Lo Último

.

.

domingo, 8 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 8 DE MARZO

Atlético de Madrid empató 1-1 ante Valencia en partido intenso

Atlético de Madrid y Valencia resumieron su duelo de alta intensidad en el Vicente Calderón con un empate insuficiente para la carrera por la Liga española, con mejor sabor para el conjunto visitante, que igualó en el tramo final un partido que se movía al ritmo del equipo rojiblanco, inamovible del tercer puesto.
El único consuelo para el Atlético en un encuentro que sintió suyo hasta el minuto 79, hasta que Mustafi aprovechó la única ocasión del Valencia y que equilibró un marcador con sensación de oportunidad perdida para ambos, para los madrileños por sus posibilidades ligueras, para los levantinos por la tercera posición.
Atlético de Madrid empató 1-1 ante Valencia en partido intensoLa transcendencia de los puntos a estas alturas del campeonato se siente ya en los equipos, atenazados por momentos por la responsabilidad de un partido determinante y preparados para duelos de mínimos detalles, con tanta intensidad y concentración que es difícil encontrar el espacio suficiente hacia la portería contraria.
En esa dinámica se movió buena parte del primer tiempo, con más peso en el juego para elAtlético, pero con todas las complicaciones del mundo, las que le planteó un Valencia impenetrable de inicio, entregado a un plan potente defensivamente y a una presión en cada espacio que sintió sobre todo Arda Turan y su desborde decisivo.
No frenó ratos de buen fútbol del Atlético, pero sí el caudal de ocasiones que provocan sus mecanismos ofensivos, tendentes todo este curso a la banda derecha, hasta superada la media hora, hasta que el enésimo centro al área del Atlético terminó en gol, el 1-0, culminado por Koke con un trallazo desde el borde del área, de primeras, a una dejada atrás del portugués Tiago Mendes.
Era el primer remate del equipo rojiblanco, también del partido, en el minuto 33, y el primer detalle, el más fundamental, para desenredar el choque, al que el Atlético le había puesto más interés ofensivo y más ambición, con dosis suficientes para diluir camino del descanso al Valencia, afianzado atrás, pero nada más allá.
Sólo una preciosa chilena de Álvaro Negredo que chocó contra su compañero Sofiane Feghouli. Nada más ofreció el conjunto visitante arriba en todo el primer tiempo, tan metido en contrarrestar al Atlético que dejó de lado otra cuestión esencial: para ganar, hay que atacar. Y el Valencia apenas había pisado el área contraria.
Un déficit del equipo levantino y una tranquilidad para el conjunto madrileño antes de la vuelta del vestuario, del comienzo de una segunda parte que descargaba las obligaciones al Valencia. Era el que debía dar un paso al frente. Y era el Atlético el que defendía la ventaja, el que apostaba ahora por el contragolpe.
También maneja con destreza ese registro el bloque rojiblanco, solvente en su repliegue, en el que se convierte en un equipo áspero, inabordable para muchísimos de sus rivales en los últimos tres años y medio, este domingo para el Valencia, que no exigió una estirada de Moyá, en la otra portería, hasta que marcó el empate.
No había sufrido el Atlético, multiplicado en las ayudas defensivas, con especial protagonismo de Gabi, siempre en el sitio justo en el momento justo para detener unos cuantos avances rivales, ya con Mandzukic, de inicio suplente en el campo, y con más claridad en ataque, como demostró en un remate contra el larguero de Tiago y cada vez que profundizó destino a la meta rival, hasta ese momento.
Un golpe inesperado surgido de un lanzamiento muy lejano de falta, un paso en falso de Moyá y un rechace en el larguero que Mustafi empujó de cabeza a gol en el minuto 79, a un empate insuficiente para cotas mayores, para algo más que una plaza en la próxima Liga de Campeones.EFE

Saluda a la comunidad Lgbt: “Nadie debe esconder quién es, a todos debemos respetarlos”

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en el marco del cierre del I Congreso Venezolano de Mujeres, aprovechó para ofrecer su respaldo a la comunidad de la Lgbt: “Doy un saludo especial a los movimientos que defienden los derechos de las mujeres lesbianas, feministas, a LGBT, de la sexodiversidad, la saludo con amor, con respeto, nadie debe esconder quién es, a todos debemos respetarlos y abrazarlos con amor”.
“Es el capitalismo que crea modas, es la derecha fascista el que discrimina”, sentenció.
En este sentido, recordó algunos hechos que marcaron la historia en el mundo: “Fue Franco de España quien mató a García Lorca, lo mató más por homosexual que por comunista, fue Hitler y la derecha quien no sólo persiguió a los judíos, a la gente de izquierda y comunista, sino que persiguió a la comunidad de entonces, la torturó y la metió en campos de concentración”.
“Nosotros debemos convocar, unir, amar, reconocer, y respetar”, enfatizó el presidente.

