Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE MARZO

“Cerrar una calle en El Hatillo significa encerrar a quienes ya estamos convencidos de que necesitamos un cambio”

El Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo hoy que apoya las protestas pacíficas, pero se mostró en desacuerdo con el cierre de calles, puesto que “significa encerrar a quienes ya estamos convencidos de que necesitamos un cambio”.
“Cerrar una calle en El Hatillo significa encerrar a quienes ya estamos convencidos de que necesitamos un cambio. Considero que suma mucho más a la causa protestar ante las instituciones públicas y convencer a quienes aún no lo están. Por lo que el llamado es dejar un canal abierto para respetar el libre tránsito de aquellos que lo deseen, en especial para los casos de emergencia”, señaló en un comunicado enviado a la prensa.
Comunicado del alcalde David Smolansky a los vecinos de El Hatillo
Hoy cumplimos 3 semanas en las que hemos vivido la más cruel represión y persecución de la historia contemporánea de nuestro país. Cientos de heridos, cientos de detenidos, decenas de torturados y 18 asesinados ha sido el saldo de la arremetida del gobierno contra quienes pensamos y nos expresamos de manera distinta. Nos quieren imponer un modelo donde protestar sea un delito o manifestar sea un acto criminal. Las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país han sido pacíficas, no violentas y cargadas de simbolismo ante la crisis que hoy enfrentamos millones de venezolanos.
Los hatillanos han estado activos manifestando su inconformidad y rechazo a los últimos acontecimientos; bien sea organizando acciones vecinales con contundencia y creatividad como la cadena humana, la marcha de velas, pancartazos y asambleas, así como uniéndose a convocatorias nacionales de concentración para apoyar la protesta pacífica. Compartimos juntos actos de gran envergadura como la marcha del 12 de febrero por el día de la juventud, 18 de febrero en donde detuvieron a Leopoldo López, así como en otras actividades convocadas por los estudiantes y líderes políticos como Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma y María Corina Machado.
Este tipo de protestas son las efectivas, que suman y no restan, que generan un impacto positivo y no negativo en la sociedad. Apoyo la protesta pacífica y comparto las razones por las cuales nos estamos manifestando, pero cómo lo hacemos es fundamental. Cerrar una calle en El Hatillo significa encerrar a quienes ya estamos convencidos de que necesitamos un cambio.Considero que suma mucho más a la causa protestar ante las instituciones públicas y convencer a quienes aún no lo están. Por lo que el llamado es dejar un canal abierto para respetar el libre tránsito de aquellos que lo deseen, en especial para los casos de emergencia.
Igualmente, queremos manifestar que no toleraremos actos de violencia y confrontaciones que pongan en peligro la integridad de nuestros vecinos y los espacios de nuestro municipio, porque no son una solución, ni contribuyen al municipio seguro, urbano y sostenible que deseamos como hatillanos. Rechazamos los daños a nuestro ornato público y los actos de vandalismo que han sufrido instalaciones como el módulo policial en la Intercomunal, que se encontraba abandonado desde hace 4 años, y tengan por seguro que estaremos realizando las investigaciones correspondientes para tomar acciones frente a los responsables.
Como muchos han visto, nuestro equipo de la Alcaldía ha estado desplegado en la calle mediando con los vecinos de forma permanente, así como nuestras brigadas de Protección Civil y funcionarios de la Policía El Hatillo velando por la seguridad de todos, a pesar de que la ley no les otorga competencia en orden público.
Invitamos a que los vecinos se unan al esfuerzo para que manifestemos con convivencia y respeto, porque juntos demostraremos al gobierno quequeremos un cambio y tenemos la fuerza para lograrlo.

Estrenan en cadena nacional el documental “Mi amigo Hugo” de Oliver Stone

 El documental “Mi Amigo Hugo”, del cineasta estadounidense Oliver Stone, se estrena este miércoles en cadena nacional de radio y televisión, al tiempo que es proyectado en la Academia Militar con la presencia de Stone y altos funcionarios del Estado.
La productora de esta película, María Laura Vásquez, afirmó que la misma representa “todo el amor y la humanidad” que transmitió el líder de la Revolución Bolívariana, Hugo Chávez, en vida.
“Es imposible no sentir esa energía amorosa del comandante, para mí eso se traslada al film de una manera maravillosa y representa todo el amor, humanidad y los aspectos personales que Chávez tuvo durante todos estos años“, comentó Vásquez.
El documental dura aproximadamente 50 minutos y es una recopilación de testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos sobre Chávez.
Contó la productora de “Mi amigo Hugo” que para la realización se este film se buscó material audiovisual, hemerográfico, fotográfico y documentos políticos inéditos de Chávez.
Además, explicó que se usó material no utilizado en el documental Al Sur de la Frontera, también dirigido por Oliver Stone, película que tiene una línea mucho más política y escenas del lado más humano, personal y amoroso del líder de la Revolución Bolivariana.
Mi Amigo Hugo forma parte de la programación especial denominada Esta historia se llama Chávez, que el canal transmitirá durante todo marzo de 2014.

