Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

Inicia segunda fase de investigaciones para develar vinculaciones políticas al caso de Liana Hergueta

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informa acerca de nuevos hallazgos del caso del homicidio y desmembramiento de Liana Hergueta.
Estos anuncios son dados durante un conservatorio con medios impresos que se realiza en la sede del Ministerio de Comunicación e Información.
En el encuentro, el titular de la cartera de seguridad indicó que el homicidio de Hergueta, que ha conmocionado a la ciudadanía, “es una actividad que no es propia del país”.
Asimismo, calificó que este acto de criminalidad “es atroz y abominable”.
De la misma manera, agregó que “está plenamente identificada la persona que recibió el dinero en bolívares por la transacción de dólares“.
“Esta persona sirvió de intermediario en la transacción del dinero en el caso Hergueta – Trejo Mosquera”, dijo.
De igual manera, González López informó que tanto la víctima como su presunto homicida eran simpatizantes de la misma tolda política aunque aclaró que “la investigación nos dará nuevos resultados”.
En ese orden de ideas, anunció de el inicio de la segunda fase de investigaciones develar vinculaciones políticas al homicidio de Liana Hergueta.

El caso

Como se recordará, Carlos Eduardo Trejo Mosquera conoció a Liana Aixa Hergueta González durante las protestas de 2014.
Trascendió que varios meses atrás habían concretado la venta de una cantidad de 5.000 dólares en mercado permuta, negocio donde al parecer, la víctima salió perjudicada al no recibir el pago de la mencionada moneda.
De allí, Hergueta empieza a denunciarlo por las redes sociales en múltiples ocasiones, situación que llega
El pasado 5 de agosto, Trejo en compañía de José Rafael Pérez Venta acuden a un sitio para pactar una cantidad de dinero y finiquitar los detalles para cometer el mencionado crimen.
Posteriormente el 06 de agosto, en horas del mediodía, Pérez Venta llamó a Hergueta para concretar la cita.
Sin embargo, el Ministro añadió que Hergueta al sospechar indicios de una trampa, envió un mensaje de voz a su hermana informando de la situación.
Asimismo, aclaró que al momento de encontrarse con la víctima, Pérez Venta en compañía de un hombre llamado Samuel José Angulo la aturden con un choque eléctrico, al igual que cometen abuso sexual y posteriormente le colocaron cinta adhesiva en la región nasobucal, que le ocasionaría la muerte por asfixia mecánica.
Momentos después los involucrados en el hecho procedieron a cortarle los pies, las manos, el tronco y la cabeza, para luego dividir las partes en una maleta color azul y el resto en bolsas plásticas.
Para finalizar la reconstrucción del caso, González López relató que los presuntos homicidas trasladaron el cuerpo al vehículo de la víctima y colocaron el tronco en la maletera, mientras que las manos, los pies y la cabeza fueron ubicados en el asiento trasero.