10 deportistas latinoamericanas que dominan el mundo

Hay nombres que son más conocidos y otros que no trascienden de su país o especialidad.
Compiten en una gran variedad de deportes y representan diferentes banderas, pero hay un lugar en el que todas ellas coinciden: el lugar más alto del podio.
Con motivo de la celebración este domingo del día internacional de la mujer, BBC Mundo les presenta a 10 deportistas latinoamericanas que han traspasado las fronteras de la región para convertirse en las números 1 del mundo.

CATERINE IBARGÜEN, Colombia, Atletismo

La especialista en salto triple de Colombia no ha perdido una prueba desde que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, conquistando la Liga de Diamante del atletismo en 2013 y 2014.
Con su salto de 15,31 metros en la reunión de Mónaco, Ibargüen alcanzó la quinta mejor distancia de la historia y reiteró su condición como la mejor saltadora del momento.
La colombiana también conquistó la medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en México.

IDALYS ORTÍZ, Cuba, Judo

La yudoca conquistó su segundo título mundial en Rusia en la categoría para más de 78 kilogramos y fue elegida como la mejor atleta del certamen, lo que puso la guinda de un 2014 casi perfecto.
Ortíz, que lleva casi una década en la élite del judo, también logró la medalla de oro en los juegos de Veracruz y fue recibió la distinción de ser la mejor deportista femenina de Cuba.
Actualmente lidera la clasificación que elabora la Federación Internacional de Judo.

FLORENCIA HABIF, Argentina, Hockey

La joven leona del hockey argentino sigue ascendiendo a pasos agigantados en el deporte.
Habif formó parte del triunfo histórica de Argentina en el Champions Trophy de 2014 que sirvió para despedir a la legendaria Luciana Aymar, que se retiró del deporte después de ser elegida como la mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones.
Aunque es una responsabilidad muy grande, Habif parece estar siguiendo las huellas de Aymar al ser reconocida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor jugadora joven del mundo en 2014.

MARIANA PAJÓN, Colombia, BMX/Bicicross

La actual campeona olímpica y reina indiscutida de la especialidad, la colombiana Mariana Pajón, volvió a subirse a lo más alto del podio en el mundial de Rotterdam, Holanda.
Pajón, quien también conquistó el título en 2011, batió el récord de la pista para superar en casi medio segundo a la estadounidense Alise Post.
La colombiana también ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

DOMÉNICA AZUERO, Ecuador, BMX/Bicicross

El triunfo de Pajón fue seguido del título mundial juvenil conquistado por la ecuatoriana Doménica Azuero.
La ciclista de Cuenca, de 18 años, dominó de principio a fin la competencia para superar a la estadounidense Sheanen Reno y a la rusa Tatiana Kapitanova.
"Trabajé duro para esto, solo pensé en ganar el primer lugar y así fue. Este título es para todo el Ecuador", dijo emocionada la ciclista ecuatoriana en su momento tras cruzar la meta.

PALOMA NOCEDA, Perú, Motonáutica

La peruana Paloma Noceda logró conquistar dos títulos mundiales en 2014, ambos con pocos días de diferencia.
Pese a no ser profesional y competir cuando puede, Noceda ganó las categorías profesional y para aficionados del Asociación Internacional de deportes de Motos de Agua (IJSBA, por sus siglas en inglés), el máximo organismo de este deporte.
En la máxima categoría, la Womens Runabout Limited, Noceda superó a la cuatro veces campeona mundial, la australiana Kyllie Ellmers, y a la sudafricana Shante Bukes, campeona en 2013.