Jorge Roig: La ruptura de relaciones con Panamá "sorprendió a todos"


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que la ruptura de relaciones con Panamá "sorprendió a todos". Indicó que muchos empresarios tienen negocios con ese país y podrán verse afectados. Igualmente, Roig expuso que tienen que hacerse responsables de las consecuencias económicas que traerá la ruptura de relaciones con Panamá. 

Roig sostuvo que fue a la reunión de paz convocada por el Presidente porque no son una organización de oposición, sino de posición. Asimismo, indicó que este modelo económico "va a fracasar", porque no tiene posibilidades de ser exitoso porque en ninguna parte del mundo lo ha logrado. 

"El país no está bien" 

Al referirse a la frase que le dijo al presidente Maduro: "el país no está bien", indicó que el Gobierno parece no reconocer las protestas legítimas de los ciudadanos que ven que las cosas no van bien. Jorge Roig dijo que se debe oír otras voces porque el país tiene un malestar. Asimismo, indicó que todas las organizaciones necesitan una contraparte que te digan "no lo estás haciendo bien". 

El presidente de Fedecámaras también se refirió a la escasez y dijo que de cada cinco productos, uno escasea. Roig sostuvo que "gran parte de los errores que se están cometiendo son producto de Gobierno anterior". 

En el mismo orden de ideas, Roig aseguró que los dólares sirve para convertirlas en materias primas y satisfacer las necesidades de los consumidores y reiteró que "somos un país más rentista que antes". Jorge Roig pidió al Gobierno publicar la lista de empresas que hicieron "mal uso de dólares". 

Fedecámaras diferente 

"Somos una Fedecámaras diferente y los trabajadores están más cerca de nosotros que del Gobierno, Fedecámaras se ha abierto a un país que quiere encontrarse y reconocerse", aseveró el presidente de la organización. 

Finalmente, Jorge Roig explicó que la próxima semana le presentarán al vicepresidente soluciones de carácter fiscal, laboral y del uso de las divisas. 

Dos fallecidos y un desaparecido tras colisión de moto en la Troncal 9


La mañana de este miércoles, una moto colisionó en la Carretera Nacional Troncal 9 a la altura del sector Panaquire. El accidente dejó un saldo de dos adolescentes fallecidos y otro desaparecido. 

Luego de colisionar, la moto se precipitó hacia el Río Tuy. Comisiones de Protección Civil Miranda, División Náutica de Bomberos y la medicatura forense hallaron los cuerpos sin vida de dos adolescentes. Sin embargo, familiares de uno de los adolescentes informaron que en la moto viajaban tres personas. 

Bomberos del estado Miranda retomarán la búsqueda el próximo jueves para verificar la presunta persona desaparecida en el Río Tuy. 

Alcalde Blyde reporta trancas en Santa Fe y Prados del Este la noche de este miércoles


Alcalde Blyde reporta trancas en Santa Fe y Prados del Este la noche de este miércolesEl alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reportó que manifestantes aún mantienen cerrado el paso en la avenida Principal de Santa Fe y en Prados del Este la noche de este miércoles, tras ofrecer balance sobre la situación en esta jurisdicción. 

Gerardo Blyde indicó en entrevista para Unión Radio que gracias a la intermediación de la Policía de Baruta, Protección Civil y su persona, han logrado dispersar las 26 trancas registradas este miércoles. Sin embargo, aseguró que todavía "hay algunos sectores muy radicalizados" que no han permitido el paso. 

Pasadas las siete de la noche de este miércoles, Blyde explicó: "En este momento tenemos trancada la Principal de Santa Fe y Prados del Este, que están muy radicalizados. Habíamos logrado que bajaran varias barricadas y se abrieron canales de circulación, pero aún siguen muy radicalizados. Esperemos que más tarde sí se logre que abran". 

Al referirse a los manifestantes Blyde expresó que no son encomendados por partidos políticos. "Son vecinos y grupos de la sociedad civil. No los veo ligados a la Mesa de la Unidad ni a los partidos políticos", acotó. 

Respecto a su competencia en el orden público, Blyde señaló que las funciones de cada órgano están bien determinadas en las leyes y en la constitución. "Yo no tengo competencias de orden público, ni el alcalde ni la Policía de Baruta. Yo no puedo reprimir una manifestación ni mucho menos con pistolas 9mm que es lo que carga la policía municipal", señaló. 

"Nosotros ni siquiera podemos adquirir ningunas de esas cosas que se requieren para el orden público porque no tenemos la competencia legal. Para eso están los otros órganos del Estado que tienen esa competencia", agregó Blyde. 

Asesinan a exdiputado del Consejo Legislativo de Lara


El exdiputado del Consejo Legislativo de Lara y directivo del partido Avanzada Progresista, Héctor Alzaul Planchar, fue asesinado la tarde de este miércoles, tras recibir un disparo en el corazón. 

El dirigente político fue interceptado por 3 hombres cuando salía de la sede del partido en el estado Lara, ubicada en la carrera 25 con calle 14. 

