  y   Franklin José Padrón Aguirre (40)De manera extraoficial se pudo conocer, que sujetos desconocidos dispararon en ráfaga dejando a las víctimas en el sitio sin vida de manera instantánea. Trascendió que Francisco Javier Quintero Merlo de 47 años de edad y Elis Ramón Montenegro Moreno de 45 años de edad,  se encontraban en una vivienda ubicada en la calle 3, vereda 6 del mencionado sector, en el taller, propiedad del mecánico Franklin José Padrón Aguirre de 40 años, mejor conocido como “El “Nene”, quien les estaba reparando sus motocicletas, cuando repentinamente varios sujetos con arma en mano comenzaron a disparar.
Aparentemente, Montenegro, quien era educador y familiar de una reconocida familia de la jurisdicción, junto a Quintero, trabajador de una conocida carnicería de la ciudad sancarleña, cayeron muertos instantáneamente, mientras que “El “Nene” trató de salvar su vida corriendo hacia el interior de la casa, pero lamentablemente había recibido impactos de bala en la región craneal y en otras partes del, desplomándose al piso a los pocos metros sin vida.
Se presume que los asesinos emprendieron la huida en moto, ya que según versión de los vecinos y como ya es costumbre en este tipo de delitos, se escucharon más de dos motos en el lugar del acontecimiento.
“El  Nene” dueño del taller presentó dos registros policiales
De manera extra oficial se pudo conocer,  que el dueño del taller presentó dos registros por delitos de robo y droga en la subdelegación de  “El Tigre”, estado Anzoátegui”.
Aunque aún no se conocían detalles del móvil del crimen se presume que haya sido la venganza o ajuste de cuentas, descartándose el robo, ya que los antisociales no despojaron a las víctimas sus pertenencias.

Expresidente de EE UU Jimmy Carter asegura que tiene cáncer a los 90 años

(Atlanta, 12 de agosto. AP).- El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó el miércoles que tiene cáncer y se someterá a tratamiento en un hospital en Atlanta.
El exmandatario hizo el anuncio en un comunicado emitido desde el Centro Carter.
Carter, de 90 años, se sometió a una cirugía a comienzos de agosto para retirar una pequeña masa en su hígado. En el comunicado del miércoles informó que la cirugía reveló que tiene cáncer.
Agregó que hará cambios en sus horarios para ser atendido en el centro de salud Emory Healthcare. Indicó que dará un informe más completo la próxima semana, cuando se conozcan más detalles.
Carter fue el 39vo presidente de Estados Unidos. Al concluir su mandato fundó el Centro Carter en Atlanta en 1982 para promover el cuidado de la salud, la democracia y otros temas de interés global.

OLP ha recuperado más de 1.248 apartamentos desde el primer despliegue



Hisashi Iwakuma lanzó un juego sin hit en la victoria de los Marineros sobre Orioles

AP).- Hisashi Iwakuma se convirtió el miércoles en el segundo lanzador nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore
Iwakuma ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer juego sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. De esta manera se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña.
Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada, uniéndose a Cole Hamels, de Filadelfia, —antes de ser cambiado a Texas_; a Max Scherzer, de Washington; y a Chris Heston, de San Francisco.
Iwakuma es además el primer lanzador de la Americana que no permite un solo imparable en un partido completo desde que su compañero de equipo venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.
Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0.
Por los Marineros, los dominicano Ketel Marte de 3-0 con una carrera anotada; y Robinson Canó de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una producida; y Jesús Sucre de 3-1 con una producida.

Representantes de Venezuela acompañaron al presidente de Surinam en su toma de posesión

