Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE JUNIO

Autoridades mexicanas reducen alerta en el volcán Popocatépetl

Autoridades mexicanas reducen alerta en el volcán Popocatépetl
Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la reducción de la alerta en el volcán Popocatépetl a amarillo fase 2, después de mantenerla en nivel 3 desde el pasado 12 de mayo, debido a la disminución de la actividad del coloso desde el 28 de mayo.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que a partir de un análisis de la actividad volcánica se decidió "bajar en este momento, por acuerdo colegiado, a Fase II Amarillo, para que la ciudadanía vuelva a tener tranquilidad".

Añadió que esta decisión no significa bajar la vigilancia permanente que mantiene el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) "con todos los sistemas que permiten ver la actividad del volcán".

Puente recordó que el pasado 12 de mayo a las 03.00 hora local (08.00 GMT) se elevó el nivel de la alerta volcánica a fase 3 y hasta el 28 de mayo se registraron 1.376 exhalaciones de ceniza y vapor de agua, además de 20 explosiones con columnas de hasta 4.000 metros de altura y lanzamiento de fragmentos incandescentes de 500 a 2.000 metros sobre las laderas del volcán.

"Desde entonces a la fecha el volcán ha mantenido una baja intensidad", precisó.

Explicó que las autoridades han realizado nueve sobrevuelos, numerosos recorridos por todas las zonas aledañas al Popocatépetl y diversos simulacros, y se prepararon medidas ante las contingencias por la ceniza.

También indicó que se mejoraron las rutas de evacuación, con mantenimiento en las vías y los letreros, y se desarrollaron ejercicios para establecer una "amplia comunicación con la comunidad en general".

Añadió que las autoridades no han previsto reubicar los poblados cercanos al volcán debido a que los datos históricos muestran que la actividad explosiva del Popocatépetl no ha rebasado la zona de seguridad de 12 kilómetros del cráter.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes activos del país. EFE

Eveling Trejo: “La inflación de mayo volvió sal y agua el aumento presidencial”

Nota de Prensa).- “La Inflación de mayo volvió sal y agua el aumento Presidencial” declaró la Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, quien una vez más exhortó al Gobierno Nacional a crear verdaderas políticas públicas que beneficien al ciudadano que hoy se encuentra ahogado por la grave crisis económica.
Esto a propósito de las cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Venezuela en las que la inflación se situó en el mes de mayo en 6,6 por ciento.
Ese aumento pírrico no sirvió de nada, porque inmediatamente subieron el precio del arroz y la azúcar” afirmó la Mandataria municipal, quien llamó al Ejecutivo a voltear su mirada sobre quienes padecen cada día más por sus desaciertos.
En este sentido dijo, que debe existir reflexión en quienes dirigen los destinos del país. “Ahora nos castigan con más racionamiento eléctrico, multas y encima de todo nos someten con métodos al estilo cubano para que la gente compre sus alimentos de manera limitada”.
Por lo que afirmó Trejo de Rosales que Venezuela no puede seguir cambiando petróleo por sacos de maíz o caraotas. Enfatizó que la solución está en invertir en el campo e impulsar la producción en todos los sectores del país.
Destacó, que el Gobierno central debe cambiar su rumbo, porque los ciudadanos lo están exigiendo. Sin embargó, aseguró que será el próximo 8 de diciembre cuando el pueblo salga a la calle a expresar su voluntad. “La mejor auditoría que podemos hacer en Venezuela serán las 335 alcaldías que ganaremos en las elecciones que se acercan”, sentenció.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de los trabajos de asfaltado que se ejecutaron en la urbanización Zapara 2 de la parroquia Olegario Villalobos.

Barreto asegura que no aspira cargos en el Gobierno: “Ni me ofrezco, ni me niego”

Cada dos días se podrán comprar productos regulados en Zulia


Este fin de semana la Gobernación del Zulia espera finiquitar los detalles del sistema automatizado de compra de alimentos, de manera articulada con el Gobierno central, para decidir si efectivamente este lunes comenzará su implementación, aseguró Bladimir Labrador, secretario general del Gobierno del Zulia. 

En conversación con la periodista Sharay Angulo de Últimas Noticias, Labrador adelantó que el gobierno regional decidió empezar con un control interdiario. "Si consumiste hoy puedes venir en dos días y comprar todos los productos regulados otra vez, pero si haces eso durante todo el mes se pueden levantar sospechas", dijo. 

El número máximo de unidades que puede llevarse cada dos días de cada uno de los 20 productos incluidos en el sistema dependerá en una primera etapa de las políticas de cada supermercado, como ya lo han venido haciendo, porque son estos los que conocen sus inventarios, según Labrador. 

Aseguró que la inversión que deben hacer los supermercados para interconectarse con la red que le alquilaron a Cantv para el sistema "no es mucha y les va a permitir reducir las colas y los conatos de violencia en ellos

Terrorista ´Artemio´ fue condenado a cadena perpetua

Lo condenan a cadena perpetuaEl excabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", fue condenado esta tarde a la pena de cadena perpetua por el colegiado "C", de la Sala Penal Nacional.