El director del Hospital Central de Barquisimento, Ruy Medina, informó en contacto telefónico con Globovisión que la víctima ingresó a este centro asistencial pasadas las 4:20 de la tarde de este miércoles. 

"La víctima recibió un disparo en la región torácica izquierda, lo que le produjo una hemorragia interna", detalló Medina. 

La Policía Regional se desplegó en la zona para dar con los culpables del hecho.

Gobierno convoca al pueblo del Táchira a unirse mañana a la instalación de la Conferencia de Paz

Demandan a alcaldes de Baruta y El Hatillo por “colaborar con la tranca de calles”

El abogado Juan Ernesto Garantón, conversó en Noticias24 Radio sobre unademanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo por “incumplir con sus funciones y colaborar contra la tranca de las calles”.
“El día de hoy se presentó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una demanda por protección de intereses colectivos en contra de los alcaldes del municipio Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, en razón de que soy vecino y necesito transitar por las vías del municipio…esto lleva días en un caos total”, así lo refirió el Abogado, en consecuencia de las últimas manifestaciones presenciadas en el sector, donde las barricadas han sido el arma de los protestantes.
“Ellos tienen derecho a manifestar, pero no vulnerando los derechos constitucionales de los demás vecinos del sector; considero yo que existe cooperación por parte de los Alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas guarimbas, no existen acciones contundentes para detenerlas”, aseveró Garantón.Garantón enfatizó que los alcaldes han omitido cumplir sus funciones, como lo tiene establecido la Constitución de la República en su artículo 178 donde indica que deben garantizar el libre tránsito de las personas.
Indicó que le pidió al TSJ que admita la demanda y declare una medida cautelar innominada, en la cual le ordene de manera inmediata a los alcaldes Smolansky y Blade prohibir las barricadas, recolectar la basura, retirar guayas y colocar alcantarillas en los lugares donde se han quitado.

Honran a Chávez en el Cuartel de la Montaña: familiares, Maduro y líderes regionales asisten

Un nuevo homenaje fue dado hoy la fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, cuando se cumple un año de su muerte y con la presencia de familiares, líderes regionales y personalidades del gobierno venezolano.
En el acto, el presidente Nicolás Maduro resaltó las virtudes humanas y políticas de Hugo Chávez, al momento que aprovechó la oportunidad para anunciar que Venezuela rompe relaciones con diplomáticas “con el actual gobierno de Panamá”, gobernada por Ricardo Martinelli, un “lacayo rastrero” de EE UU, denunció Maduro.Como cada día, a las 4:25 de la tarde, hora en que murió Chávez después de batallar casi dos años contra un cáncer que afectó su zona pélvica, fue disparada una carga de salva. Justo al mismo momento el cielo de Caracas retumbó por los fuegos artificialesdetonados por entes públicos y seguidores del fallecido líder.
El Presidente venezolano también señaló que los actos de hoy en conmemoración de la muerte de Chávez son “un pronunciamiento” de la Fanb en favor de la revolución bolivariana.
“Por si a alguien le quedaba alguna duda”, sentenció.
Hubo también, como no, espacio para la música. El diputado chavista, cantante de música llanera y amigo de Chávez, Cristóbal Jiménez, entonó las coplas favoritas del fallecido líder. Su participación alcanzó el clímax cuando cantó “motivos llaneros”, una canción que Chávez solía entonar.
Los invitados internacionales también tomaron la palabra. Primero Evo Morales, quien recordó el momento en que conoció la noticia del fallecimiento de Chávez, y pensó en lo “grave” que era. Consideró que el “mejor homenaje” que se puede hacer a Hugo Chávez es mantener la unidad y la lucha contra el imperialismo de EE UU en la región.
Acto seguido la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, deseó “larga vida” al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, al destacar la “visión” de Chávez, quien logró unir el Caribe a través de Petrocaribe, estimó.

Ricardo Martinelli “sorprendido” por la decisión de Venezuela de romper relaciones

EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó hoy quele “sorprende” la decisión del Gobierno de Venezuela de romper relaciones diplomáticas son su país.
“Sorprende decisión del Gobierno de Venezuela. Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia”, dijo Martinelli en su cuenta en Twitter.
El mismo mensaje del presidente Martinelli fue reproducido en red social Twitter por el canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, quien se encuentra en España en una visita oficial.
“He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento”, indicó Maduro en un acto de homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, así como la congelación de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.
Maduro hizo el anuncio después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que estudiará mañana una solicitud de Panamá para convocar una reunión de consulta de los cancilleres sobre la situación de Venezuela.
Maduro tildó al Gobierno de Panamá de “lacayo” y tuvo duras palabras contra su colega Martinelli, al que acusó de no ser “digno de su pueblo” y de haber estado “activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención” sobre el país suramericano.
En el mismo acto, un homenaje a Chávez, el presidente venezolano rechazó con dureza las declaraciones del secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, sobre el posible envío de una misión al país, al señalar que el organismo no entrará a Venezuela “ni ahora ni nunca”.
Insulza opinó hoy que no hay ruptura de la democracia en Venezuela y que no debe convocarse una reunión de consulta de cancilleres del continente, pero sí consideró que sería “útil” enviar una misión al país.
Venezuela y Panamá retiraron sus respectivos embajadores el pasado 20 de febrero, después de que el Gobierno de Caracas acusara al panameño de entrometerse en sus asuntos internos y éste último lo negara.El Consejo Permanente de la OEA se reunirá mañana, jueves, en Washington para analizar la crisis en Venezuela, anunció hoy el embajador de Panamá en la organización, Arturo Vallarino.
La decisión del presidente Maduro de retirar a su embajadora en Panamá, Elena Salcedo,obedeció a las “declaraciones injerencistas de la Cancillería panameña” expresadas días antes en un comunicado sobre la situación venezolana.
El Ejecutivo panameño respondió de inmediato llamando a consultas a su embajador en Caracas, Pedro Pereira, y el canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, aseveró que su país “no tiene por política la injerencia”.
Panamá informó el pasado 25 de febrero que había propuesto la “convocatoria urgente de una reunión de consulta” de cancilleres de los países miembros de la OEA, para “considerar” la situación de Venezuela y buscar iniciativas para ayudar a “encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos”.
La reunión se iba a realizar el 27 febrero, pero fue pospuesta debido a que la representación de Venezuela ante la OEA solicitó dejar sin efecto la convocatoria “alegando cuestiones de procedimiento”, explicó ese día la Cancillería de Panamá en un comunicado.

Mapuches hieren con perdigones a 7 integrantes de patrulla de carabineros

Siete policías chilenos resultaron heridos en un enfrentamiento con comuneros mapuches ocurrido el martes en un fundo en la región de la Araucanía, en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales de Carabineros.
Según las fuentes, los policías, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, recibieron disparos de perdigones y dos de ellos fueron alcanzados por los disparos en el rostro, el cuello y los brazos, debiendo ser trasladados al Hospital Naval de Talcahuano, cuyas autoridades dijeron hoy que se encuentran fuera de peligro.
La patrulla policial fue atacada mientras protegía a una brigada de incendios forestales que combatía varios focos de fuego que habían originado los comuneros en el interior del fundo, propiedad de una empresa forestal.
Los incidentes empezaron el lunes, cuando un grupo de unas 30 personas, presuntamente pertenecientes a comunidades mapuches de la zona, ingresaron a la propiedad de la forestal, cerca de la localidad de Tirúa, y encendieron pastizales y bloquearon con troncos la entrada.
Carabineros desalojó a los ocupantes y este martes grupos de encapuchados atacaron a la patrulla policial.
"Salían de las laderas del bosque, para atacar a nuestros funcionarios que custodiaban el perímetro en que trabajaban las brigadas. Conocen bien el terreno, los atajos y por eso escapan", dijo a periodistas el coronel Mario López, prefecto de Carabineros de la zona.
En la región de La Araucanía, donde habita la mayor parte de la población mapuche de Chile, varias comunidades mantienen desde hace años un conflicto con empresas forestales y agrícolas, reclamando la devolución de tierras ancestrales.
En el marco del conflicto, han muerto tres comuneros indígenas y un carabinero, mientras varias decenas de indígenas han sido encarcelados y condenados por incendio, asalto y agresiones a funcionarios policiales, entre otros delitos.
EFE

José Pekerman sobre Colombia: Nos costó encontrar nuestro mejor juego

José Pekerman sobre Colombia: Nos costó encontrar nuestro mejor juegoEl seleccionador de Colombia, José Pekerman, admitió, tras el empate ante Túnez (1-1), que a su equipo le costó encontrar su "mejor juego" debido, en parte, a la dureza del rival.

"Fue un partido amistoso pero duro, intenso, un partido que Colombia tuvo varias situaciones de gol. Quizás no pudo jugar tan lucido o no hizo un partido espectacular", afirmó tras el encuentro disputado en el Estadio del Espanyol.

A pesar del empate, el técnico argentino sacó conclusiones positivas de un encuentro que le sirvió para "observar variantes" tácticas con vistas al Mundial de Brasil.

"El resultado no es determinante, nos ayuda a conocer a los jugadores y a saber cuál es el plan en el futuro", señaló Pekerman, quien añadió que los cambios en la alineación afectaron "el juego colectivo" ante un rival que les creó problemas.

"Túnez nos cortó los circuitos de juego y no pudimos definir en el primer tiempo. Nos fuimos confundiendo tras su gol", explicó en referencia al nivel de juego mostrado antes del descanso.

Sin embargo, valoró positivamente la reacción de sus jugadores en la segunda mitad, cuando los "cafeteros" recuperaron la buena salida del balón y crearon mayor peligro a través de James Rodríguez y Cuadrado.

"En el segundo tiempo pudimos mejorar algunos aspectos de este equipo. Tuvimos una mejor salida, encontramos ocasiones de gol y el equipo ha sabido recomponerse", resaltó.
EFE

Bélgica deja dudas tras empatar 2-2 con Costa de Marfil en amistoso

Un gol en el tiempo añadido del delantero del Saint Etienne Max Gradel evitó la derrota de Costa de Marfil y el triunfo de Bélgica (2-2), que fue incapaz de plasmar su apabullante superioridad durante gran parte del duelo.

