Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Grasso Vecchio: se debe realizar una sana discusión sobre la Ley del Deporte

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol (LPBV), José Grasso Vecchio se pronunció sobre la discusión de la Ley Orgánica del Deporte, señalando que es un tema que interesa a todos los venezolanos, por lo que instó a realizar una sana discusión buscando despejar dudas.

Indicó que varias organizaciones, como el Comité Olímpico y la Liga Profesional de Béisbol tienen dudas sobre las normas que se aplican al deporte profesional. Asimismo, agregó que las ligas no han sido convocadas para discutir la normativa legal. “En lugar de un texto apurado, lo mejor es llegar a consenso de una ley que sea buena para todos”, dijo.

En el mismo sentido, aseveró que el patrocinio privado es uno de los puntos más destacados de la ley. "Las empresas tienen que aportar 1% de sus ingresos al Fondo Nacional del Deporte. La primera pregunta que me hago es: ¿qué estudio se ha hecho para saber si las empresas están en capacidad de hacer ese aporte? (...) el patrocinadito privado es fundamental", expresó.

Para Grasso Vecchio lo que corresponde a las transmisiones deportivas también es una tema importante, ya que en el texto de declara como de utilidad pública e interés social las transmisiones, lo que podría constituir una pérdida económica. Por último, recomendó crear un capítulo especial para deporte profesional.