SARA LÓPEZ, Colombia, Tiro con arco

No sólo es la número uno del ránking, sino que ahora también es la campeona del mundo.
La joven colombiana Sara López, de 19 años, superó en la final a la estadounidense Erika Jones, exnúmero uno de la clasificación, para sumar su sexto título del mundo entre los conseguidos en individuales y por equipos.
López es especialista en la modalidad de compuesto, pero la arquera deberá adaptarse a la especialidad de recurvo si sueña con conquistar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

PAOLA LONGORIA, México, Raquetbol

Según la Revista Forbes, en su edición de México, Paola Longoria ocupa el lugar número 20 entre las mujeres más poderosas del país.
La razón es que Longoria se ha convertido en la mejor jugadora de la historia en raquetbol al sumar el récord de 138 victorias consecutivas y alcanzar 51 títulos en su carrera, 36 de ellos de manera seguida.
Es tal su popularidad en el deporte, que en el calendario internacional aparecen dos torneos con su nombre. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó las medallas de oro en individuales y dobles.

CAMILA VALBUENA, Colombia, Ciclismo

La ciclista colombiana conquistó Camila Valbuena el título mundial de la prueba por puntos de los Campeonatos Juveniles que se disputó en Corea del Sur.
A sus 17 años, y siendo una de la más jóvenes de la competencia, Valbuena superó a la japonesa Yumi Kajihara y a la australiana Josie Talbot.
La ciclista, que es considerada por muchos especialistas como una de las mayores promesas del ciclismo nacional, también participó en el mundial de ruta en el que logró el décimo primer puesto en la prueba contrarreloj.

ETIENE MEDEIROS, Brasil, Natación

La nadadora brasileña Etiene Medeiros sorprendió al conseguir el récord mundial de la prueba de 50 metros de espalda y conquistar los Campeonatos Mundiales de Natación de piscina corta en Doha.
Medeiros bajó en casi un segundo el que había su mejor marca persona y paró el reloj en 25.67 segundos, bajando en tres centésimas el anterior registro que mantenía Sanja Jovanovic desde 2009.
En Doha la nadadora también logró los récords sudamericanos en 50 metros estilo libre, 100 metros espalda y en los 4 x 50 metros estilos o combinados.
BBC

Maduro a Piedad Córdoba: “Eres valiente, no te dejas chantajear por la oligarquía y los medios”

 Durante el acto de clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres, que se realiza en la plaza Diego Ibarra, en Caraca, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a todas las venezolanas que este domingo celebran el Día Internacional de la Mujer.
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado también felicitó a las féminas por la organización del evento, y extendió un reconocimiento especial a Piedad Córdoba, exsenadora, líder del movimiento Marcha Patriótica y defensora de los derechos humanos.
“Te queremos Piedad eres valiente, porque no te dejas chantajear por la oligarquía y los medios”, expresó Maduro durante su intervención en el evento.
El primer mandatario añadió que en unión con Colombia el país avanzará hacia el futuro, y afirmó que con la participación libre de las mujeres venezolanas nació una nueva unión nacional, destinada al resguardo y reivindicación de la soberanía en la nación.

El Aissami felicita a las mujeres en su día: “Son ustedes dignidad y patria. Sigan siendo valientes”

( Nota de prensa) – El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPsuv este domingo a todas las mujeres de la patria a propósito de celebrarse el Día internacional de la Mujer.
En este sentido, exhortó a las mujeres a seguir “siendo valientes, el sol de una humanidad más justa”.
Para El Aissami, “todo el amor de este mundo cabe en el corazón de una mujer. Son ustedes verso perfecto y tiempos de lucha”.
Para finalizar, enfatizó su admiración por las mujeres patriotas de Venezuela, en especial “a todas las mujeres aragueñas. Son ustedes dignidad y patria”.

Crea la Unión Nacional de Mujeres para "defender" el derecho a la vida e igualdad de las venezolanas



Con Paolo Guerrero: Corinthians venció 1-0 al Sao Paulo en el torneo Paulista

Paolo Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del Corinthians 1-0 sobre el Sao Paulo. El 'Depredador asistió a su compañero Danilo para que decrete el tanto de la victoria frente al clásico rival.
Con Paolo Guerrero: Corinthians venció 1-0 al Sao Paulo en el torneo PaulistaLuego de estar unos días en Lima, Guerrero volvió a Brasil y de inmediato se puso bajo las órdenes de su DT para estar en su mejor nivel este domingo en una nueva fecha del Paulistao.
El tanto de Danilo llegó apenas a los 12 minutos, tras aprovechar una perfecta habilitación dePaolo Guerrero. El dominio del 'Timao' le llevó a manejar los hilos del partido que finalmente llegó a ganar.
Nuestro compatriota nacional jugó los noventa minutos del duelo y esta semana  debería arreglar su renovación con el ´Timao´.

