Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Urosa Savino pidió que cese el baño de sangre en las cárceles

El cardenal Jorge Urosa Savino pidió el cese del baño de sangre en las cárceles del país. Insistió en la inmediata y profunda reformación de los centros penitenciarios.

"Que se termine con las continúas muertes y con esa situación de horror que se vive en los penales", expresó.

Asimismo, exhortó a las autoridades, reos y familias a buscar la paz. "No pueden mantenerse en ese estado de rebeldía armada. Tienen que deponder sus armas y respetar las leyes con la condición que se respeten sus derechos humanos", agregó.

Añadió que lo sucedido en el Rodeo es una manifestación de la crisis en los penales, pues no se han construido más cárceles y se ha triplicado el número de internos.

Por otra parte, el Cardenal también pidió asistencia divina por la salud de las autoridades e instó a la población a que no se hagan eco de rumores sobre la ausencia del presidente Chávez.

Urosa ofreció estas declaraciones durante el acto de renovación de la Consagración de Venezuela ante el Santísimo Sacramento de Nuestro Señora de Coromoto, en la avenida Francisco de Miranda de Caracas. Actividad realizada en el marco del Congreso Eucarístico Nacional.