Lo Último

.

.

domingo, 26 de junio de 2011

El Aissami afirma que continúa el diálogo en El Rodeo

El ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami se refirió a la situación que se vive en el Centro Penintenciario El Rodeo desde hace más de 10 días, asegurando que el Gobierno Nacional no negociará, por lo seguirán con el diálogo y la voluntad  para resolver el conflicto carcelario.

El ministro brindó declaraciones sólo a tres medios de comunicación.

Segundo decomiso más grande de Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó cinco toneladas de cocaína en un operativo en el estado Bolívar (sur), el segundo mayor hallazgo de este tipo en el país que eleva a 22 toneladas el total de droga incautada en 2011, informó este domingo el ministro El Aissami

"Es la incautación de más de cinco toneladas de cocaína", informó el ministro, asegurando que se trata de droga de "alta pureza".

El comandante de GNB, el general Luis Motta Domínguez, informó que la investigación se inició hace un mes, cuando un cargamento con maquinaria llegó a Puerto Cabello desde la ciudad española de Barcelona.

El destino final era la ciudad de Bilbao, también en España.
"Se inició una investigación y se empezaron a ver muchas incongruencias", comentó Motta, precisando que hasta ahora hay dos personas detenidas, un venezolano y un colombiano, y se emitió una orden de captura contra un ciudadano brasileño.

Esta incautación es la segunda más importante que se haya registrado en Venezuela. La primera data del año 2000, cuando también en el estado Bolívar se decomisaron 13 toneladas de droga.