Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 26 DE JUNIO

Kofi Annan advierte que crisis alimentaria mundial podría ser permanente

El exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan advirtió que la crisis alimentaria que azota al mundo e impacta en unos mil millones de personas podría convertirse en permanente, si no se adoptan medidas inmediatas para atajarla y revertirla.

Annan, quien preside la Alianza por una Revolución Verde en África, urgió la cooperación internacional para evitar que cientos de miles de personas sean víctimas del hambre en los cinco continentes, indicó una nota publicada en el portal web del Grupo de Investigación Social siglo XXI.

El exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz en 2001 aseguró que “si los países no pueden asociarse con éxito para garantizar la seguridad alimentaria, la más básica de las necesidades humanas, nuestras esperanzas de una mayor cooperación internacional parecen condenadas al fracaso”.

Durante un discurso sobre seguridad alimentaria, pronunciado en Roma, Italia, Annan explicó que en los últimos años se ha producido un ominoso retroceso de la idea de objetivos comunes basados en valores compartidos.

“Hemos presenciado un preocupante incremento del proteccionismo, de prohibiciones unilaterales a las exportaciones, el acaparamiento de tierras y acuerdos exclusivos para cubrir las necesidades alimentarias de los ricos, pero no de los pobres”, apuntó.

Annan señaló que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en ingles) puede tener un papel destacado para incrementar las existencias mundiales de alimentos y, por lo tanto, desalentar la especulación y la volatilidad de los mercados, recopilando información más precisa y accesible sobre la cantidad y calidad de estas reservas.

La FAO informó la semana pasada que los precios de los alimentos continuarán subiendo durante los próximos 10 años, lo que amenazará la seguridad alimentaria de millones de personas en los países en desarrollo, pero también en los desarrollados.

La producción mundial de alimentos tendrá que aumentar un 70% para 2050, cuando se calcula que la población del planeta alcance los 9.200 millones de habitantes frente a los 6.900 millones de 2010.

La ONU ha advertido desde 2008 que si el mundo no toma medidas para atajar la hambruna que hoy en día golpea a poco más de 1.000 millones de personas en el planeta, en 2050 la crisis impactará directamente en unos 5.500 millones de seres humanos.

(AVN)



Reportan deslizamientos por lluvias en municipios Plaza y Zamora

Debido a las precipitaciones que desde el viernes caen sobre el estado Miranda, los municipios Plaza y Zamora resultaron afectados por las inundaciones y deslizamientos de tierra que han perjudicado viviendas y vías de comunicación, según lo informó Víctor Lira, director Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Miranda, quien agregó que maquinarias remueven los escombros que bloquean las vías.

Lira detalló que 95 viviendas se inundaron, y que, aunque 74 se encuentran en riesgo de deslizamiento, no han sufrido ningún daño estructural, por lo cual, especialistas están realizando un estudio de las zonas para determinar cuáles serán las medidas de prevención que se tomarán y no descartan que en caso de continuar los deslizamientos, se procederá al desalojo de las viviendas.

Detalló que aún hay un movimiento de tierra en la calle Cardonal del sector Las Casitas, municipio Zamora, en donde 70 viviendas se encuentran en alto riesgo de continuar las precipitaciones.

En cuanto a la Carretera Nacional, indicó que continúan los deslizamientos de tierra en la parta baja del pueblo de Araira, Chuspita, Salmerón. En este sector se reportaron 5 viviendas inundadas.

Señaló que el tránsito de vehículos hacia Araira está restringido por los deslizamientos que obstruyen la vía.

En el caso del sector Vuelta de la Olla, municipio Plaza, 20 viviendas se inundaron y se encuentran en riesgo.

Sobre el estado de la vialidad, precisó que una socavación en el puente Araguita, municipio Acevedo, interrumpe el paso en la zona de Caucagua hacia el Parque Nacional Guatopo y todos los caseríos del sector.

El estribo del puente de guerra recientemente instalado para comunicar a las poblaciones de Tacarigua de Brión con Mamporal, municipio Brión, también resultó afectado por las lluvias.

En la autopista Gran Mariscal Ayacucho, entre el túnel de Kempi y el distribuidor El Quemaíto, hay varios deslizamientos de tierra que restringen el tránsito vehicular en esta arteria vial.

Lira informó que Protección Civil del Municipio Zamora continúa las labores de búsqueda de Nelly Guilarte, de 42 años de edad, desaparecida desde la madrugada de este sábado, luego de que fuese arrastrada por la crecida de la quebrada Las Guayas, en el sector que lleva este mismo nombre.

Marruecos apela al islam en las urnas

El régimen marroquí y las fuerzas que le respaldan intentaron arrebatar ayer la calle a los jóvenes del Movimiento 20 de Febrero que desde hace cuatro meses reivindican a gritos "democracia" casi todos los domingos.
Dentro de cuatro días se celebrará el referéndum sobre la Constitución que el rey Mohamed VI presentó en televisión hace diez días. Aunque recorta algo sus poderes, el soberano mantiene el grueso de sus prerrogativas.

El domingo anterior los cortejos de protesta ya se enfrentaron, sobre todo en Rabat, a grupos de jóvenes hostiles. Era la "subcontratación de la represión", según el columnista Khalid Jamai, a lo que el portavoz del Gobierno, Khalid Naciri, respondió que se trata de "concentraciones espontáneas".

Ayer, último domingo de manifestaciones ante de la votación del viernes, miles de jóvenes se echaron de nuevo a las calles de decenas de ciudades -Tánger (donde hubo al menos 8.000), Fez, Tetuán, Rabat, entre otras- al grito de "¡boicoteemos el referéndum sobre la Constitución otorgada [por el monarca]!" .

Esta vez no se toparon solo en Casablanca, la ciudad donde más gente se ha movilizado, con una panda de adolescentes que les cortaron el camino durante un largo rato amenazándoles con armas blancas. Se cruzaron además en el barrio de Hay Mohamadi con un cortejo tan o más numeroso que el suyo: 600.000, según la televisión estatal.

Decenas de miles de manifestantes coreaban a la misma hora eslóganes a favor de la nueva Ley Fundamental y la televisión cubría en directo la "impresionante marcha nacional de apoyo al proyecto constitucional".

Fueron trasladados hasta el centro de Casablanca en cientos de autobuses municipales. Debieron de concentrar todas sus fuerzas en la capital económica del país porque en las demás ciudades no se les vio.

Entre ellos había un puñado de militantes de los partidos políticos de la coalición gubernamental -nacionalistas del Istiqlal y ex comunistas-, pero sobre todo miembros de la Hermandad Boutchichiya.

Esta corriente religiosa suní y sufí, que hasta ahora casi no se metía en política, tiene estrechos lazos, antes incluso de que fuera nombrado ministro, con Ahmed Toufik, el actual titular de Asuntos Religiosos.