Venezuela se quedó con el campeonato femenino del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

La pareja venezolana femenina integrada por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo logró este domingo el campeonato en la sexta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se desarrolla en el departamento de Sucre, en Bolivia.
En el Complejo Deportivo Garcilazo, el dúo Pazo-Agudo superó en la final a la pareja paraguaya integrada por Michelle Valiente y Gabriela Filippo, dos sets por cero, con parciales de 21-15 y 21-14, reseña el sitio web del evento.
“Olaya Pazo y Norisbeth Agudo se coronan en la sexta etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, tras derrotar en la final a su similar de Paraguay, Valiente-Filippo, en dos sets, 21-15 y 21-14″, celebró la Federación Venezolana de Voleibol en la red social Twitter, a través de su cuenta.
En tanto, la dupla masculina formada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez disputa la tarde de este domingo la corona ante el binomio argentino formado por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

Maduro encabeza la clausura del Congreso Venezolano de Mujeres en Caracas

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó la tarde de este domingo a la plaza Diego Ibarra en Caracas, para participar en el acto de clausura del Congreso Venezolano de Mujeres.
El acto de clausura reúne a más de 8 mil mujeres de todo el país, quienes se reunirán con el Primer Mandatario Nacional para entregarle propuestas y planteamientos que surgieron en los últimos tres días de discusión.
Entre los planteamientos destaca la creación de una plataforma política unitaria y organizada de mujeres venezolanas, que permita además seguir consolidando el Estado socialista,promovido por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que apunta a la superación de la pobreza extrema, a fortalecer la economía productiva y a consolidar la participación activa y protagónica de las mujeres, y dar continuidad a las políticas de protección e inclusión social de la mujer venezolana.
A este evento también asisten luchadoras por la reivindicación de la mujer en otras naciones del mundo.
Vale la pena destacar que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, la participación de la mujer en la vida política y social en Venezuela se ha incrementado y esto se refleja en la Asamblea Nacional, donde en 1997 el número de mujeres en el parlamento sólo llegaba a 6%, ahora es de 19% y este año el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha puesto como meta elegir y organizar una bancada integrada por un 50% de mujeres.
Además, en Revolución se creó el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), el cual ha favorecido a más de 300.000 familias a través de microcréditos y capacitación. En 2007 también se aprobó la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que define 19 formas de violencia. También se incorporó a las mujeres en los comités de los consejos comunales en todo el país como voceras y en 2011 la Fiscalía también creó una Oficina Nacional para la Defensa de la Mujer, que cuenta con 15 sucursales en todo el territorio nacional.
En lo social, se ha puesto en marcha una serie de misiones como Madres del Barrio, Niño Jesús, Hijos de Venezuela, hoy agrupadas en la Gran Misión Hogares de la Patria. Venezuela es además el tercer país con el permiso materno remunerado más extenso con seis meses y 45 días. El primer país es Noruega con un año y dos meses y Canadá con un año.
Con información de AVN.

MINUTO A MINUTO

Miles de colombianos participan en la “marcha por la vida” en apoyo al proceso de paz

