Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Humala: Acepté recomendaciones porque se apegan a la verdad y justicia

´Fujimori no tiene una enfermedad incurable´El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que no le otorgó el indulto al exmandatario Alberto Fujimori porque las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales se apegan a la verdad y la justicia.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el jefe del Estado detalló que la decisión fue tomada luego de haber estudiado los antecedentes jurídicos del indulto, además de haber analizado el informe elaborado por la referida comisión.
Humala Tasso precisó que también evaluó el concepto del arrepentimiento, más aún cuando se trata de “delitos probados de corrupción y contra los derechos humanos”.
Asimismo, enfatizó que el expresidente Fujimori “no tiene un trastorno incurable o una enfermedad incurable y degenerativa".
En tal sentido, pidió a los partidos políticos no convertir en "un tema político" la decisión adoptada respecto de la solicitud de indulto a Fujimori.
“Quiero invocar a la clase política a no hacer de esta situación un tema político y que respetemos, en este momento, la situación que debe vivir no solamente el solicitante, sino su familia”, indicó.
El jefe del Estado aseguró que, en su calidad de presidente de la República, no iba a dejarse presionar por algunos sectores para conceder el indulto a Fujimori.

“Entiendo el papel de la oposición, pero así se paren de cabeza, no me iban a presionar para tomar una decisión, y eso es lo que he demostrado hoy al pueblo peruano”, anotó.

En cuanto a las fuerzas políticas que puedan estar a favor o en contra, yo las respeto, pero es mi decisión, y cuando otro sea presidente, tomará sus decisiones. Lo que esas fuerzas políticas tienen que hacer es respetar la decisión del presidente”, puntualizó.

Señaló, por otra parte, que la posibilidad de un arresto domiciliario no lo dicta el Poder Ejecutivo porque se trata de una facultad del Poder Judicial.

Pero puedo asegurar que el señor Alberto Fujimori Fujimori es el ciudadano preso que está en las mejores condiciones en todo el Perú”, finalizó.