Con su participación, esta hermandad islámica adopta "una posición patriótica y legal que responde al principio religioso de obediencia al dirigente", es decir, al rey, explicó Khalid Mokhtari, uno de sus dirigentes, a la agencia de prensa oficial MAP. La Constitución, añadió, "incluye disposiciones que elevarán el reino al nivel de los países democráticos".

La irrupción de los seguidores de Sidi Hamza Boutchich, jefe de la hermandad, en la batalla constitucional no es una casualidad. Aunque no suelen encabezar los desfiles de protesta del Movimiento 20 de Febrero, el grueso de los jóvenes que los integran son ahora islamistas del movimiento Justicia y Espiritualidad.

Desde ayer, en la calle se retan islamistas apoyados por el régimen y otros cuya organización es ilegal. "El sistema está jugando con fuego", advierte el periodista Ali Anouzla, director de la web Lakome.

Además de los islamistas de Justicia y Espiritualidad, varios pequeños partidos de izquierdas, el sindicato CDT y amplios sectores de la sociedad civil, empezando por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), propugnan el boicoteo de la Constitución en las urnas.

El repentino protagonismo de la hermandad religiosa no es un hecho aislado. Para frenar a los adversarios de la nueva Carta Magna, el régimen está echando sistemáticamente mano de la religión. Varias decenas de imanes se manifestaron el jueves en Rabat para exigir aumentos de los sueldos que les paga el Estado, pero el viernes leyeron al unísono en las mezquitas el sermón que les envió el ministro de Asuntos Religiosos. "La nueva Constitución", señalaba la homilía, "conlleva ocho grandes ventajas" para los musulmanes, "entre ellas la designación del monarca como Comendador de los Creyentes; Marruecos será un Estado musulmán y la protección de la familia está garantizada en el marco del islam". Los imanes acabaron pidiendo el sí a la reforma.

El Movimiento 20 de Febrero lleva días denunciando en sus comunicados "la movilización de corrientes religiosas financiadas y teledirigidas por el Estado para desarrollar una guerra santa contra las protestas legítimas del pueblo marroquí".

La AMDH, la más representativa del sector, advirtió, por su parte, al Ministerio del Interior sobre los actos "violentos dirigidos hacia los jóvenes del Movimiento por parte de grupos respaldados por las autoridades locales".

Varias asociaciones de la sociedad civil, incluida la AMDH, han expresado también su "decepción ante la posición precipitada y desequilibrada" adoptada por la UE y varios países europeos que han brindado un apoyo entusiasta a la reforma propuesta por Mohamed VI.

El primero en felicitar el monarca fue, según la agencia marroquí MAP, el rey Juan Carlos, seguido por el presidente francés, Nicolas Sarkozy. A continuación se sumaron Bruselas, Washington y, por primera vez, Pekín.

EL PAIS/AFP

Así celebra esta hincha el triunfo de Belgrano

La Gata Noelia, cordobesa y fanática pirata, muestra sus atributos, para celebrar que su equipo regresó a la Primera División de la AFA, luego de mandar al River Plate al descenso.
Perfil.com

Esta semana serán entregados 800 financiamientos a productores de Táchira

Un total de 800 financiamientos será entregado esta semana a los campesinos y productores inscritos en la Misión AgroVenezuela, impulsada por el Gobierno Nacional para garantizar la soberanía alimentaria en el país, informó en días pasados el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

El pasado 24 de junio el ministro visitó la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, para hacer entrega de más de 400 financiamientos a productoras y productores de vegetales de la entidad andina.

En esa oportunidad, Loyo mencionó los avances de la Misión AgroVenezuela, que hasta la fecha ha entregado 4.500 financiamientos en el estado Mérida, lo que supone un aporte 157 millones de bolívares para el estado andino; y que ya son más de 92 mil productores a nivel nacional los beneficiados con la misión.

La Misión AgroVenezuela arrancó el 29 de enero con el Registro Nacional de Productores y su propósito fundamental es fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

(Correo del Orinoco)

Karzai acusa a Pakistán de disparar más de 450 misiles contra Afganistán

El presidente afgano, Hamid Karzai, acusó a Pakistán de disparar más de 450 cohetes sobre territorio afgano en las últimas tres semanas.

Miembros del gobierno afgano dijeron que 36 personas han muerto por los disparos, entre ellos 12 niños.

Los incidentes se produjeron en Kunar y Nangarhar, dos provincias de las que se han retirado las fuerzas de la OTAN.

Los funcionarios de fronteras afganos dijeron que los talibanes de Pakistán están usando el territorio como nuevo santuario.

El presidente Karzai reveló los hechos el sábado en una conferencia sobre estrategia antiterrorista regional en Teherán en la que también participaba su homólogo paquistaní, Asif Alí Zardari.

Un portavoz de las fuerzas armadas afganas dijo que Afganistán tomará medidas si mueren más ciudadanos afganos

Nigeria: al menos 25 muertos en ataque con bomba

Al menos 25 personas murieron por la explosión de una bomba en la ciudad nororiental de Maiduguri, en Nigeria.

Según las autoridades, decenas más resultaron heridas en el ataque a un bar muy frecuentado en la ciudad.

Reportes oficiales creen que el ataque fue llevado a cabo por el grupo islamita extremista Boko Haram.

BBC

Inameh pronostica lluvias para esta noche en el centro del país

AVN .- Para la noche de este domingo se esperan lluvias en los estados de la región norte-costera del país, específicamente en Miranda, Aragua y Carabobo, así como en el Distrito Capital.

Edgard Colmenares, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dijo que las lluvias se deben al desplazamiento de una onda tropical por el Mar Caribe.

El fenómeno, que se desplaza de este a oeste, afectó la región nororiental y a los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

Colmenares recordó que el país experimenta la época lluviosa, por lo que habrá precipitaciones diarias.

Fuegos y luces en antesala al inicio de la Copa del Mundo Femenina




Con un espectacular show de luces y fuego artificiales, la ciudad de Fráncfort, Alemania, dio la bienvenida a todos los países participantes de la Copa del Mundo Femenina. EFE

Se eleva a 43 la cantidad de heridos tras el descenso de River Plate

La cantidad de heridos en los incidentes violentos ocurridos este domingo en el estadio "Monumental", tras el descenso del River Plate, se ha elevado a 43, anunció la dirección del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Ricardo Crescenti, director del organismo, dijo a la prensa que todos los heridos han sido ingresados en distintos hospitales de Buenos Aires.

"Casi todos ellos han sufrido heridas cortantes y traumatismos, mientras que un policía fue trasladado a un hospital de esa fuerza en un helicóptero, por su grave estado", indicó el funcionario.

En el estadio riverplatense "los más excitados rompieron oficinas, material deportivo, el bar y los cristales de varios portales", cuando la policía impidió que invadieran la concentración para atacar a los futbolistas, dijeron empleados de la entidad.