(Caracas, 8 de marzo – Reuters).- Decenas de miles de personas vestidas con camisetas blancas caminaron el domingo por céntricas calles de las ciudades de Colombia en la “marcha por la vida”, un apoyo implícito a la negociación de paz del Gobierno con la guerrillade las FARC que fue criticado por la oposición.
En el evento, que fue organizado por el ex candidato presidencial Antanas Mockus, participó el presidente Juan Manuel Santos, quien defiende el diálogo que sostiene su gobierno en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto interno más viejo del hemisferio que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.
“Esta marcha no es política, no es en contra de nadie, es por una buena causa. Estamos aquí todos por una causa que es la vida”, dijo Santos a periodistas mientras caminaba.
“La vida no puede tener contradictores. La vida de nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros jóvenes y de cada colombiano -así sea nuestro contradictor- necesita ser protegida y valorada. La vida es sagrada”, agregó.
La marcha se da un día después de que el Gobierno y las FARC lograron un acuerdo para desminar áreas selváticas y montañosas en Colombia, el primer paso concreto en la negociación de paz para reducir la intensidad del violento conflicto interno de más de medio siglo.
Pero la movilización fue cuestionada por el Centro Democrático, el partido político que lidera el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe, quien critica la negociación de paz, se opone a que los jefes guerrilleros puedan hacer política sin pagar sus crímenes con cárcel y acusa al Gobierno de hacer concesiones a las FARC.
Uribe acusó al Gobierno de pagar a Mockus por organizar la marcha, una versión que desmintió el ex candidato y el Gobierno.
Las marchas se cumplieron en Bogotá y en las principales ciudades del país con el grito de “la vida es sagrada” y “queremos la paz”, mientras se batían banderas de Colombia.
En los diálogos de Cuba, que han logrado más avances que todos los esfuerzos anteriores para la paz, las partes han llegado a acuerdos sobre desminado, para dar acceso a la tierra a los campesinos pobres, facilitar la transformación de la guerrilla en un partido político y combatir el narcotráfico.
Todavía quedan pendientes complejos asuntos como la compensación a las víctimas y el fin del conflicto. Una vez que se alcance un acuerdo, los colombianos deben aprobarlo en una consulta o un referendo.
La guerrilla, que cuenta con unos 8.000 combatientes, declaró un cese unilateral e indefinido al fuego desde el 20 de diciembre pasado, lo que se ha evidenciado en una reducción de la intensidad del conflicto.
Aunque la negociación se cumple aún en medio de la confrontación en la son frecuentes los ataques, combates y bombardeos en montañas y selvas del país, Santos envió a un grupo de militares a La Habana para discutir con las FARC medidas para reducir la intensidad del conflicto, incluyendo un posible cese bilateral del fuego, algo a lo que se oponía en un inicio del diálogo.

Piden un rescate al Vaticano por cartas robadas de Miguel Ángel

Reuters).- El Vaticano dijo el domingo que recibió un pedido de rescate por la devolución de dos documentos escritos por el maestro renacentista Miguel Ángel, que fueron robados de sus archivos hace casi 20 años.
El robo de los dos documentos, uno de ellos una carta que incluye la firma del artista que pintó la Capilla Sixtina, diseñó parte de la Basílica de San Pedro y esculpió estatuas como el David y la Piedad, no se había hecho público hasta el domingo.
Tras un reporte del diario romano Il Messaggero el domingo, el portavoz Federico Lombardi dijo que un cardenal a cargo de la Basílica de San Pedro había sido contactado recientemente por una persona que ofreció devolver los documentos a cambio de “un cierto precio”.
Il Messaggero dijo que la persona, descrita como un ex empleado del Vaticano, pidió 100.000 euros.
Lombardi dijo que el cardenal “naturalmente se negó porque son documentos robados”.
El portavoz añadió que una monja que trabajó en los archivos del Vaticano informó a funcionarios en 1997 que faltaban documentos. Lombardi no explicó por qué la Santa Sede nunca dio a conocer el robo.
Si bien el diario habló de una sola carta firmada por Miguel Ángel, quien vivió entre 1475 y 1564, el portavoz dijo que habían desaparecido dos documentos.
Agregó que la policía del Vaticano investigaba ahora el caso junto con sus pares italianos.
Ni el portavoz ni el periódico divulgaron detalles de los documentos, que fueron robados de los archivos del departamento del Vaticano que controla el mantenimiento de la basílica.
Los archivos contienen numerosos documentos sobre la historia, diseño y construcción de la mayor iglesia de la cristiandad. Su construcción tomó más de 100 años y se terminó en 1626

Un camión con 182 panelas de marihuana fue retenido en la zona Sur del Lago de Maracaibo

AVN).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno número 11, retuvieron este domingo un camión en cuyo interior fueron halladas 182 panelas de marihuana, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, en el occidente del país.
Por el hecho está detenida una persona, de acuerdo con la información publicada en la cuenta en Twitter del Comando, @CZPOIGNB11ZULIA.
Los funcionarios realizaron la revisión de rutina del vehículo en el punto de control fijo integral Puente Venezuela, ubicado en el puente Venezuela del municipio Catatumbo.

