Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Reportan deslizamientos por lluvias en municipios Plaza y Zamora

Debido a las precipitaciones que desde el viernes caen sobre el estado Miranda, los municipios Plaza y Zamora resultaron afectados por las inundaciones y deslizamientos de tierra que han perjudicado viviendas y vías de comunicación, según lo informó Víctor Lira, director Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Miranda, quien agregó que maquinarias remueven los escombros que bloquean las vías.

Lira detalló que 95 viviendas se inundaron, y que, aunque 74 se encuentran en riesgo de deslizamiento, no han sufrido ningún daño estructural, por lo cual, especialistas están realizando un estudio de las zonas para determinar cuáles serán las medidas de prevención que se tomarán y no descartan que en caso de continuar los deslizamientos, se procederá al desalojo de las viviendas.

Detalló que aún hay un movimiento de tierra en la calle Cardonal del sector Las Casitas, municipio Zamora, en donde 70 viviendas se encuentran en alto riesgo de continuar las precipitaciones.

En cuanto a la Carretera Nacional, indicó que continúan los deslizamientos de tierra en la parta baja del pueblo de Araira, Chuspita, Salmerón. En este sector se reportaron 5 viviendas inundadas.

Señaló que el tránsito de vehículos hacia Araira está restringido por los deslizamientos que obstruyen la vía.

En el caso del sector Vuelta de la Olla, municipio Plaza, 20 viviendas se inundaron y se encuentran en riesgo.

Sobre el estado de la vialidad, precisó que una socavación en el puente Araguita, municipio Acevedo, interrumpe el paso en la zona de Caucagua hacia el Parque Nacional Guatopo y todos los caseríos del sector.

El estribo del puente de guerra recientemente instalado para comunicar a las poblaciones de Tacarigua de Brión con Mamporal, municipio Brión, también resultó afectado por las lluvias.

En la autopista Gran Mariscal Ayacucho, entre el túnel de Kempi y el distribuidor El Quemaíto, hay varios deslizamientos de tierra que restringen el tránsito vehicular en esta arteria vial.

Lira informó que Protección Civil del Municipio Zamora continúa las labores de búsqueda de Nelly Guilarte, de 42 años de edad, desaparecida desde la madrugada de este sábado, luego de que fuese arrastrada por la crecida de la quebrada Las Guayas, en el sector que lleva este mismo nombre.