Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Maduro dice que Lula negocia encuentro entre él y Santos


Maduro dice que Lula negocia encuentro entre él y SantosEl presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está negociando un posible encuentro entre él y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. 

"Lula ha hecho contactos con el presidente Santos para una posible conversación cara a cara", dijo Maduro en un acto público. 

"Yo voy a esa reunión (con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos) si se convoca iré y cara a cara hablaremos", señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien reiteró que quiere las mejores relaciones con el Gobierno del vecino país. 

"Estamos dispuestos a recomponer las reglas de juego para relaciones de respeto, sin jueguitos de hipocresía. No acepto jueguitos de nadie, que lo sepan en Colombia. Aquí no hay bobos gobernando. Aquí hay chavistas y bolivarianos y estamos claros de lo que queremos. No me vengan con jueguitos de que no hay esto. Usted sabe (...) Hasta ahora con el presidente Santos sostuvimos relación de respeto", declaró. 

El primer mandatario nacional reiteró que fue un error por parte de su homólogo de Colombia haberse reunido con el excandidato presidencial y líder de la oposición, Henrique Capriles. "Yo también soy un demócrata presidente Santos. Los que no son los factores de la derecha que desconocen las instituciones venezolanas", enfatizó. 

En el caso de las relaciones con Estados Unidos, Maduro felicitó al canciller Elías Jaua por la forma en que representó al país ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"Más temprano que tarde tendrán que reconocer que en América Latina hay una nueva realidad y que en Venezuela hay una revolución de (Hugo) Chávez", sentenció el Jefe de Estado, quien exigió respeto para Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

Estas declaraciones fueron realizadas durante una actividad de Gobierno de calle en el Desarrollo Agroturístico El Naranjal, en El Junquito, durante la cual aprobó recursos para varios proyectos destinados a la recuperación o construcción en la ciudad de Caracas. 

Entre los proyectos están la culminación del bulevar del casco central de Antímano y llevarlo hasta la casa donde se dice estuvo Antonio Guzmán Blanco; el mercado comunal de Antímano y Carapita; mercado de la economía popular en el casco central de Antímano; el Polideportivo de Santana, para convertirlo en centro por la paz y la vida, entre otros

afp