Tras 7 horas de lectura de sentencia, la sala también dispuso el pago de 500 millones de soles de reparación civil.

En la lectura del veredicto, el colegiado lo halló responsable y autor de los delitos de terrorismo agravado, lavado de activos y tráfico de drogas en agravio del Estado.

Asimismo, la Sala Penal Nacional determinó que “Artemio”, actuó desde la clandestinidad desde el año 1981 y fue designado como máximo jefe del Comité Regional del Huallaga por la alta dirigencia de Sendero Luminoso desde 1986.

Además, se le sindicó como autor de diversas acciones militares que contemplaron la ejecución de civiles y militares.

Los magistrados de sala de la Base Naval, manifestaron que Florindo Eleuterio Flores Hala comenzó sus vínculos con el narcotráfico, a través del cobro de cupos desde 1988.

Por su parte la defensa de “Artemio” puso un recurso de nulidad frente a la sentencia con el fin de que una de la salas de la Corte Suprema reevalúe la sentencia y dicte un veredicto definitivo.

Mar de fondo provoca olas de 5 metros en playas de Acapulco

Olas de hasta 5 metros de altura y fuertes marejadas, se han registrado en la Costa Grande de Guerrero, todo esto derivado del fenomeno de contracorriente marina ecuatorial o mar de fondo.
De acuerdo a las autoridades de Proteccion Civil serán por lo menos tres dias de fuertes marejadas en toda la costa de Guerrero, por lo que alertan a extremar precauciones.Esta situación ha afectado a restauranteros de la zona turistica de “Barra de Potosí” del municipio de Petatlán debido a las perdidas de mobiliario de playa, mientras que en las playas del municipio de Zihuatanejo se ha colocado bandera roja, que previene a los turistas de no introducirse al mar, por el latente peligro.
Con información de Aztecanoticias.com

Ministerio de Transporte: obras de mantenimiento del puente General Rafael Urdaneta presentan 90% de adelanto

Nota de prensa).- Cerca de un 90% de avance de ejecución llevan los trabajos de rehabilitación integral del puente General Rafael Urdaneta en el estado Zulia. En su etapa final se sustituirán tres guayas, durante los tres últimos fines de semana del mes de junio.
Así lo informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) de la entidad, René Arias.
Arias destacó que tras la instalación de tres guayas se llevará a cabo un cierre parcial de una hora en la vialidad, durante los días 15 y 16; 22 y 23; 29 y 30 fines de semana; dos guayas en sentido Maracaibo – Col (pilas 22 y 24) y una guaya en sentido Col – Maracaibo (pila 22).
Explicó que se han tomados las medidas de seguridad y la colocación de vallas de información en resguardo a los miles de usuarios que transitan por la emblemática obra, conocido también como Puente sobre el Lago.
Se espera la mayor colaboración de quienes transiten por la zona, respetando la indicaciones de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y acatar las señalizaciones de información colocadas, para que el tránsito no se vea afectado.

Culminó tercer ciclo de la auditoría del CNE: el resultado fue “error cero”

AVN).- Este viernes los participantes de la verificación de los comicios del 14-A firmaron el acta que marca el “último día del tercer ciclo de la auditoría”, que tuvo como objetivo comprobar que no hubo discrepancia entre la intención de voto del elector y el acta de escrutinio emitida por las máquinas de votación.
La revisión estuvo signada por la participación de diversos grupos de la sociedad civil, así como también de embajadores y personal diplomático europeo.
El proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a “error cero”, con una coincidencia de hasta 99,98% de los comprobantes revisados.
Este dato indica que la suma de los comprobantes de voto contrastados con las actas de escrutinio coincidieron en un 99,98%. En los casos de mesas en las que faltaba uno o dos comprobantes, los auditores iban a las actas de incidencias o a los cuadernos de votación para verificar por qué faltaba alguna boleta.

Tres ciclos de auditoría

La auditoría se efectuó en tres ciclos de diez días cada uno. Sobre este último que culmina este viernes debe presentarse un informe que, de acuerdo a lo ocurrido con los dos primeros, irá acompañado de una rueda de prensa en la que alguna autoridad electoral le explicará al país los detalles de la prueba electoral.
Esta ampliación de la fase dos de la auditoría de verificación ciudadana se organizó a petición del comando de campaña opositor, grupo logístico del ex candidato presidencialHenrique Capriles, quien desconoció los resultados de votación y solicitó un “reconteo de votos”, obviando que en Venezuela el sistema de escrutinio es automatizado desde el año 2004 y que se desarrolló con investigaciones que datan de 1972, realizadas con el objetivo de terminar con inexactos conteos y reconteos manuales ejecutados por partidos políticos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) le propuso a este comando hacer una verificación de los comprobantes de voto, de las actas y los datos arrojados por el Centro Nacional de Totalización con el fin de detectar posibles errores, así como también de certificar las coincidencias.
La convocatoria a la auditoría se hizo el 18 de abril y luego de esto, la oposición declinó participar alegando que no se cumplía con sus exigencias.
A pesar de la negativa de los solicitantes, el CNE continuó con su tarea y decidió auditar un porcentaje cercano a 46% de las mesas de votación operativas el 14 de abril, dado que la misma noche de la elección fue revisado más del 54% de los equipos. Esto da untotal de 100% que permite dar con una revisión completa del funcionamiento del sistema de votación.