En tanto, fuentes policiales indicaron que, tras romper todo lo que encontraron a su paso en el club, en las calles aledañas al escenario deportivo los revoltosos destrozaron las marquesinas de varios comercios y dañaron coches.

EFE

Gózalo: Esa es la "U" campeón

Universitario y Boca Juniors disputaron este domingo un partido intenso, trabado de principio a fin y jugado con dientes apretados. El equipo crema de Javier Chirinos mostró un importante y sacrificado despliegue en la primera fracción, teniendo en el atacante Andy Polo a su hombre más desequilibrante en ofensiva.

Tras unos primeros minutos que fueron parcialmente dominados por la escuadra argentina, la ‘U’ se fue acomodando de a pocos en el terreno de juego.

Importante labor cumplió la dupla de zagueros conformada por Werner Schuller y Néstor Duarte, que de gran forma lograron neutralizar a Sergio Unrein, la principal carta de gol de los argentinos.

La ‘U’ dio el primer golpe a los 23’. Álvaro Ampuero, rendidor volante crema, marcó el primer gol tras ejecutar de buena forma un tiro libre en diagonal que fue desviado por el zaguero platense Álvarez.

Tras el gol, los pupilos de Chirinos se pusieron firmes en el campo y lejos de replegarse buscaron el control del partido, y el segundo gol, de una manera inteligente, sin desesperarse. Así, con la ventaja en el bolsillo, se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, la ‘U’ recibió un baldazo de agua helada con el gol tempranero de Rossi (46").

De ahí en adelante, fue Boca el equipo que más busco de todas las formas, pero la zaga merengue se comportó a la altura de las circunstancias.

El tiempo pasó y el marcador no se movería más. La tanda de penales debía de cumplirse otra vez, como en la semifinal ante Alianza.

La ruleta de penales se definió de la siguiente manera:

Universitario: Franco (anotó), Mimbela (anotó), Romero (anotó), López (anotó).

Boca: Unrein (falló), Imber (anotó), Echevarría (falló), Flores (anotó)

Finalmente, Universitario se impuso por 4-2 y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-06-26-vea-la-celebracion-de-universitario-tras-obtener-la-copa-libertadores-noticia_379113.html

Ojeda: Tiene que darse el parte de heridos y muertos del Rodeo

El vicepresidente de la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional William Ojeda estuvo en el programa Aló, Venezuela, hablando sobre la situación del Rodeo. "Tiene que darse el parte de heridos y muertos de manera de evitar la zozobra y la tragedia que están viviendo quienes están en las afueras del penal", señaló.

Ojeda denunció el "enorme fracaso del sistema penitenciario". Algunos de los privados de libertad llevan más de un año sin ser procesados.

Sobre la situación en la Asamblea Nacional, el diputado manifestó que "hay una bancada que defiende al gobierno y otra bancada, que es la pluralidad, que defiende a la gente".

Al referirse a la decisión parlamentaria de evaluar el tratamiento del problema carcelario en los gobiernos anteriores al actual, Ojeda señaló quela bancada opositora de la Asamblea no se parcializa por ciertas víctimas. "Los derechos humanos no tienen color político", insistió.

Ojeda habló sobre la posible reivindicación del sistema penitenciario, manifestando que ha habido recursos, "lo que no ha habido es gerencia ni voluntad".

El diputado Richard Blanco acompañó a Ojeda y recordó que "2017 personas han muerto de forma violenta en lo que va de año".

Universitario de Deportes campeón de la LibertadoresSub 20

Por penales  la "U" de Perú le gano a Boca Junior .
En breve más información

Ortega Díaz explica los pasos para designar al nuevo Contralor General

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) inició un plan contra la corrupción en los centros penitenciarios para erradicar el ingreso de armas y drogas a estos recintos, y así evitar que hechos como los acaecidos en El Rodeo se repitan.

Agregó que para cumplir con el cometido, se designarán fiscales nacionales por cada cárcel de país y, de ameritarse, se sumaran fiscales regionales para dar respuesta oportuna a las irregularidades y desmantelar ese tipo de actuaciones delictivas suscitadas en dichos lugares.

La Fiscal General señaló que el tráfico de armas y drogas son el principal mal a suprimir. No obstante, indicó que el cobro para el traslado de los internos a los tribunales es otra de las irregularidades que se presentan dentro de los penales.

Ortega Díaz, acotó que el artículo 2° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.

Por tal motivo, la intervención del Ministerio Público ha sido conjuntamente con todos los poderes del Estado para dar una respuesta, no sólo a los internos y sus familiares, sino a toda la sociedad venezolana y con respeto a los derechos humanos.

De igual manera, señaló que abordar el tema carcelario no ha sido tarea fácil debido a que con la entrada en vigencia del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) en 1999, “el MP heredó 20 millones de casos de procesos penales y hasta la actualidad estamos pagando por esa cifra distribuidas entre la Institución, tribunales, comisarías de las policías y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, acotó.

Asimismo, la Fiscal General reflexionó entorno al principio de libertad que deben tener los ciudadanos, por ello sugirió que la prisión debe tomarse como una medida excepcional ante cualquier falta que lo amerite.

Además, instó a que se tomen en cuenta medidas como las de régimen abierto y destacamento de trabajo que permita al individuo regenerarse para la reinserción en la sociedad, tal cual lo señala la Carta Magna.

En este sentido, Ortega Díaz acotó que el régimen penitenciario en el país es de vanguardia, porque “no sólo se trata de la vigilancia y custodia del lugar donde ellos van a pagar su condena o hasta que haya una sentencia definitiva, sino que en ese proceso debe existir la posibilidad de que el interno pueda reinsertarse en la sociedad”, acotó.

Agregó que todo hecho delictivo conjuga una serie de factores sociales, económicos y culturales que no tienen que ver con el individuo, sino con la crisis del sistema sociocultural de un país, heredado por un modelo en el que prevalecen los valores materiales sobre los humanos.

Designación de nuevo Contralor General de la República

La Fiscal General se refirió a designación del nuevo Contralor o Contralora General de la República, luego de la desaparición física de Clodosbaldo Russian.

Informó que corresponderá al Consejo Moral Republicano, como órgano de expresión del Poder Ciudadano, declarar la falta absoluta, para luego notificar a la Asamblea Nacional (AN) y en un lapso de 30 días subsiguientes se designe el nuevo Contralor General.

De igual manera, Ortega Díaz, informó que se requiere mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de la AN. Mientras este proceso sigue su curso, según lo establecido en la Ley, la Subcontralora, Adelina González, va a suplir la falta que existe.

AVN

Humala suspende celebraciones de su cumpleaños por muertes en Puno


El presidente electo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los violentos sucesos ocurridos en Puno y pidió a su partido suspender todo acto festivo por su onomástico.

El grupo 'hacker' Lulzsec plega velas

El grupo hacker Lulzsec, cuyo emblema es un barco, anuncia que plega velas. En un comunicado final, recuerdan que zarparon hace 50 días "en nuestro humilde barco" en un océano brutal: Internet. 50 días en los que han atacdo empresas, gobiernos y personas por un espíritu caótico y anárquico.El texto explica que detrás del grupo hay personas, seis, con sus gustos por una deteminada música, comida o programas de televsión "como vosotros". La gente de Lulzsec, que siempre ha reivindicado un afaán humorístico en sus asaltos, confía en que la revolución prosiga sin ellos. El comunicado termina anunciando que quien quiera conservar los mensajes del grupo... que abra un sitio espejo porque ellos dejarán de pagar el albergue del suyo.

El anuncio de su autodisolución coincide con una guerra interna de distintos colectivos hackers y la filtración de los mensajes que se cruzaban los miembros de Lulzsec en su chat interno. Sabu sería el alias del líder del grupo y lo controlaría. Estaría persistentemente preocupado por la seguridad del colectivo lanzando avisos cuando observa movimientos inadecuados de otros miembros del mismo. Kayla sería el encargado de suministrar el botnet que se utilizaría para los ataques de denegación de servicio. Un botnet es una red de ordenadores infectados que se controlan remotamente y obedecen al propietario de la citada red. Topiary, por su parte, estaría encargado de la imagen pública del grupo que en Twitter tiene más de 260.000 seguidores.A pesar de dirigir las operaciones de Lulzsec, Sabu no parece participar

En estos mensajes, el grupo muestra su preocupación por los ataques que ha recibido últimamente. Grupos como WebNinjas o TeaMpOison han manifestado que desean ver al grupo tras las rejas por su insana actividad en Internet en nombre de publicidad, ganancias financieras o una agenda antigubernamental. Topiary, por ejemplo, critica a The Jester, otro de sus enemigos, por su pomposo elitismo destinado a abastecer de "combustible blogger" , pero está preocupado porque es consciente de que él y los otros grupos están siguiéndoles la pista.

Precisamente se supone que ha sido Topiary quien ha hecho unas manifestaciones en Gawker, donde define Lulzsec como expresión de una energía por la vía de cibermateriales maliciosos y divertidos. También niega que el joven detenido en Gran Bretaña sea miembro del grupo. La única conexión es que administraba un chat donde partidarios de Lulzsec se expresaban.

Un grupo, WebNinjas, aseguró la semana pasada haber reunido datos de los chats de Lulzsec y enviado información sobre identidades del colectivo al FBI, la agencia de seguridad británica SOCA e Interpol. "Ahora deben actuar ellos", aseguraron. En el blog se habla de la detención de Ryan Cleary, acusado de haber atacado SOCA. Lulzsec, ironizando sobre esta detención ha escrito: "parece que el glorioso jefe de Lulzsec ha sido detenido... Todo ha terminado ahora... esperen, ¡seguimos aqui! ¿A qué pobre desgraciado habrán cogido?. Mientras tanto, LulzSec publicó información sobre dos hackers identificados como "m_nerva" y "hann" en un mensaje público a los "payasos" del FBI. Acusa a m_nerva de la piratear el juego Deus Ex y aseguran que trata de huir de EE UU. "Estos matones nos pidieron clemencia después de disculparse con nosotros toda la noche por la fuga de algunos de los registros de nuestros afiliados". "No hay piedad en el barco Lulz". Entre los datos que suministran figuran direcciones postales y de Internet. En este contexto, BitCoin, sistema de moneda virtual empleado por Lulzsec, sufrió un ataque y la cotización de la misma cayó casi a cero después de que se lanzaran cantidades de bitcoins falsos. Las transacciones quedaron suspendidas.

Estos últimos días Lulzsec había anunciado acciones conjuntas con Anonymous después de que el 12 de junio, lanzara un mensaje donde marcaba claramente sus diferencias con el otro colectivo hacker: "Si quieres ética ve a llorar a Anonymous. Los verdaderos lulzfans esperan el siguiente día para tener más diversión".

En el denso historial de estos 50 días hay desde ataques al Senado de EE UU y a una web de la CIA al robo de cerca de 180 contraseñas de miembros de una organización en Atlanta dedicada a la ciberseguridad y que trabaja para el Gobierno de EE UU. Una de sus últimas acciones ha sido el asalto, con robo de datos, a la policía de Arizona por la política inmigratoria del Estado. La industria del videojuego, empezando por Sony, ha sido otra de sus víctimas seleccionadas.

EL PAIS

Cae una red que estafó 50 millones vendiendo falsos antivirus

La policía en Estados Unidos y otros siete países confiscó ordenadores y servidores utilizados para llevar a cabo una estafa de 'scareware' que se había hecho con más de 72 millones de dólares (unos 50,8 millones de euros) de víctimas engañadas para comprar falsos programas antivirus.

Un total de 22 ordenadores y servidores fueron incautados en Estados Unidos y otros 25 en Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Holanda, Suecia y Reino Unido, dijo el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado el miércoles.

Los sospechosos implicados en la trama, que no fueron identificados, colocaron 'scareware' -software de seguridad falso- en los ordenadores de 960.000 víctimas. El 'scareware' (del inglés scare, miedo, y software) fingía encontrar programas maliciosos en un ordenador. El objetivo era convencer a la víctima de que entregara voluntariamente información sobre tarjetas de crédito, pagando para resolver problemas inexistentes.

Las autoridades letonas confiscaron al menos cinco cuentas bancarias que se cree que habían sido utilizadas por los líderes de la trama.

Las autoridades estadounidenses también dijeron que habían desarticulado una segunda estafa, acusando a dos letones de dirigir una trama similar de 'scareware' que llevó a 2 millones de dólares en pérdidas a través de un anuncio colocado en una web de un periódico de Minnesota.

"El scareware es simplemente otra táctica que los ciberdelincuentes están utilizando para llevarse dinero de ciudadanos y empresas de todo el mundo", dijo el subdirector Gordon Snow de la división informática del FBI.

Las autoridades estadounidenses se han mostrado más agresivas este año a la hora de actuar contra los ciberdelitos y están investigando varios intentos de pirateos de instituciones y corporaciones estadounidenses.

ecodiario/reuters

Pastor Maldonado no pudo recuperar el ritmo en GP de Europa

AVN .- Luego de perder tiempo valioso en la largada ante la falta de respuesta de su monoplaza, con lo que descendió hasta siete peldaños en las primeras de cambio, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo remontar la diferencia otorgada y a pesar de sus esfuerzos, culminó en la casilla dieciocho del GP de Europa, disputado en el Valencia Street Circuit de España.

Bajo el típico calor del recién iniciado verano europeo, que albergó temperaturas superiores a los 45ºc en la pista, otra victoria de Sebastián Vettel (Red Bull) se hizo presente, mientras que el venezolano hacía lo imposible por recuperar posiciones.

“Tuvimos una largada defectuosa en el auto de Pastor y luego, una inusual baja presión se presentó en su primer juego de cauchos, por lo que debió entrar antes de lo previsto a los pits para hacer el cambio” sostuvo Sam Michael, Director Técnico de Williams al describir la actuación del criollo, quien recuperó cierto ritmo con el segundo juego de cauchos.

“La largada del auto fue sumamente lenta y me hizo perder posiciones y ritmo, por lo tanto se perdió la estrategia que planeamos con los primeros cauchos que además tenían defectos de presión y entonces, la entrada prematura a pits nos forzó a optar por tres paradas en vez de dos y en desde la posición en que salí, resultó muy complicada la recuperación” admitió Maldonado.

El volante aragüeño patrocinado por PDVSA se esforzó por mejorar con la segunda entrada a los boxes pero el balance general apenas le permitió ascender desde el puesto 22 a la casilla dieciocho, donde finalizó.

“Ahora vamos con la mente puesta en Silverstone, donde seguiremos luchando por conseguir puntos”, admitió el criollo.

“Nos queda ahora mucho trabajo de ahora a Silverstone para acoplarnos al cambio de reglamento con respecto al escape” sentenció Michael como reto inmediato.

Shakira desmiente rumores de embarazo

Durante la realización de un concierto en Alemania, la barranquillera desmintió que estuviese embarazada del futbolista Gerard Piqué como se ha venido especulando durante los últimos días.

Según reseña el sitio Web 20minutos.es, la interprete de “Loca” desmintió las presuntas especulaciones sobre un supuesto embarazo, a mitad de un concierto que ofreció la barranquillera en Alemania.

Durante las aseveraciones ofrecidas por la cantante, quien aseguró que no está embarazada y que tampoco planea estarlo, Shakira aprovechó el momento para subir la camiseta que llevaba puesta y a su vez mostrar su delgada figura, mientras les decia a sus fans: “No estoy embarazada y por ahora no está en mis planes”.

Los rumores de embarazo empezaron a rodar, luego de que la colombiana, comenzará a protagonizar constantes retrasos en casi todos los conciertos que ha ofrecido durante los últimos días. Igualmente muchos aseguran que Shakira no se ha sentido muy bien de salud, y que en varias oportunidades a presentado mareos antes de subir al escenario.

Sin embargo, la cantante confesó que su retraso durante el show de Ginebra había sido generado por problemas técnicos, y no porque no se encontrase en buen estado de salud.

Recientemente la cantante y el defensa del club Barcelona fueron captados en Grecia disfrutando de unas románticas vacaciones en la isla Mykonos, donde se demostraron mucho afecto.

Restringen nuevamente tránsito por puente La Sica de Miranda

La transitabilidad por el puente La Sica, municipio Brión del estado Miranda, fue nuevamente restringida para la instalación de dos secciones adicionales al puente de guerra, debido a que las lluvias ocasionaron nuevos daños en la infraestructura, poniendo en riesgo la estabilidad de ambas estructura.

Según informó el director estadal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la zona Oeste de Miranda, Luis Fermín, los expertos de Puentes Cagua, empresa perteneciente a este despacho, ya están en camino para la colocación de dos secciones adicionales al puente provisional.

Fermín estima que a finales de la tarde de este domingo sea restablecido el paso vehicular por el puente de guerra.

“Nos encontramos en el cierre del fin de semana largo, donde muchos temporadistas se trasladarán a sus casas, es por ello que estamos trabajando lo más rápido posible para así poder brindarle el mejor servicio a los conductores que utilizan esta vía”, dijo el director.

MINUTO A MINUTO

Diputado Pizarro: “El gobierno pretende acabar con el deporte venezolano”

UNIDAD VENEZUELA.- El diputado Miguel Pizzaro (Táchira-Podemos) manifestó, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, su rechazo a la pretendida discusión de la Ley Orgánica de la actividad Física y Deporte programada por la bancada del gobierno (PSUV) para este 28 de junio, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, por considerarla otro nuevo zarpazo a la descentralización y una pretensión gubernamental de politizar esta área tan importante para el país.

El también dirigente juvenil de Podemos denunció que a lo largo del articulado de la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, no sólo se puede constatar el carácter autoritario, descentralizador y excluyente del gobierno, sino también una gran carga ideológica y político partidista al introducir términos como “conducta patriota” y la obligatoriedad de los atletas a participar en las políticas públicas en conjunto con las organizaciones del Poder Popular.

“Los principios rectores contemplados en esta Ley apuntan al control de todos los aspectos de la actividad deportiva. El Gobierno pretende acabar con el deporte venezolano eliminando de hecho los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada. Además centraliza y modifica arbitrariamente esta actividad, reservándose el Estado, de manera absoluta, todo lo concerniente a la planificación deportiva” sentenció el diputado Pizarro.

El diputado reveló que dentro del texto de la Ley se crea un ente rector único denominado: “Sistema Nacional de la Actividad Física y Deportiva”, y se establece como Unidad Básica del Sistema a los Comités de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales, quienes asumen la administración directa del servicio público deportivo prestado por los municipios y los estados, sin que estos tengan la preparación necesaria para regirlos. Se le transfiere al CNE la realización de las elecciones del sector deportivo y se establece que los integrantes de las comisiones nacionales serán de carácter burocrático y sujetos a los dictámenes del Ministro de Deporte.

Pizarro también alertó que en este nuevo texto legal se incorpora, como se ha venido haciendo en todas las leyes aprobadas por este gobierno, el concepto de “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física, enfatizando la ideología revolucionaria antes que cualquier otra consideración.

Para finalizar, el diputado del Bloque Parlamentario de la Unidad, señaló que todas estas acciones sólo pretenden acabar con la descentralización de este sector en el país y liquidar los Institutos o Fundaciones que a nivel regional y municipal se han venido encargando de dirigir las actividades deportivas. “La Unidad Democrática rechaza, al igual que todo el país, este Proyecto de Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, que es, en esencia, otro nuevo zarpazo a la descentralización y a voluntad popular. Además de ser otra manifestación más de la pretensión autoritaria del gobierno de politizar un área de valor tan fundamental para los venezolanos”, afirmó.



Policía peruana pide ayuda a FBI por ataque de aliados de Anonymous

Tras el ataque sufrido por varios sitios web relacioandos al gobierno, la Policía peruana pidió ayuda al FBI estadounidense para ubicar a los piratas informáticos que se encuentran detrás de la ofensiva.

"Este es un ataque de mayor nivel, no podemos precisar de dónde viene, pero el servidor donde se está alojando la información hurtada esta fuera del país", indicó a la AFP el coronel Oscar Gonzales, jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri.

De acuerdo a Gonzales, este no es un ataque del grupo hacktivista Anonymous, sino de los integrantes de la organización "Piratas en la red", quienes se sumaron a la iniciativa.

"Anonymous nos ha dicho que realizará un ataque pero todavía no ataca; este es un grupo denominado Piratas de la red, es un grupo más", explicó Gonzales, quien agregó que mientras Anonymous bloquea las páginas, Piratas en la red, publica la información obtenida.

Por su parte, este último grupo que atacó por cuenta propia sitios como el Ministerio de Salud, aseguró que no es parte de Anonymous, sin embargo, sí comparten la forma de pensar, por ello se suman a la operación denominada "Los Andes".

Como se recuerda, el ataque de Anonymous tiene como objetivo mostrar su desacuerdo sobre las presuntas políticas del gobierno peruano a no respetar la privacidad de los cibernautas obteniendo información de ellos a través de sus actividades en Internet.

Libia estudia celebrar un referéndum sobre la permanencia de Gadafi

(Reuters/EP)- El Gobierno de Libia estudia proponer de nuevo la celebración de un referéndum para comprobar si la población quiere que el líder libio, Muamar Gadafi, permanezca en el poder, aunque asegura que no abandonaría de ningún modo el país.

"Si los libios deciden que Gadafi debe irse, se irá. Si deciden que debe quedarse, se quedará", ha señalado el portavoz del Gobierno, Mousa Ibrahim, que ha informado de que el Gobierno ha puesto sobre la mesa una propuesta para el diálogo nacional y para unas elecciones supervisadas por Naciones Unidas y por la Unión Africana.

Ibrahim también ha aclarado que el líder libio no iría al exilio de ningún modo. "Gadafi no se va a ninguna parte, está en su país", ha precisado. Muchos analistas han señalado que Gadafi y su familia no tienen la intención de dejar el poder.

Por otra parte, la Cruz Roja ha podido reunir a familias que se encontraban en distintos puntos del país. Así, un barco ha llegado este domingo al puerto de Trípoli transportando a 106 pasajeros que venían desde Benghazi, entre los que se encontraba la hermana de Ibrahim. "Estoy feliz de ver a mi hermana de nuevo", exclamó.

Por su parte, el viernes zarpó otro barco desde Trípoli hasta Benghazi, en el que iban 300 personas, entre las que se encontraban docenas de rebeldes que habían sido detenidos.

Un portavoz de Cruz Roja en Trípolí Robin Waudo ha destacado el carácter "humanitario" del intercambio de pasajeros que ha permitido reunir a personas con sus seres queridos.

No queremos venganza, sí una revancha: Zelaya

Con la participación de cientos de personas procedentes de varias zonas de Honduras, se desarrollaba esta mañana la asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), presidida por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales.

La convocatoria a dicha es con el objeto discutir la creación o no de un nuevo partido político en Honduras, en el que pretenden aglutinar a los simpatizantes de Zelaya, independientemente de la filiación política a la que pertenezcan.

Durante su participación ante los presentes, el exgobernante expresó que al formar un nuevo frente amplio, se buscará "justicia en las urnas”, en los próximos comicios generales de 2013.

“Vamos por una nueva forma de gobierno y organización, vamos a las urnas para hacer justicia. El pueblo ya está cansado de seguir aguantando engaños, queremos transparencia”, dijo Zelaya, en medio de gritos y aplausos de sus seguidores.

La reunión se desarrolla en las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres.

No venganza

“No queremos venganza, pero sí una revancha en las urnas de Honduras”, exclamó “Mel”.

“Propongo la creación de un frente amplio de resistencia popular”, añadió el derrocado mandatario, quien retornó a Honduras el pasado 28 de junio, tras llegar a un acuerdo con el presidente Porfirio Lobo Sosa.

Zelaya aclaró en su discurso esta mañana que al formar un frente amplio no desaparecerá el Frente de Resistencia:

“El frente amplio no hace desaparecer el FNRP, porque el frente amplio nace del FNRP”, apuntó.

Asimismo dijo exigir justicia para el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, a quien los tribunales dictaron arresto domiciliario.

Llamó a los maestros, campesinos, obreros, indígenas; y a todos los que estuvieron en contra del “golpe de Estado”, para que se unan al frente amplio.

Zelaya anunció desde su regreso al país una cruzada con el fin de formar un frente amplio que aglutine a los diferentes colectivos y partidos políticos que se declararon simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP); entre ellos, líderes del partido Unificación Democrática y del partido Liberal.

Con esto, “”Mel” se mantiene en abierta actividad política en busca de que “el FNRP tome el poder”.

Mientras, los diferentes movimientos internos del liberalismo, llevan a cabo reuniones en busca de un candidato con el perfil necesario para derrotar al oficialismo en el poder y al aspirante que podría lanzar la Resistencia, entre quienes se menciona a la ex primera dama, Xiomara Castro.


EL HERALDO

Esquivel: “Se abre un ciclo histórico con la inauguración de la cancha del CAR”

Prensa FVF.- Con la primera práctica de la Vinotinto en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, en el sector Los Robles de la isla de Margarita, continuó este domingo la preparación del grupo que debutará contra Brasil en la Copa América Argentina 2011 en La Plata, el próximo tres de julio.

El sencillo acto contó con la presencia del presidente de la FVF, Rafael Esquivel; el presidente del comité de selecciones del organismo, Serafín Boutureira y el seleccionador nacional, César Farías.

Los jugadores pisaron oficialmente por primera vez el gramado de la infraestructura deportiva que lleva adelante la FVF con recursos propios, más aportes de la FIFA.

“Este es un momento histórico no sólo porque se practica por primera vez en las canchas del CAR de la FVF en Margarita, sino además porque se abre un ciclo que permitirá más adelante, cuando todas las obras estén concluidas, tener a la Vinotinto con una casa permanente para todas sus selecciones”, apuntó Esquivel en el medio del campo.

En esta fase, están listos tres de los cuatro campos contemplados en el ambicioso proyecto deportivo (uno de ellos de grama artificial), así como el camerino principal, más la zona del cuerpo técnico. En agosto, la FVF abrirá oficialmente la instalación con la inauguración parcial del conjunto que, además, tendrá 48 habitaciones, seis suites, auditorio, salones de clases y amplias áreas de servicios.

Farías: “Otra etapa más”

Por su parte, el seleccionador nacional César Farías recordó que esto es parte de un ciclo de trabajo que se inició tiempo atrás con múltiple partidos amistosos, a lo cual se agrega ahora una sede propia donde poder hacer sus trabajos.

“Venimos de largas semanas de labor, inicialmente pudimos combinar nuestros entrenamientos en las canchas del FC Dallas estadounidense, un complejo deportivo con 19 canchas; además de los trabajos en la sede del Athletes Performance, que está apenas a 400 metros de esas mismas instalaciones, distantes de cualquier tipo de presión; es decir, en el lugar más correcto para poder hacer fútbol, pudimos entrenar sin ningún tipo de inconvenientes, tenemos la aspiración de que ese proceso rinda sus frutos”, apuntó.

“Ahora venimos a inaugurar esta cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol con un camino ya iniciado, no tengo dudas de que vamos a llegar bien a la Copa América”.

Destacó la actuación de los 30 atletas preseleccionados el mes pasado, grupo que ahora quedó reducido a 25 deportistas, para mañana lunes vendrá el segundo corte para dejar así la cifra en los 23 jugadores que podrán inscribirse en el torneo regional americano.

“Más que nombres, porque sé que todos quieren saber el listado definitivo, quiero resaltar que, en el fútbol moderno hay que trabajar de una manera integrada, es decir, lo físico, lo táctico y lo técnico; en ese aspecto el jugador venezolano muestra un avance claro, porque hoy día puede jugar en distintas ligas, se trata de un avance claro. Todo eso habla por sí solo de lo que es este trabajo que se viene desarrollando”, adujo.

”Un ejemplo de este avance es el jugador Jesús “Chiqui” Meza, a quien lo llamó el técnico del Atlas después del partido contra México de este mismo mes, no necesitó de empresario ni de intermediarios, pues su éxito estuvo en ponerse con acierto de su parte la camiseta de la selección nacional”.

Pidió calma para saber el listado definitivo, pues en pocas horas se sabrá la lista completa de asistentes a la Copa.

“Debemos tener la calma necesaria para tomar las decisiones, se vienen sumando cosas que luego servirán para tomar decisiones; lo importante es que este es un trabajo que servirá no solo para la Copa América sino para las eliminatorias del Mundial”, sentenció el estratega venezolano.

Por Néstor Beaumont


Republicanos se oponen a elevar los impuestos en EEUU antes de una cita con Obama

Reuters) - Los dos máximos representantes republicanos en el Senado de Estados Unidos se negaron hoy a incluir un alza de impuestos en un acuerdo para elevar el límite de la deuda fiscal y reducir el déficit presupuestario, un día antes de una cita con el presidente Barack Obama.

Sin embargo, los senadores dijeron que el enfrentamiento no debía llegar hasta último minuto.

Obama se reunirá por separado el lunes con los líderes republicano y demócrata del Senado para intentar revivir las negociaciones que colapsaron el jueves, cuando los republicanos las abandonaron debido a las exigencias de los demócratas sobre aumentos tributarios.

Enviando un mensaje a Obama en entrevistas con programas informativos el domingo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y su segundo al mando, Jon Kyl, presentaron un frente unificado exigiendo reducciones de gastos y oponiéndose a alzas de impuestos.

“Tenemos un problema de gasto. No tenemos un problema porque gravamos muy poco“, indicó McConnell en el programa “This Week” de la cadena ABC.

“Necesitamos dejar de pedir préstamos, dejar de gastar y dirigirnos en la dirección adecuada. Lanzar más impuestos fiscales (…) simplemente no entregará un resultado deseable, y no será aprobado”, agregó McConnell.

Obama señaló el sábado que seguía comprometido en trabajar con el Congreso para resolver el problema de deuda del Gobierno, pero el foco podría no estar sólo en las reducciones de gastos, como exigen los republicanos.

Plazo Límite

El límite de deuda estadounidense, actualmente en 14,3 billones de dólares, debe ser aumentado antes del 2 de agosto o el Departamento del Tesoro se quedará sin dinero para pagar las deudas de la nación.

Un cese de pagos de su deuda podría hundir los mercados a nivel global y elevar el riesgo de otra recesión en Estados Unidos.

“Una de las razones por las que nos estamos reuniendo mañana (lunes) es que creo que tanto demócratas como republicanos quieren llegar a un acuerdo y ponerle fin pronto a la negociación. No tiene que llegar hasta último minuto”, indicó McConnell.

“Necesitamos forjar algo que realmente sea aprobado y haga una diferencia, impresione a Standard & Poor’s y Moody’s y las agencias de calificación que están por rebajar la nota crediticia de Estados Unidos por primera vez en nuestra historia”, añadió.

El déficit federal estadounidense se encuentra en 1,4 billones de dólares, entre los niveles más altos de deuda respecto al tamaño de su economía desde la Segunda Guerra Mundial.

Los demócratas han disminuido sus exigencias respecto a que las tasas impositivas a la renta personal deben subir para los más adinerados para terminar con los beneficios tributarios en una amplia gama de artículos, desde aviones corporativos hasta subsidios al petróleo y el gas.


River desciende a la segunda división por primera vez

El equipo más laureado del fútbol argentino, River Plate, descendió este domingo a la segunda división por primera vez en su historia, tras empatar en su estadio 1-1 con el Belgrano de Córdoba.

El resultado era insuficiente para el equipo de Buenos Aires que perdió en la ida, el miércoles, en Córdoba por 2-0.

River Plate se adelantó con un gol de Pavone en el minuto 5. Belgrano igualó por medio de Farré en el 61. Cuatro minutos más tarde, Olave, el portero de Belgrano atajó un tiro de penalti a Pavone.

Los ultras de River lanzaron objetos al campo cuando quedaban dos minutos para el final el partido tras lo cual el árbitro dio por terminado el partido.

Los jugadores de ambos equipos tuvieron que abandonar el terreno de juego escoltados por la policía

BBC

“Orgullo Gay” celebra en Nueva York la ley de matrimonio homosexual

(AFP) – Miles de personas participaron este domingo en Manhattan en una eufórica y emotiva marcha del “Orgullo Gay”, que sirvió de escenario para celebrar la histórica ley de matrimonio homosexual aprobada hece apenas dos días en Nueva York.

En la marcha, que comenzó en la Quinta Avenida y se dirigió hacia Greenwich Village, participó el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, gran impulsor de la ley y que recibió una ovación a su paso.

“Gracias gobernador Cuomo. Promesa Matenida”, rezaban pequeños carteles agitados por cientos de personas que seguían el desfile detrás del vallado colocado por la policía.

Cuomo, quien lucía una pequeña bandera multicolor en su solapa, estaba acompañado de su novia, la célebre chef y presentadora de televisión Sandra Lee, y el alcalde de Nueva YorK, el conservador Michael Bloomberg.

La marcha fue abierta oficialmente, como ocurre desde hace 25 años, por las “Sirenas MC de Nueva York”, un grupo de lesbianas en motocicletas.

“¡Estoy feliz, hombre! Estoy feliz por la ley, es un día maravilloso!”, dijo a la AFP Amanda Pears, de 44 años de edad y manager de una empresa, en primera línea del desfile con una gran motocicleta con sidecar.