AVN).- Este miércoles en horas de la mañana el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y la canciller Delcy Rodríguez arribaron a Paramaribo,para asistir a la toma de posesión del presidente de Surinam, Dési Bouterse, para ratificar las relaciones de hermandad entre ambas naciones.
Dési Bouterse asumió su segundo mandato como presidente de Surinam, en una ceremonia que se realizó en el Estadio Interno Nacional, ubicado en Paramaribo, capital de esta nación suramericana.
En el sitio, Bouterse firmó el acta de proclamación detransferencia y fue investido con la banda presidencial, alusiva a la bandera de Surinam.
Se prevé que Bouterse -quien fue presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2013 y 2014- presente este miércoles el informe de gestión de su anterior mandato, 2010-2015, y de paso a un desfile militar, así como a festejos populares.
A la toma de posesión asisten los mandatarios Rafael Correa (Ecuador); David Granger (Guyana); y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), mientras que Venezuela y Nicaragua estuvieron representadas por sus vicepresidentes ejecutivos Jorge Arreaza y Moisés Omar Halleslevens, respectivamente.
Suriname y Venezuela han mantenido relaciones de hermandad, a través del acuerdo energético Petrocaribe, cumpliendo con acciones basadas en la igualdad y la solidaridad por el buen vivir de los pueblos, informa un boletín de prensa de la Vicepresidencia de la República.
Cabe destacar que en marzo pasado arribó a Venezuela un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Paddy provenientes de Suriname, operación comercial que se realizó como parte de Petrocaribe.
Ese fue el primer cargamento de un total de 30.000 toneladas de arroz que provienen del intercambio que esta nación realiza con Venezuela dentro de este mecanismo de integración que establece que su porción de factura petrolera puede ser cancelada con divisas o con bienes y servicios, a precios de mercado.
Bouterse, quien fue presidente pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) entre 2013 y 2014, asume este miércoles su segundo mandato consecutivo, en una ceremonia que se realizará en el Estadio Interno Nacional, en Paramaribo, y en la que también será juramentado el vicepresidente, Ashwin Adhin.
A la toma de posesión se prevé la asistencia de los mandatarios Rafael Correa (Ecuador); David Granger (Guyana); y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial). Antigua y Barbuda, Brasil, Cuba, República Dominicana, Argentina y Uruguay confirmaron que enviarán algún representante para la actividad.
Además se contará con la precensia de los secretarios generales de Unasur, Ernesto Samper, y de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.
Bouterse, un exmilitar de 69 años de edad, asumirá el cargo y gobernará otros cinco años luego de que la Asamblea Nacional formalizó su reelección el pasado 14 de julio.
Su Partido Nacional Democrático ganó las elecciones legislativas de mayo de este año, al lograr 26 de los 51 escaños. Con ese resultado se convirtió en la primera fuerza política en la historia del país que compitió en solitario y obtuvo mayoría en el Parlamento sin establecer alianzas con otras formaciones.

Christina Aguilera se toma un selfie candente

 Christina Aguilera, luego de atravesar por problemas de peso en los últimos años luego de sus embarazos, muestra como ha mejorado su figura con un selfie donde se deja ver prácticamente como Dios la trajo al mundo diciendo “es solo el comienzo”.
La cantante publicó la imagen en su cuenta de Instagram @Xtina acompañada de un mensaje donde confirma que todo lo que se ve es real y que “era hora de compartir con ustedes algunas cosas personales. Es solo el comienzo“.

MINUTO A MINUTO

El coordinador de la ONU evalúa la situación humanitaria en Yemen



El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O´Brien, se desplazó este miércoles a Yemen para evaluar las necesidades de la población y la respuesta humanitaria.
O´Brien llegó a Aden procedente de Djibouti y mantuvo reuniones con autoridades y socios que colaboran en las labores humanitarias. Casi la totalidad de la población allí requiere algún tipo de ayuda para sobrevivir.
El coordinador de la ONU pudo comprobar los abundantes daños que ha sufrido Aden, en el sur del país, a consecuencia de los bombardeos y los ataques aéreos que ha soportado.
El coordinador de la ONU visitó también la escuela de Inma, donde se han refugiado centenares de personas desplazadas por el conflicto.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad celebra este miércoles una sesión a puerta cerrada durante la que está previsto que informe también de la situación en Yemen el Enviado Especial del Secretario General a ese país, Ould Cheikh Ahmed, quien ha viajado en los últimos días a diversos países en la región y ha mantenido contactos con líderes yemeníes y otros en esa zona.

UNESCO condena asesinato de periodista brasileño



El periodista brasileño Gleydson Carvalho, recibió disparos en la cabeza el pasado jueves durante la emisión de su programa en la emisora Radio Liberdade FM en el estado de Ceará. Carvalho falleció cuando lo llevaban hacia un hospital.
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este miércoles enérgicamente ese asesinato.
En un comunicado subrayó que los periodistas son las voces del pueblo y que cuando se utiliza la violencia para silenciarlos, toda la sociedad sufre.
Bokova instó a las autoridades brasileñas a investigar este crimen y llevar a sus responsables ante la justicia.
Carvalho era director general de la emisora e informaba de manera habitual sobre temas políticos y la corrupción local.
Su muerte constituye el cuarto asesinato de un periodista en Brazil en  lo que va de año.