“Ahí no hay pele”

A lo largo de este mes, un poco más de 140 personas de diversos sectores de la sociedad civil acudieron al galpón del CNE, en Fila de Mariches, estado Miranda, para observar la realización de la auditoría que contó con la participación de diez auditores externos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de 60 estudiantes universitarios, 60 operadores del ente comicial, representantes de organizaciones políticas como Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Poder Laboral, Nuevo camino para mi país (Nuvipa), Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).
Han acudido pescadores, embajadores, maestros, abogados, consejos comunales, comités de salud, deportistas, músicos y demás representantes de grupos organizados que día a día fueron hasta el galpón del CNE para ser parte de la revisión de la cual se informó en directo, a través de la página web del CNE www.cne.gob.ve.
A la vuelta de su trabajo de observación, Nellys González, de Chacao, dijo: “Ahí no hay pele”, en alusión a la auditoría que acababa de presenciar.Este viernes, asistieron tres grupos: el colectivo de personas con discapacidad Juan 23, de la parroquia 23 de Enero; el colectivo Escalando Nuevas Cumbres, también de personas con discapacidad que viven en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, y estuvo un grupo de mujeres del consejo comunal Los Palos Grande, del municipio Chacao, también en Miranda.
“Se cuentan las boletas (comprobantes de voto) y si hay alguna que no coincide entonces viene un auditor externo, verifica y vuelven a contar y verificar. No hay pele”, comentó a AVN.
Su compañera, la señora Yolanda Mollegas, señaló: “No tengo dudas. Este proceso fue exacto”.
Por su parte, Franci Villarroel, del Colectivo Juan 23, admitió estar sorprendida. Narró que las dimensiones del galpón y la cantidad de gente trabajando, contabilizando comprobantes y verificando el proceso de votación, fue “sorprendente”.
Destacó que “había mucha gente joven”, observación que fue compartida por Roger Paba, de Escalando Nuevas Cumbres, quien dijo que había muchos estudiantes universitarios y coincidió con sus compañeras en la exactitud de la verificación.
Como actividad complementaria a todo el proceso de verificación, el CNE decidió realizar una auditoría sobre las cajas que presentaron indicios de haber sido revisadas en la verificación ciudadana fase I, la noche del 14 de abril.
Esta revisión se efectuará este sábado 9 de junio en Fila de Mariches, en presencia de las organizaciones políticas que han venido participando en la fase II, los auditores externos de la UCV y los técnicos electorales, detalla una nota de prensa del ente comicial.

Aristóbulo Istúriz encabeza lucha contra el tráfico de drogas y armas en Anzoátegui

 El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, conjuntamente con representantes de los diversos órganos de seguridad del Estado, en su lucha contra el tráfico de drogas y armas, incineraron 89 kilos de drogas, incautadas en diversos procedimientos policiales.
El gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, señaló que lo incautado reúne 1.610 evidencias de lo que representa el tráfico de droga, por lo que mensualmente “quemaremos toda la droga decomisada”.
Explicó que la destrucción de droga incautada, así como de armas y bebidas, constituye una posibilidad de reducción de los hechos criminales en la región.
“Cada arma y bebidas alcohólica que destruyamos, cada droga que incineramos es importante porque destruimos fuentes de delitos, sobre todo en materia de droga que es la principal fuente de los delitos. Este tipo de actos se realizará de manera pública porque es primordial que las personas vean y reflexionen lo que significa conquistar la seguridad y preserva la vida de las personas”, sentenció el gobernador.
Destacó que desde el inicio de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, se han desmontado grandes bandas delictivas, además de destruirse de manera constante armas de fuego y droga, constituyendo así un gran golpe a la delincuencia en la entidad.
Por su parte, Katiuska Bolívar, Fiscal Superior del estado Anzoátegui, manifestó que la droga incinerada, corresponde a evidencias encontradas en la Comandancia General de la Policía de Anzoátegui, así como de las coordinaciones policiales de la entidad.
Refirió que hasta la fecha se han hecho dos procesos de incineración, donde se han logrado quemar más de 500 kilos de droga y se han inhabilitado más de 850 armas de fuego.

Al menos 4 muertos al desplomarse un helicóptero en México

Al menos 4 muertos al desplomarse un helicóptero en MéxicoAl menos cuatro personas murieron, entre ellas el político y empresario Juan Ignacio Torres Landa, y una más resultó lesionada al desplomarse un helicóptero en el estado de San Luis Potosí, centro de México, informaron fuentes políticas.

"La muerte de Torres Landa nos fue confirmada por su familia. Hablamos con su esposa y nos informó", dijo a Efe Adalberto Valadez, secretario de comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guanajuato, de donde era originario el empresario.

El helicóptero cayó en el campo de golf La Loma en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo, cuando Torres Landa viajaba a esa ciudad en compañía de tres personas y el piloto.