La música venezolana se hizo sentir en la Feria ITB Berlín 2015

(Berlín 08 de marzo. Nota de prensa).- Los asistentes a la 49° Feria Internacional ITB Berlín 2015, se rindieron ante los acordes del Quinteto de Metales, Venezuela Brass, que se hizo presente en el estand venezolano llevando un mensaje de paz y amor a través de nuestra música.
Un repertorio que incluyó temas como Moliendo Café, De Repente, Venezuela y Woman del Callao, no pasaron desapercibidos por los sorprendidos asistentes y con la alegría que caracteriza nuestra música y nuestro pueblo, se contagiaron del calor venezolano que los puso a bailar y aplaudir.
Vicente Freijeiro, trompeta solista, comentó su experiencia en esta presentación, “temas como Moliendo Café o Caballo Viejo son internacionales, mucha gente no lo asocia con nuestro país y queremos dejar sentado que cuando alguna persona, de cualquier parte del mundo, escuche nuestra música la reconozca y diga eso es de Venezuela”.
“Hemos tenido una maravillosa acogida, interpretar nuestra música llama mucho la atención y más cuando se hace con estos instrumentos de viento metal, que tienen un sonido muy brillante y rico” agregó.
Por su parte, Obeed Rodríguez, Trombonista solista, describió los sentimientos que le produjeron en esta actuación, “es un placer estar acá en esta feria tan importante, es un gran orgullo poder representar a nuestro país, a nuestra institución que este año cumple 85 años y también por nuestra música que tiene un toque muy especial, la música venezolana, dicho por cualquier interprete a nivel mundial no es fácil de hacer, incluso para nosotros mismos pero lo llevamos en la sangre”
“En los rostros de las personas se nota la alegría, me he dado cuenta que muchos de ellos están serias y cuando comenzamos a tocar hay un gesto alegre, lo hemos disfrutado muchísimo”, completó.
Jonás Rodríguez, Trompetista asistente, Denis Fallas, Timpanista, Esteban Villegas Tubísta solista y Liber Oscher, Cornista, quienes completan el grupo que deleitó con su arte al público en la capital alemana, coincidieron al afirmar sentirse orgullosos de representar al país y de llevar, a ese pequeño mundo reunido en Berlín, la tradición cultural musical que va, desde las manifestaciones folclóricas hasta la música académica.
El Quinteto de Metales, Venezuela Brass, es parte integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde hace 15 años. Se creó como una alternativa para llevar la orquesta sinfónica a aquellos lugares donde, por espacio físico, no cabe, realizando actividades en instituciones, escuelas, hospitales y centros para adultos mayores, entre otros.

Germán Leguía: Universitario está negociando con Luis Fernando Suárez

Germán Leguía: Universitario está negociando con Luis Fernando SuárezUniversitario sigue buscando entrenador y trasla negociación frustrada con Claudio Vivas, el plan B es Luis Fernando Suárez, extécnico de la selección de Honduras en el Mundial Brasil 2014.
José Del Solar quiere un técnico que conozca el medio local y el asesor deportivo, Germán Leguía, reveló a Depor que están muy cerca de traer al DT colombiano: "Ya habló con ´Chemo´ y está entusiasmado con la idea de volver. Por suerte, lo económico está al alcance de nuestras expectativas".
"Nosotros esperamos que el nuevo entrenador de Universitario de Deportes sea Luis Fernando Suárez. Solo faltan algunos detalles", agregó remarcando que la reunión recién fue hoy y podría concretarse la llegada del mundialista.
Universitario enfrentará a Alianza Atlético de Sullana esta tarde desde las 4:00 pm y Ricardo Gareca llegará al estadio para ver a algunos jugadores.

Fútbol inglés: Liverpool empata y complica su pase a semifinales de FA Cup

El Liverpool fue incapaz de marcar ante elBlackburn Rovers en un inesperado 0-0 enAnfield, con lo que su pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra o FA Cup,  se definirá a través de un encuentro de desempate. El cuadro de Brendan Rodgerssometió a su adversario desde el principio.

Fútbol inglés: Liverpool empata y complica su pase a semifinales de FA Cup
 Pero fue frenado por el orden del Blackburn, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, la Championship.

