Lo Último

.

.

lunes, 6 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 6 DE JULIO

Obama promete intensificar lucha contra el Estado Islámico en Siria
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el lunes que la coalición internacional liderada por su país intensificará la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, y afirmó que la campaña contra los yihadistas tomará “tiempo”.
barack-obama-afp
“Intensificamos nuestros esfuerzos contra las bases del EI en Siria”, dijo Obama en una declaración en el Pentágono. “Nuestros ataques aéreos seguirán apuntando a las instalaciones petroleras y de gas que financian muchas de sus operaciones. Apuntamos a la dirección y las infraestructuras del EI en Siria”, añadió.

Fuente: AFP.

Palabras de Fidel Castro a Grecia

El expresidente cubano Fidel Castro felicitó este lunes a Alexis Tsipras por su “brillante victoria política” en el referéndum del domingo, según un comunicado de los servicios del primer ministro griego.
fidelcastro1Castro, de 88 años de edad, subraya en su carta transmitida a los medios de comunicación que “siguió de cerca esta victoria” a través de Telesur, la cadena de televisión venezolana de difusión mundial.
“Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal Telesur. Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política”, reza al principio la misiva de Castro.
Añadiendo, “su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura”.
Asimismo, el expresidente y líder revolucionario cubano exaltó el papel de Grecia en la Segunda Guerra Mundial, que tras la invasión de Polonia por las tropas de Hitler, repelió a las de Mussolini, e hizo alusión a la situación geopolítica actual.
Varios dirigentes políticos latinoamericanos saludaron la victoria de Tsipras, entre ellos el hermano de Fidel y actual presidente cubano, Raúl Castro, la presidente argentina Cristina Kirchner y su par boliviano, Evo Morales.
Fuente: AFP

Puerto Rico podría acabar como Grecia

puerto
El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy que Puerto Rico puede llegar a la situación en la que se encuentra Grecia si no impulsa cambios profundos en su estructura económica y financiera y puso como ejemplo el caso de España, entre otros países que “hicieron lo que tenían que hacer”.
“Grecia es lo que puede pasar si no logramos cambios profundos, si no nos unimos y hacemos lo que tenemos que hacer para no llegar a donde llegó Grecia”, afirmó este lunes García Padilla en declaraciones a la prensa en referencia a la situación de la isla, un Estado Libre Asociado de EE.UU. afectado por una asfixia financiera y una deuda que supera los 70.000 millones de dólares.
Sumida en un corralito, Grecia organizó el domingo un referéndum en el que el 60 % de los griegos mostraron su oposición a las condiciones impuestas por los acreedores para negociar la deuda.
“Para que Puerto Rico no llegue al nivel al que llegó Grecia, que ha tenido dos bailouts (rescates financieros) de 266 billones (266.000 millones de dólares) y aún así está sumido en el problema, tiene que tomar medidas ahora”, dijo García Padilla.
En ese sentido, apuntó que el pago de la deuda “no puede proveer sufrimientos para la gente como lo que está sufriendo la gente de Grecia hoy, que tiene a los pensionados cobrando el 25 % de su pensión”.
En cualquier caso, insistió en evitar las comparaciones con Grecia y dijo que “sólo si no hace lo que tiene que hacer, entonces sería comparable” con ese país.
Añadió que “hay alternativas” que han tomado países como España y Portugal, que “salieron de un problema similar bien rápido”, así como ciudades como Detroit (EE.UU.), que “también hicieron lo que tenían que hacer”.
Previamente, el secretario de Gobernación, Víctor Suárez, dijo que el Gobierno puertorriqueño “respeta los procesos democráticos de Grecia”, pero dejó claro que la isla no va a incurrir en impagos, sino que tratará de renegociar la deuda.
“Nosotros pretendemos que haya un proceso ordenado y voluntario que estamos llevando a cabo con los acreedores”, dijo con el objetivo de obtener un colchón que permita “promover el crecimiento económico para lograr atender las obligaciones que tenemos”.
A finales de junio, García Padilla dijo que la deuda de la isla era “impagable” y que era hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la “espiral mortal” en la que están envueltas sus finanzas públicas.
Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.
Fuente: EFE