Valadez explicó que Torres Landa era un militante destacado del PRI en Guanajuato, donde se desempeñó como alcalde del municipio de San José Iturbide, y fue además diputado federal y candidato al gobierno estatal en 2000 y 2012, que "lamentablemente no ganó".

Añadió que los militantes del PRI están consternados por la pérdida del empresario, quien pasaba mucho tiempo en San Luis Potosí debido a que ahí tenía un negocio turístico en la zona de La Huasteca.

Según medios locales, los acompañantes de Torres Landa eran Manuel Palacios Alcocer, José Olescowski y Jaime Olescowski, así como el piloto Alejandro Elizárraga Félix. Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer la identidad de los demás fallecidos ni del sobreviviente.

EFE

Tres personas muertas en un centro educativo de Los Ángeles

Tiroteo en Universidad de CaliforniaTres personas han muerto y cinco resultaron heridas en el condado de Los Ángeles en relación con el incendio de una vivienda y un tiroteo ocurrido hoy en la zona del centro de enseñanza superior Santa Monica College, según informaron las autoridades locales.

La Policía recibió un aviso de disparos en Santa Mónica poco antes del mediodía de hoy, cuando según varias fuentes una persona incendió una vivienda y posteriormente abrió fuego contra varios vehículos que trataba de robar para huir.

Los servicios de emergencia hallaron dos cuerpos sin vida en el interior del inmueble y el centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) confirmó el fallecimiento de una chica que había ingresado en condición crítica, situación en la que aún está otra de las víctimas, que está siendo tratada.

UCLA indicó que existe una tercera chica hospitalizada con "heridas serias", según un comunicado.

La Policía tiene bajo custodia a un sospechoso que al parecer fue herido, aunque varios testigos comentaron a las televisiones locales que en el campus había otro fallecido que se especula con que pudiera ser un segundo tirador, una información no confirmada oficialmente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba esta mañana en Santa Mónica en un evento de recaudación de fondos próximo al lugar de los hechos y su recorrido fue alterado ligeramente para evitar la zona del tiroteo.

Varios testigos han explicado a los medios que vieron a un sujeto "completamente armado" disparando a varios vehículos en la zona, según la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

El sospechoso abrió fuego contra coches y autobuses, detalló la sargento Denise Joslin.

Todas las escuelas de la zona fueron clausuradas durante varias horas, si bien el cierre ya fue retirado.

La graduación de algunos alumnos estaba prevista para esta tarde en el Santa Monica College.

EFE

Presentan 329 cargos contra secuestrador de tres mujeres en Ohio

Un jurado de investigación del Condado Cuyahoga, en Ohio, presentó hoy 329 cargos contra Ariel Castro, acusado de mantener en cautiverio a tres mujeres durante una década.
Presentan 329 cargos contra secuestrador de tres mujeres en Ohio
Los cargos contra Castro, de 52 años, están relacionados con el secuestro y violación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes fueron rescatadas el pasado 6 de mayo.

"Los cargos presentados hoy representan un primer gran paso en el proceso de justicia criminal. Nuestra investigación continúa, y presentaremos nuestros resultados al gran jurado", explicó el fiscal del Condado de Cuyahoga, Timothy McGinty.

Los cargos que pesan contra Castro incluyen 139 por violación, 177 cargos de secuestro, siete de "imposición sexual", tres de ataque con agravantes, uno de posesión de herramientas criminales y otro de homicidio con agravantes.

El cargo de homicidio con agravantes tiene que ver con la muerte de un feto, cuando Castro presuntamente dejó embarazada a una de sus víctimas y posteriormente le causó la muerte, según McGinty.

Castro será instruido formalmente de los cargos cuando tenga que comparecer ante un tribunal la próxima semana, y será entonces cuando se asigne el juez que llevará el caso, explicó McGinty.

Según las autoridades, los cargos cubren el período entre agosto de 2002, cuando desapareció Knight, la primera víctima de Castro, hasta febrero de 2007.

El abogado defensor, Craig Weintraub, dijo a los periodistas que aún no había revisado el documento de 142 páginas que contiene los cargos en contra de Castro.

Castro permanece bajo custodia policial en una cárcel del condado y afronta una fianza de ocho millones de dólares.

Una vez que un comité especial revise los cargos presentados contra Castro, la fiscalía evaluará si recomienda la pena de muerte, según dijo McGinty.

Las tres mujeres, Berry, de 27 años; DeJesús, de 23, y Knight, de 32, han regresado a vivir con sus familiares, pero sus abogados han pedido a los medios de comunicación que respeten su derecho a la vida privada.

Berry tuvo una hija con Castro y, según un informe policial, éste no sólo obligó a Knight a que la ayudase a dar a luz en una piscina inflable, sino que la amenazó de muerte si el bebé, que dejó de respirar brevemente, fallecía.

Knight salvó la vida del bebé, ahora una niña de 6 años, con la ayuda de respiración artificial.

EFE

Jefe del Gabinete de la Casa Blanca viaja a Guantánamo


Jefe del Gabinete de la Casa Blanca viaja a GuantánamoEl jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, y los senadores John McCain (republicano) y Dianne Feinstein (demócrata) viajaron hoy a Guantánamo (Cuba), para conocer de primera mano la situación en la prisión y estudiar cómo cerrarla.


