Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Ojeda: Tiene que darse el parte de heridos y muertos del Rodeo

El vicepresidente de la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional William Ojeda estuvo en el programa Aló, Venezuela, hablando sobre la situación del Rodeo. "Tiene que darse el parte de heridos y muertos de manera de evitar la zozobra y la tragedia que están viviendo quienes están en las afueras del penal", señaló.

Ojeda denunció el "enorme fracaso del sistema penitenciario". Algunos de los privados de libertad llevan más de un año sin ser procesados.

Sobre la situación en la Asamblea Nacional, el diputado manifestó que "hay una bancada que defiende al gobierno y otra bancada, que es la pluralidad, que defiende a la gente".

Al referirse a la decisión parlamentaria de evaluar el tratamiento del problema carcelario en los gobiernos anteriores al actual, Ojeda señaló quela bancada opositora de la Asamblea no se parcializa por ciertas víctimas. "Los derechos humanos no tienen color político", insistió.

Ojeda habló sobre la posible reivindicación del sistema penitenciario, manifestando que ha habido recursos, "lo que no ha habido es gerencia ni voluntad".

El diputado Richard Blanco acompañó a Ojeda y recordó que "2017 personas han muerto de forma violenta en lo que va de año".