Lo Último

.

.

domingo, 14 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 14 DE JULIO

Argentina deja de exportar trigo para que no suba el pan

En el país que fue llamado granero del mundo a principios del siglo XX, el mismo que bajo el Gobierno de Juan Domingo Perón (1946-1954)envió trigo a España para calmar el hambre de la posguerra, ahora se enfrenta una escasez del principal cereal. Argentina, donde la pasta, la pizza, las facturas (bollos) y el pan blanco son parte de la dieta habitual, ha visto cómo este último producto se encareció un 50% en la primera mitad de 2013, a un ritmo que más que duplica la inflación anual, y por eso el Gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner ha optado por cerrar la exportación de trigo y aplicar la ley de abastecimiento, que obliga a agricultores y operadoras de exportación a vender en el mercado interno lo que tengan almacenado.
Así es que la cotización interna del trigo bajó el 25% en la última semana. Esta caída debería comenzar a impactar en el precio mayorista de harina, que se había triplicado en la primera mitad del año. A su vez, esto debería repercutir en el valor del pan, que en las últimas semanas llegó a ofrecerse a entre 2,94 y 4,41 dólares por kilo, según la zona de Argentina. Desde finales de junio, el Gobierno viene negociando con los molinos de harina y los panaderos para que el kilo se abarate a 1,84 dólares, pero solo el pasado jueves comenzó a verse en algunos comercios pequeños y grandes supermercados.
“¿Tienen el pan a diez pesos?”. Esta pregunta formulada en la panadería Santa Rosa en Almagro, un barrio de clase media de Buenos Aires, obtuvo este fin de semana esta respuesta: “Te va a costar encontrarlo hasta que no baje [el precio de] la harina”. Aquí se vendía a 3,68 dólares por kilo. Sin embargo, en otros puntos de la capital se encontraba el pan a mitad de precio, según la tarifa oficial. El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, dijo que “paulatinamente” las panaderías estaban incorporando los nuevos precios y la mayoría los adoptará esta nueva semana. Aclaró que el pan barato es de mayor tamaño, con más miga que el habitual y cada comercio ofrece una cantidad limitada, equivalente al 10% de su oferta total, aunque desmintió que fuera a venderse solo hasta las 10 de la mañana de cada día, como había anunciado en un principio. El presidente de la aristocrática Sociedad Rural, Luis Etchevehere, declaró que el pan a 1,84 dólares por kilo, como precio oficial, es un “fantasma” y pidió al Gobierno de Fernández que liberara la exportación. El panadero Majori, en cambio, responsabilizó a los agricultores de especular y felicitó al Gobierno por amenazar con la aplicación de una ley de abastecimiento, que castiga a los que acaparan un producto en tiempos de escasez.
Los impuestos a la exportación agrícola se generalizaron en 2002, cuando se produjo una fuerte devaluación del peso que favoreció las ventas externas. Los tributos a la exportación reducen el valor de la oferta en el mercado interno. Desde 2006, los gobiernos kirchneristas han limitado la cantidad de trigo exportable, con el mismo objetivo de asegurar un abastecimiento y a menor valor. Desde entonces la cosecha anual ha caído de 15 millones de toneladas a 9 millones, la menor cosecha argentina de trigo desde 1899. Muchos agricultores han preferido plantar soja, principal producto de exportación del país, sobre el que pesa un mayor tributo, pero que en los últimos años ofrecía un mejor precio internacional, carece de cupos para salir al exterior y se destina casi todo al mercado externo (China y Europa, donde se usa la harina de la oleaginosa para alimentar el ganado). Otra opción es la cebada, con menos impuestos y sin restricciones a su envío al exterior.
El Gobierno de Fernández también ha recomendado la semana pasada que los ciudadanos dejasen de comer tomate por dos meses porque también escasea y su precio se dispara. En un comunicado de prensa, explicó que existen otros 35 productos “frutihortícolas en la canasta básica”. Las de por sí encarecidas pastas y pizzas deberán prescindir de la salsa de tomate.
EL PAIS




_________________________________________________

Reb Bulls se dio un paseo con goles y fútbol 


Por Rafael Estrada

Desde Harrison, New Jersey
Foto: Luis Mendoza



Triunfazo. Y tres puntos. Victoria y goleada: de aquellos triunfos que ayudan al equipo para seguir manteniendo vivas las esperanzas en busca del título que le es esquiva desde que Red Bull compró la franquicia al desaparecido Metro Star. No bajar los brazos es la vision de este grupo. De seguir con la misma inspiración. Con la misma ganas de hacer historia. Con el mismo deseo de seguir prendido en la lucha hasta el final, con el único proposito de conseguir tan ansiado título de la competencia emelesera.
 Esta victoria torera debe ser la más importante del plantel en lo que va de la temporada. Veámos las razones: UNO: le tocó salir de perdedor. DOS: volvió a casa y ante casi 20 mil aficionados logró tres puntos que lo coloca con 31 unidades en la Conferencia Este. TRES: Apareció su delantero Thierry Henry, quién anotó un gol y dos asistencia, mientras que Eric Alexander, Tim Cahill y Pégury Luyindula también encontraron el fondo de la red. Y CUARTO: El portero Luis Robles está más seguro que nunca. Mantuvo su valla invicta. La tranquila que transmite a sus compañeros es importante.


