Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 15 DE AGOSTO

Código de comercio será reformado para incluir a las comunas como nuevos actores economicos

AVN.- El código del comercio será reformado para incluir a las comunas como nuevos actores de la economía nacional informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recibir una propuesta del consejo presidencial del gobierno popular de las comunas, reunido este sábado en su segunda plenaria en Caracas
El Jefe de Estado giró instrucciones a la Procuradoría General de la República a presentar una propuesta legal para reformar el código de comercio, ya que la actual norma legal no incluye la dinámica del nuevo modelo comunal. Una vez lista la propuesta legal, será aprobada vía Habilitante informó el Presidente Maduro.
La propuesta de reformar el código de comercio fue de las propias comunas de un total de 15 planteamientos contentivos de un plan productivo presentado al presidente Maduro.
Otro de los puntos aprobados en plenaria fue establecer un reglamento de funcionamiento, que incluye la estructura orgánica estadal, municipal y nacional del sistema del consejo presidencial del gobierno popular de las comunas, una instancia en el que movimientos sociales y el poder popular organizado participan, diseñan y plantean propuestas de gestión pública directamente con el Ejecutivo nacional.
"Ustedes (comunas) están haciendo una historia nueva (...) ustedes están construyendo un tiempo nuevo, una nueva era", dijo Maduro.
El presidente Maduro resaltó que el pueblo es el nervio y la fuerza del presente y de un futuro distinto basado en los ideales bolivarianos que propugnó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el único objetivo de proteger a la población de la voracidad del sistema neoliberal.
"Ustedes son el nervio, la fuerza que encarna no sólo el presente sino un futuro totalmente distinto, el mundo nuevo que propugnó el comandante Chávez tomándolo de la utopía bolivariana", dijo en cadena de radio y televisión.