El cuadro belga arrolló a Costa de Marfil al inicio. El ritmo impuesto y sus numerosas ocasiones convirtieron al meta marfileño Mandé Sayoubaen uno de los destacados. Marouane Fellaini se encargó de abrir la cuenta a los 17 minutos para el equipo local.

Radja Nainggolan, que sustituyó a Fellaini al inicio de la segunda mitad, anotó el segundo. Un fallo de Sayouba propició el primer gol como internacional belga de Cágliri, que finalizó una acción de Kevin De Bruyne en el 51.

El ritmo decayó a causa de las interrupciones por los cambios y en esa situación Costa de Marfil aprovechó su momento. Y fue Drogba, que saltó al campo en el descanso, el que acortó las distancias al batir al Thibaut Courtois a los 74 minutos.

Bélgica no mejoró, falto de concentración, y Costa de Marfil lo aprovechó. Con argumentos en su equipo aprovechó la siguiente, ya en el tiempo añadido, para alcanzar el gol de Max-Alain Gradel, obtener el empate y empañar el buen partido belga.

Ficha técnica:

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld (Anthony Vanden Borre, m.46), Daniel van Buyten (Nicolas Lombaerts, m.46), Vincent Kompany, Jan Vertonghen (Sebastien Pocognoli, m.82), Marouane Fellaini (Radja Nainggolan, m.46), Axel Witsel, Dries Mertens, Kevin De Bruyne, Kevin Mirallas (Eden Hazard, m.62) y Christian Benteke (Romelu Lukaku, m.73).

Costa de Marfil: Mandé Sayouba, Serge Aurier, Kolo Touré, Didier Zokora, Arthur Boka (Constant Djakpa, m.46), Check Tioté, Serey Die, Salomon Kalou, Yaya Touré (Wilfried Bony, m.83), Giovanni-Guy Yann Sio (Didier Drogba, m.46) y Gervinho (Max-Alain Gradel, m.64).
EFE

España gana 1-0 a Italia

España venció a Italia e iguala racha histórica de localEspaña, selección que tiene en su poder el título mundial, busca repetir la campaña de Sudáfrica 2010, ahora con algunas nuevas figuras que brillan con luz propia.

El cuadro de Vicente del Bosque le rindió un homenaje a Luis Aragonés y de pasada mantiene la racha de 31 partidos sin perder jugando de local, algo que se concretó en el estadio "Colchonero", Vicente Calderón.

Tras un primer tiempo trabado donde se vio la apuesta italiana de Cesare Prandelli, el equipo español fue echando mano de sus figuras para romper el cerco defensivo de la "Azurri".

Tras una buena acción colectiva de la "Furia Roja", el jugador del Barcelona Pedro Rodríguez mandó a guardar el balón a la redes tras un intento fallido de Gianluiggi Buffon, que no pudo salvar a Italia con las piernas a los 63 minutos.

Italia no propuso en el campo y con el correr de los minutos, el ritmo mermó debido a las variantes permitidas en el cotejo amistoso.

España está en el grupo B del Mundial con Holanda, Chile y Australia; mientras que Italia marcha en la serie D con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.

Ficha técnica:

España: Iker Casillas (Valdés, m.46); Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.65), Jordi Alba; Busquets (Xabi Alonso, m.46), Thiago, Cesc Fábregas (Silva, m.46); Iniesta (Navas, m.65), Pedro (Cazorla, m.82) y Diego Costa.

Italia: Buffon; Maggio (Abate, m.46), Barzagli, Paletta, Criscito (De Sciglio, m.46); Thiago Motta (Giaccherini, m.62), Marchisio, Montolivo; Candreva (Pirlo, m.46); Cerci (Immobile, m.69) y Osvaldo (Destro, m.69).AFP

Cristiano Ronaldo se consagró como máximo goleador de Portugal

Foto: EFE
Cristiano Ronaldo se coronó hoy como el máximo goleador de la historia de la selección de Portugal con 49 goles en 110 partidos internacionales.

La estrella del Real Madrid le anotó dos goles en el duelo amistoso frente a Nigeria (5-1) celebrado en Leiría previo al Mundial de Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo anotó con sus tantos marcados en el minuto 20' y 83' le permitieron superar a Pedro Pauleta, quien marcó con su selección 47 goles en 88 duelos internacionales.

Agencia

Ecuador remonta marcador y derrota 4-3 a Australia


Foto: /www.elcomercio.comEcuador remontó hoy un 3-0 en contra en un amistoso en Londres ante Australia y terminó llevándose el partido (3-4) gracias a los goles en la segunda parte de Fidel MartínezSegundo Castillo, Enner Valencia y, en el minuto 91, Edison Méndez.

En el estadio del Millwall, al sureste de la capital británica, Australia dominó el juego en el primer tiempo ante una selección de Ecuador inoperante que revivió con los cambios tras el descanso y acabó arrollando en la segunda mitad a una selección de Oceanía que terminó con diez por la expulsión de su portero.