LOS GOLES

Alexander dio a los Red Bulls la ventaja en el minute 10 tras realizer una excelente jugada individual y romper la paridad. Titi Henry fue el encargado de centrar el balón. Seis minutos más tarde el elenco local aumenta el marcador. Esta vez fue a cargo de su jugador más experimentado como Henry. Ya con este dos a cero, Red Bulls comenzó a manejar las acciones del partido con mayor tranquilidad.
 Montreal Impact ofreció muchos espacios al rival, Este hizo que Red Bulls jugará con mayor vision controlando bien el balón lo que hizo que la valla de Robles no tenga jugadas de peligro. Tanto así que el tercer gol del elenco local llegaría por parte de Cahill al cabecear el balón de tiro de esquina ejecutado por Henry.

El cuarto gol llegaría por la vía del penal. El encargado fue Luyindula, quién envió el balón al fondo del arco. Su primer gol en la MLS y el abrazo con Titi. Cuatro a cero y goleada. Con la tranquilidad del tercer lugar en la Conferencia Este y los 31 puntos, 

 Cuatro goles. Buen fútbol para la vista. Agradable tarde sobre el cielo del Estado Jardín. Hinchas que no renuncian. Jugadores comprometidos para ser parte de la historia. Todavía hay mucha tela por corta. Hay partidos de por medio, lo que pueda hacer este plantel solo depende del técnico y compañía. 
Por lo pronto que que viene para Red Bulls es un amistoso internacional este martes con elenco frances Olympique Lyonnais desde las 20:00 horas.

ALINEACIONES:
NEW YORK RED BULLS: Luis Robles, Brandon Barklage, Jamison Olave, Markus Holgersson, Kasuke Kimura, Eric Alexander, Dax McCarty, Tim Cahill, Jonny Steele, Fabian Espindola y Titi Henry.
Montreal Impact:
Troy Perkins, Jeb Brovsky, Hassoun Camara, Matteo Ferrari, Alessandro Nesta, Patrice Bernier, Andr[es Romero, Davy Arnaud, Justin Mappo, Daniele Paponi y Marco Di Vaio Arbitro: Ricardo Salzar
Asistentes: Adan Wienckowski, ERic Proctor y Roberto Sibiga.
Asietencia: 17,235.

Perú pierde US$ 73 millones cada año por desastres naturales

Perú pierde 73 millones de dólares cada año a causa de los desastres naturales, señala un informe de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Rebeca Arias.

Por ello, es necesario que las empresas identifiquen, analicen la posibilidad de ocurrencia y cuantifiquen los potenciales trastornos en sus cadenas de suministro, indicó por su parte el director académico de la Maestría de Supply Chain Management de la Universidad del Pacífico, Mario Chong.

Explicó que el fenómeno natural muchas veces no puede evitarse, pero las consecuencias del mismo se pueden reducir. A consecuencia de los fenómenos naturales el país pierde unos 73 millones de dólares anuales. 

El riesgo es una contingencia probable, por ello las empresas deben establecer un balance entre la gestión del riesgo y el costo. Una distorsión en la cadena de suministro puede tener un impacto negativo de alta intensidad en las metas y en los objetivos empresariales”, dijo

Indicó que las interrupciones en la cadena de suministro son económicamente incalculables y tienen un impacto sustancial en las principales industrias de Perú: minería, petróleo, gas natural, pesca, construcción, manufactura, comercios, agroindustria, alimentos y en todos sus consumidores finales.  

Y los riesgos van desde baja calidad de la materia prima, flujo inadecuado de materiales e información, hasta guerras, inestabilidad política y financiera, y presión de los consumidores.

Según el informe mundial de las Naciones Unidas sobre reducción de desastres naturales, estos fenómenos van en aumento y las condiciones que los configuran se van exacerbando, como son el aumento de la pobreza, el cambio climático y la rápida urbanización.

Normalmente se invierte en infraestructura económica y social, pero no se integra la reducción de riesgos y por eso hay pérdidas económicas muy grandes", aseveró Arias.

En Perú existe el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Sinagerd) y está integrado por las diferentes instituciones públicas que tienen que ver con la reducción del riesgo, planificación y preparación ante desastres para una respuesta más eficaz. También lo conforman las entidades privadas y la sociedad civil.

Sin embargo, según el especialista en temas de Dirección Estratégica y Estructura Organizacional de la UPC, José Díaz, es necesario articular los planes y las políticas públicas a la estructura productiva, energética, vial, educación y seguridad para asignar los recursos que reduzcan el impacto del cambio climático sobre la población, la producción, productividad y competitividad.

ANDINA

Cinco atletas jamaicanos han dado positivo, según el diario The Gleaner

Cinco atletas jamaicanos, incluidos dos velocistas que han sido campeones olímpicos, han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, según informa el diario The Gleaner.

Se trata, según el periódico jamaicano, de dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos) y de tres corredores, entre ellos dos velocistas que han sido campeones olímpicos.

The Gleaner explica que, según sus fuentes, los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos.

Uno de los atletas implicados, según el periódico, había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.

El presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.

La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay ha confesado que ha dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.
EFE

Asafa Powell: ´No soy ni he sido jamás un tramposo´

Asafa Powell: ´No soy ni he sido jamás un tramposo´Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, confirmó este domingo mediante un comunicado que ha dado positivo por un estimulante en los recientes campeonatos de Jamaica, pero añadió, tajante: "No soy ni he sido jamás un tramposo".

