Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Salud Miranda obtendrá este lunes resultados de muestras sospechosas de AH1N1


El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, lamentó que tras la suspensión de la distribución del producto biológico para combatir la influenza A H1N1 por parte del Ministerio de Salud (Mpps), haya que esperar cuatro meses más para continuar con la inmunización. 

Indicó que recibió un comunicado del Mpps en el que se informa el cese de la distribución de la vacuna y que el producto inmunológico con la nueva cepa de H1N1 arribará al país el próximo mes de octubre. 

Salud Miranda obtendrá este lunes resultados de muestras sospechosas de AH1N1“El Ministerio ha disfrazado la realidad, porque la verdadera razón de esta medida es que no hay vacunas en el país y el próximo lanzamiento mundial (vacuna versión 2013) es entre septiembre y octubre. Hemos repetido que el descuido a la población susceptible facilitó el repunte del virus, lo cual ha causado ya varios decesos recientemente”. 

Por otra parte, informó que siguen sin recibir información del Instituto Nacional de Higiene sobre muestras sospechosas que se enviaron a la dependencia oficial. “En el estado tenemos 11 casos sospechosos, de los cuales siete fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene, pero hasta la fecha no hemos recibido ningún reporte. Asimismo, de cuatro muestras que están siendo analizadas por los virólogos del Ivic, obtendremos los resultados el próximo lunes, para así hacer el descarte del virus en nuestro estado", dijo. 

Reiteró que a través del método de prueba rápida, Salud Miranda confirmó 18 casos de influenza A. “A todos los casos los estamos tratando como si fuesen positivos, le hacemos seguimiento clínico sobre el comportamiento de la enfermedad y le aplicamos un tratamiento sintomático”. 

Dijo que Salud Miranda aún cuenta con la vacuna antigripal H1N1 y que se está aplicando a los grupos de alto riesgo. “Hace tres semanas recibimos un lote del medicamento, y aun queda a disposición los remanentes de las dosis despachadas, por lo que en todas nuestras Casas Amigas de Salud de la Red Francisco de Miranda se está aplicando la vacuna, no obstante, se está atendiendo primordialmente a la población susceptible, llámese mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad, menores de dos años, diabéticos, asmáticos, pacientes con cáncer, VIH, enfermedades broncopulmonares crónicas y quienes sufran de obesidad mórbida