Un doblete de Tim Cahill y un gol de penalti de Mile Jedinak no fueron ventaja suficiente para los australianos, rivales de España en el grupo B del Mundial, cuando en la recta final del duelo perdieron toda su capacidad ofensiva y quedaron a merced de los ecuatorianos. EFE. 

Maduro: No hemos solicitado ninguna intervención de la OEA

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela no ha solicitado ninguna intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación interna del país.
"Ninguna delegación de la OEA vendrá al país sin autorización previa. Nosotros no creemos en la OEA", expresó desde El Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Maduro: Sectores de la clase media son los más afectados por las guarimbas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que los sectores de clase media están hartos y son los más afectados por las guarimbas protagonizadas durante los últimos días por sectores violentos de la ultraderecha venezolana.
“Ellos decían que con la partida del comandante se iba a acabar la Revolución (...) Y en el mes de febrero con desesperación y odio se lanzaron a una ofensiva brutal y a los que más daño le hacen es a los sectores de clase media alta”, expresó desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se rinde un homenaje el líder de la Revolución Bolivariana

Zimbabue asegura que necesita vender marfil para conservar el medio ambiente


Zimbabue asegura que necesita vender marfil para conservar el medio ambienteEl Gobierno de Zimbabue asegura que necesita vender doce toneladas de marfil y de cuerno de rinoceronte para financiar la conservación del medio ambiente en su país, pero las leyes internacionales prohíben el comercio de estos productos. 

El ministro de Medio Ambiente, Salvador Kasukuware, declaró, según publica hoy el diario local Chronicle, que su departamento tiene guardadas siete toneladas de marfil y cinco de cuerno de rinoceronte en cámaras acorazadas.

"No podemos negociar porque nos lo impiden las obligaciones que impone la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora", lamentó el ministro, quien instó a su país a unirse para "presionar al mundo" y recuperar su derecho de venta. 

Trevor Lane, director de Bhejane Trust, una agencia independiente de conservación, apoyó la venta de marfil y cuerno de rinoceronte "siempre que se haga de forma transparente y bajo condiciones estrictas", dijo en declaraciones a Efe. 

Según recordó, algunos de los cuernos proceden de un programa oficial que quitó esta protuberancia a alguno de los animales para disuadir así a los cazadores furtivos. 

"Si ese cuerno se puede vender y ahorrar la muerte de 500 rinocerontes, lo haría", señala el director de la agencia de conservación. 

No obstante cree que, con el deteriorado estado actual de los parques naturales, motivado en gran parte por la corrupción del Ejecutivo del presidente Robert Mugabe, "no se está en posición de vender nada".efe

Alrededor de 400 inspecciones ha realizado el Inac en lo que va de asueto


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha realizado hasta este martes 483 inspecciones en los aeropuertos nacionales, con el fin de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los pasajeros, según nota de prensa. 

Hasta el momento, en el informe emitido por el gerente general de Seguridad Aeronáutica, Rafael Torres, detalla que las inspecciones se han realizado en las áreas de Aeronavegabilidad; Operaciones Aéreas y al Sistema de Seguridad Aeronáutica Operacional (Avsec). 

De esta forma, en el principal aeropuerto del país en Maiquetía, se han realizado 87 inspecciones. 

En la isla de Margarita, el aeropuerto de Porlamar, se han efectuado 81 inspecciones. 

También en Carabobo, Valencia, se llevaron a cabo 45 inspecciones. 

En el estado Bolívar, se han realizado 41 inspecciones en el Aeropuerto de Canaima y 56 en Puerto Ordaz. 

Fuente imagen: nota de prensa. 

“Somos un pueblo pacifista, pero arre… también”, dijo Maduro

Maduro destaca que la Fanb se “pronunció” por Chávez y la revolución: “Por si alguien tiene duda”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se pronunció “por Chávez y su revolución”.
“Hoy nuestra Fuerza Armada se pronunció por Chávez y su revolución, por si alguien tiene alguna duda, en nuestra tierra o fuer de nuestra frontera”, expresó el mandatario desde el Cuartel de la Montaña, donde rindió un homenaje al fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez.

El valle de Caracas retumbó a las 4:25pm con fuegos artificiales en honor a Chávez

Honran a Chávez en el Cuartel de la Montaña: familiares, Maduro y líderes regionales asisten

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá

Zona Activa desarrolló actividades recreativas en Lima Blanco

En el marco de las festividades de los I Carnavales Eco Turísticos del municipio Bolivariano de Lima Blanco 2014, se desarrollaron actividades recreativas y deportivas por medio de una Zona Activa, con la finalidad de promover la paz, tradiciones y valores de la localidad.

Las inmediaciones de La Manga de Coleo de la parroquia Macapo sirvió para que el Poder Popular asistiera masivamente y así participar en las diversas disciplinas deportivas que se realizaron, tales como bolas criollas, voleibol de arena, pelotica de goma y chapita, además formó parte de esparcimiento para las familias que se acercaron al lugar.

