Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Policía peruana pide ayuda a FBI por ataque de aliados de Anonymous

Tras el ataque sufrido por varios sitios web relacioandos al gobierno, la Policía peruana pidió ayuda al FBI estadounidense para ubicar a los piratas informáticos que se encuentran detrás de la ofensiva.

"Este es un ataque de mayor nivel, no podemos precisar de dónde viene, pero el servidor donde se está alojando la información hurtada esta fuera del país", indicó a la AFP el coronel Oscar Gonzales, jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri.

De acuerdo a Gonzales, este no es un ataque del grupo hacktivista Anonymous, sino de los integrantes de la organización "Piratas en la red", quienes se sumaron a la iniciativa.

"Anonymous nos ha dicho que realizará un ataque pero todavía no ataca; este es un grupo denominado Piratas de la red, es un grupo más", explicó Gonzales, quien agregó que mientras Anonymous bloquea las páginas, Piratas en la red, publica la información obtenida.

Por su parte, este último grupo que atacó por cuenta propia sitios como el Ministerio de Salud, aseguró que no es parte de Anonymous, sin embargo, sí comparten la forma de pensar, por ello se suman a la operación denominada "Los Andes".

Como se recuerda, el ataque de Anonymous tiene como objetivo mostrar su desacuerdo sobre las presuntas políticas del gobierno peruano a no respetar la privacidad de los cibernautas obteniendo información de ellos a través de sus actividades en Internet.