Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Pablo Pérez: “si participo en las primarias, voy a ser Presidente de la Unidad”

Según reseña el diario Últimas Noticias, el Gobernador del estado Zulia Pablo Pérez, señaló mediante una entrevista, que posiblemente su nombre resalte en el proceso de primarias que se llevará a cabo en febrero de 2012 y aseguró que si participa será el presidente de la unidad.

El mandatario regional se refirió al proceso de primarias que se llevará a cabo en febero próximo con la intención de escoger a un candidato único que represente a la oposición venezolana en las próximas elecciones presidenciales y aseveró que el 12 de febrero, en horas de la noche, se sabrá quién es el candidato que representará a la oposición del país.

En cuanto a la escogencia del candidato Pérez dijo:”Es un proceso, habrá que llamar a unas primarias abiertas para que vote quien quiera participar. Lo importante es construir una alternativa que le dé beneficios a todo el pueblo“.

Del mismo modo el Gobernador Zuliano, no descartó la posibilidad de que su nombre figure dentro de las primarias, por lo que aseguró: “Mi nombre depende de todas estas consultas que estamos haciendo. Lo que sí puedo asegurar es que si participo en las primarias, voy a ser presidente de la unidad”.

Cuando Pérez se refirió a su posible candidatura presidencial, enfatizó que todo el proceso es un conglomerado. “Es consultar a un partido político en el que militamos. Es hablar con un pueblo que me eligió gobernador y es también hablar con el resto del país”.

Del mismo modo el Gobernador aprovechó la oportunidad para hacer mención sobre la crisis eléctrica que se ha desatado en Maracaibo y señaló que actualmente se están realizando cortes no programados, nadie sabe dónde ni a qué hora se van a realizar. “Se trata de un racionamiento vulgar y corriente”. Dijo

Por su parte la tolda oficialista, ya ha mencionado en varias oportunidades que Pérez es el responsable de la crisis eléctrica que se vive en la entidad marabina, a lo que el mandatario respondió: “Próximamente me van responsabilizar sobre la crisis interna que se vive dentro del Psuv. Andan en crisis, pero como yo gobierno sin miramientos de colores, sin militancia partidista, sino cumpliendo con mi obligación constitucional y legal de ser el gobernador de todos los zulianos, por quienes votaron por mí y por quienes no lo hicieron, tengo una gran aceptación en el Psuv”.

Durante la entrevista Pérez señaló que durante su gestión ha gobernado sin revanchismos, cumpliendo sus obligaciones legales y constitucionales. Es por ello que considera el motivo de su aceptación, dentro de la militancia del Psuv, con el 35% de intención de voto y 45% de agrado.