Al llegar a la Zona Activa, el Alcalde Bolivariano del municipio de Lima Blanco, Juan Francisco Morales, indicó que enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle se recuperaron esos espacios que tienen como objetivo fomentar la cultura, paz y valores de la Patria, como ese legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez; y aún es propicio para efectuar esas actividades a través de la Zona Activa en estas festividades carnestolendas.

El regente municipal mientras compartía con los participantes de cada disciplina, reiteró el compromiso de fortalecer el deporte y eventos como éstos en toda la jurisdicción, en coordinación con el Gobierno Bolivariano que líderiza el Presidente Nicolás Maduro y en el estado Cojedes, con la Gobernadora Érika Farías, “como un solo gobierno uniremos esfuerzos para el Vivir Bien y garantizar la paz del pueblo”, dijo.

En ese sentido, el Alcalde Morales agradeció al comité organizador del Instituto de Deporte de la Alcaldía del municipio Bolivariano de Lima Blanco y todos los involucrados en el desarrollo de la actividad, así como a los organismos de seguridad por la atención ante cualquier situación.

Más de 2 mil cuatrocientos niños disfrutaron del Carnaval por la Vida y la Paz

En un ambiente  cargado de alegría y mucho entusiasmo, durante cuatro días de asueto en los carnavales por “Por la Vida y Por La Paz”,  la Fundación Regional el Niño Simón Cojedes, atendió más de 2 mil cuatroscientos niños, niñas y adolescentes de diversos municipios de esta región.

Miles de niños plenaron las instalaciones de Fundación El Niño Simón durante carnaval.            Según se pudo conocer, los menores pudieron disfrutar de sana recreación y esparcimiento en las diversas áreas que se prepararon para ellos, piscinas, tirolinas, paredes de escalar, pintacaritas, manualidades, bicicletas, cuatrimotos, camas elásticas, colchones inflables, futbol sala, teatro, bailes, cantos, entre otras  atracciones.

            La información la dio a conocer la directora ejecutiva de la mencionada Fundación Roberly Ortiz,  quien resaltó el éxito de las referidas jornadas que fueron planificadas por su equipo de trabajo, orientados por la gobernadora del estado bolivariano de Cojedes y presidenta de esta institución Erika Farías, “quien ha colocado su empeño en brindarle a los pequeños de la entidad cojedeña la mejor atención para su desarrollo integral”.

            Del mismo modo, Ortiz agradeció a todo el personal que la acompaño durante los cuatro días de asueto, al igual que a las demás instituciones que le brindaron su apoyo, Bus Taguanes, Dirección de Salud, Bomberos, Policía, ONA, Instituto de Cultura y Consejos Comunales; ya que sin ellos no hubiesen logrado el éxito que obtuvieron.

Candidato oficialista renuncia a disputar presidencia de Costa Rica


El oficialista Johnny Araya anunció sorpresivamente este miércoles su renuncia a disputar la presidencia en la segunda ronda electoral de Costa Rica el 6 de abril, ante el apoyo arrollador que recibe su adversario, en una decisión histórica en este país reconocida estabilidad democrática. 

"Con firmeza hago saber mi decisión de concluir hoy esta campaña por la presidencia de la República", dijo Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), en una abarrotada conferencia de prensa, junto a su esposa y equipo de campaña, en un hotel de la capital, hasta donde lo acompañaron grupos de seguidores. 

Araya, ex alcalde capitalino de 56 años, anunció su decisión pocas horas después de la publicación de una encuesta que le dio un 20,9% de las intenciones de voto frente a 64,4% para rival Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (centro). 

"La sensatez indica ahora más que nunca que hay que sopesar los elementos de la realidad y actuar (...). La campaña hacia la segunda ronda se presenta muy difícil y llena de obstáculos", afirmó Araya, al leer su carta de renuncia, que calificó como un "trance difícil". 

La decisión creó un clima de confusión en el país, cuya Constitución establece que "no pueden renunciar a la candidatura para la Presidencia y Vicepresidencia los ciudadanos incluidos en una nómina ya inscrita", ni en primera ni en segunda ronda. 

Ante esta prohibición, constitucionalistas aclaran que la segunda ronda electoral debe de realizarse el 6 de abril, aunque sólo un candidato permanezca en campaña, lo cual sería una suerte de ratificación de su elección. AFP

MINUTO A MINUTO

Con lágrimas en los ojos, seguidores de Chávez lo recuerdan: "Nos dejó un vacío muy grande"

Imágenes del desfile en honor a Hugo Chávez en Los Próceres













PRENSA MIRAFLORES

Daniel Ortega llegó a Venezuela para participar en los actos en honor a Hugo Chávez

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó la tarde de este miércoles al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para participar en los actos conmemorativos por el primer aniversario del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Hillary Clinton compara a Putin con Hitler a propósito de Ucrania

