Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

No queremos venganza, sí una revancha: Zelaya

Con la participación de cientos de personas procedentes de varias zonas de Honduras, se desarrollaba esta mañana la asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), presidida por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales.

La convocatoria a dicha es con el objeto discutir la creación o no de un nuevo partido político en Honduras, en el que pretenden aglutinar a los simpatizantes de Zelaya, independientemente de la filiación política a la que pertenezcan.

Durante su participación ante los presentes, el exgobernante expresó que al formar un nuevo frente amplio, se buscará "justicia en las urnas”, en los próximos comicios generales de 2013.

“Vamos por una nueva forma de gobierno y organización, vamos a las urnas para hacer justicia. El pueblo ya está cansado de seguir aguantando engaños, queremos transparencia”, dijo Zelaya, en medio de gritos y aplausos de sus seguidores.

La reunión se desarrolla en las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres.

No venganza

“No queremos venganza, pero sí una revancha en las urnas de Honduras”, exclamó “Mel”.

“Propongo la creación de un frente amplio de resistencia popular”, añadió el derrocado mandatario, quien retornó a Honduras el pasado 28 de junio, tras llegar a un acuerdo con el presidente Porfirio Lobo Sosa.

Zelaya aclaró en su discurso esta mañana que al formar un frente amplio no desaparecerá el Frente de Resistencia:

“El frente amplio no hace desaparecer el FNRP, porque el frente amplio nace del FNRP”, apuntó.

Asimismo dijo exigir justicia para el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, a quien los tribunales dictaron arresto domiciliario.

Llamó a los maestros, campesinos, obreros, indígenas; y a todos los que estuvieron en contra del “golpe de Estado”, para que se unan al frente amplio.

Zelaya anunció desde su regreso al país una cruzada con el fin de formar un frente amplio que aglutine a los diferentes colectivos y partidos políticos que se declararon simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP); entre ellos, líderes del partido Unificación Democrática y del partido Liberal.

Con esto, “”Mel” se mantiene en abierta actividad política en busca de que “el FNRP tome el poder”.

Mientras, los diferentes movimientos internos del liberalismo, llevan a cabo reuniones en busca de un candidato con el perfil necesario para derrotar al oficialismo en el poder y al aspirante que podría lanzar la Resistencia, entre quienes se menciona a la ex primera dama, Xiomara Castro.


EL HERALDO