Tras explicar que la sustancia hallada en su organismo es el estimulante prohibido oxilofrina (methylsynephrina), Powell envió un mensaje a sus allegados: "Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas. No soy ni he sido jamás un tramposo".

Powell, que se declara dispuesto a colaborar con la investigación, añade que su equipo trata de averiguar cómo llegó esa sustancia a su cuerpo pese a sus "rigurosos controles internos" a fin de que un caso similar no vuelva a repetirse.

"Mi actitud ante el dopaje es bien conocida y siempre he pasado cuantos controles me han pedido. Este resultado me deja completamente desolado porque, profesionalmente, me aparta de los Mundiales de Moscú, y personalmente tiene todavía un coste mayor, porque sé que mi familia y mi amigos estarán decepcionados", se lamenta.

Powell asume las consecuencias del caso. "Mi error no ha consistido en hacer trampas, sino en no haber estado más vigilante. Quiero reiterar que nunca en mi carrera he pretendido mejorar mi rendimiento con ninguna sustancia", subraya.

Además de Powell, entre los cinco jamaicanos que han dado positivo en los campeonatos nacionales están también Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100, y Sherone Simpson, subcampeona olímpica de 100 en Pekín 2008, según el diario The Telegraph.

Powell precedió a su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros con marcas de 9.77 y luego 9.74. Sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ha conseguido en relevos 4x100, lo mismo que Carter.
EFE

Piden renuncia de Mariano Rajoy por mensajes con ex tesorero del PP

La publicación de supuestos mensajes telefónicos entre el extesorero del gubernamental PP, Luis Bárcenas, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tensó el clima político en torno al jefe del Ejecutivo, cuya dimisión inmediata pidió la oposición de izquierda.
El diario español El Mundo difundió este domingo fotos de pantallas de teléfonos móviles en las que se aprecian extractos de supuestos diálogos amistosos donde aparentemente el jefe del gobierno le expresa a Bárcenas y a su esposa, Rosalía Iglesias, que "hacemos lo que podemos" y les pide "tranquilidad" en diferentes fechas de los últimos años.
El Gobierno considera que la divulgación de esos mensajes responde a una estrategia de Bárcenas para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestran que no consiguió nada de lo que pedía a Rajóy, según fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, dijo que "nos preocupa cero" lo que haga Luis Bárcenas y aseguró que ni su formación ni Mariano Rajoy van a ceder "a ningún intento de chantaje, se haga en público o privado".
Sin embargo, el líder del principal partido de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió hoy en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "connivencia con un delincuente".
Por su parte, Izquierda Unida también insistió en pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo español y en el adelanto de las elecciones generales por el caso Bárcenas, al considerar que España no puede tener un presidente "con un ojo en la cárcel y otro en la prensa".
La publicación de los mensajes se produce la víspera de que Luis Bárcenas sea llamado a declarar ante el juez Pablo Ruz, tras las revelaciones que le atribuyó el diario El Mundo sobre una supuesta financiación ilegal del PP y la entrega a su director de originales de la presunta contabilidad B del partido.
La expectación en España es máxima ante la posibilidad de que el extesorero mañana pudiera "tirar de la manta" delante del juez y facilitara datos sobre la financiación irregular del PP, con la intención de poner en jaque al Gobierno y en la diana a Rajoy como respuesta a su ingreso en prisión el pasado 27 de junio.
El extesorero pasó de negar la autoría de anotaciones contables sobre una supuesta contabilidad paralela del PP -los conocidos como "papeles de Bárcenas" publicados por el diario El País- a afirmar que el PP se financió de forma ilegal durante veinte años en una entrevista con el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez.
La posibilidad de que ahora hable sin tapujos al juez Ruz de la existencia de esas supuestas cuentas paralelas en el partido del Gobierno de España y apunte a Rajoy como receptor de sobresueldos cuando era ministro, también ha incrementado el interés de medios extranjeros por asistir a ese momento en la Audiencia Nacional, según fuentes jurídicas.
El conocido en España como "caso Bárcenas" saltó a la luz pública tras la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad B con anotaciones de pagos secretos a diversos miembros del PP cuando el acusado era su tesorero.
Desde entonces se ha conocido la existencia de cuentas de Bárcenas en Suiza por valor de 48 millones de euros (62,7 millones de dólares), fortuna que él siempre dijo que procedía de la compraventa de cuadros y de negocios inmobiliarios.
El extesorero del PP está desde el 27 de junio en prisión incondicional y sin derecho a fianza por riesgo de fuga después de supuestamente haber ordenado transferir fondos de sus cuentas bancarias en Suiza a Uruguay y Estados Unidos.
EFE

Andrés Izarra anuncia que La Tortuga está “muy afectada por la basura”

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra viajó este domingo a La Tortuga para verificar el estado de la isla. A través de su cuenta de Twitter estuvo informando durante gran parte del día sobre lo afectada que está la isla debido a la contaminación, e informó sobre las jornadas de limpieza que se estarán realizando el próximo fin de semana. Asimismo, Izarra invitó a los propietarios de yates y lanchas que están por la zona a que colaboren y formen parte de esta actividad. 

Andrés Izarra anuncia que La Tortuga está “muy afectada por la basura”“Estamos llegando a La Tortuga. Comisión interinstitucional inspecciona la isla para sentar bases para desarrollo turístico”, tuiteó el ministro en horas de la mañana. 

Por otra parte, Izarra mencionó que el plan de desarrollo turístico sustentable de Nicolás Maduro para el territorio insular se centra en La Tortuga, La Blanquilla y La Orchila.

