Lo Último

.

.

domingo, 14 de julio de 2013

Ocariz denunció que de cada 10 delincuentes que han detenido en flagrancia, hay 8 en libertad

Nota de prensa) - El Alcalde del municipio Sucre, Carrlos Ocariz, se refirió a la reciente propuesta del Ministerio de Interior y Justicia, de enviar funcionarios policiales a la jurisdicción, y reiteró lo que señaló hace aproximadamente dos meses, cuando se inició el llamado Plan Patria Segura: “Se requiere una mayor coordinación entre todos los organismos de seguridad”.
Aunque señaló que son bienvenidos los 600 funcionarios castrenses y policiales que suma el reciente plan de seguridad impulsado por el gobierno nacional, considera que se conseguirían mejores resultados si se realizará un trabajo coordinado con la policía municipal. “Hay mil 200 funcionarios en la Policía de Sucre, una institución que conoce los procedimientos, está formada en Derechos Humanos, conoce en detalle el municipio, sus calles, sus veredas, sus barrios. No me cabe la menor duda que trabajando en conjunto pudiéramos ser mucho más efectivos y eficientes”.
Agregó que en el municipio Sucre se ha logrado bajar la violencia con la recuperación de espacios recreativos, deportivos y culturales, tales como la Plaza Bolívar de Las Vegas de Petare, que brinda a la comunidad parque recreativo, zona para ejercitarse, y wi-fi gratuito. Además de la puesta en marcha de programas sociales que brindan calidad de vida y progreso a todos los vecinos de la localidad. Precisamente, en ese lugar, entregó 368 tanques de agua a familias de los barrios El Progreso, Guaicaipuro, y de las zonas 1, 2 y 3 de José Félix Ribas, en el marco del programa “+ Agua, + Vida”.Aseguró que por más que se tenga en la calle a la Guardia Nacional, el Ejército, a la Policía de Sucre, de Miranda, etc;es poco lo que se puede avanzar si cuando agarran a un malandro a los pocos días queda en libertad. “Nos ha pasado que de cada 10 delincuentes que hemos detenido en flagrancia, hay 8 en libertad. Es poco lo que se puede avanzar. Se avanza pero muy lento, aún falta muchísimo más. Ciertamente se han dado algunos pasos y hemos alcanzado significativos logros en la coordinación, pero hace falta más inversión, mayor coordinación y también una depuración real del Poder Judicial”.