Lo Último

.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Al menos 4 muertos al desplomarse un helicóptero en México

Al menos 4 muertos al desplomarse un helicóptero en MéxicoAl menos cuatro personas murieron, entre ellas el político y empresario Juan Ignacio Torres Landa, y una más resultó lesionada al desplomarse un helicóptero en el estado de San Luis Potosí, centro de México, informaron fuentes políticas.

"La muerte de Torres Landa nos fue confirmada por su familia. Hablamos con su esposa y nos informó", dijo a Efe Adalberto Valadez, secretario de comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guanajuato, de donde era originario el empresario.

El helicóptero cayó en el campo de golf La Loma en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo, cuando Torres Landa viajaba a esa ciudad en compañía de tres personas y el piloto.

Valadez explicó que Torres Landa era un militante destacado del PRI en Guanajuato, donde se desempeñó como alcalde del municipio de San José Iturbide, y fue además diputado federal y candidato al gobierno estatal en 2000 y 2012, que "lamentablemente no ganó".

Añadió que los militantes del PRI están consternados por la pérdida del empresario, quien pasaba mucho tiempo en San Luis Potosí debido a que ahí tenía un negocio turístico en la zona de La Huasteca.

Según medios locales, los acompañantes de Torres Landa eran Manuel Palacios Alcocer, José Olescowski y Jaime Olescowski, así como el piloto Alejandro Elizárraga Félix. Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer la identidad de los demás fallecidos ni del sobreviviente.

EFE