Marinos vence a Cocodrilos y consigue ir a séptimo juego por el título de la LBP

Este domingo se llevó a cabo el sexto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, temporada 2013 en el que Marinos de Anzoátegui vencieron a Cocodrilos de Caracas 77 a 73 logrando obtener un séptimo juego para disputar eltítulo de la Liga de Baloncesto Profesional. 

Marinos de Anzoátegui recibió a Cocodrilos en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. 

Marinos de Anzoáteguí igualó a tres la final de la Liga Profesional de Baloncesto tras derrotar a Cocodrilos de Caracas. El mejor anotador del "Acorazado Oriental" fue el criollo Axiers Sucre. 

La tendencia se mantiene. El equipo que juega de local hace respetar la casa. 

El juego colectivo y la rotación de jugadores de Marinos fue la clave del éxito para los dirigidos por Henry Paruta. 

10 jugadores pisaron el tabloncillo y nueve anotaron. El único que estuvo en la cancha y no consiguió hacer mover la pizarra fue el ex NBA, Oscar Torres. Sin embargo, sus compañeros aprecian el esfuerzo que está haciendo el alero venezolano para estar en la cancha. 

El centro importado Daniel Gadzuric se metió en problemas de faltas temprano en el encuentro. Esta situación le dio la oportunidad a Miguel Marriaga para aportar ocho puntos desde el banco. 

Los hermanos Vargas se fueron en blanco en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte se combinaron para 13 puntos. Ambos piensan en el choque decisivo. 

En el principio del tercer cuarto el importado Leon Rodgers aprovechó el uno contra uno contra Luis Bethelmy para anotar cinco puntos consecutivos y abrir la brecha entre ambos conjuntos, ventaja que los orientales no soltaron en el resto del juego. 

El banco de Marinos aportó 30 puntos mientras que el de Cocodrilos sólo anotó 16, 14 de ellos de Windy Graterol. 

Antes de esta serie final, Marinos fue seis veces al encuentro crucial: ganó dos y perdió 4; mientras que Caracas estuvo cinco veces en el séptimo juego y sólo obtuvo una victoria en 2009. 

Smolansky vence al concejal Battistini con 59 por ciento en primarias de VP en el municipio El Hatillo


Smolansky vence al concejal Battistini con 59 por ciento en primarias de VP en el municipio El HatilloEl candidato David Smolansky venció al concejal Eduardo Battistini con un 59% de diferencia en el proceso de votación de las primarias convocadas por el partido Voluntad Popular en El Hatillo para elegir al candidato a las elecciones municipales en una jornada en la que participaron al menos 1710 hatillanos. 

David Smolansky, será el candidato que representará a la tolda naranja en las elecciones municipales del 08 de diciembre de 2013 para el municipio El Hatillo. 

La información fue confirmada por el partido Voluntad Popular en su cuenta en la red social Twitter. 

 

El Aissami inauguró campamento para refugiados: “Nada les faltará”

 Nota de prensa).- El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, inspeccionó el campamento La Morita, lugar que desde este domingo servirá de refugio para 162 familias procedentes del sector Brisas del Lago y cuyas viviendas se encontraban afectadas y no podían seguir siendo habitadas.
La actividad tuvo lugar en horas del medio día de este domingo, cuando el funcionario arribó al lugar en compañía de la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho, así como del resto de las secretarias y secretarios sectoriales del gobierno local.
Al llegar, recorrió el puesto de atención médica. En el referido lugar, pasan consulta de medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología y pediatría, además de atender cualquier emergencia que se suscite en la comunidad a cualquier hora del día.
Tras revisar los espacios médicos, El Aissami y su equipo de gobierno recorrió todas las instalaciones del campamento. Conoció el área de recreación para las niñas y niños, sector de lavandería y baños. Además ingresó a uno de los módulos donde habita una de las familias procedentes de la zona vulnerable. Una vez culminada la inspección, el gobernador del estado bolivariano de Aragua dirigió palabras a la comunidad que se concentró en la plaza para verlo y escucharlo.
“Tal vez acá no se cuentan con las mejores condiciones que ustedes merecen, pero estarán atendidos por el gobierno del estado bolivariano de Aragua hasta que puedan salir a una vivienda digna. De acá se irán a una vivienda, donde puedan estar mejor. Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, dijo.
Añadió que el campamento fue instalado para que las familias puedan contar con las condiciones de vida necesaria, hasta salir a las casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Precisó que las familias que residirán en este campamento permanecían desde diciembre en refugios.
“Vamos a organizar cuatro campamentos más de este tipo en caso que sea necesario mudar más familias. Estamos satisfechos porque estamos cumpliendo con el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez. La movilización se realizó precisamente a tres meses de la gran victoria del presidente Nicolás Maduro”, añadió.
Tareck El Aissami designó a la secretaria sectorial del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Khatiana Hernández , responsable política del campamento.
“Velaremos por una atención integral para todos y cada uno de los residentes del campamento.Nada les faltará. Estamos construyendo la patria socialista”, aseveró.
En el campamento La Morita da albergue a 403 personas que conforman 162 familias procedentes del sector Brisas del Lago. Del total, 67 familias (175 personas) estaban en la Unidad Educativa Nacional Profesor Ribas Balboa; 58 familias proceden del sector Madres sin techo (143 personas) y de la calle 13 de las Residencias El Lago llegaron 13 familias compuestas por 85 personas.