Ban pide a los jóvenes que se unan a la ONU para lograr un futuro mejor



El Secretario General de la ONU resaltó este miércoles que los jóvenes pueden movilizar al mundo y les pidió que se unan a las Naciones Unidas para lograr un mundo mejor.
"En este Día Internacional de la Juventud, hago un llamamiento a los jóvenes del mundo a unir fuerzas con las Naciones Unidas. Utilicen su fortaleza en avanzar nuestros objetivos para un mundo mejor. Juntos podemos crear una vida digna para todos", manifestó Ban Ki-moon durante un acto celebrado en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) .
El titular de la ONU recordó que los gobiernos ya se han puesto de acuerdo sobre una nueva visión de cómo lograr un desarrollo sostenible para transformar el mundo en los próximos quince años y agregó que los jóvenes pueden ayudar a conseguir eso.
Subrayó que los jóvenes en todo el mundo afrontan numerosos desafíos, incluido el desempleo, la pobreza y los conflictos, pero eso no impide que levanten su voz desafiando estructuras de poder, reclamando justicia o respeto a los derechos humanos.
En este Día Internacional de la Juventud, en el que se destaca en esta ocasión la importancia que tiene la participación de los jóvenes para conseguir un desarrollo sostenible, pidió a los Estados miembros que les incluyan en sus delegaciones para la próxima cumbre en la que se adoptará la agenda de objetivos para los próximos años.

África no ha tenido casos de polio en un año



La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó este miércoles que se ha cumplido un año desde que se detectó en África el último caso de poliomielitis.
Después de ese logro, sólo quedan dos países en el mundo, Pakistán y Afganistán, en los que nunca se ha conseguido hasta ahora impedir la transmisión de polio.
En el continente africano no se ha informado de casos nuevos de esa enfermedad desde el que se constató en la zona central de Somalia el pasado 11 de agosto de 2014.
En Nigeria, otro de los Estados africanos en los que ha estado presente con frecuencia la polio, también se ha observado un notable progreso y el 24 julio pasado se cumplió también un año desde que se detectó el último caso allí.
Si se mantienen estos logros en ese continente durante dos años más, la Comisión Regional de Certificación podrá declarar entonces que África está libre de polio.

Concluye ronda de negociaciones del diálogo político sobre Libia


Bernardino Léon,.Foto ONU/Amanda Voisard
Tras dos días de reuniones concluyó este miércoles en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra una ronda del dialogo político sobre Libia que se celebra bajo la presidencia de Bernardino León, representante especial del Secretario General para ese país norafricano.
Según un comunicado emitido por la Misión de Apoyo de la ONU para Libia (UNSMIL), las pláticas transcurrieron en una atmósfera positiva, en las que las partes subrayaron la necesidad de poner a un lado las agendas individuales y de priorizar los más altos intereses del país.
Los participantes reiteraron su convicción de que no hay alternativas para alcanzar la paz fuera del diálogo político, que establece el marco para un acuerdo global al que se debe llegar mediante el consenso.
Según el comunicado, las partes expresaron optimismo sobre el acercamiento del proceso político a sus momentos finales y su determinación de concluirlo lo más pronto posible, con una fecha tope dentro de las próximas tres semanas.
El cierre del proceso de diálogo desbrozará el camino hacia la adopción final por las partes del Acuerdo Político Libio.
La ronda de negociaciones concluyó con la reafirmación de los participantes del compromiso colectivo y su determinación para alcanzar un fin pacífico de la crisis política y el conflicto militar, que le ahorre al pueblo libio más sufrimientos y derramamiento de sangre.
Las partes también expresaron su gratitud y reconocimiento al gobierno de Suiza por su continuo apoyo al diálogo.

