Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Aristóbulo Istúriz encabeza lucha contra el tráfico de drogas y armas en Anzoátegui

 El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, conjuntamente con representantes de los diversos órganos de seguridad del Estado, en su lucha contra el tráfico de drogas y armas, incineraron 89 kilos de drogas, incautadas en diversos procedimientos policiales.
El gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, señaló que lo incautado reúne 1.610 evidencias de lo que representa el tráfico de droga, por lo que mensualmente “quemaremos toda la droga decomisada”.
Explicó que la destrucción de droga incautada, así como de armas y bebidas, constituye una posibilidad de reducción de los hechos criminales en la región.
“Cada arma y bebidas alcohólica que destruyamos, cada droga que incineramos es importante porque destruimos fuentes de delitos, sobre todo en materia de droga que es la principal fuente de los delitos. Este tipo de actos se realizará de manera pública porque es primordial que las personas vean y reflexionen lo que significa conquistar la seguridad y preserva la vida de las personas”, sentenció el gobernador.
Destacó que desde el inicio de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, se han desmontado grandes bandas delictivas, además de destruirse de manera constante armas de fuego y droga, constituyendo así un gran golpe a la delincuencia en la entidad.
Por su parte, Katiuska Bolívar, Fiscal Superior del estado Anzoátegui, manifestó que la droga incinerada, corresponde a evidencias encontradas en la Comandancia General de la Policía de Anzoátegui, así como de las coordinaciones policiales de la entidad.
Refirió que hasta la fecha se han hecho dos procesos de incineración, donde se han logrado quemar más de 500 kilos de droga y se han inhabilitado más de 850 armas de fuego.