Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Colombia saca punto ante Argentina de Messi y ahora piensa en Perú

La selección colombiana sacó un importante empate en su visita al Monumental en Buenos Aires ante una Argentina que sólo pudo contar con el astro Lionel Messi en la segunda etapa del encuentro y que tampoco logró superar a la dura defensa cafetera que tuvo como figuras a Zúñiga, Yepes y el portero Ospina.
Colombia saca punto ante Argentina de Messi y ahora piensa en PerúCon Messi recuperado pero en el banco de suplentes, Argentina salió con todo para vencer a Colombia. Con un fútbol intenso y veloz, los albicelestes basaron sus ataques en Di María, Agüero e Higuaín quien tuvo un duelo aparte con Ospina en los primeros minutos del partido. 
El meta colombiano salvó su arco en reiteradas veces hasta el momento de las expulsiones, mientras Falcao tuvo la oportunidad más clara para Colombia. Cerca de los 30 minutos, una agresión mutua entre Cristián Zapata y el ‘Pipita’ los envió a ambos fuera del campo por anticipado. Minutos después, James Rodríguez salió por lesión, pero Pekerman supo reordenar su equipo.
Para el segundo tiempo, con Messi en reemplazo de un flojo Montillo, Argentina buscó el triunfo y hasta pudo anotar en dos oportunidades, pero los goles fueron anulados por el árbitro venezolano Marlon Escalante por supuestas posiciones adelantadas.
De ahí en adelante, Messi y compañía chocaron contra el muro compuesto por Yepes, Perea y un enorme Ospina que consiguieron fortalecer el 0-0. Con este resultado, Argentina cedió su cuarto empate 0-0 jugado de local en la historia de las Clasificatorias y se colocó puntero con 24 puntos, cuatro más que su rival de hoy.
Colombia logró 20 puntos y espera por Perú el próximo martes en el Metropolitano de Barranquilla.
EFE