Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Presidente Humala rechazó pedido de indulto a Fujimori

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Figallo, anunció este viernes que el presidente Ollanta Humala decidió recoger la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales de no conceder el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.
“Hoy el presidente ha tomado a las 10 horas la decisión de recoger la recomendación de la comision; en consecuencia, el presidente no ejerce su potestad de indultar a Alberto Fujimori”, expresó durante una conferencia de prensa.
Figallo detalló que el expediente de la comisión pone de manifiesto que Fujimori no tiene una enfermedad terminal ni degenerativa. “Tampoco tiene trastornos mentales graves o incurables”, remarcó.
Asimismo, manifestó que las condiciones carcelarias en las que se encuentra son las adecuadas.
“Hay consideraciones fácticas respecto de la situación médica y condiciones carcelarias, constitucionales y legales que no permiten al presidente tener la suficiente fuerza como para romper la condena judicial y ejercer su facultad para conceder el indulto”, refirió.
Como se sabe, la familia del expresidente Fujimori presentó la solicitud de indulto humanitario al considerar que las condiciones carcelarias ponen en grave riesgo la salud de Alberto Fujimori.