 El técnico de los reds recurrió al italiano Mario Balotelli a la hora de juego, que ocupó el lugar del serbio Lazar Markovic. 

Sin embargo, el panorama no mejoró. La visita mantuvo el orden y logró que el desenlace se llevara a un nuevo enfrentamiento, a jugarse en el Ewood Park de Blackburn el 7 de abril. EL MANCHESTER UNITED RECIBIRÁ AL ARSENAL Por la misma ronda de la Copa FA, el Manchester United será visitado por el Arsenal este lunes en Old Trafford. 

Por otra parte, elAston Villa se convirtió el sábado pasado en el primer clasificado a semifinfales tras vencer en casa por 2 a 0 al West Bromwich Albion. EFE

FARC felicitan trabajo de las mujeres colombianas en favor de la paz

Con motivo delDía Internacional de la Mujer, la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) felicitó este domingo a todas las colombianas mandándoles un "abrazo patriótico y combativo" y alabó el trabajo que realizan en favor de la paz.

En un comunicado, los rebeldes pidieron hallar un modo para que nadie "pueda excluirlas" de la sociedad y afirmaron que "la paz, la justicia y la felicidad tienen nombre de mujer".

Sostuvieron además que son fundamentales para conseguir la paz en el país por "su no rotundo a la guerra, su reclamo contra todas las violencias que estremecen la patria y su anhelo de justicia y reconciliación".

En ese sentido, aseguraron que "hierve la actividad femenina en pro de la paz, en busca de la democracia, en ruta a la justicia social y por el reconocimiento de sus derechos".

A lo largo de su mensaje, las FARC recordaron a las mujeres que integran sus filas, guerrilleras con las que dijeron identificarse plenamente y que sufren una "persecución, cárcel y estigmas", que esta situación "tiene que llegar a su fin".

Junto a las colombianas, los subversivos mandaron un "abrazo solidario" a las cubanas y a las venezolanas, a las que elogiaron por sortear "las trampas del imperialismo" y ser "baluarte de la revolución bolivariana", respectivamente.

Tanto la guerrilla como el Gobierno colombiano, que desde hace más de dos años negocian la paz en La Habana, buscan insertar en unos eventuales acuerdos finales un enfoque de género, motivo por el cual han recibido en la isla a tres grupos de expertos en este tema.

EFE

Obama reconoce progresos en conversaciones con Irán respecto al programa nuclear

( Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país redujo las diferencias con Irán en las negociaciones sobre el armamento nuclear de este último, frente a la renovada advertencia de los republicanos de que cualquier acuerdo se enfrentará a una dura revisión en el Congreso.
“Hemos hecho progresos al reducir las brechas, pero aún existen”, dijo Obama en una entrevista con el programa de CBS News “Face the Nation” grabada el sábado y emitida el domingo.
No obstante, reiteró que está dispuesto a abandonar las conversaciones si Teherán no cumple las exigencias de Washington. Dichas negociaciones deberían alcanzar un acuerdo marco a finales de marzo.
Por otra parte, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, aconsejó al presidente demócrata que no haga “el mal acuerdo que todo anticipamos que va a hacer”. Agregó que Obama “no puede evitar al Congreso por siempre”.
McConnell dijo a CBS que confía en obtener el apoyo de 67 de los 100 miembros del Senado “para reivindicar el papel histórico del Senado (…) en la revisión de asuntos de esta magnitud”.
Se necesitan 67 votos para anular cualquier veto presidencial a una legislación relacionada con un acuerdo con Irán. El mismo número de votos sirve para ratificar tratados negociados por los presidentes con países extranjeros.
Argumentando que Irán está “fomentando los problemas” en países de Oriente Medio como Siria, McConnell advirtió también que el Senado “no puede ignorar todo este comportamiento a la hora de revisar un potencial acuerdo nuclear”.
Las negociaciones con Irán se centran en restringir su capacidad de producir materiales que puedan ser usados en armas nucleares, permitiéndole desarrollar su energía nuclear.
En defensa de las conversaciones -muy criticadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu-, Obama dijo en CBS que “Irán ha cumplido los términos del acuerdo, sabemos qué está ocurriendo sobre el terreno en Irán, no ha avanzado en su programa nuclear y hemos podido reducir su uranio altamente enriquecido al 20 por ciento en este tiempo” de negociaciones.
McConnell planeaba debatir esta semana en el Senado una ley que exija a Obama que presente cualquier acuerdo con Irán ante el Congreso para su aprobación.
Sin embargo, el viernes lo aplazó después de que los demócratas objetaron la oportunidad del momento.
Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero Washington y otros países temen que esté buscando de forma secreta conseguir la capacidad para construir una bomba.

