Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 15 DE AGOSTO

Código de comercio será reformado para incluir a las comunas como nuevos actores economicos

AVN.- El código del comercio será reformado para incluir a las comunas como nuevos actores de la economía nacional informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recibir una propuesta del consejo presidencial del gobierno popular de las comunas, reunido este sábado en su segunda plenaria en Caracas
El Jefe de Estado giró instrucciones a la Procuradoría General de la República a presentar una propuesta legal para reformar el código de comercio, ya que la actual norma legal no incluye la dinámica del nuevo modelo comunal. Una vez lista la propuesta legal, será aprobada vía Habilitante informó el Presidente Maduro.
La propuesta de reformar el código de comercio fue de las propias comunas de un total de 15 planteamientos contentivos de un plan productivo presentado al presidente Maduro.
Otro de los puntos aprobados en plenaria fue establecer un reglamento de funcionamiento, que incluye la estructura orgánica estadal, municipal y nacional del sistema del consejo presidencial del gobierno popular de las comunas, una instancia en el que movimientos sociales y el poder popular organizado participan, diseñan y plantean propuestas de gestión pública directamente con el Ejecutivo nacional.
"Ustedes (comunas) están haciendo una historia nueva (...) ustedes están construyendo un tiempo nuevo, una nueva era", dijo Maduro.
El presidente Maduro resaltó que el pueblo es el nervio y la fuerza del presente y de un futuro distinto basado en los ideales bolivarianos que propugnó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el único objetivo de proteger a la población de la voracidad del sistema neoliberal.
"Ustedes son el nervio, la fuerza que encarna no sólo el presente sino un futuro totalmente distinto, el mundo nuevo que propugnó el comandante Chávez tomándolo de la utopía bolivariana", dijo en cadena de radio y televisión.

Presidente Maduro: Chávez pudo superar todos los obstáculos gracias al gran poder del pueblo

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó ante los integrantes del Consejo Presidencial de Comunas, creada como parte del proceso de transformación del Estado que impulsa el Ejecutivo, los obstáculos que superó el comandante Hugo Chávez desde el inicio de su gestión, en 1999, cuando la derecha nacional e internacional, así como los medios de comunicación, se confabularon para derrocarlo.
"El comandante Chávez en dos años ganó siete elecciones por toda la línea empezando la Revolución Bolivariana, con todos los medios en contra, todos los medios mintiendo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en contra, todos los poderes en contra", expresó en la actividad, que se desarrolla en los alrededores del Panteón Nacional.
El presidente Maduro aseveró que el líder de la Revolución Bolivariana logró superar cada obstáculo gracias al gran poder del país, que es el poder popular.
"El gran poder del país, el poder popular, estaba resteado con Chávez. Es importante tener la historia clara", dijo.
Sostuvo que en marzo de 2001 comenzó una fuerte conspiración y una campaña brutal contra el comandante Chávez, cuya intención era desprestigiarlo ante el pueblo.
"Casi casi le decían al pueblo que todos los males sociales del desempleo y del hambre que habíamos heredado desde hace dos siglos eran culpa de Chávez, cuando apenas estaba comenzando el camino para superar la desigualdad, la explotación y el saqueo para recuperar la patria", señaló.
El Jefe de Estado indicó que, ante ese escenario, el comandante Chávez se mantuvo firme confiando siempre en el poder popular, en la justicia y en la democracia.
Alertó que a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien sufre los ataques de la burguesía ecuatoriana, le están aplicando la misma estrategia sucia que le aplicó la derecha venezolana al comandante Chávez.
"La oligarquía, sencillamente cuando tiene el poder, lo utiliza contra el pueblo y, cuando no lo tiene, sabotea y busca golpes de Estado", advirtió.

50 toneladas de alimentos fueron distribuidas este sábado en El Junquito

AVN.- La mañana de este sábado la Misión Alimentación instaló en el kilómetro 10 de la Parroquia El Junquito, de Caracas, un mercado a cielo abierto en el cual fueron vendidas 50 toneladas de alimentos a precios justos para todos los vecinos de la localidad.