“La gente tiene que mantenerse en movimiento en todas partes para garantizar que todo seguirá avanzando y no habrá retrocesos”, agregó Pears, mientras en el sidecar su compañera gritaba y compartía su alegría con la gente.

Detrás de las “Dykes on Bikes (“Las lesbianas en moto”) y sus colegas gays avanzaba Cuomo y detrás de él los “padrinos” de la marcha, entre ellos el reverendo Pat Bumgardner, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y pionero de la defensa de los derechos civiles de los homosexuales.

Nueva York se convirtió el pasado viernes en el sexto estado estadounidense en permitir el matrimonio del mismo sexo, tras una histórica votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones.

El sábado, miles de personas celebraron en varias ciudades latinoamericanas el Día del “Orgullo Gay”, exigiendo en las calles la ampliación de sus derechos.

Esta marcha ya había tenido lugar en Nueva York en 1970, en conmemoración del primer aniversario de la revuelta de Stonewall Inn, en el barrio de Greenwich Village, que había servido para poner en primer plano la cuestión de los derechos civiles de la comunidad homosexual en Estados Unidos.





Hallado muerto un amigo de David Cameron en los baños de un festival de rock

Un socio político cercano del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, fue hallado muerto este domingo en los baños del festival de rock de Glastonbury.

Christopher Sale, que tenía 56 años, era el presidente de la asociación local del Partido Conservador de Cameron y amigo de éste.

Cameron dijo que estaba destrozado por la noticia.

La policía dice que está realizando análisis para determinar la causa de su fallecimiento y que de momento no han encontrado ninguna circunstancia extraña.

Su muerte se produce horas después de que apareciera un artículo en el diario Mail on Sunday que cita una crítica suya a la agrupación local del partido.

BBC

Hinchas de River Plate no dejaron dormir a jugadores de Belgrano

Los hinchas del River Plate de Argentina no encontraron mejor manera de desconcentrar a los jugadores del Belgrano que no dejándolos dormir tranquilos en el hotel donde se hospedaban.

Al promediar la 1:10 de la mañana, cerca de 300 hinchas ‘millonarios’ hicieron su aparición en las afueras del hotel donde descansaban los jugadores ‘piratas’ con bombos, pirotecnia, silbatos y cánticos destinados a no dejar dormir a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

“No vas a dormir, no vas a dormir, no vas a dormir che Belgrano, no vas a dormir”, era el cántico de los hinchas de la ‘maquina’ que hacen hasta lo imposible para que su equipo no pierda la categoría.

Como se recordará en el encuentro de ida, Belgrano superó por 2 a 0 a River Plate y puso en serios aprietos su continuidad en la división de honor del fútbol argentino.

¿Tendrá sus frutos el esfuerzo de los hinchas de River Plate? Quién sabe...

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-06-26-hinchas-de-river-plate-no-dejaron-dormir-a-jugadores-de-belgrano-noticia_379043.html

Incautan casi 26 toneladas de fertilizantes usados presuntamente para procesar droga

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Puerto Ayacucho, estado Amazonas, decomisaron 25,95 toneladas de fertilizantes que presuntamente eran utilizados para el procesamiento de droga.

 La incautación se realizó en el fundo Buenos Aires, ubicado cerca de la localidad de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el decomiso se realizó gracias a una llamada anónima.

Los fertilizantes se encontraban en el interior de 519 sacos de 50 kilogramos cada uno, para un total de 25.950 kg., detalló el CICPC en una nota de prensa

También se decomisaron dos escopetas calibre 16 y un rifle calibre 22 mm.

En el procedimiento resultaron detenidas cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delictiva.
Los detenidos quedaron identificados como Pablo Vicente Cardoza Cadena, de 41 años de edad; José Ovidio Delgado, de 37 años; Carmen Yelitza Esqueda de Cardoza, de 30 años; y José Inés Cardoza Ruiz, de 23 años de edad.

Estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Decimoquinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
(VTV/AVN)

ONU declara a Venezuela territorio libre de cultivos de drogas

El ministro del Poder Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí sostuvo este domingo que de acuerdo con el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 24 de junio, Venezuela es territorio libre de cultivos de drogas, por sexto año consecutivo.

Este anuncio lo realizó el ministro durante la incautación de 5 toneladas de cocaína en el estado Bolívar.

“Venezuela ha registrado un avance positivo en materia de lucha antidroga, precisamente cuando en el país fuera expulsada la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), en el año 2005, por espionaje”.
Destacó que Venezuela se ubica en la quinta posición como país con mayor incautación de drogas a escala internacional.

Venezuela: país de referencia mundial en políticas antidrogas
El titular de Interior y Justicia también destacó que con la incautación de cinco toneladas de cocaína en el edo. Bolívar, el Gobierno Bolivariano a través de distintos operativos ha logrado decomisar cerca de 22 toneladas de droga durante 2011. “60% incautadas por la GNB”, precisó El Aissamí.

Igualmente afirmó que: “Nunca antes Venezuela había sido considerada como país de referencia mundial en políticas antidrogas”.

El Aissamí reiteró la voluntad inquebrantable del Gobierno en esta línea de acción. “Celebramos este duro golpe a las mafias del narcotráfico”.

Agregó que el problema de la droga es del sistema capitalista: “No les importa los daños para la humanidad, sólo el dinero mal habido que produce”.

Argumentó que por ello sólo es posible en socialismo plantearse una lucha contra las drogas.
(VTV)

Un alcalde en Perú prohíbe matar al toro en las corridas

El alcalde de la provincia de Concepción, en el centro de Perú, prohibió matar al toro en las corridas que se celebren en su jurisdicción para reducir el daño a estos animales.

El diario Perú 21 informó el domingo en su sitio web que Jesús Chipana dio la orden a pedido de los vecinos.

"Es un avance en cuanto a lo que significa el respeto a la vida y el civismo", dijo el alcalde, según este diario. "De nada serviría que nos digan que somos una provincia ecológica cuando tenemos un espectáculo dantesco que implica dolor para los animales y un clima de tensión y angustia entre los asistentes".

La municipalidad provincial de Concepción, de unos 60.000 habitantes, celebra el 9 de julio una tradicional corrida de toros en conmemoración de las batallas de Marcavalle y Pucará -guerra con Chile a final del siglo XIX- que este año pasará a ser una competición de caballos de paso y del baile peruano de la marinera.

BBC

Mueren ocho personas acribilladas en un billar en Colombia

Las autoridades de Colombia informaron que una decena de hombres armados acribilló el sábado por la noche a ocho personas en un local de billares de un municipio cercano a la frontera con Ecuador.

Según los testigos, los pistoleros entraron en el establecimiento, en el municipio de Colón-Génova, abrieron fuego y se dieron a la fuga.

Otras cuatro personas resultaron heridas de bala.

Las autoridades locales señalan que no son normales hechos violentos a esta escala.

La policía y el ejército investigan el suceso.

BBC