Presidente de Zambia se desmayó en una ceremonia pública cuando ofrecía un discurso

(. AP).- El presidente de Zambia se desmayó mientras hablaba en una ceremonia pública y posteriormente fue diagnosticado con malaria, informaron el domingo las autoridades del país africano.
El presidente Edgar Lungu, ofrecía un discurso para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el estadio de los Héroes de Lusaka, la capital, cuando comenzó a sentirse mal, precisó el vicepresidente Amos Chanda en un comunicado.
Lungu fue llevado al hospital militar Maina en Lusaka. Debido a que presentaba síntomas de fatiga, los doctores le practicaron pruebas para detectar malaria.
El mandatario dijo que se sentía mucho mejor luego de someterse a tratamiento.
Lungu llegó a la presidencia en enero pasado en reemplazo de Michael Sata, quien murió el año pasado luego de una enfermedad larga.

El “yihadista John” se disculpó con su familia por “las molestias que pudo haber causado”

Londres, 8 de marzo. DPA).- Mohamed Emwasi, alias “yihadista John”, pidió disculpas a su familia en el Reino Unido por las molestias que pudo haber causado su identificación como verdugo de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el dominical “Sunday Times”, citando fuentes bien informadas.
De acuerdo con la fuente, el mensaje fue enviado a la familia desde Siria a través de enviados.
Gran parte de la familia de “yihadista John” vive en el Reino Unido, actualmente bajo estricta protección policial, en un lugar desconocido.
Al parecer, varios miembros de la familia fueron amenazados de muerte, en particular la hermana de Emwasi de 26 años, que ya abandonó la casa en el oeste de Londres, donde también creció “yidahista John” antes de irse a Siria y unirse a EI.
Por su parte, el padre del yidahista se encuentra en Kuwait, el país de origen de la familia.
Emwasi, de 27 años, apareció por primera vez en agosto de 2014 en el video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, cuando llamó la atención por su acento británico. Después le siguieron otras apariciones.
Desde hacía tiempo estaba en el punto de mira de los servicios de seguridad británicos.

GNB detiene a cuatro hombres y desmantela banda que robaba en Caracas

Efectivos adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno GNB-43 de Distrito Capital, desmantelaron la banda “Los Chukis” dedicada al robo en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.
Así lo informó el jefe del Czoignb-43, G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien indicó que efectivos que cumplían funciones de Patrullaje Inteligente en el Cuadrante Nro. 19 de la Parroquia La Dolorita, recibieron una llamada anónima manifestando que un vehículo había arrollado a un sujeto y posteriormente se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en el Km 10 de la Carretera vieja Petare-Santa Lucia, cuando los efectivoslograron identificar el vehículo denunciado e iniciaron una persecución; los delincuentes al percatarse de ello dispararon contra los efectivos, pero finalmente los uniformados lograron neutralizar a los delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como: José Luis Manzanilla Paredes (33 años), Eduardo José Aponte Ávila (23), Jean Carlos Simanca Gómez (30) y un adolescente (16) indocumentado. En el procedimiento se lograron incautar dos armas de fuego calibre 9 mm con 12 cartuchos sin percutir, una sub-ametralladora marca M3 calibre 45 mm con 30 cartuchos sin percutir.
Zavarse destacó que una de las armas de fuego calibre 9 mm pertenecía a la FANB y se encontraba solicitada por robo genérico. También precisó que el ciudadano Jean Carlos Simanca Gómez, se encuentra requerido por el Juzgado Vigésimo Segundo del Área Metropolitana de Caracas, y el vehículo en el que se trasladaban se encuentra requerido por el Eje de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalístocas (Cicpc) de Guarenas.
El caso fue notificado al abogado Ángel Díaz, Fiscal 63° en materia de Delitos Comunes del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas y a la abogada Francis Rivas, Fiscal 113° con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente.