Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Se han incautado cerca de 22 toneladas de droga en el país durante el 2011

AVN-Cerca de 22 toneladas de droga han sido incautadas en Venezuela en lo que va de año, destacó este domingo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el puerto de Palúa, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En el lugar se aportaron detalles sobre una nueva incautación de 5.052 kilos de presunta cocaína en Bolívar, procedimiento considerado uno de los más importantes en lo que va de 2011.

En esta acción participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al respecto, el comandante de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Luis Motta Domínguez, especificó que el decomiso de la droga se logró luego de 22 días continuos de labores de inteligencia sobre unas máquinas pesadas provenientes de España.

En esos días se hicieron pruebas mecánicas, agregó Motta Domínguez, y se trajeron expertos que determinaron la ubicación de las cavidades huecas, donde se hicieron los cortes con un soplete para detectar la sustancia.

Las tres zonas de cortes fueron en la base, en el centro, en la cola y en la base giratoria de las maquinarias.
En este procedimiento fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad venezolana y otra colombiana. Aún se mantiene una orden de captura de una persona de nacionalidad brasileña.

Esta incautación es la segunda más importante en la historia de Venezuela. La primera, de 13 toneladas de droga, fue en el estado Bolívar en el 2002.