Inauguran en Anzoátegui Escuela Técnica Hugo Chávez

Prensa Gobernación).- 125 estudiantes de educación básica se beneficiarán con la Escuela Técnica Hugo Chávez Frías, inaugurada este domingo por el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y Nicolás Ernesto Maduro Guerra en la comunidad de Choro Choro en el municipio Anaco de la entidad.
El gobernador Istúriz junto al Jefe Nacional del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia luego de efectuar el recorrido por las instalaciones educativas que constan de cuatro módulos con cinco aulas, además de un comedor con cocina industrial y debidamente equipado, expresaron a la comunidad, padres, representantes y autoridades locales presentes que “esta escuela es gracias a esa valentía de Hugo Chávez Frías”.
Por su parte, Maduro Guerra también manifestó satisfacción al considerar de “excelente” que en dicha institución los niños podrán formar parte de diversos procesos de producción ya que la misma consta de un galpón de siembra bajo cubierta, lumbricultura y canteros para la siembra y riego, permitiendo así el fomento en las alumnas y alumnos para el desarrollo de habilidades técnicas y profesionales, propias de esta zona rural.
Atendiendo a la integración de la Soberanía e Independencia Nacional como parte de los objetivos estratégicos plasmados en el Plan de la Patria, Pdvsa Gas construyó esta escuela técnica con el resalte de los valores humanos e históricos para favorecer a una población de educación básica provenientes de los sectores el Guario I y II, San Francisco, San Antonio y Rancho Grande, entre otros.
El acto inaugural formó parte del despliegue en marco de la Gran Misión Eficiencia o Nada que se viene llevando a cabo en el estado Anzoátegui por el Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, cumpliendo así la tarea de visitar “cada rincón del territorio nacional”

Contemplan revocar licencia a médicos esteticistas procesados por muerte de pacientes

AVN).- Ante las consecuencias del uso de biopolímeros, por parte de mujeres venezolanas, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó a crear conciencia mediante los medios de comunicación social para que se adopten medidas de seguridad en caso de llevar a cabo estas operaciones estéticas.
“Tenemos una campaña permanente en torno a que la mujer adopte medidas en el caso de que se vaya a hacer una operación, una liposucción, una rinoplastia. Primero, que el lugar donde se la vaya a hacer reúna unas condiciones de salubridad necesarias, que el médico que le vaya a hacer la operación sea especialista, que no sea un traumatólogo; tiene que ser un cirujano”, señaló.
Ortega rechazó, asimismo, la existencia de espacios en los que se realizan cirugías estéticas sin los cuidados necesarios para atender al paciente.
“Si ocurre la muerte (del paciente), nosotros pedimos la privativa de libertad. Hay un elemento que yo, como fiscal general, se lo he dicho a los fiscales y ellos han insistido en el tema, que essolicitar que se le revoque la licencia al médico“, dijo.
Reconoció que el tema de los biopolímeros debe ser abordado como una política de Estado, aunque afirmó que por el hecho de suspender licencias de médicos las mujeres no dejarán de inyectarse.
“Seguro que van a insistir con otros médicos, pero yo creo que es un tema de conciencia, sembrar conciencia en las mujeres. Por ejemplo, las jóvenes que se están graduando de bachiller les piden a sus padres, como premio, una cirugía. Es un problema del Estado”, manifestó.

Uso de biopolímeros en Venezuela

De acuerdo con cifras publicadas por la Contraloría Sanitaria, hasta la fecha, las denuncias planteadas en torno al uso de biopolímeros han derivado en el allanamiento de más de 50 establecimientos, de los cuales 20 se han cerrado al público.
Números oficiales revelan además que durante 2012 fallecieron seis mujeres venezolanas por presentar consecuencias con el uso de estas sustancias de relleno, refiere el trabajo.
Los denominados biopolímeros son sustancias usadas para agrandar glúteos y otras partes del cuerpo humano. Consecuencias como la migración de la sustancia hacia otras partes del cuerpo, en forma de tumores o infecciones, e incluso la muerte, hicieron que estos productos resultaran prohibidos desde hace más de 10 años en Estados Unidos y países de Europa.
Sin embargo, en Latinoamérica fueron objeto de un éxito comercial durante los últimos cinco años, por lo menos. En las estéticas, las sustancias se promocionaron con nombres como Biofil, Polifil, Polifil Metacrilato, Biosiluet, Metacol, Pmma o células expansivas, pese a que en realidad se trata de compuestos no biodegradables, derivadas del petróleo y del uso industrial.
En el país, el Ministerio para la Salud prohibió el uso y aplicación de de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos. Tal prohibición quedó establecida en Gaceta oficial número 40.065, publicada el año pasado.

Salas Römer: la escasez y la inflación son consecuencia de la corrupción en el gobierno

El exgobernador de Carabobo y fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, aseguró que ante la ausencia del factor emocional que logró entusiasmar a elementos populares de la población y al agotarse la capacidad “dadivosa” que daba el petróleo, así como las sucesivas devaluaciones; está saliendo a flote la “gigantesca corrupción que ha habido a lo largo de estos años” y que, a su juicio, ha producido la inflación y la escasez.
“Se trata de una especie de triángulo: corrupción, despilfarro, devaluación e inflación. Y esta situación no solo está afectando a los sectores pobres y medios de la población, muchas veces nos olvidamos de que la clase media ha sido convertida en lo que fue el proletariado en otras épocas, este sector no recibe ayudas y no tienen empleos, pero a su vez es afectada por los mismos problemas”, indicó.
Para seguir leyendo pulse aquí.