"Me dirijo a la cárcel de Guantánamo para analizar la situación con la senadora Feinstein y Denis McDonough", escribió en su cuenta de Twitter el senador McCain, apenas unas semanas después de que a finales de mayo el presidente Barack Obama presentase un nuevo plan para el cierre del penal.



McDonough, McCain y Feinstein, esta última presidenta del comité de Inteligencia del Senado, valorarán sobre el terreno qué pasos deben seguir la Casa Blanca y el Congreso "para lograr el objetivo del presidente de cerrar las instalaciones", indicó la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad Caitlin Hayden.



De los 166 presos que actualmente hay en Guantánamo, 86 han recibido ya el visto bueno para ser liberados.



En este momento 103 reclusos se encuentran en una huelga de hambre para denunciar su situación y 41 de ellos están siendo alimentados a la fuerza, según un comunicado dado a conocer el jueves por el Ejército estadounidense.



Esta huelga de hambre, que empezó a principios de año, ha disparado las alertas sobre las condiciones de la prisión, y obligó a Obama a pronunciarse de nuevo sobre el tema y sobre su promesa incumplida de cerrar el penal de Guantánamo realizada durante la campaña electoral de 2008.



Coincidiendo con el viaje de las autoridades al penal, hoy se concentraron alrededor de una decena de manifestantes ante la Casa Blanca, quienes sobreponiéndose a la intensa lluvia que cae en Washington reclamaron el cierre inmediato de la cárcel, algo que vienen haciendo cada viernes desde el inicio de la huelga de hambre.



"Pedimos una acción inmediata para enderezar las causas que han derivado en esta huelga de hambre: la detención injusta y la tortura. Si Obama quiere, puede ordenar hoy mismo que se libere a los 86 detenidos que han recibido el visto bueno", indicó a Efe Arthur Laffin, de la ONG Testigos Contra la Tortura. 



EFE

Colombia saca punto ante Argentina de Messi y ahora piensa en Perú

La selección colombiana sacó un importante empate en su visita al Monumental en Buenos Aires ante una Argentina que sólo pudo contar con el astro Lionel Messi en la segunda etapa del encuentro y que tampoco logró superar a la dura defensa cafetera que tuvo como figuras a Zúñiga, Yepes y el portero Ospina.
Colombia saca punto ante Argentina de Messi y ahora piensa en PerúCon Messi recuperado pero en el banco de suplentes, Argentina salió con todo para vencer a Colombia. Con un fútbol intenso y veloz, los albicelestes basaron sus ataques en Di María, Agüero e Higuaín quien tuvo un duelo aparte con Ospina en los primeros minutos del partido. 
El meta colombiano salvó su arco en reiteradas veces hasta el momento de las expulsiones, mientras Falcao tuvo la oportunidad más clara para Colombia. Cerca de los 30 minutos, una agresión mutua entre Cristián Zapata y el ‘Pipita’ los envió a ambos fuera del campo por anticipado. Minutos después, James Rodríguez salió por lesión, pero Pekerman supo reordenar su equipo.
Para el segundo tiempo, con Messi en reemplazo de un flojo Montillo, Argentina buscó el triunfo y hasta pudo anotar en dos oportunidades, pero los goles fueron anulados por el árbitro venezolano Marlon Escalante por supuestas posiciones adelantadas.
De ahí en adelante, Messi y compañía chocaron contra el muro compuesto por Yepes, Perea y un enorme Ospina que consiguieron fortalecer el 0-0. Con este resultado, Argentina cedió su cuarto empate 0-0 jugado de local en la historia de las Clasificatorias y se colocó puntero con 24 puntos, cuatro más que su rival de hoy.
Colombia logró 20 puntos y espera por Perú el próximo martes en el Metropolitano de Barranquilla.
EFE

El boom de las tablets: ¿Compro o no?