Esta en la tendencia meteorológica para el mes de julio

Lluvias-AVN
El mes de julio esta enmarcado dentro de la temporada de lluvias en Venezuela; sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, para luego en horas de la tarde formarse sistemas nubosos, generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la actividad de la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical (ZCIT) reforzada por el calentamiento diurno con frecuencia se forman hacia el Océano Atlántico penetrando por el extremo oriental del territorio nacional (Delta Amacuro, sur de Monagas y porción este-noreste del estado Bolívar) y en ocasiones llegan hasta las regiones: Central y Llanos Centrales.

También, suelen penetrar al caribe algunas vaguadas en la altura, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical (ZCIT) generan eventos de precipitaciones importantes, afectando a todo el país.
Durante este mes continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes), sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical (ZCIT), representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela.
Asimismo, el oleaje tiende a disminuir sobre las costas venezolanas por la reducción en la intensidad de los vientos alisios; aunque el pasaje cercano de alguna perturbación por el caribe, puede generar un incremento en la altura de las olas.
Fuente: Nota de prensa

Carreño: Oposición quiere imponer conflicto bélico entre Guyana y Venezuela

carreñop
A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño los diputados de oposición busca provocar al Gobierno nacional con el vecino país Guyana, con quien se tiene un conflicto histórico territorial y marítimo. El parlamentario consideró que los opositores han intentado emplazar al Gobierno para intentar recibir declaraciones que promuevan la guerra y así generar matriz de opinión negativa.
Según Carreño, la intención desde la tolda opositora es hacer que el Gobierno de Estados Unidos, que mantiene una sanción a siete funcionarios por presuntamente violar los Derechos Humanos en Venezuela, entre en problemas con Venezuela, pues directamente defendería los intereses de la petrolera Exxon Mobil, que explora petróleo en zona en reclamación.
El parlamentario destacó desde la Asamblea Nacional que Venezuela es un país amante de la paz y su Gobierno cree en la integración de Latinoamérica. “La guerra no es el mecanismo para dirimir nuestro conflicto con Guyana; hay vías diplomáticas”.

Más de 19,5 millones de venezolanos podrán votar el 6-D

oblitas
La rectora del CNE Sandra Oblitas informó que hasta el próximo miércoles los electores podrán inscribirse y actualizar datos en el Registro Electoral. Oblitas retiró que el corte del registro para las elecciones parlamentarias es el próximo 8 de julio
La rectora precisó que desde el pasado 2 de febrero se pusieron a disposición de los electores más de 1.500 puntos en todo el país y casi 1,8 millones de venezolanos acudieron a ellos.
Aseveró que los datos son una muestra de la participación política de la población.
Informó que hasta el 31 de mayo pasado, en el Registro Electoral había 19.571.043 venezolanos inscritos para votar.
Precisó que entre el 2 de febrero y el 31 de mayo de este año se inscribieron 504 mil nuevos electores, 798 mil se reubicaron y 406 mil actualizaron sus datos.

Suministran más de 500 toneladas de leche en polvo a empaquetadoras

Más de 500 toneladas de leche en polvo suministra la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA) a las empresas empaquetadoras públicas y privadas para su distribución al pueblo venezolano, según comunicado de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
LECHE LA CASA
El rubro es movilizado desde el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia los centros de acopio a escala nacional, dedonde es despachado a las empaquetadoras, para que de esta forma el producto llegue a las redes de distribución Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

La finalidad de estas acciones es “asegurar la disponibilidad oportuna y suficiente de este rubro en los anaqueles y garantizar que los consumidores tengan acceso cuando lo requieran”.
El texto también destaca que el “Gobierno a través de la Misión Alimentación responde a los sectores contrarios a los intereses de las mayorías, demostrando que es prioridad para el Estado venezolano la alimentación sana y de calidad para su pueblo”.
Fuente: Nota de prensa