María Carreño, supervisora del centro municipal de apoyo al poder popular de la parroquia, informó que la jornada alimentaria transcurrió con fluidez, y que es una muestra de la organización del pueblo y de la respuesta del gobierno bolivariano, ante el boicot y la especulación que gestan grupos desestabilizadores en el país, declaró a Venezolana de Televisión.
La organización estuvo a cargo de los consejos comunales de la zona, junto a integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela) y soldados de la Guardia Nacional, encargados de organizar y resguardar la jornada junto a la comunidad.
Los asistentes compraron carne, pollo, arroz, azúcar, leche en polvo, entre otros productos básicos.
La Misión Alimentación es un programa creado en el 2003 por el líder de la revolución Hugo Chávez, para garantizar la distribución de alimentos a través de una red pública que ya cuenta con 22.000 centros de venta, entre bodegas, mercados y supermercados.
En la actualidad, Misión Alimentación abastece a un 65% de la población venezolana. 

Chacón: Corpoelec tuvo resultados positivos en 2014

corpoelec1
Según el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cerró con resultados financieros positivos el año 2014 por primera vez, desde su creación en julio de 2007.
Chacón agradeció a los trabajadores por los logros obtenidos. “Gracias a nuestros trabajadores, Corpoelec cerró con resultados financieros positivos en 2014 por primera vez desde su creación”.
Corpoelec ha incorporado 70 mil 926 nuevos usuarios al sistema comercial, sustituido más de 14 millones de bombillos incandescentes por ahorradores y renovado 21% el parque automotor con la entrega de 1160 vehículos.
Fuente: Twitter

Cisjordania: Palestino muere tras intentar atacar a policía de Israel

Cisjordania: Palestino muere tras intentar atacar a policía de IsraelUn palestino resultó muerto por fuego israelí tras atacar y herir con un cuchillo a un oficial de la Policía de Fronteras de Israel en la intersección de Beta, al sur de Huwara (Nablus), en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
El incidente tuvo lugar sobre las 18.00 hora local (15.00 GMT) y la víctima recibió atención médica en el lugar, indicó el Ejército en un comunicado.
"Las fuerzas en la escena respondieron inmediatamente, disparando e hiriendo al atacante", añade la nota.
Una portavoz militar precisó después a Efe que el atacante resultó muerto por los disparos.
Según indicó la portavoz policial israelí Luba Samri, el atacante era un joven que asaltó al policía por la espalda y que "fue neutralizado y herido de muerte".
Se trata del segundo ataque palestino contra fuerzas israelíes que se registra hoy, después de que un soldado fuese herido leve en una mano con arma blanca cerca de un puesto militar próximo a la colonia judía de Beit Horon, en la carretera 443, que comunica Modiin con Jerusalén atravesando territorio ocupado.
Esa primera agresión tuvo lugar sobre las 11.30 hora local (8.30 GMT) y el atacante fue herido por disparos israelíes y detenido.
Cerca de este mismo sitio, también en la carretera 443, tuvo lugar un incidente parecido el pasado domingo, cuando un palestino originario de Kirbet al Misbah (sureste de Ramala) apuñaló a un israelí hiriéndole de levedad en un hombro, tras lo que fue abatido a disparos por soldados.
Ayer también fue atacada una gasolinera israelí en la carretera 60, cerca del asentamiento de Eli, en lo que la Policía cree podría ser un ataque palestino.
Los atacantes llegaron en coche a la estación de servicio, arrojaron líquido inflamable y le prendieron fuego.
La gasolinera sufrió serios daños y se necesitaron tres coches de bomberos para apagar el incendio, en el que no se registraron heridos.
En el último mes se han producido varios ataques con arma blanca y presuntos atropellos intencionados contra militares y colonos israelíes en distintos puntos de Cisjordania.
El aumento de la tensión en la zona comenzó tras el asesinato de un bebé de 18 meses y de su padre en un ataque de extremistas judíos que el pasado 31 de julio prendieron fuego a una vivienda palestina en Duma, cerca de Nablus, en el que fueron heridos de extrema gravedad la madre y el otro hijo de la familia, de cuatro años.
EFE

México: Peña Nieto y sus ministros participaron de carrera 10K

México: Peña Nieto y sus ministros participaron de carrera 10KEl presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la quinta carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, en la que participaron varios funcionarios de su Gobierno.
En torno a las 08.00 hora local (13.00 GMT), el mandatario mexicano inició esta competición en el bosque de Chapultepec de la capital mexicana, en la modalidad de 10 kilómetros, que logró acabar en menos de una hora y recibir una medalla por su participación.
El presidente inició el recorrido acompañado de funcionarios como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda; y el portavoz de la presidencia, Eduardo Sánchez.
A finales del pasado mes de junio, el mandatario de 49 años fue operado mediante una "laparascopía" por la que se le extrajo la vesícula biliar, una cirugía de la que no tardó en recuperarse. 
EFE