Ban solicita la renuncia de su representante especial para la República Centroafricana


El Secretario General de la ONU expresó este miércoles vergüenza, angustia e ira ante las denuncias recurrentes de explotación y abuso sexuales cometidos por fuerzas del organismo mundial y su representante especial para la República Centroafricana, Babacar Gaye, ha dimitido a solicitud de Ban Ki-moon.
En declaraciones a la prensa a propósito de las denuncias realizadas por Amnistía Internacional el martes sobre nuevos incidentes que involucran a tropas de la Misión Multidimensional Integrada de la ONU para la Estabilización de ese país (MINUSCA), Ban recordó que cuando la Organización despliega a un casco azul, lo hace para proteger a las personas más vulnerables del mundo.
"No voy a tolerar acción alguna que cause que la gente sustituya la confianza por el miedo. Los que trabajan para la ONU deben ser portadores de nuestros ideales más altos, sin embargo, las acciones escandalosas e indecentes de unos pocos castigan el trabajo heroico de las decenas de miles de personas que forman parte del personal de paz de la Organización", dijo Ban.
El Secretario General reiteró que todas las denuncias serán investigadas con rigurosidad y recordó que recientemente designó un panel independiente de alto nivel para investigar los incidentes reportados con anterioridad en la República Centroafricana.

China: gigantesca explosión deja varios de heridos

China: gigantesca explosión deja varios de heridos
Una fuerte explosión se produjo este miércoles en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, y ha causado numerosos heridos, que podrían llegar a varios centenares, informaron medios chinos.

La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, indicó la agencia oficial Xinhua.

La misma fuente informó de al menos 50 heridos en el suceso, que ya estaría bajo control, mientras la televisión estatal china CCTV aumentó esa cifra a varios centenares y señaló que no se ha podido localizar a dos bomberos de los equipos de rescate.

El "Diario del Pueblo" indicó por su parte que entre 300 y 400 personas han podido resultar heridas por la explosión.

Según CCTV, la explosión se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, y fue seguida de inmediato por otra deflagración.

El suceso ocurrió a las 23.30 hora local (15.30 GMT) en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia.

La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electrici

AFP

Paraguay: incautan 120 toneladas de marihuana en operativo

Unas 120 toneladas de marihuana han sido decomisadas y 280 hectáreas de cultivo de esa droga destruidas en los siete días que lleva un gran operativo puesto en marcha por las fuerzas antinarcóticos paraguayas en un departamento fronterizo con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Transcurrida una semana del operativo, denominado "Nueva Alianza 10" y centrado en el departamento de Amambay, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apoyados por helicópteros, han detectado en varias zonas boscosas 148 campamentos clandestinos dedicados al acopio y procesamiento de la hierba.
Paraguay: incautan 120 toneladas de marihuana en operativoEn esas instalaciones, que fueron quemadas, los efectivos gubernamentales descubrieron un total de 109.370 kilos de marihuana picada, 10.300 kilos de marihuana prensada, 1.390 kilos de semillas y 41 prensas precarias para compactar la droga, según el comunicado de la Senad.
Hasta la fecha, el operativo ha descubierto también en esas áreas, cercanas a las ciudades de Pedro Juan Caballero y Pa'i Kuara, unas 280 hectáreas de marihuana en periodo de crecimiento.
Las plantas fueron cortadas y posteriormente quemadas.
La Senad calcula que esa extensión de terreno habría llegado a producir 995 toneladas de marihuana.
El operativo, que se extenderá hasta el viernes, tiene como objetivo erradicar las plantaciones de marihuana de la zona, y la Senad calcula que hasta la fecha ha ocasionado un perjuicio al narcotráfico estimado en 28,7 millones de dólares.
Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga.
EFE

Varufakis afirma que el tercer rescate a Grecia "no va a funcionar"

Varufakis afirma que el tercer rescate a Grecia "no va a funcionar"
El exministro griego de Finanzas Yanis Varufakis afirmó que el tercer rescate a Grecia, para el que se ha cerrado un acuerdo técnico entre Atenas y las instituciones acreedoras, "no va a funcionar".
En declaraciones a la cadena británica BBC World, Varufakis aseguró que algunos de los negociadores que alcanzaron el acuerdo comparten su punto de vista.
"El ministro griego de Finanzas (Euclides Tsakalotos) dice más o menos lo mismo", señaló Varufakis, que dijo haber sido testigo de cómo "el ministro alemán de Finanzas (Wolfgang Schäuble) va al Bundestag (parlamento) y confiesa efectivamente que este trato no va a funcionar".
Para el exministro, que dimitió a principios de julio, se trata de "un programa que está basado sencillamente en una deuda insostenible".
"Aun así, este es el programa que todo el mundo está trabajando para implementar", se lamentó Varufakis.
"Pregunte a cualquiera que comprenda algo sobre la economía de Grecia y le dirá que este acuerdo no va a funcionar", sentenció.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunirán el viernes en Bruselas para analizar el nuevo rescate al país heleno.
El programa acordado entre Grecia y las instituciones acreedoras será votado mañana por el Parlamento griego antes de obtener luz verde en el Eurogrupo.
El rescate, en caso de obtener definitivamente la aprobación de los socios de la eurozona, tendrá una vigencia de tres años y un monto de en torno a los 86.000 millones de euros, que servirán en su mayor parte para pagar deudas.
EFE

