Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Alcaldía de Maracaibo graduó a más de mil estudiantes a través de su programa de becas

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, capítulo Ana María Campo, graduó este fin de semana a mil trescientos estudiantes de los institutos universitarios Readic Unir y Pedro Emilio Coll, en actos efectuados en el Palacio de los Eventos de la entidad.

Durante el evento de entrega de los títulos a los nuevos profesionales universitarios, la directora de Programas Educativo del ayuntamiento marabino, María José Belloso, manifestó que egresaron de este beneficio municipal un total 800 alumnos pertenecientes al Unir, mientras que el jueves se confirieron 500 títulos a estudiantes Pedro Emilio Coll.

Es una muestra de la labor social que viene desarrollando en el municipio, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. A través de la formación se contribuye con el desarrollo de la región. Este año el Gobierno municipal ha entregado al Zulia más de dos mil nuevos profesionales”, manifestó.

La funcionaria municipal comentó que actualmente el programa maneja una matrícula de mil 500 estudiantes

“Estamos evaluando la posibilidad de iniciar un nuevo censo para incluir más beneficiarios, a quienes se les ha negado la oportunidad de formarse, por no contar con los recursos para costear una carrera en centros de educación privados”, precisó

La representante local anunció además que la Alcaldesa del municipio trabaja para lograr alianzas estratégicas con las universidades públicas y privadas, las cuales permitan a los bachilleres la continuidad de sus estudios, pero esta vez en el área de licenciatura. 

“Ya 200 personas han recibimos la oportunidad de continuar con sus formación. Mantenemos diálogos con universidades públicas y privadas. El objetivo es concretar convenios efectivos en materia de educación. La meta es masificar la educación, como palanca de empuje al desarrollo”, subrayó.

Salvador Perti, uno de los graduandos, quien posee una condición especial, agradeció a la primera autoridad local por ayudarlo a cumplir su sueño y creer en él, pese a sus limitaciones.

Gracias Alcaldesa, por ayudarme y aceptarme tal como soy. He llegado donde estoy por mi familia, compañeros, profesores y por usted, quien creyó en mí. Muchas gracias”, expresó emocionado el nuevo diseñador gráfico. 

Por su parte, Emili Rivero, graduada Suma cum Laude en Administración de Empresas, manifestó sentirse agradecida con el programa JEL, pues le ha brindado la oportunidad a quienes como ella, no contaban con los medios para costearnos una carrera universitaria. 

“A la Alcaldesa le damos la gracias, porque a pesar del déficit presupuestario del ayuntamiento no abandonó el programa. Ella es fiel ejemplo de las mujeres exitosas del Zulia. Aliento a la personas de escasos recursos a que confíen en Eveling. Sí se pueden lograr los sueños, pues con constancia y apoyo, todo es posible”, afirmó. 
Prensa Alcaldía de Maracaibo