Carlos Vives: Nueva producción es la más vendida en iTunes

Carlos Vives: Nueva producción es la más vendida en iTunesEl cantante colombiano, Carlos Vives,  regresa a Perú en la mejor etapa de su carrera. Y es que su nueva producción, “Más + Corazón profundo Tour”, ya se encuentra como favorito en iTunes y es el más vendido.
El álbum es una grabación en vivo en Santa Marta, su ciudad natal, Colombia, y  contiene temas de los álbumes “Corazón profundo” y “Más corazón profundo”. Esta  incluye un detrás de cámaras de la gira de conciertos y entrevistas exclusivas con Vives y su banda “La Provincia”.
“Me llena de orgullo poder mostrarles a mis paisanos mi nacionalidad, mi localidad. En esta producción hay muchas sorpresas e invitados especiales”, expresó Vives en una entrevista.
Como se sabe, Carlos Vives estará en la nueva edición de “Juntos en concierto” con Gian Marco, Rio Roma y Daddy Yankee el próximo 10 de setiembre en el Estadio Nacional.

PERU: Un policía muerto y dos heridos en operativo de desalojo

Un policía resultó muerto y dos quedaron gravemente heridos en un operativo de desalojo en El Agustino. El trágico saldo fue el resultado de la explosión de un artefacto aún no identificado en una de las chozas instaladas en la invasión.

La víctima mortal es el suboficial PNP Carlos Jesús Vera Tordoya y los heridos los suboficiales Juan Carlos Verástegui Morales y Jesús Berrocal Durand, quienes son atendidos en el hospital de Bravo Chico mientras esperan ser trasladados al hospital de la Policía. 

En comunicación con RPP Noticias, el general Salvador Iglesias, relató que tras lograr desalojar a un grupo de invasores los efectivos policiales decidieron hacer una última inspección del terreno y fue en esa circunstancias que se produjo la detonación.

Tras ese hecho la Policía detuvo a 61 invasores según cifras otorgadas por la PNP, para ser interrogados sobre lo ocurrido. Para ese efecto todos fueron trasladados a la comisaría del Agustino.

Hasta el lugar llegaron agentes de la UDEX para peinar el lugar ante posibles nuevas detonaciones y determinar qué tipo de explosivo causó la muerte del agente Vera Tordoya y dejó herido a sus dos compañeros.
Se informó que Ángel Ortiz Taype sería el dirigente que lideró a este grupo de personas para tomar posesión de este espacio de unas tres hectáreas.

Un muerto y tres heridos deja un accidente en la autopista GMA

Nota de Prensa) -Un accidente vehicular en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Nueva Casarapa, dejó un saldo de tres 3 personas heridas y una 1 fallecida.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter @EUtrafico y los cuerpos de Bomberos del estado Miranda “Estación Guarenas”.
Se conoce que el vehículo es de marca Chevrolet, modelo Spark, color azul, del año 2010, placa: AE596L6.

MINUTO A MINUTO

Maduro hará entrega de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a las comunas

-El presidente de la república, Nicolás Maduro, pautó una reunión para este sábado 15, a las 7:00 pm, con los voceros nacionales de las comunas y Manuel Quevedo, quien dirige dicha misión, con el objetivo de que las comunas asuman el desarrollo y la gestión de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor yo se la entrego completa, completica, a las comunas, para que la desarrollen. Esa gran misión le pertenece a los comuneros, fue diseñada y vive y existe para ustedes”, expresó el Jefe de Estado, durante el Consejo Presidencial de las Comunas, que se desarrolló en los alrededores del Panteón Nacional, en Caracas.
Con información de AVN

