Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Más de 300 personas instalarán 180 mil bombillos ahorradores en Anzoátegui

Con el despliegue de 378 personas se inició este sábado la Operación Luciérnaga 2 en el estado Anzoátegui, cuya primera meta la sustitución de 180.000 bombillos incandescentes por ahorradores.

El Jefe del Comando Regional Número 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Alejandro Keleris Bucarito, indicó que el cambio de luminarias será hecho por patrullas.

Destacó que estos grupos están conformados por personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y consejos comunales.

Gobernación de Anzoátegui, alcaldías bolivarianas, y Frente Francisco de Miranda (FFM) también apoyarán en el proceso de cambio de focos, como parte del plan nacional de ahorro energético.

“En esta primera fase estaremos abordando los municipios Sotillo (Puerto La Cruz), Guanta, Bolívar (Barcelona), Simón Rodríguez (El Tigre), Urbaneja (Lechería) Anaco y Guanipa (El Tigrito)”, apuntó.

Keleris Bucarito explicó que decidieron dirigirse hacia estas jurisdicciones porque, de acuerdo a los análisis de especialistas de Corpoelec, son los que presentan un mayor consumo eléctrico.

Por su parte el gerente regional de Desarrollo Social de Corpoelec en Anzoátegui, Pedro Vicent, refirió que la Operación Luciérnaga 2 será un programa efectivo como continuación de la Revolución Energética.

Apuntó que en un inicio abordaran las áreas residenciales y comerciales de los circuitos priorizados (aquellos que presentan sobrecarga), para después abarcar los de menor demanda.

“No solamente estamos sustituyendo el bombillo incandescente por el ahorrador, sino que seguimos en la lucha por concientizar, para que de verdad se dé un efectivo ahorro energético”, recalcó.

Vicent señaló que personal de Corpoelec está impartiendo charlas informativas sobre uso eficiente del servicio eléctrico en escuelas y comunidades de Anzoátegui.

Recordó también que debido a la Misión Revolución Energética, 3.300.000 bombillos incandescentes fueron sustituidos en la entidad, durante 2010 y el primer trimestre de 2011.

“Con esta etapa queremos mantener el equilibrio, hay muchos bombillos ahorradores colocados, pero tienen su vida útil y queremos reemplazarlos por sus similares”, acotó.

VTV/AVN