AFP).- La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clintoncomparó la intervención rusa en Ucrania con las invasiones nazis en Europa en los años 30 del siglo pasado, según un diario local estadounidense.
“Si tienen la imrpesión de haber visto esto antes es porque es lo que ha hecho Hitler en los años 1930″, declaró Hillary Clinton el martes durante una recepción privada en Long Beach, California, en beneficio del Boys and Girls Club, informó una periodista del Long Beach Press Telegram, que cubría el acontecimiento.
“Hitler no dejaba de decir que los alemanes étnicos, aquellos con ascendiencia alemana que se encontraban en Checoslovaquia, en Rumania y en otras partes, no eran bien tratados. El ‘debo proteger a mi pueblo’ es lo que ha puesto a todo el mundo nervioso“, declaró la aspirante oficiosa a la Casa Blanca en 2016 en relación con la situación en Crimea.
“Cuando (Vladimir Putin) mira hacia Ucrania, ve un lugar que, según él, es parte de la madre patria rusa“, agregó.
Según Harry Saltzgaver, uno de los participantes en el evento interrogado por el sitio Buzzfeed, Clinton “comparó la entrega de pasaportes rusos a ucranianos que tienen vínculos con Rusia con las medidas tomadas por la Alemania nazi antes de que Hitler invadiera países vecinos”.
“Afirmó, sin embargo, que aunque eso ponga nervioso a todo el mundo, nada indica que Putin sea más irracional que el instigador de la Segunda Guerra Mundial“, admitió ese testigo.

Piedad Córdoba dice que “la desinformación” sobre Venezuela “es espantosa”

 La exsenadora colombiana Piedad Córdoba asistió hoy al desfile cívico-militar en Los Próceresen homenaje al fallecido mandatario Hugo Chávez.
“Tal vez una de sus caracterizaciones más importantes era su generosidad. Su buen ánimo para continuar con esta lucha y sobre todo, su compromiso férreo con la paz del continente”, recordó Córdoba al líder de la denominada revolución bolivariana.
Resaltó que la “desinformación” sobre la situación del país es “espantosa” y aseguró que Venezuela está en “paz”.
La desinformación que hay sobre Venezuela es espantosa. Aquí hay un espíritu de alegría, obviamente que de añoranza por la figura del presidente Chávez. Ojalá la gente viniera a Caracas para que se den cuenta que Venezuela es paz”, sumó.

Insulza no ve ruptura democrática en Venezuela pero cree “útil” enviar una misión

EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, opinó hoy que no hay ruptura de la democracia en Venezuela y que no debe convocarse una reunión de consulta de cancilleres del continente, pero sí consideró que sería “útil” enviar una misión al país.
Insulza confió en que la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para mañana se cierre con una declaración que pida diálogo en Venezuela, y reveló que el martes propuso verbalmente enviar una misión al embajador venezolano, Roy Chaderton, y recibió una respuesta negativa.
“Creo que una misión sería útil si los dos lados la aceptan, si no la rechaza ni el Gobierno ni la oposición. Estoy abierto a ello si (algún Estado miembro de la OEA) quiere proponer una misión, pero no voy a hacerlo yo porque ya lo hice y no funcionó”, dijo Insulza en una conferencia en un centro de estudios de Washington.

Brasil goleó a Sudáfrica con tantos de Oscar, Neymar y Fernandinho


Foto: EFELa selección de Brasil, con toda su artilleía, no tuvo piedad y aplastó al combinado de Sudáfrica por 5-0 en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, que lució un lleno total, pensando en el Mundial 2014.

La 'Verdeamarelha' 'rompió' el 0-0 a los 10 minutos tras una buena definición dentro del áera de Oscar tras pase desde el medio campo de Hulk y amplió el marcador gracias de un zurdazo de Neymar.

El propio delantero del Barcelona marcó el tercero y el equinto en la primera jugada del segundo tiempo y en la recta final, respectivamente. Su compañero Fernandinhopuso el cuarto de un buen remate de media distancia a los 79 minutos.

Hay que resaltar que 'Canarinha' jugó en el primer tiempo con su uniforme tradicional (camiseta amarilla y short azul) y en la etapa complementaria con la alterna (todo azul).

EL DATO
Brasil y Croacia serán las selecciones encargadas de abrir el telón del Mundial 2014 el 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo

Carta de Gerard Piqué a Puyol: Es imposible imaginarme un Barça sin ti


Gerard Piqué publicó en Facebook una emotiva carta dirigida a su amigo y compañero de equipo Carles Puyol,quien este martes anunció su intención de abandonar el club azulgrana al término de esta temporada. 

Piqué, quien compartió con Puyol durante años un lugar en la defensa del club catalán y de la selección española, le agradece al "gladiador" sus consejos y enseñanzas. 

Carta de Gerard Piqué a Puyol: Es imposible imaginarme un Barça sin ti
A continuación la carta completa. 

Mi ángel de la guarda 

Ha llegado el día. Te vas. A pesar de que es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti. Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tú levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor al Abi, detalle que todavía te hace más grande. Mi generación y las que vienen detrás no saben que es un Barça sin Puyi en la defensa, con el brazalete y el ‘5’ a la espalda. Supongo que ya nada será igual. 

Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo y yo un juvenil que llegaba para comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro de como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eres mi ángel de la guarda. 

Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y sobre todo, tus "broncas" sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar ‘al nuevo Puyol’. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán. 

Gracias por todo, Puyi.