Prostitución masculina en España se triplica por crisis económica

El coordinador de este programa, Iván Zaro, dijo que el perfil de estos trabajadores sexuales es el de un hombre de entre 25 y 35 años. Se dedica a ese tipo de servicios de forma voluntaria, los ofrece principalmente en saunas o apartamentos alquilados y solo una minoría en la calle.
En las vísperas de la crisis mundial, cuando se llevó a cabo el último sondeo representativo entre el “gremio”, el 22,8% de sus miembros se declaraban homosexuales, el 30,7% heterosexuales y el 46,5% bisexuales. Pero desde que la economía se encuentra en declive, se ha triplicado el número de españoles que optaron por la prostitución como actividad profesional.
Cada 15 minutos en la página milanuncios.com aparece un anuncio nuevo de otro “chico de compañía”. Los que los publican suelen tener un buen nivel de estudios: el bachillerato o grado universitario. Son pocos los que buscan sus clientes en la calle y no a través de Internet.
En sus listas de precios suelen haber tarifas especiales para el sexo sin protección y el consumo de la droga junto con el cliente. Pero las sustancias más consumidas entre ellos son viagra y vasodilatadores, “en especial el popper”, indicó Zaro. Hay muy pocos casos en los que los hombres son víctimas de la trata, como ocurre con frecuencia en la prostitución femenina.
El periódico “The Huffington Post” cita en la reciente publicación sobre el tema a un madrileño de 28 años envuelto en la prostitución desde el 2011. En aquel entonces alias “Eduardo” trabajaba como dependiente de una tienda de telefonía y con lo que ganaba no le llegaba para pagar el alquiler, comida, tabaco y otros gastos. Decidió prostituirse para conseguir ingresos extra.
En 2012 le despidieron y durante el último año solo vive de los servicios sexuales. Sin embargo, sus ingresos han subido desde entonces y pueden variar entre 1.500 y 3.000 euros, mucho más de lo que ganaba en su oficina. Pero lo que más destaca este trabajador del sexo es que “no tiene que aguantar las malas caras de su jefe”.
Con información de RT Actualidad.

Así es la casa donde se alojará el Papa Francisco en Río de Janeiro











 INTERMIRIFICA.NET

Pablo Pérez: después de estas primarias no habrá ni vencedores, ni vencidos

Nota de prensa).- Como una “fiesta democrática llena de hermandad y talante democrático”, definió Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia, las elecciones internas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para escoger a los candidatos a concejales que se medirán en los comicios del 8-D.
Tras ejercer su derecho al voto, en el Colegio El Pilar, Pérez dijo que en UNT se ha llevado un partido de avanzada donde la democracia social viene afianzando en el Zulia y en el país en general.
Tenemos que abrir el juego a la participación como se está haciendo frente al país, donde los militantes y simpatizantes están eligiendo los candidatos a concejales. Después de hoy, todos debemos sumarnos a la candidatura de cada uno de los concejales”, manifestó el ex mandatario regional.
Más de 690 mil militantes de UNT fueron convocados a participar en la escogencia de 58 cargos, uno por circuito en los 106 centros de votación nucleados dispuestos en toda la región. Cabe destacar que son 147 candidatos los que participaron en las elecciones internas celebradas entre las 8.00 am y 4.00 pm.
Durante las declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Pérez dijo que es importante recordar que la victoria de este domingo la tendrá la democracia, por lo que no habrá ni vencedores ni vencidos.
“Esto no es una pugna de enemigos, sino una elección entre amigos. Por eso en el artículo de opinión que escribí esta semana hablaba de unas Primarias sin heridas a modo de reflexión”, indicó el también dirigente de UNT.

MINUTO A MINUTO

En Barinas: GNB incautó 33 bultos de tabaco y varios vehículos

 En un operativo de control realizado en el punto de control fijo La Caramuca, en la troncal 5 de Barinas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana logró la retención de 33 bultos de tabaco así como un lote de repuestos de vehículos de origen japonés, 6 carros y un sujeto de 52 años, sobre el cual recae una orden de capturadesde el año 2005.
El comandante Leonardo Vinci Bonetto explicó que los treinta y tres bultos de tabaco viajaban desde la ciudad de San Antonio -Táchira con destino a la capital del estado Carabobo y quedaron retenidos por presunta infracción a lo estipulado en el artículo 45 de la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
“Esta mercancía de diferentes marcas y valorada en más de 294.000 bolívares,presuntamente poseía un marcaje de P.V.P. no autorizado por el organismo correspondiente”, aseguró Vinci Bonetto.
Detalló además que entre los repuestos incautados se tiene 24 unidades de pistón marca: Isuzu (Genuine Parts) de manufactura extranjera, específicamente de origen Japón fueron decomisadas por presunta infracción al artículo 7 de la Ley sobre el Delito de Contrabando.
La violación del artículo 7, contempla no poseer factura comercial, documento de importación, declaración andina del valor que ampare su legal introducción al territorio nacional de un producto de manufactura extranjera y cuyo valor asciende a más de 48.000 bolívares, viajaba desde Táchira al estado Lara.
Por último, Vinci Boneto se refirió la detención de ciudadano de 52 años de edad, quien se encuentra solicitado por el Juez de Control N° 1 del estado Barinas desde el 01 de abril de 2005.

