Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

PERU: Un policía muerto y dos heridos en operativo de desalojo

Un policía resultó muerto y dos quedaron gravemente heridos en un operativo de desalojo en El Agustino. El trágico saldo fue el resultado de la explosión de un artefacto aún no identificado en una de las chozas instaladas en la invasión.

La víctima mortal es el suboficial PNP Carlos Jesús Vera Tordoya y los heridos los suboficiales Juan Carlos Verástegui Morales y Jesús Berrocal Durand, quienes son atendidos en el hospital de Bravo Chico mientras esperan ser trasladados al hospital de la Policía. 

En comunicación con RPP Noticias, el general Salvador Iglesias, relató que tras lograr desalojar a un grupo de invasores los efectivos policiales decidieron hacer una última inspección del terreno y fue en esa circunstancias que se produjo la detonación.

Tras ese hecho la Policía detuvo a 61 invasores según cifras otorgadas por la PNP, para ser interrogados sobre lo ocurrido. Para ese efecto todos fueron trasladados a la comisaría del Agustino.

Hasta el lugar llegaron agentes de la UDEX para peinar el lugar ante posibles nuevas detonaciones y determinar qué tipo de explosivo causó la muerte del agente Vera Tordoya y dejó herido a sus dos compañeros.
Se informó que Ángel Ortiz Taype sería el dirigente que lideró a este grupo de personas para tomar posesión de este espacio de unas tres hectáreas.