Nadal admite la superioridad de Nishikori tras su derrota en Montreal

(Montreal, 15 de agosto. DPA).- El español Rafael Nadal lamentó su falta de confianza y admitió la superioridad de Kei Nishikori después de que el japonés lo derrotara con autoridad en los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal.
“Sin dudas él ha sido mejor que yo hoy”, afirmó Nadal en la madrugada de hoy después de caer ante Nishikori por 6-2 y 6-4 y sufrir la primera derrota de su carrera ante el japonés tras siete victorias consecutivas.
“Simplemente felicitarlo. Pienso que en los primeros cinco o siete games del partido deberíamos haber estado igualados, pero él se pudo colocar 5-1. Y cuando eso pasa es duro contra un jugador como Kei”, analizó Nadal.
“Cuando juegas contra un jugador como Kei en la situación en la que estoy yo hoy, hubiera sido más fácil si comenzaba el partido un poco mejor. Eso me hubiera dado confianza”, añadió el número nueve del ranking tras poner fin a su primer torneo en la gira norteamericana sobre cemento.
La caída ante Nishikori, en apenas 82 minutos de juego, confirma la baja forma de Nadal, que está viviendo la peor temporada desde que irrumpió en la elite del tenis hace una década. El español conquistó este año tres títulos en la arcilla de Buenos Aires y Hamburgo y el césped Stuttgart, pero no tuvo sus resultados habituales en los grandes certámenes.
El partido entre Nadal y Nishikori comenzó ya entrada la noche del viernes en Montreal debido a la lluvia que obligó a postergar la actividad del día en el Masters 1000 canadiense.
“Me ha tomado un largo tiempo poder finalmente derrotarlo”, celebró Nishikori su primera victoria ante el español. “Sabía que debía ser agresivo, debí cambiar algunas tácticas para jugar contra Rafa”, comentó.
“Él tal vez no esté todavía al 100 por ciento, pero es Rafa. Nunca lo había vencido, así que sabía que tenía que jugar al 100 por ciento”, agregó el cuarto del ranking.
Nishikori, que viene de ganar el título el fin de semana en Washington, se medirá en semifinales al británico Andy Murray, quien batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-4 en un encuentro que comenzó sobre la medianoche.
La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador del torneo, y el francés Jeremy Chardy.
El número uno del mundo debió batallar y salvar dos puntos de partido para superar al letón Ernests Gulbis por 5-7, 7-6 (9-7) y 6-1.
“No estoy feliz con mi partido. Ernests fue mejor que yo durante dos sets, pero falló los dos match points”, comentó Djokovic.
Chardy, una de las sorpresas del torneo, derrotó al estadounidense John Isner con un muy apretado 6-7 (9-11), 7-6 (15-13) y 7-6 (7-4) tras más de tres horas de partido.
El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.

Vendieron más de 3 toneladas de productos de Mercal y Pdval en Tovar

(Caracas, 15 de agosto. Nota de prensa).- El gobierno de Alexis Ramírez se desplegó en la parroquia San Francisco del municipio Tovar en el estado Mérida, para realizar un macro operativo en el cual fueron expedidas tres mil kilos y medio de productos de las redes Mercal y Pdval.
La jornada se realizó en la escuela del lugar, donde concurrieron también personas de otras localidades vecinas como Guaraque y Rivas Dávila. Participaron más de 15 instituciones, tanto nacionales como estadeales.
Entre ellas: Saime, Seniat, Instituto Nacional de Nutrición, Corposalud, Barrio Adentro, prefecturas, Corpoelec, Ibime, Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT), Insopesca, Desarrollo Social de la Gobernación, la Alcaldía de Tovar y otras.
Así lo informó la candidata a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el Circuito 1, María Alejandra Castillo, al destacar que frente a la guerra económica de la derecha venezolana, la Revolución sale al paso, garantizándole al pueblo los productos de la cesta básica y todo lo necesario para que puedan tener una mejor calidad de vida.
“Seguimos presentes en las comunidades para llevarle los servicios de las instituciones del estado; se han sumado nuestros funcionarios para que se cumpla lo que han ordenado el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Alexis Ramírez, es decir, el trabajo en contacto con la gente, un trabajo de calle”, enfatizó.

Eficiencia en la calle

Con relación al operativo, el Alcalde de Tovar, Yván Puliti, agregó que la Revolución no para en atender a su población, lo que demuestra la eficiencia ante las necesidades de los habitantes. “Una sola gestión en marcha atiende a todos por igual, han resultado beneficiadas más de mil personas y continuaremos en las demás zonas rurales y urbanas de Tovar”, aseguró.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social del Ejecutivo estadal, Johana Prieto, comentó que la jornada también contó con el apoyo de la 22 Brigada de Infantería de Mérida.
“Unimos las instituciones del estado para que se dé como debe ser el acercamiento; estos operativos continuarán durante todos los fines de semana con la venta de productos para lograr la satisfacción plena de los pedimentos de las personas; y mientras los supermercados especulan, acá las empresas del estado, venden al precio que deber ser, es decir a precio justo”, concluyó.
Cabe decir que las autoridades gubernamentales, también aprovecharon para hacer entrega de una silla de ruedas a la coordinación de desarrollo social de la Alcaldía de Rivas Dávila, quienes la habían solicitado para solventar un caso de un ciudadano que requería de esta.