Hoy revisando webs de compras para el día del padre me he quedado sorprendido por la gran cantidad de electrónica que se anda vendiendo en estas oportunidades. Antes todo no pasaba de regalarle una corbata o, ya si tenías algo de lana, una televisión donde ver los deportes. Sin embargo, con el paso del tiempo los padres geeks han ido en aumento. Las laptops y tablets no son la excepción.
Ahora, el tema es que lo de las laptops no es nuevo, pero las tablets desde hace un par de años sigue un ritmo imparable. En mi caso personal, aún me resisto a comprarme una tablet, por más que haya salido (para Apple) el iPad 2iPad 3iPad 4 y el que saquen, no le veo aún nada diferencial (ni el mayor procesador, ni su Retina Display) que me convenza del todo. Si se trata de usarlo como eBook, prefiero unKindle. Las tablets con Android, esas sí me llaman un poco más la atención.
¿Por qué me llaman la atención? Fuera del diferencial que pueda constituir el tener un dispositivo táctil de mayor tamaño (yo lo tomo como mi iPhone pero en grande) donde realizar labores propias que de momento hago con mi celular, no me llama mucho a comprarlas. El precio. Este sí es un factor que me hace pensar mi decisión dado que entre comprar un desktop, laptop, ultrabook, o el comprar una tablet (o tableta, si se ponen muy especiales con el idioma español).
¿Como regalo por el Día del Padre? Eso sí aún sigue siendo objeto de debate interno. No veo a mi papá usando mucho una tablet, aunque no dejaría de ser un regalo interesante con una nueva propuesta para que le saque un mejor provecho a la tecnología. O tal vez solo lo use como pretexto para “comprarle” una y la termine usando yo, dejando de lado el rechazo aún que siendo por estos dispositivos que me van atrayendo de a pocos.
¿Comprar o no comprar? Agradecería sus recomendaciones ya que aún sigo en duda sobre esta adquisición, y hasta he ido revisando modelos en algunas tiendas, haciendo un balance entre precios y demás cosas, pero mi orientación sigue más en torno a las tablets de Samsung (Galaxy) y a las Google Nexus. Por la relación beneficio-costo. También he visto un Sunstech de 69 euros, y con envío gratis… y sus 4 gigas no pintan mal. No seré egoísta con la página que visito aparte de las clásicas grandes, y solo porque ya he probado aquí y todo bien, al menos de momento.

Cristián Zapata fue expulsado y James Rodríguez en duda frente a Perú

Cristián Zapata fue expulsado y James Rodríguez en duda frente a PerúEl zaguero colombiano, Cristián Zapata se perderá el duelo ante Perú el próximo martes por la fecha 14 de las Clasificatorias, mientras que James Rodríguez salió lesionado a los 33 minutos de juego en la primera mitad del partido.
Zapata fue expulsado a los 27 minutos del juego ante Argentina por agresión mutua con el delantero Gonzalo Higuaín. El defensor central del AC Milan había iniciado las acciones en el fondo colombiano con su compañero de equipo Mario Yepes.
Por su parte, Rodríguez, reciente incorporación del Mónaco francés, sintió una molestia en la pantorrilla que lo llevó a pedir su cambio. En su lugar ingresó Cuadrado. 
Colombia recibirá a Perú el martes 11 de junio a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.EFE

Conozca todos los resultados de las Eliminatorias Europeas este viernes

Conozca todos los resultados de las Eliminatorias Europeas este viernesPortugal se reenganchó a la carrera haciaBrasil 2014 tras terminar con la imbatibilidad deRusia (1-0), mientras Ucrania, Bélgica yBosnia despejaron el camino mundialista del que descarrilaron Montenegro y Croacia.

Italia, por su parte, salió airosa de Praga, donde empató sin goles con la República Checa, que dilapidó gran parte de sus expectativas.
A continuación lo dejamos con todos los resultados de este viernes:
Grupo A:
Bélgica 2 - Serbia 1
Croacia 0 - Escocia 1

Grupo B:
Armenia 0 - Malta 1
Rep. Checa 0 - Italia 0

Grupo C:
Austria 2 - Suecia 1
Rep. Irlanda 3 - Islas Feroe 0

Grupo E:
Albania 1 - Noruega 1
Islandia 2 - Eslovenia 4

. 08/06/2013
Suiza - Chipre

Grupo F:
Azerbaiyán 1 - Luxemburgo 1
Portugal 1 - Rusia 0

Grupo G:
Letonia 0 - Bosnia H. 5
Liechtenstein  1 - Eslovaquia 1
Lituania 0 - Grecia 1

Grupo H:
Montenegro   0 - Ucrania 4
Moldavia 1 - Polonia 1

Grupo I:
Finlandia 1-0 Bielorrusia.

Rangel Silva: “No podemos estar cambiando nuestra ideología política por un paquete de harina”

 Nota de prensa).- El Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, hizo un llamado a todo el pueblo trujillano a no caer en las provocaciones que están generando “sectores opuestos comprometidos con el fascismo”, que supuestamentebuscan crear división entre los “revolucionarios”.
“Debemos mantener la disciplina, unidad, fortaleza ideológica- política, así como también preservar el gran compromiso que tenemos con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, sentenció Rangel Silva.
“La derecha fascista quiere humillar las bases de la Revolución Bolivariana, a través dela puesta en marcha de operaciones psicológicas en diversos medios privados, pero nosotros los verdaderos revolucionarios, debemos estar firmes y convencidos del gran legado que nos dejó nuestro Comandante Eterno. No podemos estar dudando en ningún momento de los beneficios que le trae la Revolución a nuestro país”, afirmó.
“No podemos darnos por vencidos y entregarle el país a la derecha y al capitalismo, mucho menos estar creyendo en divisiones, en cuentos, en intereses particulares, en audios y videos, ni en las especulaciones sobre diversos temas en el país. Hoy más que nunca tenemos que tener firmeza y voluntad de lucha, así como la tenía nuestro Comandante Chávez”, agregó.El gobernador expresó que hoy día en Venezuela se están sorteando una serie de problemas y obstáculos, pero que es justamente en estos momentos donde el pueblo debe sostener y demostrar una postura firme y creyente en la Revolución. “Nos ha tocado una dura situación, pero sin Chávez también tenemos que seguir construyendo esta Patria Grande.
Recalcó que aquí lo que ha habido es un “desequilibrio” que se está resolviendo desde el punto de vista del abastecimiento de alimentos. Por ello, no hay que guiarse por lo que digan los titulares, que “buscan desmoralizar al pueblo”.
Rangel Silva hizo un llamado a las trujillanas y trujillanos, a que rechacen “la zozobra que quiere generar la oposición traidora del país, si aquí no se consigue harina comeremos cambures o plátano, pero no podemos estar cambiando nuestra ideología política por un paquete de harina, papel sanitario o por un kilo de carne, producto de la acción desestabilizadora de grupos con intereses contrarios; ya que eso es ser un pobre revolucionario. El pueblo debe estar convencido de que Chávez nos trajo un mejor modo de vida y debemos luchar para mantenerlo”, aseveró.
El mandatario regional informó que esa profunda reflexión se dio durante la reunión que se realizó el día ayer en Caracas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde participaron todos los voceros de la estructura estadal y los coordinadores de los 635 comanditos que tiene Trujillo.

