Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Precio de acciones de Bear Creek caen más de 16% en Toronto

El precio de las acciones de la minera canadiense Bear Creek Mining cayeron más de 16% en la bolsa de Toronto y más de 5% en la Bolsa de Valores de Lima, luego de que el Ejecutivo canceló el proyecto minero Santa Ana en la región Puno.

Según informó el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado, el Gobierno emitirá un decreto que derogue el citado proyecto de plata y otro que establecerá que toda futura concesión minera y petrolera deberá contar con la aprobación de la población de la zona, a través de un proceso de consulta

La minera canadiense indicó que el Gobierno peruano no la ha contactado ni ha respondido a sus pedidos de información sobre la cancelación de la concesión de su proyecto de plata Santa Ana en el país.

Por lo que Bear Creek aseguró que tomará todas las acciones legales posibles si el proyecto es “anulado o suspendido”, aunque aseveró que “definitivamente” continuará desarrollando otros proyectos en Perú.

Antes de que se desatara la protesta de indígenas aymaras en Puno, Bear Creek tenía previsto producir desde el 2012 plata en la mina Santa Ana, ubicada en la sureña región de Puno.

Los nativos piden además la cancelación de todas las concesiones mineras en Puno, argumentando temores a que afecten el medio ambiente y la actividad agrícola en la zona