La Oroya: MEM anuncia instalación de comité técnico

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, dijo este miércoles que se instalará un comité técnico para abordar la problemática de La Oroya y llamó a los trabajadores de este complejo metalúrgico a escuchar a sus representantes para levantar la medida de fuerza.

En conferencia de prensa conjunta con los representantes de los trabajadores, luego de la mesa de diálogo instalada esta mañana, refirió que todos quieren que La Oroya salga adelante.
POLICÍA PORTABA ARMAS SIN AUTORIZACIÓN
Cabe recordar que, al medio día, el ministro del Interior, José Pérez, señaló que el policía sospechoso de disparar durante las manifestaciones en La Oroya portaba un arma para la cual no tenía autorización.

En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe evitó revelar la identidad del efectivo, pero dijo que el caso ya está en investigación.

“Lo que queda claro en las imágenes es que este suboficial de tercera, que prefiero reservarme el nombre, estaba portando un arma para el cual no tenía autorización”, mencionó.

Según el ministro, se debe determinar si efectivamente el efectivo hace disparos y si estos son los que hirieron de muerte al ciudadano Edwar Soto De la Cruz.

“Por eso, se está tomando a todo ese grupo las pruebas de absorción atómica”, señaló José Pérez.
CARRETERA CENTRAL BLOQUEADA
Los pobladores de La Oroya mantienen bloqueada la Carretera Central, mientras que una comisión de sus autoridades llegó a la capital peruana para reunirse con representantes del Gobierno.

El martes una persona murió y otras resultaron heridas durante los enfrentamientos que se dieron entre manifestantes y policías que intentaban desbloquear la carretera.

Los pobladores de La Oroya comenzaron la paralización ante el fracaso de la licitación de los activos de la empresa Doe Run Perú, que comprende el complejo metalúrgico en esa localidad y la mina Cobriza, en la vecina región de Huancavelica.

Por ese motivo, exigen a las autoridades que emitan un decreto de urgencia que asegure la protección laboral de los trabajadores mineros y que se declare a su ciudad en situación de emergencia.

Nueva amenaza que circula a través de videos en Facebook

Haga clic en OpcionesCaracas- Venezuela. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre una nueva campaña para el robo de contraseñas que está circulando por las redes sociales desde el pasado lunes. Se trata de un nuevo scam, es decir, una estafa realizada a través de sitios web falsos. En esta oportunidad, los cibercriminales están utilizando como método de atracción de usuarios, diferentes sitios con videos falsos. Así, al hacer clic sobre la publicación, la víctima accede a un enlace acortado que identifica más de 9.300
 víctimas potenciales en un día.


A diferencia de otras campañas maliciosas que se activan mediante un solo tipo de video, ésta utiliza cinco sitios web diferentes con más de 30 tipos de falsos videos. Por lo que al ser tan variada en cuanto a las temáticas, es posible que afecte una mayor cantidad de usuarios. Debido a que los títulos de los falsos videos están en castellano, los países con mayor cantidad de clic al enlace malicioso son hispanohablantes principalmente usuarios de México y Argentina.

Haga clic en OpcionesOtra diferencia con campañas anteriores, es que una vez seleccionada la publicación no se reproduce el video sino que el usuario es redirigido a otra página que solicita compartir este enlace con los contactos en su muro. Si el usuario comparte este enlace, es dirigido a otra ventana donde le pide una nueva autenticación en la red social, pero en un dominio totalmente diferente al de la red social, es decir, a una falsa página de inicio de sesión de Facebook que tiene la función de robar las credenciales de la cuenta.



Haga clic en Opciones“Luego del análisis, podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales, este tipo de engaños puede generar que los usuarios entreguen sus claves a los cibercriminales que simplemente se valen del uso de la Ingeniería Social para lograrlo. Por eso, para poder identificar este tipo de trampas siempre es recomendable mirar la dirección URL y asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social, y no en un sitio falso”, aconseja Camilo Gutierrez, Especialista de Seguridad de ESET
 Latinoamérica.