Vehículos recuperados

Se retuvo preventivamente camioneta Chevrolet, modelo: Grand Vitara, año: 2007, color: gris, tipo: sport wagon, placa: AA189CU, debido a que los seriales de identificación se encuentran presuntamente devastados, suplantados y falsos, este delito está estipulada en el artículo 8 de la Ley sobre hurto y robo de vehículo automotor.
Un carro Fiesta 1.6, año: 2004, color: verde, placa: AA283PE, debido a que posee los seriales de identificación presuntamente suplantados, sin embargo al verificar el Sistema Integrado de Información se indicó que le pertenece a un vehículo marca: Ford, modelo: Fiesta 1.6, año: 2007, color: rojo, placa: AE715RA, el cual se encuentra solicitado por el CICPC sud-delegación de San Juan de los Morros desde el 19/02/2012.
Otro de los vehículos recuperados fue un Chevrolet, modelo: Chevette, año: 1981, color: plata, placa: AD432AD, debido a que el serial de motor de referido vehículo al ser chequeado en el Sipol arrojó que se refería a un vehículo Chevrolet, modelo Chevette, serial placa AHG587 y se encuentra solicitado por hurto desde el 10/12/2002, CICPC Subdelegación Caricuao.
Un camion marca International, modelo y año 1986, color: blanco, clase: camión, tipo: chuto, placa: 07LPAC, luego de ser verificado en el Sipol, resultó que registra a un vehículo marcaMakc, Volteo, año 1988, clase camión, color amarillo, placa 142XBZ y registra como vehículo robado sin entregar, desde el 30/04/1994, por el CICPC Subdelegación Maracaibo (CICPC).
El Comandante Vinci Bonetto agradeció a la colectividad su respaldo, manifestó que se investigan varios casos que han sido denunciados por las redes sociales a través del email denunciasgnbd14@gmail.com y el twitter @GNBD14 al igual que por las mensajerías de texto, por lo que pidió a los usuarios no desistir en sus denuncias e informaciones, pues gracias a ello se logra detectar situaciones que de inmediato reciben la atención respectiva por parte de las autoridades competentes.
DESTACAMENTO 14 BARINAS

JNE vacó a 90 autoridades regionales y municipales a nivel nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió, en última y definitiva instancia, vacar a 90 autoridades regionales y municipales a nivel nacional, y suspender a otras 20, tras el tratamiento de 477 solicitudes formuladas en el periodo comprendido entre enero y junio del presente año, se reveló este domingo.

JNE vacó a 90 autoridades regionales y municipales a nivel nacional
 
El JNE resaltó que el índice de alcaldes, regidores y consejeros regionales que fueron objeto de estas sanciones en dicho periodo, asciende al 24.60 por ciento.
 
Respecto de las autoridades vacadas, uno de los casos involucra a un consejero regional, mientras que cinco se refieren a alcaldes provinciales y 13 a distritales. El resto está vinculado a regidores de estos dos últimos niveles de gobierno.
 
Las causales por las que el pleno del JNE aplicó esta sanción son inasistencia injustificada a sesiones, muerte, impedimentos en la función administrativa de regidores, nepotismo, restricciones de contratación, tener condenas, entre otras.
 
Entre los burgomaestres provinciales que recibieron la máxima pena se encuentran Raúl Rado Lazo de Canas (Cusco), Juan Mesía Camus de Alto Amazonas (Loreto), Ferry Torres Huamán de Bagua (Amazonas) y José Montalván Macedo de Casma y Cosme Aranda Álvarez de Pallasca (Áncash).
 
En cuanto a la veintena de autoridades que fueron suspendidas en el ejercicio de su cargo, una de ellas es un consejero regional, tres son alcaldes provinciales y 11 distritales. El resto se trata de regidores de los dos ámbitos.
 
Las causales invocadas para la separación temporal de estas autoridades son las referidas a mandato de detención, sentencia judicial condenatoria, sanción por falta grave al reglamento, entre otras.
 
Los alcaldes provinciales que en su momento fueron objeto de esta medida son Mariano Nacimiento Quispe de Ica (Ica), Jesús Giles Alpazaga de Huánuco (Huánuco) y Adolfo Rengifo Kahn de Tambopata (Madre de Dios).
 
En los seis primeros meses del año pasado se emitieron 227 resoluciones sobre vacancias y suspensiones, frente a los 447 señalados en este año, lo que representa un incremento del 96 por ciento.
 
Para el tratamiento de estos casos, junto a otra variedad de expedientes, se han realizado 32 audiencias públicas desde inicios de año hasta junio, mientras que el año pasado se efectuaron 22 en el mismo período.
 
Como demuestran las resoluciones emitidas en la casuística indicada, el colegiado electoral procede con absoluta objetividad, imparcialidad y en estricta sujeción de la legislación electoral vigente.

A diferencia de la revocatoria, la vacancia es un mecanismo por el cual se retira del cargo a los que incurran en causales establecidas por ley como posibles actos de corrupción, nepotismo, inconcurrencia injustificada a sesiones, y muerte, entre otras.
 
Al municipio provincial o distrital, según sea el caso, le corresponde determinar la sanción en primera instancia.

Si se interpone un recurso de apelación, el pleno del JNE resuelve en definitiva, previa audiencia pública que se realiza con la concurrencia de las partes.