Distribuyen medicamentos para tratamiento gratuito de insuficiencia renal

avn
La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) distribuyó 20 mil dosis de Eritropoyetina Humana de 10.000 UI (Unidades Internacionales) a los hospitales del Seguro Social de Miranda y Distrito Capitalque ofrecen asistencia médica a pacientes con insuficiencia renal crónica y anemia asociada a algunas neoplasias o cáncer.
La Eritropoyetina Humana es una solución inyectable requerida por pacientes sometidos o no a diálisis y por aquellos que reciben quimioterapia o en personas con leucemia linfocítica crónica, mieloma múltiple o Linfoma No Hodgkin, señala una nota de prensa del Ministerio de Salud.
La distribución del medicamento comenzó la semana pasada y se suma a las 323.979 dosis de Eritropoyetina Humana de 4.000 UI que se entregó en mayo a los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El coordinador de Logística de Espromed, Roberts Fajardo, explicó que la dotación forma parte del plan de distribución de medicamentos biológicos del Convenio Cuba-Venezuela.
Dicho plan de distribución tiene como objetivo abastecer a los hospitales del IVSS y también los de la red pública nacional.
La empresa también envió a los hospitales del IVSS 15.715 dosis de Factor Estimulante de Colonias de Granulocitos Humano Recombinante 300 mcg/ml para pacientes con cáncer.
Asimismo, fueron despachadas 400 dosis de Estreptoquinasa de 1.500.000 UI, utilizada en caso de infarto de miocardio, embolia pulmonar, trombosis venosa profunda, cánulas arteriovenosas ocluidas, trombosis y embolismo arterial.
Igualmente, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue dotado de 292.290 dosis de Heparina Sódica 5.000 UI, anticoagulante para pacientes sometidos a diálisis.
Espromed Bio, además, despachó al Programa de Salud Endocrinometabólico 34.490 dosis de Heberprot-p 75 mcg, indicado para el tratamiento de lesiones de pie diabético.
La empresa venezolana, adscrita al Ministerio de Salud, trabaja en la producción de 11 tipos de biológicos, de los cuales tres ya han sido entregados al Ministerio (Hepatitis adulto, Pentavalente y Hepatitis pediátrica), mientras las ocho restantes se encuentran en proceso de registro.avn

GNB desmanteló la banda “Los Pinos”

gnb
Funcionarios adscritos al Destacamento 331 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, lograron desmantelar una banda criminal en la troncal 5 a la altura de La Caramuca, municipio Barinas, al aprehender a tres sujetos y recuperar un vehículo, dinero en efectivo así como otros objetos de interés criminalística.
La información la dio el General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales comandante de la Zona 33 del componente militar quien dio los detalles de la actuación.
Dijo que recibieron la denuncia del robo de un automotor situación que activó los dispositivos de búsqueda del mismo. Es al momento en que una de las comisiones del Comando 331 al mando del Tcnel Roberto Acosta Garrido realizaba los recorrido por la troncal 5, notaron situaciones extrañas en unos sujetos que se desplazaban en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas AB059JP, color verde, año 1986.
Tomando en cuenta los instructivos para estos casos se logró someter a dichos ciudadanos lográndose la aprehensión de 2 adultos de 30 y 32 años así como un jovencito de 16 años de edad. Al profundizarse las pesquisas lograron advertir que estas personas llevaban en sus pertenencias 1664 billetes cuya denominación era de Bs. 10, así como teléfonos celulares y otros objetos de interés criminalístico.
También se determino que la unidad en la que se desplazaban es la misma que recientemente fue denunciada por su propietario como robado.

El ciudadano de 32 años resulto solicitado desde el 23-06-2010, dependencia: subdelegación Barinas del CICPC. También se indaga la responsabilidad de estos sujetos en otros robos de automotores así como casos de extorsión para la devolución de los mismos, situación que se adelanta junto a la policía científica de la entidad – agrego Hernández Perales.
Otra de las actuaciones fue la desarrollada en conocido centro social del caserío Calceta Abajo, parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba al aprehenderse a ciudadano de 27 años de edad, a quien se le efectuó la retención de un (01) vehículo, tipo moto, marca MD-HAOJIN, año: 2.008, color: vinotinto, clase: motocicleta, uso: particular, tipo paseo, sin placa, CAUSA: Aprovechamiento de cosas provenientes de delito, articulo nro. 470 del Código PenaL Venezolano; Dicho vehiculo resulto solicitado por la dependencia: Subdelegación Sabaneta desde el 24/02/2012, TIPO DELITO: ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, RAZÓN: VEHÍCULO ROBADO, ESTADO: SOLICITADO.
Cada uno de estos casos se colocó a órdenes del Ministerio Público organismo que continuará las acciones correspondientes.
Fuente: NP

Rodríguez: 434.565 familias venezolanas se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria

( AVN) -Desde febrero de este año hasta ahora, un total de 434.565 familias venezolanas se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, el programa de atención y protección integral dirigido a las familias del país, en especial las 500.000 que aun viven en situación de pobreza extrema, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, en rueda de prensa este lunes, en Caracas.
Hogares de la Patria es un programa de gran cobertura que comenzó con un censo en febrero de este año y en paralelo realiza visitas casa por casa para conocer de cerca la situación de las familias. Luego de la evaluación, este programagestiona que los grupos familiares más necesitados dispongan de un apoyo económico por un año y de su inclusión en otros programas en materia de educación, vivienda, deporte, cultura y atención médica.
Rodríguez recordó que Hogares de la Patria es “una misión que es para todo el pueblo venezolano, para toda la familia, independientemente de su condición social, en pobreza extrema, en pobreza general, sectores de la clase media popular. Es una misión que busca, como el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo ha dicho, consolidar a la familia venezolana, proteger a la familia venezolana”, expresó.
Este fin de semana, los días 4 y 5 de julio, se registraron 21.268 familias para llegar a la suma de 434.565 censadas, detalló Rodríguez.
Además del registro, los trabajadores de la Gran Misión realizaron visitas a 6.568 comunidades de todo el país, con el apoyo voluntario de 35.591 misioneros y 30.585 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.
En total fueron visitadas 198.319 familias y atendidas un millón 151.630 personas con las jornadas médicas, culturales, de alimentación y deportivas que se realizan en los recorridos casa por casa.

Maduro mantuvo una “buena y larga” conversación con el primer ministro de Grecia Tsipras

El presidente Nicolás Maduro pidió disculpas por haber llegado tarde a la Asamblea Nacional durante la tarde de este lunes, justificando su tardanza por una “buena y larga” conversación con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a quien le transmitió una felicitación por la gesta que en estos momentos esta dando la nación helénica.
“Pido disculpas por haber llegado unos minutos después pero tuve una muy buena conversación con el Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras, buena y larga conversación con el compañero Tsipras y le transmití a nombre de todo el pueblo de Venezuela de los pueblos del Alba, la felicitación por la gesta que están viviendo, la jornada histórica que está viviendo y que esta dejando grandes lecciones para el mundo que se abre el pueblo griego fue sometido a una guerra que solo nosotros conocemos, intensa, brutal, bárbara”, indicó el Jefe de Estado.
En palabras de Maduro, el pueblo griego dio una muestra de dignidad y valentía al rechazar los recortes sociales propuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido aseveró que se siente optimista por el futuro de la humanidad, ya que en el mundo están surgiendo líderes como Alexis Tsipras, que no pertenecen a grupos económicos, lo que representa una gran diferencia de quienes toman decisiones en las instancias de la Unión Europea.
Con información de AVN.

Maduro nombró comisión que solicitará a la Celac una reunión de diálogo entre Venezuela y Guyana

Maduro anuncia la creación de una Comisión de alto nivel del Estado venezolano que solicite a la presidencia protempore de la Celac, que dirige el Ecuador en la persona de su presidente Rafael Correa, la convocatoria de una reunión de diálogo entre Venezuela y Guyana.
Según el jefe de Estado esta comisión “solicitará a la troica de la Celac, convoque a una reunión de diálogo” entre Venezuela y Guyana.
También anunció que solicitará la realización de una gira por todos los países de América Latina para la defensa del Territorio del Esequibo.

Desmienten falta de insumos para realizar autopsia de la cantante Elisa Guerrero




(  Nota de prensa)- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), desmiente ola de rumores generada en las redes sociales, sobre la falta de insumos para la realización de la autopsia de la cantante de música llanera Elisa Guerrero.
A través de la cuenta oficial del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses @SENAMECFMIJP, se informó que el examen forense fue practicado, en los lapsos de tiempos previstos, por la patólogo Arany Partida, quien se traslado desde el estado Carabobo hasta Tinaquillo, estado Cojedes, a fin de garantizar la correcta prestación del servicio.
“Nos hacemos solidarios con el duelo de la familia y de todos los venezolano. Lamentamos tan terribles hechos. Las investigaciones continuarán por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para dar con la captura de los autores de tan abominable acto”, así lo aseguró la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.
Este servicio adscrito al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), es el ente principal en materia de ciencias forenses y medicina legal en el país, siendo uno de los órganos auxiliares de la investigación penal.
El SENAMECF pone a disposición de los usuarios, usuarias y medios de comunicación la cuenta Twitter @SENAMECFMIJP, como fuente de información veraz y consulta sobre los servicios que ofrece

Orgullo Cojedeño : Mariachis “Luz de Luna” es el Único Mariachis Infantil de Venezuela


 Rubén Darío González.- Con el fin de agasajar a las madres en su día, el 10 de Mayo de 2.014, surge el gran proyecto, hoy hecho realidad del Mariachis Infantil “Luz de Luna” en Tinaquillo. Estos talentosos, carismáticos  y simpáticos niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años, contagian de alegría, emociones encontradas y hasta hacen derramar lágrimas,  a todo el público que tiene la oportunidad de verlos y escucharlos.

         Cabe destacar que es el único “Mariachis Infantil” de Venezuela” todo un Gran Orgullo Cojedeño y para todo el país. Son todos unos artistas integrales que cantan, actúan, bailan y  tocan los instrumentos al mejor ritmo de la contagiante música mejicana. Y es que el Mariachis “Luz De Luna” es una explosión de energía y derroche de puro talento, que cada día conquistan corazones de grandes y chicos. En su corta trayectoria ya han tenido exitosas presentaciones en Aragua, Carabobo, Yaracuy y Portuguesa y hasta obtuvieron varios Premios Taguanes 2014, de manera grupal e individual.

         Su creador y director, es otro artista Cojedeño: Sukarno Silva, joven Tinaquillero, que trae de familia el “Gen Musical”; su abuelo fue el reconocido Violinista Rafael Antonio SilvaEl Maestro Silva”, su Tío también violinista, El Maestro Alberto Silva y su Tía, toda una reconocida artista de larga trayectoria, Carmen AguilarLa Gabana Cojedeña”.

 Sukarno es Licenciado en Educación Mención Música, egresado de la Universidad de Carabobo, con especialización en la ejecución del Violín del Conservatorio de Música “Echeverría Lozano” de Valencia, Edo. Carabobo. A los 17 años Fue uno de los fundadores del Mariachis Garibaldi en Tinaquillo, donde incursionó durante ocho años, para luego darse paso en fundar la Academia de música que lleva su nombre y de la que hasta hora, sigue siendo su Director.

         El Mariachis “Luz de Luna” está integrado por l@s niño@s Marcos Antonio Silva, Xavilis Matute, Gabriela Torres, Gabriel Santos lago,  Carla Broun, Carlos Broun, Jesús Torrealba, Henrry Sarmiento, Fabián Amaro, Ronald Mosqueda, Emily Águila, y María Castillo.

         En el pasado Mes de Abril participaron en el Festival Nacional “Voz Estrella del Charro” en la ciudad de Maracay Estado Aragua, donde Emily Águila (12)  obtuvo el Segundo Lugar Juvenil femenina;  Xavielis Matute, Segundo Lugar  Infantil Femenino, Gabriel Santos Lago, Primer Lugar Infantil Masculino y Victoria Cabrera, Primer Lugar Infantil Femenino.

         Aparte de la música mejicana, estos niños han participado también en diversos Festivales Nacionales de Música Llanera, tales como: “Rosa Amelia” donde Gabriel Santos (Vocalista del Grupo)  ganó el Segundo Lugar como Voz Recia, Emily Arias el Segundo Lugar, con el Tema: “Niños de Mi Patria de Sukarno Silva, quien se trajo el Premio a la Mejor letra Inédita, realizado en la Ciudad de Turmero Estado Aragua. “El Ribas de Oro” de la Victoria Estado Aragua, conquistaron el Segundo Lugar como Voz Juvenil con Leibiannys Figueredo. En “La Guama De Oro” en Guama Estado Yaracuy, Victoria Carrera ganó el tercer Lugar en Voz  Recia, Gabriel Santos Lago, el Primer Lugar en Voz Recia;  Emily Águila, Segundo Lugar con el tema “Niños De Mi Patria (2do. Lugar Mejor Letra).entre otros Festivales.

         Como planes futuros Sukarno Silva comentó, que estarán grabando su primer Disco Compacto, con Temas y Música de su autoría y que será promocionado a nivel Nacional. Aparte están en conversaciones con el reconocido Promotor Artístico Joksan Pérez,

El mismo Manager del niño Carlos Romero, mejor conocido a nivel Nacional e Internacional como “El Potrillo”, para cerrar con una Actuación Estelar en un festival Nacional de Música Mejicana, en la Ciudad de Barquisimeto o Maracay, junto a esta  Gran Estrella.


         Sukarno aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a que asistan y participen en el Segundo Festival nacional de Música Llanera “Voz Tinaquillo de Oro” a realizarse el Sábado 18 de Julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Club Social “El Encanto” Ubicado en el Sector Buenos Aires de Tinaquillo, el cual contará con las Actuaciones especiales de los artistas Henrry Lama, Humberto Valera “El Caramerù” y Edwing Trocel “El Niño Del Milenio” entre otros. Para Mayor Información las personas interesadas pueden acudir a la Academia de música “Sukarno” ubicada en el 2do. Nivel Del C.C. Galicia o Llamar al 0414 584 16 56, cuya finalidad aparte del apoyo al talento venezolano, será para recaudar fondos en beneficio de la Academia y el Grupo de Mariachis Infantil.

MINUTO A MINUTO

Iker Casillas recibió una oferta para fichar por el Oporto

(Madrid, 6 de julio. EFE).- Iker Casillas, portero del Real Madrid, tiene una oferta para fichar por el Oporto portugués que dirige el técnico español Julen Lopetegui, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
El guardameta blanco podría abandonar el club en el que se formó como jugador desde la cantera y en el que ha estado a lo largo de los últimos 25 años. El capitán madridista, criticado por un sector de su público en las dos últimas temporadas, podría cambiar de aires para el siguiente curso.
Al portero madridista, según informaron las citadas fuentes, le atrae la idea de fichar por el Oporto, un club que vería con buenos ojos para prolongar su carrera en un equipo que disputará la Liga de Campeones.
La noticia, adelantada por Televisión Española, podría significar el fin de una era en el Real Madrid, que durante más de una década ha tenido bajo su portería a un guardameta que lo ha ganado todo desde que debutó en el campo bilbaíno de San Mamés un 12 de septiembre de 1999.