Maduro anuncia creación de una taquilla única de exportación para productos nacionales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció lacreación de una taquilla única de exportación para todos los productos nacionales que cumplan con las condiciones para ser vendidas en el exterior, donde se incluyen los elaborados a nivel comunal.
El Presidente aseguró que esta estructura estará ubicada en el Puerto de la Guaira y en el Aeropuerto de Maiquetía: “para todos aquellos productos a los que se le van a dar facilidad legal especial para su exportación“.
Maduro dijo a los comuneros: “A más tardar un mes ustedes me deben decir qué productos y de qué calidad tienen listos para iniciar el proceso de exportación y nosotros buscamos el mercado“.
De esta manera, el Jefe de estado aseguró que las comunas obtendrán divisas con las cuales pagarán impuestos de exportación que a su vez representarán divisas para el país.
“Venezuela tiene que producir lo que necesitamos internamente, y continuar generarando nuevas fuentes de ingreso en divisas, más allá del petróleo, del gas y la petroquímica”, expresó el presidente desde el Consejo Presidencial de las Comunas y los Consejos Comunales, en Caracas.
El Presidente afirmó que el objetivo de la creaciónde esta taquilla debe ser “expedita y única” es “romper con todas las cadenas de las gestiones burocráticas y corruptas del comercio”.

Se instaló empaquetadora industrial en la Comuna José Pío Tamayo

-El presidente de CorpoLara, Luis Reyes Reyes, desde el estado Lara, en la empresa Social Comunal Proletarios Unidos, informó que desde la Comuna José Pío Tamayo, se llevó a cabo la instalación de una máquina industrial empaquetadora, en pro de los beneficios de todas y todos los venezolanos.
Dicha empresa fue inaugurada en el año 2014, con un total de 76 trabajadores, que se dedican a abastecer a las comunidades de la entidad de agua potable, a trabajar en patios productivos y a la cría de bovinos.
Asimismo, Reyes Reyes indicó que dicha máquina industrial se encargará de empacar granos y polvos, para ser distribuidos en las diversas comunidades.

OLP decomisó 31 envoltorios de marihuana y detuvo a tres sujetos en Monagas

En el marco del Operativo de Liberación y protección del Pueblo (OLP), este viernes en horas de la noche, el gobierno del Estado Monagas a través de PoliMonagas decomisó 31 envoltorios de presunta droga, en el sector Nuevos Horizontes, parroquia la Cruz, encarcelando a tres sujetos.
“La comisión de la Policía Socialista adscrita a la parroquia La Cruz de Maturín, en labores de Patrullaje, avistó a tres sujetos de manera sospechosa por el sector Nuevos Horizontes, y al dar la voz de alto y efectuar la debida revisión corporal, encontraron una bolsa contentiva con 31 envoltorios de presunta marihuana, además de 2 mil 200 bolívares en billetes de 50 y 100”, explicó el Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín.
González Espín señaló que los sujetos fueron identificados como Leonardo Alfonzo Marcano Salazar (19), Anderson Eduardo Cova Martínez (18) y un adolescente de 16 años de edad.
Marcano y Cova se encuentran detenidos en la sala de Guarda y Custodia de PoliMonagas, a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, mientras que el menor de edad permanece en la entidad Socio Educativa José Francisco Bermúdez a las órdenes de la Fiscalía Décima.

Evacúan zonas aledañas a la explosión en China por peligro de contaminación química



Cojedeño Huascar Urbina Fleytas, se tituló campeón Nacional en los 50 Metros espalda categoría infantil A

Haga clic en OpcionesEl cojedeño Huascar Urbina Fleytas, perteneciente al Club de Natación del Centro Social Canario Venezolano, se tituló campeón Nacional en los 50 Metros espalda categoría infantil A, con crono de 34, 86, escoltado por Sebastian con crono de 36,46 y Boerr Thomas con crono de 37,32 ambos del Club Emil Friedman del Estado Miranda.

A demás, se adjudicó medalla de bronce en los 50 metros pecho con crono de 41,46. Huascar se prepara hoy para nadar 400 metros libres. Y los relevos con su equipo. Nadador que se encuentra entre los 10 mejores nadadores de Venezuela; en los estilos 50 metros libre se ubicó en la décima posición lugar, 100 metros libre de 5to lugar, 200 libre de 8vo, 200 combinado en la décima posición.
Haga clic en Opciones
Mérito al trabajo, esfuerzo, constancia y disciplina de el y su entrenador, el profesor  Pedro Alejandro López del Club Canario de San Carlos.