Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

4.500 funcionarios de Mintur refuerzan seguridad en vacaciones

minturEn esta temporada vacacional, el Ministerio para el Turismo (Mintur) cuenta con más de 4.500 funcionarios que, junto con los organismos de seguridad, se encuentran en todo el país para resguardar la seguridad y la paz de venezolanos y turistas que disfrutan las bondades de los espacios del territorio nacional, informó este sábado la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.
En el municipio Andrés Bello del estado Mérida, donde se desarrolla la cuarta etapa de la XXI Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, la ministra señaló que el Gobierno Bolivariano ha hecho énfasis en la supervisión de espacios para garantizar el disfrute de propios y turistas.
Resaltó las bondades turísticas que ofrece La Azulita como destino e invitó a todo el pueblo de Venezuela a visitar esta localidad de los Andes venezolanos.
“Hago un llamado a disfrutar de todos estos espacios, del turismo religioso. Aquí en La Azulita hay una hermosa iglesia con unos vitrales maravillosos, hay cascadas, cuevas y sobre todo un gran recurso humano: los artesanos, los escultores, los trabajadores, en la gastronomía las señoras que hacen los dulces tan ricos”, expresó Contreras.
Aseveró que el organismo a su cargo, con apoyo del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, tiene como objetivo fundamental “posicionar a Venezuela como destino multiturístico. No solamente tenemos sol y playa, tenemos montañas y llanos, aquí está La Azulita llena de muchas bondades y belleza”.
“Venimos apoyando todo lo que se refiere al sector turismo, desde el pequeño emprendedor, el mediano y al gran empresario también porque Venezuela tiene muchas oportunidades de desarrollo en este sector y el turismo en este momento es un motor de desarrollo para el país”, puntualizó.
En tal sentido, exhortó a todo el pueblo venezolano a cuidar todos los espacios del país, así como a conservar y preservar la naturaleza con conciencia y compromiso patrio.
“Nuestro país es un lugar de belleza, donde pueden disfrutar en familia los venezolanos y las personas que quieran venir de otras partes del mundo. Nuestro país es un lugar de paz, es un paraíso, a Venezuela hay que quererla y nosotros le damos un mensaje a todos los venezolanos: para tener el país que queremos, debemos querer el país que tenemos, por eso debemos trabajar todos por el desarrollo del turismo”, enfatizó.
Fuente: AVN /