Jaua: en Miranda se obtuvo una participación de 77% en las primarias del Psuv

El candidato del Psuv a la Asamblea Nacional por circuito 6 del estado Miranda, Elías Jaua, desde el programa Vladimir, afirmó que en la entidad hubo una participación en 77% y que la fuerza mayoritaria fue del chavismo.
Indicó que Miranda es un estado complejo, debido a su condición geográfica. Igualmente señalóque hubo una participación en un 77% y que la fuerza mayoritaria fue del chavismo.
Afirmó que la mayoría de los circuitos tuvieron una participación en un 20% y que frente a la estrategia de desmoralización y la guerra económica, tuvo como respuesta una gran movilización popular el pasado domingo 28 de junio.
En relación a lo sucedido en Grecia, Jaua indicó que está pasando por un momento, por el cual Venezuela pasó durante los gobiernos pasados.Asimismo, aseveró que la seguridad pública en todo el país, es un tema muy complejo a nivel nacional y que se está trabajando en ello conjunto a la PNB.
“La lección para Venezuela, es que no hemos errado el camino, en zafarnos de un modelo, de un sistema que hunde a los pueblos, que los sumerge en la absoluta miseria, donde estuvo Venezuela en los años 90″.
Afirmó que el gobierno venezolano nunca sometería al pueblo al despido masivo y a la reducción de la inversión social, motivo por el cual Grecia le dijo “NO” a estas reformaciones sociales.
Respecto al tema de la gasolina, agregó que el aumento del mencionado recurso no es una medida desesperada, sino que va destinada al ahorro del combustible y al contrabando de extracción.
Indicó que el Gobierno se reúne continuamente con los sectores productivos y en muchas ocasiones se aprueban proyectos y los que no son aprobados es porque van destinados a desestabilizar la economía del país.
“Hay que apoyarlo, porque incrementa la producción en el país”, con la finalidad de garantizarle los alimentos a todo el pueblo, con la mayor igualdad de condiciones”, añadió.

Copa América tiene su novia: La argentina Mayra Ibañez

Pese a contar con Messi, Carlos Tévez y Di MaríaArgentina no pudo coronarse en la Copa América 2015. El anfitrión Chile terminó por arrebatarle el trofeo.
Copa América tiene su novia: La argentina Mayra IbañezSin embargo, para consuelo de sus hinchas, una linda representante de su belleza sí logró coronarse como la 'Novia de la Copa América'.
Mayra Ibañez, con el 55,19 por ciento de los votos de una encuesta de FOXSportsLA.com, logró llevarse el galardón honorífico de la más bella del torneo.


Cueva merece volver a Europa, según prensa italiana

Deslumbró en la Copa América y ahora está en boca de todos. El talentoso volante de la selección peruana, Christian Cueva, fue incluido en el equipo ideal del torneo y su buen desempeño traspasó fronteras. Desde Italia, el prestigioso diario La Gazzeta dello Sport se deshizo en elogios hacia 'Aladino'.
Copa América: Christian Cueva merece volver a Europa, según prensa italiana"El gol a Brasil a los 3 minutos no fue un rayo caído del cielo. Christian Cueva se ha confirmado a lo largo del torneo. 23 años, creador de juego clásico, pero también capaz de jugar por el costado. Le dicen 'Aladino', ya que puede hacer todo con la pelota, a pesar de su baja estatura (1.69). Juega en Alianza Lima y su única experiencia en Europa ( Rayo Vallecano) fue una decepción. Definitivamente vale la pena una segunda oportunidad", señaló el matutino.
Como se recuerda, la primera experiencia del volante fue Unión Española de Chile en 2013, donde logró el campeonato doméstico. Posterior a dicha aventura, el jugador fue traspasado al Rayo Vallecano de España, donde no logró consolidarse y finalmente fue enviado a la filial del club. Ahora, las oportunidades parecen llegar al buen volante nacional.

Gracias Maestro: El adiós de la 'Juve' a Andrea Pirlo

Gracias Maestro: El adiós de la 'Juve' a Andrea PirloUn sentido adiós. La Juventus de Turín compartió en su cuenta oficial de YouTube un emotivo video de despedida dedicado al cerebral volante, Andrea Pirlo, quien tomó la desición de continuar con su brillante carrera en la MLS de los Estados Unidos.
El video muestra un compacto con las asistencias, goles y demás jugadas con los que'Il professore' dictó cátedra en el equipo italiano. Y como no podía ser de otra forma, en el spot también apareció la especialidad del italiano: los tiros libres. Sobre el final del material, se lee el siguiente mensaje: "Grazzie Maestro (Gracias Maestro)". 
El futbolista de 36 años llegó a la 'Vecchia Signora' en 2011, procedente del Milán, club donde era considerado ídolo. Rápidamente, Pirlo empezó a mostrar estupendas actuaciones, dejando en claro que mantenía intacta la calidad en sus botines y no tardó mucho tiempo en ganarse el cariño de los fanáticos. Con el equipo de turín, el volante ganó 5 veces el título de la Serie A.