La Revolución llegó para quedarse

El gobernador Henry Rangel Silva indicó que otro de los puntos tratados en la reunión fue el tema de la unidad y el arduo trabajo que debe realizar la Revolución Bolivariana para conseguir una victoria contundente en las venideras elecciones municipales, que se disputarán el 8 de diciembre de 2013.
Indicó que en este proceso no debe imperar ningún tipo de apetencia personal e individualismo. Estas elecciones deben estar marcadas por un gran espíritu de unidad y de convencimiento de las personas que se van a elegir para impulsar la Revolución, el chavismo y el desarrollo de los pueblos, aseguró.
“Hago un llamado a todas las personas que aspiran a ser alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales, a que actuemos con la grandeza de nuestro Comandante Chávez, no con miseria, envidia y trampa. Recuerden que antes de empezar a traicionar la Revolución, por intereses personales, deben pensar en Chávez y si no están convencidos vuelvan a leer ese gran proyecto que nos dejó, como lo es el Plan de la Paria 2013-2019″, puntualizó.
Reiteró, que todos los aspirantes que sean seleccionados por el método que decida y elija el Psuv, se tienen que plegar a esa decisión. “Exhortó a las trujillanas y trujillanos, a los que son de las filas chavistas y revolucionarias a guiarse por las líneas del partido. Aquí hay un gobierno revolucionario presidido por el camarada Nicolás Maduro que está haciendo la Revolución como se lo ordenó el Comandante Hugo Chávez”.

Gisela Cappellin: en ‘Espacios privados’ “cada uno de los relatos expresa un erotismo diferente”

La escritora Gisela Cappellin visitó el estudio de Noticias24 Radio para presentar “Espacios privados”, un libro que va más allá de lo erótico y toca lo sensorial, a través de 14 relatos que exploran los desconciertos del alma humana ante el placer.
Desde 2005, Cappellin ha compartido su trabajo con obras como “Roraima: cuaderno de viaje”, “Sicalipsis” (2007), “La cena” (2009) y “La primavera en Berlín” (2010). Ahora, con “Espacios privados”, habla sutil y profundamente sobre los momentos más íntimos que puede tener el ser humano. Y es que según la autora, esos espacios se pueden expresar y vivir en cualquier sitio.
Video: Noticias24, 07 de junio de 2013
Al inicio de cada historia se plasma una cita, siendo este el perfecto abreboca, “cada uno de los relatos expresa un erotismo diferente, por ejemplo ‘Agua clara’, es la historia de dos mujeres y entre ellas surge un profundo amor, de una transparencia indudable”.
La autora confesó, que el segundo relato del libro ‘En un lugar’, su epígrafe es de las Cincuenta Sombras de Grey, y allí juega con la idea de una persona que escribe, pero simultáneamente es secuestrada, “leer es mucho más placentero que escribir”.
Cappellin acotó no querer adelantar nada del contenido de su libro, a su parecer es bueno invitar a las personas a la lectura, pero si agregó que hasta el libro tiene espacios privados, que deben ser descubiertos por el lector.