ANDINA

Usain Bolt se recupera de las competencias con baños de agua helada

Usain Bolt es uno de los mejores atletas del mundo y para recuperar sus energías y no lesionarse, el jamaiquino se baña en agua congelada.

El entrenador del "Rayo" utiliza la crioterapia para recuperar al atleta. Dicha terapia consiste en aplicar frío a los músculos para que se recuperen más rápidos y las lesiones no se produzcan luego de las competencias.
Bolt colgó un video en Twitter donde se le ve soportando las bajas temperaturas del agua, esto con miras al Mundial de Atletismo que se disputará en Moscú.

Thiago Alcántara deja Barcelona y jugará con Pizarro en Bayern Munich

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional español Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros, informan ambas entidades.
Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos 4 años.
El internacional español, de 22 años, deja el equipo azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo. 
EFE

Powell, Carter y Simpson entre los positivos jamaicanos, según prensa

Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100, y Sherone Simpson, campeona olímpica de 4x100 en 2004 son tres de los cinco atletas jamaicanos que han dado positivo en los campeonatos nacionales, según el diario The Telegraph.
Powell, Carter y Simpson entre los positivos, según prensaEl representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la noticia al diario británico minutos después de que el periódico jamaicano The Gleaner anunciara, sin especificar nombres, los cinco positivos.

Powell precedió a su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros con marcas de 9.77 y luego 9.74. Sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ha conseguido en relevos 4x100, lo mismo que Carter y Sherone Simpson.

Nesta Carter consiguió este sábado en Madrid la mejor marca en territorio español en los últimos 14 años (9.87), y Sherone Simpson, que estaba anunciada entre las participantes en 100 metros, finalmente no compitió en la misma reunión.

Según el diario The Gleaner, cinco atletas jamaicanos han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston.

Se trata, según el periódico jamaicano, de dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos) y de tres corredores, entre ellos dos velocistas que han sido campeones olímpicos. The Telegraph ha puesto nombre a estos últimos.

Según las fuentes que maneja The Gleaner, los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos.

Uno de los atletas implicados, según el periódico, había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.

El presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.

La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay ha confesado que ha dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.
EFE

Senador chileno insta a Piñera a no recibir a Capriles: “Los dejaría muy mal”

El vicepresidente del Senado chileno, Alejandro Navarro, fijó posición en Noticias24 Radio sobre la visita de Henrique Capriles a Chile y su solicitud de reunión con el presidente Sebastián Piñera y la candidata Michelle Bachelet: “Capriles tiene todo el derecho de venir como turista, pero confío en que esa reunión no ocurrirá”.:
A su juicio, no existe la posibilidad de que este encuentro ocurra ya que “en la última visita de María Corina Machado dijo que Nicolás Maduro no ganó y tenía una solicitud expresa para desconocerlo. Sin embargo, ya Chile y el resto de los países reconocieron las elecciones de Venezuela”.
En este sentido, señaló: “No veo el espacio político para una visita de Capriles, porque él sigue planteando este desconocimiento. Por lo tanto, no hay condiciones políticas para que Piñera lo reciba, y menos Bachellet”.
Navarro considera que de realizarse este encuentro, tanto Piñera como a Bachellet, “los dejaría muy mal y no hay posibilidad porque estamos en medio de una campaña electoral, donde el Presidente quiere dejar el mejor índice de popularidad, mientras que nuestra candidata siempre apoyó a Hugo Chávez. Ambos en ese caso, serían muy castigados”.
El senador dijo que probablemente el dirigente político venezolano sea recibido por algunos miembros de la democracia cristiana de Chile y con algunos senadores. Sin embargo, “descarto de plano que puede presentarse ante la Cámara en una visita formal. Quienes lo recibirán es la bancada de la derecha y la democracia cristiana”, sostuvo.

“La integración económica y la presencia chilena en Mercosur debe ser revitalizado”

En relación al Mercosur, Navarro expresó que Chile necesita integrarse con los países de América Latina y generar un impulso renovador en esta materia.
“La integración económica y la presencia chilena en Mercosur debe ser revitalizada. Por este motivo, estoy convencido que con nuestra candidata Michelle Bachellet en la presidencia va a jugar un rol importante, pues estrecharía los lazos con Venezuela y crecería el intercambio comercial”, destacó.
En su opinión, “los problemas energéticos de Latinoamérica deben ser resueltos en nuestro continente. Este problema tiene que superar las barreras ideológicas para avanzar y Chile ya alcanzó un acuerdo sobre su rol y acerca las mejoras en la relación con Venezuela”.

Las declaraciones de Snowden “permite a los países estar más tranquilo y saber cuál es el verdadero rol de EE UU”

Por otra parte, el vicepresidente del Senado hizo referencia al caso del exagente de la CIA, Edward Snowden: “Estados Unidos ha demostrado que tiene una política agresiva y no juega un papel de integración”.
De acuerdo a Navarro, esta actitud demuestra que “Estados Unidos sufre una especie de esquizofrenia cuando llama a la integración y, por otro lado, aparece el aparato de la CIA con otras acciones adversas. Eso fue un grave error internacional”.
Por lo tanto, “ofrecer asilo a Snowden sería visto por nosotros con muy buenos ojos, pero Chile no lo hará por tener a un Presidente de derecha. Ese joven (Snowden) no ha cometido ningún delito, sus declaraciones permite a los países estar más tranquilo y saber cuál es el verdadero rol de EE UU”