Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Juan Arango empata hoy a José Manuel Rey en el récord de 116 partidos con la Vinotinto

El capitán de la Vinotinto, Juan Arango igual hoy ante Bolivia a José Manuel Rey como uno de los jugadores con mayor cantidad de partidos con la selección nacional de fútbol, se trata de 116 batallas disputadas, incluyendo amistosos, Copa América y Premundial.
Es el Vinotinto con más juegos en torneo oficiales que disputa la selección desde 1938 yen el que no entran los amistosos, se trata de 85 partidos Fifa.Cabe recordar que el maracayero de 33 años de edad debutó con la selección mayor el 27 de enero de 199 ante Dinamarca en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, el marcador quedó 1-1 y Arango entró al minuto 61 por Luis “Pájaro” Vera, el director técnico para aquella época era el Argenitno José Omar Pastoriza.
Además, tiene 53 partidos en premundiales, por lo que es el líder entre jugadores vinotinto en ese renglón.
Como si fuera poco, el capitán es el jugador con más anotaciones con la selección venezolana de mayores, un total de 23 anotaciones, doce en premundiales, nueve en amistosos y dos en Copa América.
Pero eso no es todo, el maracayero es el jugador con más anotaciones en torneos oficiales en total se trata de 20, en esta estadística no se incluyen los amistosos, Sub20, Juegos Bolivarianos, Sub 17 y Preolímpico.
Con información de El Líder