Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Pastor Maldonado no pudo recuperar el ritmo en GP de Europa

AVN .- Luego de perder tiempo valioso en la largada ante la falta de respuesta de su monoplaza, con lo que descendió hasta siete peldaños en las primeras de cambio, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo remontar la diferencia otorgada y a pesar de sus esfuerzos, culminó en la casilla dieciocho del GP de Europa, disputado en el Valencia Street Circuit de España.

Bajo el típico calor del recién iniciado verano europeo, que albergó temperaturas superiores a los 45ºc en la pista, otra victoria de Sebastián Vettel (Red Bull) se hizo presente, mientras que el venezolano hacía lo imposible por recuperar posiciones.

“Tuvimos una largada defectuosa en el auto de Pastor y luego, una inusual baja presión se presentó en su primer juego de cauchos, por lo que debió entrar antes de lo previsto a los pits para hacer el cambio” sostuvo Sam Michael, Director Técnico de Williams al describir la actuación del criollo, quien recuperó cierto ritmo con el segundo juego de cauchos.

“La largada del auto fue sumamente lenta y me hizo perder posiciones y ritmo, por lo tanto se perdió la estrategia que planeamos con los primeros cauchos que además tenían defectos de presión y entonces, la entrada prematura a pits nos forzó a optar por tres paradas en vez de dos y en desde la posición en que salí, resultó muy complicada la recuperación” admitió Maldonado.

El volante aragüeño patrocinado por PDVSA se esforzó por mejorar con la segunda entrada a los boxes pero el balance general apenas le permitió ascender desde el puesto 22 a la casilla dieciocho, donde finalizó.

“Ahora vamos con la mente puesta en Silverstone, donde seguiremos luchando por conseguir puntos”, admitió el criollo.

“Nos queda ahora mucho trabajo de ahora a Silverstone para acoplarnos al cambio de reglamento con respecto al escape” sentenció Michael como reto inmediato.