Carlos Sierra y Tania Díaz presentaron su informe de gestión como diputados

Desde la estación del metro La Paz, los diputados Carlos Sierra y Tania Díaz entregaron su informe de gestión como parlamentarios de la Asamblea Nacional. El evento de los asambleístas sirvió de preámbulo para que grupos musicales tomaran la tarima como escenario, brindándoles un show a las decenas de militantes del partido PSUV que se encontraban en el lugar.
En unas declaraciones a los medios por parte del diputado Carlos Sierra antes de subir a la tarima expresó, “estamos rindiéndole cuenta al pueblo, esto sirve para mostrarle a la gente que hemos hecho infinidades de leyes, como la ley desarme o la ley de Protección Integral del Artista Nacional, la cual se viene trabajando desde hace más de un año”.
También agregó, “aportando mi granito de arena ayudamos a 400 empleados de la Policlínica Santiago de León que se iban a quedar sin trabajo. Nos unimos con la comisión laboral y con la comisión de desarrollo integral para que tuvieran su trabajo estable y sin problemas”.
Además el parlamentario afirmó que le tendieron la mano “a 149 familias del caso de Terrazas de la Vega, estas fueron estafadas por la promotora Parque La Vega, una inmobiliaria privada, pero gracias al trabajo que hicimos en la AN los ubicamos en tremendas viviendas en Montalván”.
El diputado acusó al partido Voluntad Popular por hacer una campaña en contra del gobierno, ya que según sus propias palabras, están repartiendo una tarjeta de racionamiento alimenticio con el logotipo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que los distribuyen en liceos, universidades y entradas del metro.
Por su parte, la diputada Tania Díaz dijo que están “muy complacidos por la respuesta militante del pueblo del caracas, por esa búsqueda de la preservación de la paz, sobre todo las mujeres, que han logrado contener las acciones desestabilizadores. Todo el legado que nos ha dejado Chávez está aquí vigente ahora más que nunca”.
En la actividad también se encontraban presentes médicos integrales comunitarios del hospital José Ignacio Baldó conocido como el hospital el Algodonal.

Por: Gilberto Rojas y Gregory Quiñonez / Departamento de Investigación /Noticias24

Maduro felicita a La Vinotinto por el 1-1 ante Bolivia: “Ustedes nos representan dignamente”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la selección nacional de fútbol,tras el empate logrado este viernes frente a la oncena boliviana 1-1.
Durante una visita a la parroquia Macarao, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, el mandatario nacional expresó: “Felicitamos a la Vinotinto, con el gol de (Juan) Arango hemos empatado en el Alba”.
Esta es una nueva Venezuela, sin lugar a dudas“, expresó el mandatario, quien indicó que el equipo “dio batalla en La Paz. Felicitación a César Farías, a todos los jugadores de la vinotinto, ustedes nos representan dignamente”.
En el minuto 57 del encuentro disputado en la ciudad boliviana de La Paz, Venezuela se adelantó por intermedio del volante Juan Arango, tras un corner de César González, el delantero Richard Blanco la peinó y el volante maracayero la cabeceó al palo derecho del portero.
Sin embargo, en el minuto 86 la oncena boliviana empató 1-1 ante el conjunto de Venezuela, gracias a gol marcado por Jhasmany Campos.
Más temprano, Maduro había deseado buena suerte a la selección nacional de fútbol. Y a su homólogo boliviano Evo Morales le dijo: “A las tres y media de la tarde en La Paz tenemos que obtener tremenda victoria. A pesar de que son hermanos del Alba. Camarada, compañero jefe indio, Evo Morales, prepárese; la Vinotinto va pa’ encima. ¡Qué viva la Vinotinto! con todo va la Vinotinto”.

Intercolegial Nuevas Bandas presenta su edición 2013 en el Teatro de Chacao

Un total de quince agrupaciones provenientes de diferentes colegios de Caracas y una de San Cristóbal, participarán en el Intercolegial Nuevas Bandas 2013, que se realizará los días viernes 14 de junio a las 4:00 p.m., sábado 15 y domingo 16 de junio a las 3:00 p.m., en el Teatro de Chacao, bajo la organización de la Fundación Nuevas Bandas y EBG Entertainment Business Group.
 Con 16 años de trayectoria en el ámbito musical nacional, el Intercolegial Nuevas Bandas está considerado el evento de rock colegial más importante del país, y se ha convertido en la primera vitrina de exposición de las nuevas agrupaciones, a través de un certamen en el que los participantes tienen la oportunidad de experimentar un acercamiento al escenario profesional de un gran evento musical.
El cartel de participantes incluye, para el día viernes, a las agrupaciones Astato (U.E Colegio San Agustín El Paraíso), Vidalabil (Colegio Madison), Ink (U.E. Colegio San Luis), Fried Lime (U.E Colegio Emil Friedman),Avenida Boyacá (U.E. Colegio La Salle La Colina), Ritalin (U.E. Colegio Teresiano de La Castellana), y Sin Pensarlo (Colegio  Agustiniano Cristo Rey); y para el día sábado, a Torre V (Colegio Nazaret Luis Escala),Bombayash (U.E. Colegio La Salle La Colina), La Arepa Cósmica (U.E Colegio San Ignacio de Loyola), Los Dinosaurios (Colegio Santiago de León de Caracas), Sexto Grado (Colegio Juan XXIII de San Cristóbal),Several Times (Colegio Agustiniano Cristo Rey), Sin Estesia  (Institutos Educacionales Asociados el Peñón),Soma Lunar (Colegio Santo Tomás de Villanueva).   
El formato de competición consta de dos eliminatorias, en las cuales serán escogidos dos ganadores por día, quienes tocarán en el evento de la gran final, que tendrá lugar el domingo 16 de junio, y contará con la participación de la banda NIUNO NIOTRO, ganadora de la pasada edición.
 El público tendrá la oportunidad de asistir al Intercolegial Nuevas Bandas 2013, que se llevará a cabo los días viernes 14 de junio a las 4:00 p.m., sábado 15 y domingo 16 de junio a las 3:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 110 cada día, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com