Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Cuatro muertos en el entorno del barrio mexicano de Tepito

Cuatro hombres han muerto después de que un grupo de encapuchados disparara contra los clientes de un gimnasio en la colonia Morelos, en el entorno del barrio de Tepito en la Ciudad de México. Este ataque ocurre 12 días después de la desaparición de 12 jóvenes, originarios del barrio de Tepito, a la salida de una discoteca en el centro de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han encontrado una relación entre ambos sucesos, que han contribuido a elevar la sensación de inseguridad en uno de los lugares considerados hasta ahora más tranquilos del país.
Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, ha informado en una rueda de prensa que dos personas han sido detenidas en la zona ya que portaban armas de alto calibre, similares a la usadas en el ataque.
Además, ha anunciado que al barrio de Tepito serán enviados 400 elementos de la policía para estabilizar la situación en la zona del tiroteo. "Vamos a trabajar con toda firmeza para reestablecer la tranquilidad del barrio de Tepito", ha dicho Mancera.
La policía local ha informado de que cuatro encapuchados entraron al local Body Extreme, en la calle Panaderos de la citada Colonia y dispararon directamente contra tres hombres. Durante el ataque una cuarta persona resultó herida y falleció al llegar al hospital. Al salir del gimnasio, el grupo de encapuchados incendió dos automóviles a un par de calles de distancia.
Según Milenio Televisión, que citó fuentes del Hospital Balbuena, el cuarto fallecido es Fernando Rocha León, de 31 años. Según esta información Rocha recibió un tiro en la cabeza al enfrentarse a los asaltantes.
EL PAIS